Saltar a contenido

Thumpstar 300 fabricada en España

Puntuar este tema:


jeffward

Recommended Posts

O se destruya el motor.

El caso es que Pibernat está detrás del diseño del corazón, que en un princípio estaba destinado a la Gas Gas en el 2012. Parece que lleva valvula de escape accionada por servo, embrague hidraulico...arranque electrico opcional en la 300cc...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, jeffward dijo:

O se destruya el motor.

El caso es que Pibernat está detrás del diseño del corazón, que en un princípio estaba destinado a la Gas Gas en el 2012. Parece que lleva valvula de escape accionada por servo, embrague hidraulico...arranque electrico opcional en la 300cc...

No, es el de la Jotagas.

Pibernat tenía en casa al manos una unidad, parece que se quedó con la parte de enduro de JTG.

Esto aquí no se puede vender para enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Interesante. Es verdad, no me acordaba del proyecto Jotagas. 

Lo que no entiendo es como meterse a fabricar una moto 2t que en el 2025 debe desaparecer. ¿Porque dices que no se puede vender para enduro? ¿Por falta de competitividad o porque tienen registrada alguna patente? 

Por muy malo que sea el motor, a la mínima de diseño que tenga si es 250cc/300cc 2t ya tiene potencia suficiente. Luego le metes un chasis de "yerro" con dos ruedas y componentes mínimamente decentes -anuncian Ohlins- a un precio de 6000€ y alguna venden seguro. Los radiadores parecen los mismos de la antigua GG Cami. No se, yo no me la compraría porque soy muy marquista pero seguro que alguien la compra. Una 2t barata y sin muchas cosas que romper. Si encima tienen fiabilidad....no se...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, jeffward dijo:

Interesante. Es verdad, no me acordaba del proyecto Jotagas. 

Lo que no entiendo es como meterse a fabricar una moto 2t que en el 2025 debe desaparecer. ¿Porque dices que no se puede vender para enduro? ¿Por falta de competitividad o porque tienen registrada alguna patente? 

Por muy malo que sea el motor, a la mínima de diseño que tenga si es 250cc/300cc 2t ya tiene potencia suficiente. Luego le metes un chasis de "yerro" con dos ruedas y componentes mínimamente decentes -anuncian Ohlins- a un precio de 6000€ y alguna venden seguro. Los radiadores parecen los mismos de la antigua GG Cami. No se, yo no me la compraría porque soy muy marquista pero seguro que alguien la compra. Una 2t barata y sin muchas cosas que romper. Si encima tienen fiabilidad....no se...

Por la normativa de contaminación, ya no serviría ponerle un carburador de vespino, lo único de moto feber qué, como no arranca, no contamina.

Pibernat debió hacerse con los derechos de la parte de enduro de JTG, no sé si con todo o con una mayoría, tienes un proyecto nuevo (tiene 7 años pero bueno) qué has comprado a precio de saldo ...................saldo, lo unes a un nombre que te de prestigio para venderlo y buscas quien lo quiera.

Simplemente ha encontrado alguien que le interesa dispuesto a poner algo de pasta para no partir de cero en cuanto a "reconocimiento".

Vincular la moto a Pibernat & JTG por ahí les sonaría "a chino", la vinculas a Pibernat & Gas Gas y algo les va a sonar, a alguno al menos.

Es como lo que hace KTM para ganar mercado con Husqvarna y Gas Gas, pero en pobre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto lo tienen colgado en Instagram, realizando las pruebas en España.

 

Dicen que no tiene la plástica definitiva.

 

Creo que es el prototipo de jtg que apareció en prensa hace unos años

 

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, en los comentarios de esa misma foto comentan que la 250 será de mx y la 300 de enduro. Tiene sentido ya que la 300 tiene arranque eléctrico y la 250 no.

 

Ojalá veamos alguna homologada en europa

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira por donde poco a poco vamos descubriendo cosas. ¿Alguien reconoce a ese piloto?

Mi impresión escuchando el sonido (me puedo equivocar, por supuesto): la moto suena bien, no parece que tenga vacíos graves de carburación, aunque en algunos momentos cae de vueltas y necesita un empujoncito de embrague, pero con buenos medios. Diría que no estira demasiado arríba, se caba pronto, lo que me hace imaginar una curva de potencia mas o menos plana. Entre 35 y 40cv con buen margen de utilización. Esta 250 para MX me parece poco agresiva, para enduro, bien. El silencioso me parece una chapucilla apuntando al cielo.

Conociendo que esta gente está acostumbrada a respuestas lineales del tipo trial extrañaría que fuesen puntiagudas.

Habría que comprobar en un futuro que tal se comporta el embrague hidráulico frente a los abusos, cómo disipa el calor extra en las zonas lentas, etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...