Saltar a contenido

Quitar manguera respiradero motor del carburador

Puntuar este tema:


Orme94

Recommended Posts

Buenas. Tengo una KTM exc 450 del año 2010. Me gustaría quitarle la manguera que va de la tapa de balancines al carburador ( quitar del carburador,taponar y la otra desviar hacia el suelo). Quisiera saber si es perjudicial para el motor esto y se podría gripar por estar quitando gases de aceite en la combustión. Muchas gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo llevo puesto desde hace años y evitas que los gases de la culata vayan a la admisión, por lo cual yo creo que la moto va algo mas fina. Ojo porque no solo viene el aceite de la culata, hay una T en la que tambien viene otro respiradero de la transmisión. No se muy bien porque pero a veces tira el aceite de la transmisión por ahí si la dejas parada al ralentí. Creo que es cuando tienes obstruido por barro o suciedad alguno de los tubos aliviaderos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Evitas que el motor aspire gases con aceite, con la  consiguiente formacion de carbonilla.

En la 450 del 2009, se lo desvie al suelo.

En la 350 del 2012, no se lo hice, y cuando desmonte la culata, estan las valvulas de admision y la culata,con una buena capa de carbonilla.

No recuerdo las horas de motor, creo recordar que lo subi en un post, con imagenes.

Como es logico, un motor al que le llega vapores con aceite que luego quema en la combustion, por narices se forma carbonilla.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

Yo también se lo quité en una f´2005. El tema de la recirculación de gases no me gusta. Será bueno para el medio ambiente... pero desde luego no lo es para el motor!

Lo desvié al suelo como masmacho y taponé la entrada al carburador.

Eso si, para la itv vuelve a ponerlo como estaba...

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 45 minutos, Orme94 dijo:

Creéis que se fijan en eso en la itv? Luces intermitentes frenos holguras y sonido no? Y muy por encima

Es difícil que se fijen, pero como te toque un tiquis-miquis...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...