Saltar a contenido

Radiador de aceite

Puntuar este tema:


Alkermes

Recommended Posts

Ya nos contarás a ver que tal
 
Claro [emoji6]

Queria ponerlo mas hacia el interior, maa cerca del chasis, pero el guardabarros chocaba con él. Hasta pensé en ponerle un guardabarros bajo que tengo de la 990 con los adaptadores. Asi incluso podria haberlo montado en la viga central del chasis,justo entre los 2 radiadores... No quedaba mal, pero no terminaba de verla con el guardabarros bajo.

Me echare en la bolsa la tapa original del filtro de aceite mas un filtro, por si ocurre alguna desgracia con el sistema inutilizarlo y dejarlo como estaba en un momento.

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te ha quedado muy chulo. Todo lo que sea encaminado a mejorar la refrigeración de los motores 4t debe ser positivo. Esperemos que mantenga la presión y fiabilidad adecuadas.

La posible restricción de aire al radiador de agua no debería ir más allá de un par de grados, que se compensaría con el radiador de aceite y su mayor capacidad.

Para todas estas cosas deberías tener un criterio más "científico": yo hubiera montado un termómetro tipo TrailTech de bujía o termostato antes de la transformación y después de la transformación. Así estarías 100% seguro de cuanto desciende la temperatura en el motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias [emoji6]

Tengo marcador de temperatura del liquido refrigerante. Ire viendo la variacion que se produce.

 

Segun Twin Air (el sistema de salida de aceite del motor al radiador es de ellos), las temperaturas mejoran. Aunque es con su radiador y colocado detras del del agua, no delante como es mi caso.

 

La restriccion no es mucha tal y como está ahora, aunque imagino que afectará de alguna manera al pasar el aire primero por un sistema mas caliente.e297e5b84846b68fd7540bceb1a93ac7.jpg18476458b7ca8b791fe0d4b95a082c6e.jpg

 

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya esta instalado a falta de una chapa que proteja la tapa del filtro. He hecho algo en plastico y voy a ver si me lo pueden hacer en metal.
No he probado mucho, pero las temperaturas son parecidas. Funcionar, funciona y no pierde aceite.

Pensaba pasar la prueba de fuego en la Transpirenaica (casi 3.000km), organizado por TwinTrail, pero se ha aplazado a septiembre.4e5234089cd714044dd72ce8829a0174.jpg0743c3ba4c85a07c8175be01a622a0a4.jpg

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Tiene buena pinta, seguro que a velocidades por encima de 50km/h se nota.

 

¿Que deposito llevas, el Acerbis o el IMS? Tuviste que comprar el kit de TwinAir y luego un radiador a parte porque no te valia el del kit, ¿Verdad?

 

Yo tengo una 450 tambien preparada para hacer trail, con el deposito IMS de 17 litros.

 

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevo el Acerbis de 15L... Lo tenia mas accesible que el de IMS.

 

Si, compré el kit de TwinAir sin el radiador, ya que al ir detras del radiador izquierdo del agua, con el deposito de Acerbis no entraba. Por eso compré el bloque/radiador aparte.

 

Fue ese y no otro de los normales, porque pensé que al ser un bloque de aluminio e ir delante del radiador, aguantaria mejor si recibia alguna piedra o algo.

 

Aun no he podido probarlo a fondo por culpa de la situacion actual.

 

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues he estado revisando la moto y creo que con el deposito IMS tendria sitio para poder meter el radiador de Twin Air... Igual me lanzo a comprarlo y pruebo. Aun que solo sea por aumentar la cantidad de aceite, sale poco mas caro que comprar la tapa de Hinson.

 

@Alkermes ¿Donde lo compraste?

 

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo la tapa Hinson, y aumenta muy pocos ml.

El radiador de Twinair no se cuanto añadira, pero sera poco tambien.

El que yo he puesto son como mucho unos 50ml contando los tubos. Pero es que cualquier radiador de aceite de los suelen llevar las motos, tiene entre 60 y 85ml solanente.

 

Lo compré en

https://www.schrems.org/index.php?language=en&MODsid=7uqcrcmuf8qmoa003nfrvehh77

 

Pero porque fue el unico sitio que vi donde lo vendian con o sin el radiador. El kit completo seguro que se puede comprar en España.

 

Viene con filtro de aceite incluido. Yo compré 5 mas para tener de recambio. Son como el original, salvo que este es ciego por un extremo, y los de Twinair estan abiertos por ambos extremos.

 

Comentarte que los tubos que vienen son de 6mm interior y creo que 10/11mm de exterior, , y yo compre en unos repuestos un tubo de 6mm de interior y 13mm de exterior. Asi tiene algo mas de pared y es mas resistente.

 

Ya contaras que tal [emoji6]

 

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Bueno, queria comentaros que el otro dia regresé de hacer la Transpirenaica.
En total mas de 2.800km a lomos de mi 500. (Murcia-Llançá-Hondarribia-Murcia).
El radiador de aceite se ha portado bien. Lo unico es que hacia mucho calor (hasta 35grados). En esas condiciones y a baja velocidad, por campo, etc, noté una pequeña fuga por el tapon de purga del radiador.
Lo curioso es que lo limpié todo y no volví a verlo fugar de nuevo.

Tambien tengo la sensacion de que la temperatura del liquido refrigerante, en condiciones de mucho calor, recorridos lentos, etc es ahora un poco superior por el hecho de llevar el radiador de aceite por delante. Pero vamos, casi la misma que antes...625ad863ce3ab7871938a3f7ed95b54f.jpg

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola muy chulo, pero creo que tienes que instalarlo DETRAS del radiaador de agua, piensa que generalmente la temperatura del aceite es mas alta. Siempre lo he visto asi. Si lo pones delante estas refrigerando quizás demasiado el aceite y calentando el agua del radiador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, asi es, pero ya comenté por qué no podia ponerlo detras [emoji6]
De momento se va a quedar asi.
La siguiente prueba otro viaje de unos 3.400km en octubre...

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...