Saltar a contenido

Compatibilidad horquillas yamaha husqvarna

Puntuar este tema:


crinet

Recommended Posts

Hola. Sabéis si se puede montar una horquilla que estaba en una yamaha wr 250 2017 a una husqvarna -ktm 2017 - 2020?

Por el tema de los casquillos no creo que haya problema, se cambian y ya está, pero lo digo por el tema de las punteras. No se si la pinza de freno dará algún problema o las punteras son iguales. 

Gracias. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues hombre así de primeras unas montan Brembo y las otras Nissin, así que el caliper o adaptador de pinza no será el mismo. Los casquillos para centrar la rueda de la husqvarna tendrás que llevárselos a un tornero pues tampoco te coinciden las medidas, luego tienes que tener en cuenta el eje si su diámetro es el mismo en ambas y su longitud. Tendrás que mirar el diámetro de la tija de la husqvarna con un calibre arriba y abajo y ver la de la Yamaha, mirar la longitud de ambas horquillas también conviene. Si no te entra en las tijas por ser gorda puedes comer algo dependiendo del grosor a la botella mejor que a la tija, pero tienes riesgo de que el material se estrese si es mucho lo que comes, si es al contrario porque es más grande la tija de la husky que la horquilla kayaba  le pones unos casquillos y a correr, a mucha gente esto no le convence pero no es mala solución si se hace bien. Por último mira el cable del cuenta kms , el sensor que va al disco, a mi me gusta mantener la rueda de origen por el captador. 

Yo he hecho muchos inventos como el que quieres hacer, en mi caso Showa siempre en ktm, en Beta, en GG, las he cambiado y siempre se puede pero manteniendo las cotas originales o quedándote lo más cerca posible. 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

El truco es montar el interior de la KYB en las barras y botellas de la WP. 

 

Hay gente que lo ha hecho así. La parte de arriba, la del tapón de la botella rosca directamente. Abajo ya no se decirte, pero creo que necesita ninguna o muy poca modificación.

 

De hecho hace poco había uno por aquí que vendía una horquilla así, WP por fuera y KYB por dentro. 

 

Busca en google. 

 

Saludos 

 

Editado por Gus
  • Mola 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 35 minutos, Gus dijo:

 

El truco es montar el interior de la KYB en las barras y botellas de la WP. 

 

Hay gente que lo ha hecho así. La parte de arriba, la del tapón de la botella rosca directamente. Abajo ya no se decirte, pero creo que necesita ninguna o muy poca modificación.

 

De hecho hace poco había uno por aquí que vendía una horquilla así, WP por fuera y KYB por dentro. 

 

Busca en google. 

 

Saludos 

 

 

Muy pero que muy interesante. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Osti. Todo muy interesante. Gracias a todos. Se me había olvidado decir que las barras son unas olhins pata negra. Ya he medido barras y es el mismo tamaño. Respecto al casquillo, el eje de la husqvarna es más grande, pero no problem, porque esas olhins para la yamaha en la que estaban resulta que llevaban un casquillo, por lo que es quitarlo y ya está. 

Lo único que en principio parece que cambia es la punta de la pinza de freno,por lo que.... O cambio esa punta para adaptarla a nissin, o un adaptador. Vamos a ver que es mejor y que es posible o no. 

Todo esto midiendo. Las montaremos y veremos si hay alguna carencia más. Son de un colega y es una lástima de barras que me gustaría aprovechar.

Lo que sea, al final lo compartiré aquí por si alguien quiere la misma info. 

Gracias de nuevo. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cartuchos KYB para Wp se han puesto de hace mucho tiempo.

Se necesita la puntera mecanizada a medida para adaptar la válvula de rebote de KYB CC a la barra de la wp. Sale el kit de transformación en la web de HRG.

http://www.hrgsuspensiones.com/novedades-productos/216-kitcartucho-kayaba.html?jjj=1568728058761

Pero si hablas que llevas unas rxf 48, no entiendo muy bien el apaño que quieres hacer, porque es mejor material la ohlins que la KYB.....

Una opción es comprar las punteras del kit y ya te sirve todo lo demás, freno, eje y casquillos.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He releido tu primer mensaje, y parece que ya entiendo lo que comentas.

En definitiva, quieres adaptar las ohlins de la yam a la husky.

Pues creo que lo más fácil sería comprar las punteras ohlins rxf para husqvarna. Solo necesitas saber si es anterior al 16 (EJE GORDO) o del 16 al 20, eje fino....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...