Saltar a contenido

Tira gasolina por el sobrante.

Puntuar este tema:


yerkil

Recommended Posts

 A alguien le pasa que al dar gas mientras la moto esta con la pata de cabra (con un mínimo de inclinación) empieza a tirar gasolina por el sobrante de la cuba?

En el momento que la pongo recta deja de tirar gasolina y tampoco la tira cuando esta a ralenti apoyada en la pata, aunque si la inclino mucho, aunque este parada también la tira, como es normal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, 2mj dijo:

Tendrás que doblar un poco la chapita de la boya del carburador.

Si fuera problema de ajustar la altura de la boya, no debería tirar la gasolina incluso a ralentí?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me da que tira al inclinarla, bastante normal en muchas motos, con la moto al ralenti gasta y por eso no la tira, haber si alguien aporta algo más pero creo lo que dice 2mj será lo que tendrás que ajustar. 

Después de volverlo a leer ya no estoy seguro, porque si dando gas y con la moto arrancada tira es raro. 

Editado por drz250
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, drz250 dijo:

Me da que tira al inclinarla, bastante normal en muchas motos, con la moto al ralenti gasta y por eso no la tira, haber si alguien aporta algo más pero creo lo que dice 2mj será lo que tendrás que ajustar. 

Después de volverlo a leer ya no estoy seguro, porque si dando gas y con la moto arrancada tira es raro. 

Pues eso he pensado yo, lo normal es que si la moto esta parada y muy inclinada tire gasolina.

En este caso la tira con la inclinacion de la estar apoyada en la pata y al dar gas, o sea, dos factores, mínima inclinación + dar gas y una vez que empieza a tirar gasolina no deja de tirarla hasta que la pongo recta, aunque este a ralenti.

Sin embargao, si la dejo en la pata y a ralenti, sin dar gas, no tira nada.

No se, me parece raro la verdad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, yerkil dijo:

Pues eso he pensado yo, lo normal es que si la moto esta parada y muy inclinada tire gasolina.

En este caso la tira con la inclinacion de la estar apoyada en la pata y al dar gas, o sea, dos factores, mínima inclinación + dar gas y una vez que empieza a tirar gasolina no deja de tirarla hasta que la pongo recta, aunque este a ralenti.

Sin embargao, si la dejo en la pata y a ralenti, sin dar gas, no tira nada.

No se, me parece raro la verdad.

Yo he tenido hace unos d ias un problema parecido, cada 10/15 segundos me tiraba un chorro por el sobrante y era carburador sucio y mierda en el fondo del lápiz y no cerraba la boya. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, JASO dijo:

Se me ocurre una posible explicación, si al dejar la moto en la pata de cabra te tirara siempre gasolina, esta claro  nivel de lo boya, lo raro es que si esta al relanti y la pones con la pata, no tire y al acelerar empiece a tirar.

 

Parece como si el nivel de la boya estuviera demasiado alto y por eso desborda, pero por el motivo que sea la válvula de la boya se quedara pegada y al acelerar entre la succión y las mayores vibraciones se despegara y dejara entrar gasolina a la cuba hasta desbordarse, dado que dices que si la dejas a relanti  en la pata no tira y si aceleras ya tira y sigue tirando aunque vuelvas a dejarla a relanti.

 

Yo diría que pasan dos cosas, que el nivel de la boya esta muy alto, como ya te han  comentado y que la aguja de la bolla por suciedad, mal estado o lo que sea se queda un poco pegada y por eso al tumbar la moto aunque el nivel de la boya baje,no se despega la aguja para dejar paso a la gasolina, o el flotador de alguna forma se queda enganchado y no se suelta hasta que aceleras.

 

Yo abriría la cuba para limpiar y revisar todo.

 

 

+1.....Yo haría lo mismo.

 

Una buena limpìeza completa al carburador,comprobar el nivel en la cuba y la aguja y su asiento.

También comprueba que la boya se mueve libremente.

 

Saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, JASO dijo:

Se me ocurre una posible explicación, si al dejar la moto en la pata de cabra te tirara siempre gasolina, esta claro  nivel de lo boya, lo raro es que si esta al relanti y la pones con la pata, no tire y al acelerar empiece a tirar.

 

Parece como si el nivel de la boya estuviera demasiado alto y por eso desborda, pero por el motivo que sea la válvula de la boya se quedara pegada y al acelerar entre la succión y las mayores vibraciones se despegara y dejara entrar gasolina a la cuba hasta desbordarse, dado que dices que si la dejas a relanti  en la pata no tira y si aceleras ya tira y sigue tirando aunque vuelvas a dejarla a relanti.

 

Yo diría que pasan dos cosas, que el nivel de la boya esta muy alto, como ya te han  comentado y que la aguja de la bolla por suciedad, mal estado o lo que sea se queda un poco pegada y por eso al tumbar la moto aunque el nivel de la boya baje,no se despega la aguja para dejar paso a la gasolina, o el flotador de alguna forma se queda enganchado y no se suelta hasta que aceleras.

 

 Yo abriría la cuba para limpiar y revisar todo.

Buenísima explicación, podría ser eso perfectamente.

Empezaré por quitar la cuba y limpiar todo lo mejor posible a ver si así tira gasolina sólo al inclinar la moto y sin tener que dar gas en esa posición, lo que indicaría que ya sería cuestión de ajustar únicamente la altura de la boya.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues acabo de terminar de limpiar el carburador, la verdad es que no se veía nada sucio, pero bueno, lo que si he hecho ha sido aprovechar y por probar...poner la aguja en la primera posición empezando por arriba, o sea, cerrar mas el paso de la aguja. Al montarlo todo para ver como iba, resulta que algo ha cambiado, Sigue tirando gasolina cuando doy gas estando a ralenti y con la pata  pero solo durante el tiempo que doy gas, si dejo de dar gas y la dejo a ralentí ya no tira gasolina aunque haya dado gas previamente. Resumen:

 

Antes:

  • Carburador:
  • Aguja: 2a posición empezando por arriba
  • Bajas: 38
  • Altas: 180

Motor a ralentí + apoyada en la pata + dar gas = tira gasolina por el sobrante incluso si dejo de dar gas, solo deja de tirar si pongo la moto recta

 

 

Ahora:

  • Carburador:
  • Aguja: 1a posición empezando por arriba
  • Bajas: 38
  • Altas: 180

 

Motor a ralentí + apoyada en la pata + dar gas = tira gasolina por el sobrante pero si dejo de dar gas,  deja de tirar gasolina

 

Por si da alguna pista, la gasolina la tira por el sobrante de abajo del todo.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Bueno pues ya he descubierto el problema, y no es otro que el pasador de la boya, al ser de acero inoxidable y por lo tanto mas duro que los ojales donde va alojado que son de aluminio, desgasta estos ojales y al final coge holgura, al tener holgura la aguja de la boya baila un poco y depende de como le pille no termina de cerrar el paso, entiendo que al dar gas con la moto descansando en la pata, las vibraciones hacen que la aguja de la boya se mueva y deje pasar gasolina, que es la que rebosa.

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...