Saltar a contenido

Polémica, esta vez de la buena.

Puntuar este tema:


Gasero1

Recommended Posts

El 18/8/2019 at 13:02, rasago dijo:

No, un camino que transcurre por una finca privada es transitable para quienes tengan servidumbre de paso por él, otra cosa es un camino público que transcurre por una finca privada.

Un camino público puede transcurrir por una finca privada y no tener salida, también un camino que una dos caminos públicos puede ser un camino privado de uso exclusivo para el propietario de la finca.

Si no sabes si es o no asume que es privado y actúa en consecuencia.

SI tiene pasos cerrados y los abres los vuelves a cerrar, y eso da igual si es camino público, privado, público que transcurre por finca privada, privado que transcurre por finca privada .............

 

Lo que dice la nota que has puesto es que un organizador ha realizado un recorrido usando caminos públicos y privados con autorización, si alguien quiere hacer el mismo recorrido necesita la autorización de los propietarios, si no tiene que atenerse al recorrido que transcurre por lo público.

Y dice que, además, han dejado abiertos cerramientos de esos caminos.

 

 

Dice o supone que han sudo ellos los que han dejado esas vallas abiertas y porque si no son transitables no las cierran a cal y canto. 

Sencillamente porque no pueden, el que organiza la carrera le han dicho y el de la finca a oido pasar, vamos esto es un cuento del lobo. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 122
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Gasero1

    35

  • frodito

    9

  • rasago

    8

  • Uly35

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Todos, absolutamente todos y el que diga que no miente y lo sabe ?que ante la falta de argumentos se apelan a los colectivos, el sentido común, los dedos de frente, etc, etc.   No estábamos

Bueno, voy a poner el paraguas, ya que yo soy uno de esos criminales que se metió en el recorrido hace unos días, (No tengo ningún Mercedes y si una sherco, por si sirve de algo ante el juez...) 

Posted Images

hace 25 minutos, Gasero1 dijo:

Tu puedes negar lo obvio. Yo no voy a discutir de eso. Tu, yo y todos pasamos por sitios donde no podemos. Si te enterás ahora, ¿que quieres que te diga?. No es difícil de entender. Yo no hablo de un propietario ni de dos ni tres ni de 50, que ninguno ha hecho ningún comunicado. Tu sabrás, yo no. En mi zona no hay problema ninguno con ningún propietario. Y aquí te han dicho que en esa zona de la que hablamos, siguen andando como siempre y no hay problema con ningún propietario. No es difícil. Me dices que propietario ha prohibido el paso y si quieres hablamos de eso, por que yo desconozco si es así.

 

El unico que niegas lo ovbio aqui eres tu.

 

Ni naci ayer ni llego ahora...

 

Lo que pasa en tu barrio no es una regla univesal.

 

Y si.. tienes razón, esto es bastante simple, haz lo que haces y lo que has hecho siempre, sin problemas hasta que alguien te diga esto es una "propiedad privada" y tu por aqui no pasas.. si te cuesta entederlo tranquilo que llegará quien te lo explique y no voy ser yo.

 

Por cierto el propietario no tiene que enviar ningun comunicado creo que es bastante evidente a qué puerta debía llamar primero.

Editado por Uly35
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, Morti dijo:

Que sea transitable no quiere decir que sea público. Un camino puede ser privado y no estar cerrado, una finca puede ser privada y sin servidumbres y no estar vallada. Si te están pidiendo que no andes por una cierta zona o que respetes las cerraduras y tu te lo pasas por el arco pues el dueño se chinará y el siguiente día tendrás esperando a seprona o al paisano con una estaca. O es que como ha pasado la carrera yo también tengo derecho? Pues no, no lo tienes, sólo lo tiene al que han autorizado.

Mi pregunta es yo soy de cataluña y me voy a montar por asturias y una vez alli me lio a por caminos los cuales tienen vallas pero no estan cerradas, quien me dice que por alli no puedo pasar. 

aparte normalmente los caminos por los que pasan la mayoria de carreras son caminos que ya estan transitados de antes rara vez se habren de nuevos.

En mi grupo esta el hijo de un alcalde y tienen fincas por las cuales transitan, motos, bicicletas, gente apie. 

Te digo que esto es mas largo que el camino de santiago, 

Yo tube la primera empresa dedicada a  hacer rutas con vehiculos a motor en España y la tube que cerrar por las leyes que salieron pero como actividat individual no nos dijeron nunca nada el problema era el hacer pasar 100 o 150 vehiculos como una actividad organizada. pero ya digo hasta 7 motos por montaña te pueden decir por la ley de montes. 

Editado por frodito
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 18/8/2019 at 13:45, Justerini dijo:

Hola!

Estamos todos de acuerdo que existen caminos públicos y privados. No nos pongamos a discutir cuando es público o privado, o nos saldremos del tema..

En un enduro como el de Meringrades esta claro que se pasó por caminos de todo tipo y, mayormente, por zonas campo a través.

Entiendo que la nota-avisó que publicó el organizador era para advertir que no se pasara por esos pasos privados que tanto esfuerzo le habrá costado para convencer al propietário para pasar por ellos.

Muy posiblemente, el trato con el propietario habrá sido del tipo ".... vale, os doy permiso pero solo el dia de la carrera, eh?.. después ni una moto más....".

En mi opinión, es del todo lógico que este organizador, avise que no se pase por esas zonas, pues ponemos en peligro la continuidad de ese raid para años venideros.

 

En el fondo, creo que estamos todos de acuerdo, incluso Gasero. Una cosa es pasar por un barranco (aunque esté prohibido) y otra es pasar por un cultivo, o una zona cerrada con valla donde hay ganado.

Saludos!

Y antes de hacerse esta prueba no paso nunca ninguna moto 4x4 o bicicletas, caballo o gente de escursion, 

NO ME LO CREO. 

A claro y que tiene que ver, pues que este dichoso camino ya lo transiraron los de la zona, SEGURO , ahora se hace una carrera y desues de x dias pasan dos endureros y se cargan todo el campo y se dedican a dejarle todas las berjas abiertas y estamos seguros que no fue unos que iban con un toyota, porque a mi me han dicho que unos pasaron por mi finca y no eran catalanes, eran mas del norte y hasta igual fueron esos mismos los que volviendo de Rosas a Coruña pasaron por un track y con las prisas se lo dejarin todo abierto. 

Editado por frodito
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 38 minutos, Uly35 dijo:

 

El unico que niegas lo ovbio aqui eres tu.

 

Ni naci ayer ni llego ahora...

 

Lo que pasa en tu barrio no es una regla univesal.

 

Y si.. tienes razón, esto es bastante simple, haz lo que haces y lo que has hecho siempre, sin problemas hasta que alguien te diga esto es una "propiedad privada" y tu por aqui no pasas.. si te cuesta entederlo tranquilo que llegará quien te lo explique y no voy ser yo.

 

Por cierto el propietario no tiene que enviar ningun comunicado creo que es bastante evidente a qué puerta debía llamar primero.

Primero afirmas ahora intuyes. Es decir no sabes cuantos propietarios ni lo que paso ni nada pero no te bajarás del burro. ¿Tu te crees que nadie va a decir nada por dos endureros?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 41 minutos, frodito dijo:

Mi pregunta es yo soy de cataluña y me voy a montar por asturias y una vez alli me lio a por caminos los cuales tienen vallas pero no estan cerradas, quien me dice que por alli no puedo pasar. 

aparte normalmente los caminos por los que pasan la mayoria de carreras son caminos que ya estan transitados de antes rara vez se habren de nuevos.

En mi grupo esta el hijo de un alcalde y tienen fincas por las cuales transitan, motos, bicicletas, gente apie. 

Te digo que esto es mas largo que el camino de santiago, 

Yo tube la primera empresa dedicada a  hacer rutas con vehiculos a motor en España y la tube que cerrar por las leyes que salieron pero como actividat individual no nos dijeron nunca nada el problema era el hacer pasar 100 o 150 vehiculos como una actividad organizada. pero ya digo hasta 7 motos por montaña te pueden decir por la ley de montes. 

Cuando se encoña la cosa se encoña y ya no hay manera. Cosas complejas que cada situación es diferente aquí se reduce a privado y público. Anda que no hay licitaciones en los pueblos por estos temas. La finca es mía y hago lo que se me pone en los cataplines. Ya.

Desconozco completamente el recorrido pero ampararse en eso y dar el toque por dos endureros. Joder, dos tíos en moto donde han pasado 200 de carreras.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Uly35 dijo:

Lo tuyo es mejor, tu aseveras...

Si te bajarías un poco del burro, sólo un poco, verías que yo hablo de una nota que puede parecer bien o mal. Yo no hablo de intuiciones. Dos endureros, después de 200 tíos pasando y historias de fincas y vallas donde ha podido ser cualquiera y ya me contarás cómo afirmas por dónde pasa la gente si no vas detrás.

Pero no te preocupes que está por aquí a ver si nos lo puede aclarar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, Gasero1 dijo:

Si te bajarías un poco del burro, sólo un poco, verías que yo hablo de una nota que puede parecer bien o mal. Yo no hablo de intuiciones. Dos endureros, después de 200 tíos pasando y historias de fincas y vallas donde ha podido ser cualquiera y ya me contarás cómo afirmas por dónde pasa la gente si no vas detrás.

Pero no te preocupes que está por aquí a ver si nos lo puede aclarar.

 

A ver que me parece que te estas haciendo la picha un lio y ya no sabes si estas debajo o encima del burro...

 

Yo aquí solo me he referido a la nota y lo que pone, no intento decirle a nadie lo que debe hacer, ni ordenarle el territorio.

 

Editado por Uly35
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, Uly35 dijo:

 

A ver que me parece que te estas haciendo la picha un lio y ya no sabes si estas debajo o encima del burro...

 

Yo aquí solo me he referido a la nota y lo que pone, no intento decirle a nadie lo que debe hacer, ni ordenarle el territorio.

 

No creo que nadie quiera ordenar el territorio a nadie. Aquí se comenta una actuación, que a mí entender es injustificada y grave. Para ti no lo será, estupendo. Nadie tiene por qué cambiar de opinión.

Y si la persona aludida nos quiere aclarar de qué va esto, estupendo también.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, frodito dijo:

Y antes de hacerse esta prueba no paso nunca ninguna moto 4x4 o bicicletas, caballo o gente de escursion, 

NO ME LO CREO. 

A claro y que tiene que ver, pues que este dichoso camino ya lo transiraron los de la zona, SEGURO , ahora se hace una carrera y desues de x dias pasan dos endureros y se cargan todo el campo y se dedican a dejarle todas las berjas abiertas y estamos seguros que no fue unos que iban con un toyota, porque a mi me han dicho que unos pasaron por mi finca y no eran catalanes, eran mas del norte y hasta igual fueron esos mismos los que volviendo de Rosas a Coruña pasaron por un track y con las prisas se lo dejarin todo abierto. 

Hola frodito.

Yo no soy  de la zona (Merindades), ni tampoco he ido a verlo. Por lo tanto, tengo que ser cauteloso (como dice Pipit) y responder al tema "imaginándome" qué es lo que puede haber pasado.

Lo extrapolo y comparo con otras pruebas similares cerca de mi casa donde sí he visto como se ha hecho el recorrido y te puedo asegurar que estas zonas existen. 

Zonas que para poder enlazar dos senderos, barrancos, o trialeras, se han limpiado nuevas ó se ha pasado por un campo de cultivo y así no tener que hacer mucho recorrido por camino "bueno".

Yo me refería a estas zonas, aunque ya te digo que no tengo ni idea de si en el raid en cuestión las ha habido.

De todas maneras, creo que éste ya no es el tema de discusión ahora mismo... lo que se discute ahora es si hay que organizar raids de enduro o no... una carrera de enduro, nos perjudica o nos beneficia?... (Es curioso, parece el " ser o no ser "...)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, frodito dijo:

Dice o supone que han sudo ellos los que han dejado esas vallas abiertas y porque si no son transitables no las cierran a cal y canto. 

Sencillamente porque no pueden.......

Esa lógica no hay por donde cogerla, lo anormal es tener las fincas cerradas a cal y canto y lo anormal es que la gente no respete lo ajeno, eso es lo anormal, cuando aparece algún anormal es cuando se acaban por cerrar las fincas a cal y canto, con el coste y molestias que supone.

 

hace 2 horas, frodito dijo:

Mi pregunta es yo soy de cataluña y me voy a montar por asturias y una vez alli me lio a por caminos los cuales tienen vallas pero no estan cerradas, quien me dice que por alli no puedo pasar. 

Los propietarios o vecinos conocedores de la situación si te ven y no quiere el propietario que se pase, igual que a mi que soy de aquí e igual que a cualquiera, otra cosa es que alguien te cuente que es privado y que no puedes pasar y en realidad no lo sea, pero de entrada, si no sabemos, tenemos que actuar de buena fe, y si no nos cuadra enterarnos.

La lógica dice eso.

 

hace 4 horas, Gasero1 dijo:

Y el tema de las vallas, ningún endurero las va a dejar abiertas y menos si son 2 tios.

Esto es una chorrada, siempre hay gente, en cualquier colectivo, que no actúa como debe, endureros ciclistas senderistas ..........................

 

Estás enrocado y vas de la nota a la Ley pasando por agosto, si un organizador pide permiso para usar unas fincas para organizar un MX y tras eso van dos tres ........ a hacer el circuito lo lógico es que esa organizador se sienta responsable y no cargue a los propietarios con la tarea de difundir no se puede hacer ese uso del circuito de la carrera.

 

Con un enduro es lo mismo, aunque a ti lo del MX te parezca obvio y lo del enduro no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Más allá de lo que hacemos bien o hacemos mal, en todo esto resulta un poco extraño que un propietario de Asturias haga una llamada a alguien en Madrid para decirle que han pasado dos motos por su finca....(?), no se yo hasta que punto el responsable de Madrid puede "asumir" culpa sobre lo sucedido y menos aún que pueda asumir ser "el garante" de que nadie vuelva a pasar....,acaso le habrá prometido al propietario que nadie iba a pasar hasta la próxima carrera?...., mucho prometer me parece, lo que me imagino así a voleo es que la celebración de la prueba ha funcionado como "reclamo en la zona" y eso es posible que esté causando quejas, estas habrán llegado a los oídos del organizador quien estará viendo peligrar "la próxima" y tal vez esté intentando "cuidar su jardín.." en detrimento de las personas aficionadas de la zona....

 

No veo yo motivo para culpar al responsable de Madrid de esto, la finca con su barrera ya estaba ahí antes de..., y tampoco veo yo al responsable de Madrid "habilitado" para solicitar a nadie que pase o no pase por donde quiera, cada uno es responsable de sus actos y para llamar la atención a alguien hay que tener "argumentos" y terminada la carrera los "argumentos" los tiene solamente el propietario de la finca.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, pipit dijo:

Y cuanto más nos apartemos de la nota, más motivo de polémica encontraremos, que es de lo que se trata. Porque la nota, como tal, no suscita la más mínima duda ni polémica.

 

La nota tiene la polémica implícita si nos atenemos a que un organizador "no propietario" utiliza las redes sociales (altavoz) para "denunciar/solicitar" que alguien fuera de su ámbito de control (un aficionado) haga algo según "sus intereses...", esta pienso yo que es la parte que puede causar la polémica, si lo hubiera solicitado el propietario "por sus medios" seguramente este post no hubiera tenido razón de ser porque nadie en su sano juicio debería de poner en duda el derecho de un propietario a solicitar que se respete su propiedad (propietario versus endurero), podría gustar más o menos pero el propietario siempre estaría en su derecho.

 

hace 7 minutos, pipit dijo:

 

No prohíben nada porque no tienen potestad para prohibir nada. Y como no son una ONG, que son una empresa, dentro de unos parámetros lógicos y éticos, miran por el futuro de su empresa. No conozco a nadie que tenga una empresa y no lo haga así. Sigo sin ver la polémica en la nota.

 

En esto estaríamos en el debate de quien es el culpable, el que apunta o el que dispara porque "publicitar" los hechos con ciertos argumentos de que en cierta zona "no se respeta..., se invade propiedad privada..." puede dar lugar a "otros escenarios", solo hay que ver lo que sucede cuando algún colectivo de los que comparten espacios "protesta" contra otro, en estos casos acaba creándose un "zona comanche", esto sin olvidar que el hecho de ser empresa solo refuerza una postura "egoísta" en defensa de sus intereses pero en contra de los de los demás, lícito pero.....

 

Además, tal y como he dicho anteriormente, no veo justificación en que el organizador solicite "nada" una vez pasada la carrera, ni es responsable ni tampoco garante, el enduro en esa zona supongo que ya estaba antes de que ellos aparecieran con MERINGRADES

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, rasago dijo:

Esa lógica no hay por donde cogerla, lo anormal es tener las fincas cerradas a cal y canto y lo anormal es que la gente no respete lo ajeno, eso es lo anormal, cuando aparece algún anormal es cuando se acaban por cerrar las fincas a cal y canto, con el coste y molestias que supone.

 

Los propietarios o vecinos conocedores de la situación si te ven y no quiere el propietario que se pase, igual que a mi que soy de aquí e igual que a cualquiera, otra cosa es que alguien te cuente que es privado y que no puedes pasar y en realidad no lo sea, pero de entrada, si no sabemos, tenemos que actuar de buena fe, y si no nos cuadra enterarnos.

La lógica dice eso.

 

Esto es una chorrada, siempre hay gente, en cualquier colectivo, que no actúa como debe, endureros ciclistas senderistas ..........................

 

Estás enrocado y vas de la nota a la Ley pasando por agosto, si un organizador pide permiso para usar unas fincas para organizar un MX y tras eso van dos tres ........ a hacer el circuito lo lógico es que esa organizador se sienta responsable y no cargue a los propietarios con la tarea de difundir no se puede hacer ese uso del circuito de la carrera.

 

Con un enduro es lo mismo, aunque a ti lo del MX te parezca obvio y lo del enduro no.

 

hace 1 hora, rasago dijo:

Esa lógica no hay por donde cogerla, lo anormal es tener las fincas cerradas a cal y canto y lo anormal es que la gente no respete lo ajeno, eso es lo anormal, cuando aparece algún anormal es cuando se acaban por cerrar las fincas a cal y canto, con el coste y molestias que supone.

 

Los propietarios o vecinos conocedores de la situación si te ven y no quiere el propietario que se pase, igual que a mi que soy de aquí e igual que a cualquiera, otra cosa es que alguien te cuente que es privado y que no puedes pasar y en realidad no lo sea, pero de entrada, si no sabemos, tenemos que actuar de buena fe, y si no nos cuadra enterarnos.

La lógica dice eso.

 

Esto es una chorrada, siempre hay gente, en cualquier colectivo, que no actúa como debe, endureros ciclistas senderistas ..........................

 

Estás enrocado y vas de la nota a la Ley pasando por agosto, si un organizador pide permiso para usar unas fincas para organizar un MX y tras eso van dos tres ........ a hacer el circuito lo lógico es que esa organizador se sienta responsable y no cargue a los propietarios con la tarea de difundir no se puede hacer ese uso del circuito de la carrera.

 

Con un enduro es lo mismo, aunque a ti lo del MX te parezca obvio y lo del enduro no.

Creo que os lo tomais muy a pecho, Este Sr crea una prueba la cual discurre por caminos algunos estaruan ya trazados otros igual no (seguro que los menos) a ganado dinero y ahora se lamenta porque han pasado 2 motos por donde el a trazado un recorrido, como lo sabe, que justo es por alli, en fin creo que este se acaba de caer de una higuera. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...