Saltar a contenido
electromuzz_88

fallo intermitente del encendido

Puntuar este tema:

Recommended Posts

electromuzz_88
1 hour ago, JASO dijo:

Los posibles fallos , si es de chispa, pueden ser, primero como te dicen que falle la bujía, podrías probarla en otra moto que sepas que funciona bien y así descartar la bujía.

Otra posible causa es algún falso contacto o incluso cable cortado dentro de la funda, que pueda provocar que a veces pase corriente al CDI  y/o a la bobina de alta.

¿Mas fallos posibles?, a veces falla la bobina de alta, o el cdi, si conoces a alguien  que tenga la misma moto y funcionando, podrías probar a poner primero su  bobina y si sigue sin funcionar, deja tu bobina y pon su CDI, solo cambiando una cosa cada vez, para saber así que es lo que falla, si has probado todo eso y todo esta bien, entonces queda el estator, es decir las bobinas del plato magnético, puede haber fallado cualquiera de esas cosas , o mas de una, lo complicado es que por lo que dices es un fallo intermitente y esos son mas complicados de localizar

es lo que dices al ser intermitente... la bujia nueva da xispa pero no se si ahoge estoy esperando 10 min aver probe cn las viejas y no xispa cn la nueva si aver.... en 10 min sabre si arranca

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
electromuzz_88

ya arrancooooo pero no me fio nada pare y arranco asiq aver como va... tuve q arrancar en vez de con aire con el cerrado y un poco de gas muy poco.

Compartir este post

Enlace al post
JASO
hace 12 minutos, electromuzz_88 dijo:

ya arrancooooo pero no me fio nada pare y arranco asiq aver como va... tuve q arrancar en vez de con aire con el cerrado y un poco de gas muy poco.

Pues nada suerte y que no te de mas fallos.

Compartir este post

Enlace al post
electromuzz_88
Ahora, JASO dijo:

Pues nada suerte y que no te de mas fallos.

gracias¡¡  ya comentare x aqui q tal va la moto, lo q me inquieta esq la bujia no tenia ni un deposito y se jodio...? xq hoy cuando iva a salir me arranco a la primera patada perfecto y fallo a los 200 metros. 

pero weno esperemos q haya sido una cosa casual 

saludos ¡¡¡

Compartir este post

Enlace al post
JASO
Ahora, electromuzz_88 dijo:

gracias¡¡  ya comentare x aqui q tal va la moto, lo q me inquieta esq la bujia no tenia ni un deposito y se jodio...? xq hoy cuando iva a salir me arranco a la primera patada perfecto y fallo a los 200 metros. 

pero weno esperemos q haya sido una cosa casual 

saludos ¡¡¡

A ver si es que simplemente la ahogaste, al intentar arrancar con el aire abierto.

Compartir este post

Enlace al post
electromuzz_88
hace 1 minuto, JASO dijo:

A ver si es que simplemente la ahogaste, al intentar arrancar con el aire abierto.

no xq arranco a la 1a subi una cuestina de 100 metros quite el aire y a los 100 suiguientes se paro y aunq fuera eso, la saque la seqe le pase lija q llevaba xq me olia el asunto y nada tampoco daba xispa asiq volvi pa casa y ya puse le post y todo eso.

cuando arrancais con aire cuando lo soleis quitar?

Compartir este post

Enlace al post
JASO
Ahora, electromuzz_88 dijo:

no xq arranco a la 1a subi una cuestina de 100 metros quite el aire y a los 100 suiguientes se paro y aunq fuera eso, la saque la seqe le pase lija q llevaba xq me olia el asunto y nada tampoco daba xispa asiq volvi pa casa y ya puse le post y todo eso.

cuando arrancais con aire cuando lo soleis quitar?

Yo lo quito cuando empieza a acelerarse y se mantiene el relanti sin tener que mantenerlo acelerando.

Compartir este post

Enlace al post
electromuzz_88
Ahora, JASO dijo:

Yo lo quito cuando empieza a acelerarse y se mantiene el relanti sin tener que mantenerlo acelerando.

ok yo nunca tuve problema x eso me arrancaba y no me preocupaba de nada aveces lo quitaba antes o despues pero nunca me hizo estas putadas

Compartir este post

Enlace al post
flaco250ec

Me huele a carburacion gordita

Abria que saber que chicles llevas y que porcentaje de mezcla echas

El encendido a mi se me jodio pero no volvio a dar chispa,podria fallar intermitente pero es mas raro.

La instalacion si puedes revisarla por que con esos años puede ser que tenga algun rocecillo ,no tardas mucho en revisarla.

Yo he visto joder 6 bujias en una mañana por una mala carburacion,da igual que sean viejas o nuevas y lijandolas no consigues nada ya que se cortan.

Un consejo:

Lleva un par de bujias y la llave pa cambiarla cuando salgas

Compartir este post

Enlace al post
rasago

En verano la carburación se engorda sola, yo creo es eso, una vez se comunican por esto ya no sirven, dan la chispa muy débil.

Lo de lijarlas y limpiarlas era antes, cuando se comunicaban por qué el aceite no se quemaba bien, se perlaba la bujía (se quedaba carbonizado uniendo los electrodos de masa y central), se quitaba esa suciedad y solían servir.

En las 2T hay que tener bujía de repuesto siempre, y nueva.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
electromuzz_88
El 9/8/2019 at 20:05, rasago dijo:

En verano la carburación se engorda sola, yo creo es eso, una vez se comunican por esto ya no sirven, dan la chispa muy débil.

Lo de lijarlas y limpiarlas era antes, cuando se comunicaban por qué el aceite no se quemaba bien, se perlaba la bujía (se quedaba carbonizado uniendo los electrodos de masa y central), se quitaba esa suciedad y solían servir.

En las 2T hay que tener bujía de repuesto siempre, y nueva.

hola¡ perodona que significa que la carburacion se engorda?, gracias¡

Compartir este post

Enlace al post
rasago
hace 5 horas, electromuzz_88 dijo:

hola¡ perodona que significa que la carburacion se engorda?, gracias¡

Quiere decir que hay más gasolina en relación al oxígeno en el motor.

El motor aspira un volumen de aire, con carburador ese aire al pasar rápido aspira la gasolina de la cuba (por el efecto venturi), el aire cuanto más caliente está menos oxígeno contiene en el mismo volumen, también ocurre lo mismo con la altitud, la carburación se engordará a medida que subamos de altitud.

La inyección, en teoría, soluciona esto principalmente por un sensor que lleva en el escape y llaman sonda lambda, con inyección cambiamos del altitud o usamos en temperaturas diferentes y perdemos prestaciones, pero no se engorda ni afina la mezcla.

Compartir este post

Enlace al post
electromuzz_88
hace 18 horas, rasago dijo:

Quiere decir que hay más gasolina en relación al oxígeno en el motor.

El motor aspira un volumen de aire, con carburador ese aire al pasar rápido aspira la gasolina de la cuba (por el efecto venturi), el aire cuanto más caliente está menos oxígeno contiene en el mismo volumen, también ocurre lo mismo con la altitud, la carburación se engordará a medida que subamos de altitud.

La inyección, en teoría, soluciona esto principalmente por un sensor que lleva en el escape y llaman sonda lambda, con inyección cambiamos del altitud o usamos en temperaturas diferentes y perdemos prestaciones, pero no se engorda ni afina la mezcla.

gracias¡ pues es posible xq el mecanico me puso un xicle mas grande orientado al frio es posible q en verano pueda pecar un poco

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, Conéctate Ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu publicación requerirá la aprovación por parte de un moderador para ser visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...
setTimeout(function(){ // }, 500);