Saltar a contenido

GASOLINA 95 o 98?

Puntuar este tema:


p82dojif

Recommended Posts

Hola gente, tengo una ktm300 Exc 2010. Tiene alguna ventaja utilizar gasolina de 98 octanos en mi moto?

 

Leo y escucho comentarios diferentes....

 

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo depende de tu índice de compresión, si está por encima de 150 psi sería bueno que la usaras, la diferencia de octanaje únicamente es para evitar la pre ignición en motores con alta compresión, en el caso de los 2 tiempos rara vez es necesario pues no siempre tienen tanta compresión como el 4 tiempos, a menos que hay sido modificado. 

Yo tuve un 4 tiempos que daba 150psi, siempre ocupaba gas magna de 87 octanos y nunca tuve problemas de cascabeleo ni pre ignición, una gas de 98 octanos casi es diesel jajajaja

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he estado muchos años tirando el dinero con la 98 en mis motos, luego busque información y vi que era una tontería, a menos que tengas un Ferrari, Lamborghini o similar con la 95 vas sobrado ya que la mayoria de los vehículos se diseñan para venderse a nivel mundial y en algunos paises se utiliza gasolina de 91 octanos por lo que los vehículos salen preparados para funcionar con ese octanaje asique con la 95 estas mas que cubierto, luego llega el amigo o conocido que dice que en su moto o coche le nota una mejoría considerable con 98..... Debo ser inutil porque yo no lo noto, ojo, repito que hasta hace un par de años he tirado dinero con la 98

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo muchos años usando en mis gas gas la de 95, aunque si te puedo decir que cuando era joven y llevaba mi puch minicross trucada si notaba diferencia entre la normal y la super, cuando si se usaba el plomo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como bien se ha dicho el octanaje solo depende de la relación de compresión y  del avance del encendido, normalmente las motos suelen salir preparadas para octanaje superior a 91 al margen de eso la otra diferencia entre 95 y 98 son los aditivos que utilice cada una.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, bulija dijo:

me parto ?

jajajaja es que imagínate 98 octanos es demasiado para una gas, aquí en mi rancho no hay más que 87 o 92 y es suficiente ?

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, bulija dijo:

si pero la vuestra aun lleva plomo la gasolina?

No no, aquí ya está muy prohibido el plomo en las gasolinas,  hace como 25 años que ya no contienen plomo aquí en México, pero ninguna gasolinera tiene más de 92 octanos, en caso dado para obtener más octanaje ocupamos aditivos. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 33 minutos, clopez dijo:

Ahí teneis la prueba, poner 98 es tirar el dinero

es curioso porque creo que una sfx de ktm tiene 14 kilos de compresion justito para 95-98 octanos creo recordar , 

mi pregunta es como hacen en mexico para repostar las 4t mas comprimidas ? 

con el botecito dopador encima ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, bulija dijo:

es curioso porque creo que una sfx de ktm tiene 14 kilos de compresion justito para 95-98 octanos creo recordar , 

mi pregunta es como hacen en mexico para repostar las 4t mas comprimidas ? 

con el botecito dopador encima ?

Así es bulija, 14 kg es compresión alta, la gas de 87 octanos ya se queda corta(yo ponía de 87 en un 4t con 10.5kg y me iba bien nunca use aditivo)  pero en este caso como dices, es necesario comprar un bote de octane booster y hacer mezcla, esos aditivos son muy comunes por acá los venden en todas las gasolineras y tiendas de auto servicio, sumado a comprar gasolina premium de 92 octanos y no hay problema. 

Editado por [email protected]
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...