Saltar a contenido

¿Es normal que consuma una Crf 450x 1/4 de aceite cada 3-4 depósitos?

Puntuar este tema:


Jorgeanton97

Recommended Posts

Pues eso, es normal que consuma 1/4 o algo menos de aceite? 

Tengo entendido que las crf 450x pecan de eso, de que chupan algo de aceite, es mucho o es normal?

La tengo desde hace poco y es la primera vez que le cambio el aceite, suelo revisar cada poco por lo que leí de que chupaban aceite.

El aceite que uso es motorex 10-50.

Gracias de antemano, un saludo!

Editado por Jorgeanton97
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no se si tendrá algo que ver pero esa moto lleva 10w40.

 

Además, no debería gastar nada de aceite, o por lo menos no tanto. Yo he tenido 5 CRF  y ninguna me ha gastado aceite. También, que se lo cambiaba cada 10h, pero aún así.

 

Saludos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 34 minutos, Gus dijo:

Pues no se si tendrá algo que ver pero esa moto lleva 10w40.

 

Además, no debería gastar nada de aceite, o por lo menos no tanto. Yo he tenido 5 CRF  y ninguna me ha gastado aceite. También, que se lo cambiaba cada 10h, pero aún así.

 

Saludos 

Corrijo, acabo de mirar bien y es algo menos de 1/4 de aceite. 

Con respecto al aceite el dueño anterior me comentó que siempre usara motorex 10-50 y que estaba muy contento...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El manual recomienda 10w40. 

 

Luego ya cada uno........

 

Si el motor gasta aceite lo primero que se hace para  no reparar es poner un aceite más denso para que no gaste tanto. 

 

Saludos 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

SI te gasta aceite puede ser que lo tire o lo queme, si lo tita por algún sitio verás las huellas, aunque puede que lo tire por el respiradero del culatín que llevaba un tubo que puede ir a la caja del filtro o por la zona del basculante.

 

Si lo quema lo normal es que sea por los retenes de las válvulas o por los segmentos, depende de lo gastado que este el motor y si notas que echa algo de humo ahí ya no tienes dudas, desgaste del motor, lo quema por uno de esos dos sitios.

 

La CRF 450X creo que tenía los aceites separados, cual es el que te gasta, motor o cambio, creo que a veces fallaba un reten y se pasaba el aceite de uno a otro, así que bajaba el nivel en uno, mientras el nivel subía en el otro, compruébalo por que un exceso de aceite te puede provocar problemas de retenes.

 

Es todo lo que se me ocurre.

 

Teniendo en cuenta lo que te ha dicho GUS  "Si el motor gasta aceite lo primero que se hace para  no reparar es poner un aceite más denso para que no gaste tanto.", podría ser que el dueño anterior ya lo supiera y  tu moto tenga un desgaste excesivo de segmentos o retenes de válvulas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como comenta Gus lo suyo es 10w40 para la hondita puede consumir un poco si le das mucha caña pero por lo general no consume aceite, si tal un cambio de segmentos o piston y a correr saludos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

@GhotRider te refieres a este respiradero?

Ese baja de la caja del filtro y hace unos días me fijé en que estaba babado el basculante pero poca cosa. Próximamente lo limpiaré bien y me fijaré si sigue tirando aceite o lo que sea por ahí, primero pensaba que era la "grasa" que se le hecha al filtro del aire porque igual me pasara.

 

IMG-20190601-WA0018.jpeg

IMG-20190601-WA0015.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Gus dijo:

El manual recomienda 10w40. 

 

Luego ya cada uno........

 

Si el motor gasta aceite lo primero que se hace para  no reparar es poner un aceite más denso para que no gaste tanto. 

 

Saludos 

 

 

Yo por lo que leí por ahí todo el mundo usa 10w40 para estas motos pero ya me venía con la lata de aceite de 10w50.

Seguramente en el próximo cambio pruebe 10w40, ya os contaré.

Gracias!

Editado por Jorgeanton97
Enlace al post
Compartir en otros sitios

las motos de 4t cuando van altas de vueltas se produce una llamémosle "neblina de aceite" en el culatín y con la presión sale aceite por el tubo en unas motos hacia la caja del filtro del aire o directamente a la zona del basculante, muchas motos de 4t parecía que gastaban algo de aceite cuando en realidad lo tiraban por ese tubo, a mi me pasaba en una Sherco 450 del 2004, y lo solucione poniendo un filtro recuperador de aceite en el tubo de salida del culatín hacia arriba, antes de que el tubo torciera hacia abajo camino del basculante.

 

En mi caso con eso se terminó el pequeño gasto de aceite.

 

Como dicen que una imagen vale mas que mil palabras....

 

VASO2.jpg.a2febe4ab152b1432377dc63b9840a4a.jpgVASO3.jpg.b39d30990fb5d917290ad18c4c962d6a.jpgVASO4.jpg.d93ff050d078ec36fc42feb2243a59f3.jpg

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tubo con las rayas azules es el que sale del culatín, va al filtro de recuperación y de ahí ya hacia el basculante.

Editado por GhotRider
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...