Saltar a contenido

CORTAR LUZ CONTINUA WR


Kaiman

Recommended Posts

Hola compañeros. He leido por ahi que se puede colocar un pequeño interruptor y cortar la luz continua de la moto para que la batería no chupe tanto y de luego problemas para arrancar y tal.

La mia es la WR 250 '06

Perdonad mi ignorancia (estoy muy verde todavía) y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Kaiman, desde mi punto de vista no parece tarea dificil, instalar un cotacorriente es muy sencillo, no me pregntes donde ni como en la tuya, pero seria como desconectar los bornes de la bateria cada domingo hasta el finde siguiente. Creo que si no te lo sabes hacer tu mismo, cualquier mecanico te lo podrá hacer y muy barato.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aque te refieres con luz continua? A poner un interruptor en las luces, a poener un interruptor en la bateria?

Tu moto deberia yevar un interruptor para las luces, de serie, tambien deberia llevar un interruptor para desconectar la bateria cuando esta parada. Es ese que tiene un pulsador gris con una luz roja al lado, que se enciende cuando esta pulsado y la moto parada. Mientras esta la moto en marcha no creo que se pueda poner algo para desconectar la bateria, porque entonces no cargaria. Esplica un poco mejor lo que quieres.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y aunqe la desconectes la bateria se descarga casi igual,o cuando compras una bateria por lo menos de coche la tienen sin el acido por qe se descargaria y se estropearia alcorroerse el aluminio de las placas con el acido a no usarla.y la de moto aunqe es sin mantenimiento te viene descargada al comprarla por lo mismo.lo unico seria tener un cortacoriente para apagar las luces,cuadro,luz de freno etc, para qe todo la corriente qe produzc la moto sea para el encendido como una de cros y ganar algo de chispa,y ganar algo de genio.un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola javruce, el interruptor que corta la bateria cuando la moto esta parada si que lo lleva la moto, pero cuando vas en ruta la luz siempre va encendida si quieres como si no, porque no hay un interruptor que te permita apagarla y encenderla solo quando tu lo desees.

Ese es el tema que si yo quiero ir con la luz apagada cuando voy a pleno dia por el monte no puedo quitarla.

Gracias a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Pues yo no se decirte esactamante que tienes que hacer para ponerla porque en la mia lo traia puesto. Tandras que tirar de manual y tener algun conocimiento de electricidad, mira en el cajon de repuestos, aver si te biene un interruptor con una bombilla dibujada, y abrazadera para montar en el manillar. Luego tendrias que buscar los cables que van a las bombillas y pasarlos por el interruptor y estaria listo. Siento no poderte dar mas esplicaciones pero no tengo aqui el manual y ademas la mia es 2003, que quiza alla cambiado algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Compras un interrupto en cualquier tienda de motos; lo colocas en el manillar y cojes uno de los cables que van a las luces, lo cortas, le pones los terminales quelleve el interruptor (faston deredondos normalmente) y le intercalas el interruptor.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

[lo que dice richyjonson es lo mas facil, ahora bien, recuerda que tienes que cortar el positivo, ya que el negativo es masa y ese no es bueno pasarle por el contacto, que luego empiezan los problemas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tal y como te han dicho a la bombilla llegan tres cables, verde , amarillo y negro o marron, si no recuerdo mal debes cortar el amarillo e intecalar el interruptor que en cualquier tienda de electronica encontraras desde un par de euros.

de todas formas los vas desconectando uno a uno y pruebas con cual deja de lucir.

gas y a seguir disfrutando. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tarea sensilla. Solo cortar uno de los cables que va a la luz y colocar un interruptor, preferiblemente a prueba2 de agua como los que usanlos botes. Asi no hay problema si se moja al lavar o en un cruce de rios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tiene facil solucion. Solo tienes que comprar un mando de luces universal, como los de casi todas las motos. Por ejemplo uno de la marca Leonelli, valen unos 30€ y suelen ser los mas habituales.

Hay dos modelos. Uno con mando de luces con tres posiciones; posicion,corta, larga; pare, claxon e intermitentes. Y luego esta el que no tiene intermitenetes por si no quieres ponerlos.

Teniendo el mando instalado solo tienes que cortar el cable de corriente que va al faro, esa corriente meterla al mando y sacarla por el cable de cortas de nuevo hacia el faro. Ademas de cortar la luz tambien puedes poner las luces de largo alcance uniendo la salida del mando con el cable que te sobra en direccion al faro "Ojo que no sea el negro o marron que es el de masa".

Espero haberte servido de ayuda, si ves que no te aclaras o te lias 8O , dimelo y te hago un esquema y unas fotos, que siempre bienen bien con las conexiones, ya que el mando tiene unos 10 cables de distintos colores.

Saludos y Gasssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...