Saltar a contenido
ozzcolombia

Bota demasiado humo

Recommended Posts

ozzcolombia

Hola a todos deseo saber porque mi klx se esta "comiendo" el aceite de la caja. Se come todo el aceite en 250 kilómetros.  Que será? Que tocara hacer? 

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bulija

buenas ,en teoria por el reten o sello del cigueñal lado embragues

Compartir este post

Enlace al post
ozzcolombia

Gracias bulija es difícil de reparar? 

Compartir este post

Enlace al post
bulija

no conozco el motor pero lo normal es sacar la campana de embragues y lo mas dificil aveces es sacar el piñon del cigueñal que tampoco se a que lado lleva la cadena de distribucion una vez que lo tienes a la vista el reten es bueno de cambiar

creo que tendrias que buscar un manual de taller 

Editado por bulija

Compartir este post

Enlace al post
ozzcolombia

Bulija buscaré el manuel de taller ... gracias..vamos a ver donde se encuentra el Manual. Gracias y saludos desde Colombia. 

Compartir este post

Enlace al post
ozzcolombia

Y si sale la bujía con aceite?

Que significará??

Compartir este post

Enlace al post
bulija

bufff piston aros cilindro retenes de valvulas respiradero carter admision 

Compartir este post

Enlace al post
BROBRO

¿Pero todo el aceite en 250 Km?

Si te sale la bujía con aceite, tendras que decir como es y por donde esta situado en la bujía.  Es abundante, liquido o seco, abundante, mezclado con agua...? Manchada también  en la cerámica  por donde se pone la pipa de la bujía?  Una tarea sencilla es que mires el estado de la junta de balancines, por fuera puede estar bien pero por dentro puede ser otra cosa y sea a que te manche las bujía por la mismao huevco de la bujía.

¿Color de los humos de escape?

Compartir este post

Enlace al post
ozzcolombia

Si mira BROBRO q me fui para el trabajo y la había revisado antes de salir y tenía el aceite de la caja normal ( por decirlo así un 75% mirando lo por el ojo del motor (si me entienden?) Casi llegando al máximo de aceite)) cuando recorrí los 250 me bajé y la volví a revisar solo tenía un poquito (si seguimos con el porcentaje seria un 12 o 15% de aceite).

Compartir este post

Enlace al post
ozzcolombia

Conseguí más aceite 20w 50 y la llene de nuevo, salí de nuevo hacia otro destino (xq no tengo en que más moverme) y hace media hora llegue y ahora quite la bujía y así se ve la toque y me unte de aceite pero no es que tenga mucho solo untado ... (miren las fotos) recorrí 130 kms.

20190621_140155.jpg

20190621_140217.jpg

Editado por ozzcolombia

Compartir este post

Enlace al post
ozzcolombia

El color del humo es azul (creó que es lo que se ve)  ... pero bota mucho humo. ( mi moto  :'v )

20190621_143130.jpg

20190621_143138.jpg

Compartir este post

Enlace al post
ozzcolombia

Llame a la casa de kawasaki de mi país (Colombia) y me dicen que antes de todo, toca revisar si tenemos todo los repuestos por si las dudas. Y adivinen que.... no están todos. Ahora pregunto será malo andar la moto en ese estado? Si es por aceite (20w50) por mi parte no tengo problema ... pero si afecta otras cosas ... hay si lo pienso dos veces.

Compartir este post

Enlace al post
BROBRO

Pues así,  por las fotos de la bujía, con un color negro aterciopelado y mate sin brillo , apunta a que tienes  una mezcla rica de gasolina y excesivo consumo. Lo que me tiene "mosca" son esas marcas de la bujia, como que parece que algo la está  golpeando. Resulta curioso que la bujia parezca que la tienes seca de aceite ( mate) y sin embargo la zona de la matrícula la tienes negra y ¿brillante?.

Si quieres estar mas tranquilo por el tema de aros y segmentos del piston e incluso de junta de culata , puedes pedir al mecánico o hacerte con un compresimetro, y que te midan la compresion del cilindro y cámara  de combustión  y estanqueidad del asiento de las válvulas ( tienen que estar cerradas y pistón subiendo). Es una prueba fácil y barata. Si es baja, por aros, junta o asiento valvulas se te va la compresion y posible entrada de aceite que por la cantidad que dices y vista la bujia parece que se va por otro sitio o por los dos.  Pudiera ser en tu caso que la prueba diera más  compresión y eso es debido al exceso de carbonilla en la cámara de combustión.

¿Has mirado si te sale aceite por la junta del Carter o por el mismo tornillo de vaciado?

Si se tiene un consumo elevado de aceite y no se ve físicamente por donde sale, lo normal es que lo estés perdiendo por la junta de culata ( reseca y cuarteada, insuficiente, quemada,..) y mezclándose con el refrigerante.

Compartir este post

Enlace al post
BROBRO

¿Peligroso circular asi? 

Si tienes rotura de aros o una grieta en pistón ( agujero no creo), piensa que puedes gripar el motor, incluso los mismos aros dañar el pistón.  Por ello es importante que le midan la compresion y que éste  correcta.

Si es fallo de junta pues habrá trasvases de líquidos,  nada bueno para el motor.

Si es por asiento de válvulas...perdida de potencia, explosiones al carburador o tobera de admisión que podría llegar hasta el Filtro de aire ( inyeccion sobre todo).

Editado por BROBRO

Compartir este post

Enlace al post
ozzcolombia

Hola  BROBRO.. la moto consume 80 kilómetros x galón más o menos, la bujía esta seca de aceite aunque le pasaba el dedo y me quedaba untado, el porta placa es color brillante ( es de acero) y si , esta negra. Pues la verdad no he mirado si sale por otro lados ya que cuando le e andado pase por mucho barro, agua y tierra y no se ve, ahorita que la estoy viendo en el piso no se ve rastro de aceite.

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, Conéctate Ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu publicación requerirá la aprovación por parte de un moderador para ser visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Últimas respuestas

• bulija
      Tu moto es una cre 250
    • serpentin
      Yo para ir en moto en verano me pongo unas bragas comestibles y un liguero para llevar las herramientas... Voy mas fresquito que con el body FOX,y lo que es mas importante,voy divino de la muerte!! Jjjjjj...😂🤣
    • serpentin
      Hola buenas. Si la moto no te hace ningún ruido extraño,no te preocupes.Cuando hagas cambio de pistón compruebas los rodamientos de cigueñal y biela, y miras que no haya decoloraciones,ni tonos azulados o morados ni en la biela ni en el cigueñal. Estos componentes del motor,no llevan mantenimiento por horas como por ejemplo el pistón y segmentos,debido a que no tienen fricción alguna,sufren otro tipo de esfuerzos.   Saludos..
    • Fitu
    • Fitu
      La verdad que eso es todo lo contrario a lo que busco,me encantan las motos de los años 90 soy un fanático de las clásicas y buscaba algo así en enduro o cross matriculada algo brusco,potente,duro no quiero una 4t rollo ktm exc f que te permita corregir fallos o a la hora de dar gas que sea una entrega de potencia mas controlada.....me siento mas identificado con una cross matriculada es mas se que con este tipo de motos hacer enduro me va ha costar mucho mas que por ejemplo  con una 4t como las que dices pero la verdad que me da igual ya que así aprendo mas y si llevo bien una moto de cross para enduro cuando pueda tener una enduro en condiciones la llevare bastante bien al final lo que importa es el piloto 
  • Create New...
setTimeout(function(){ // }, 500);