Saltar a contenido

Botas Gaernes y su caducidad de almacenamiento

Puntuar este tema:


Marpines

Recommended Posts

Yo lo que sabia era con el tema de los cascos, para hacerlos livianos y resistentes a los golpes estan echos son combinaciones de diferentes plasticos, el problema es que son combinaciones inestables con el tiempo esos materiales se separan unos de otros, tengo un AGV todo negro de principio de los 2000 que se ve en toda la superficie como lineas blancuncas que recorren toda la superfice del casco, y en algunas piezas el plastico parece tener como una nube, lo que yo pense es que las botas podrian tener el agunas partes este tipo de convinacion inestable que la ponen para que resistan mejor los malos tratos.-

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • frodito

    7

  • Marpines

    6

  • Gasero1

    4

  • Rafael Elviso

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tras oíros, tengo claro que mis próximas botas cuando me decida a jubilar mis ya vetustas Tech 8 serán una Gaerne sg12 [emoji23] Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Viene grabada en el lateral...año y semana de fabricación [emoji2369]

Todos los materiales plasticos con los que estan echos las botas tienen caducidad TODOS, efectivamente tambien les afecta la temperatura y sobre todo el calor, que endurece el plastico le quita flexib

Posted Images

A ver, fecha de caducidad no tienen lás botas ni los cascos, en las botas con el paso de los años en unos casos mas y en otros menos, aunque las tengas guardadas sin usarlas un dia iras a ponertelas y se empezaran a desintegrar,¿De cuantos años hablamos? Ni idea nunca me han durado tanto pero estoy segurisimo que ni a los 5 ni a los 7 años las botas se deshacen, con los cascos pues algo parecido, si tienes un casco que no usas y esta muy nuevo guardado en una caja desde hace 10 años yo no veo inconveniente en usarlo siempre y cuando forzandolo un poco con las manos no se le vea mal aspecto, si tienes un casco de la temporada pasada pero se te cayó del segundo piso a la calle aunque no le veas marcas chungas yo lo cambiaria, aqui ya entra el sentido común de cada uno

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tenia botas cada año nuevas que me daban , pero al empezar a pagarlas me duraron mas las primeras una alpinestar 6 , luego cogi dos en menos de un añode gama media baja y pase a la Gaerne SG 12 10 años tienen y estan bastante echas polvo pero si les hago chapa y pintura , tengo para mas de3 o 4 años .que serian 13 o 15 años . 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente, hoy en día los cascos no vienen con fecha de caducidad. Y las botas menos. Otra cosa es que los fabricantes recomiendan cambiar el casco cada 5 años.

El material es el mismo que para otras apliacciones. Si tienes un casco de fibra de vidrio, es de fibra de vidrio. Si tienes una botas de polimero, pues son de polimero. Y si es de ABS es de ABS. Igual que la carcasa de tu tele o lo que sea. Si una piscina está hecha en fibra de vidrio, y la humedad la afecta, independientemente del grosor, se rompería.

Otra cosa es que los plásticos y técnicas han avanzado y no es lo mismo un plastico de hace 20 años que un compuesto inyectado de ahora.  A ver si nos creemos que un Leatt 4.5 va a ser más inseguro que un Shoei de fibra.

hace 4 minutos, frodito dijo:

Yo tenia Botas cada año nuevas que me daban , pero al empezar a pagarlas me duraron mas las primeras una alpinestar 6 , luego cogi dos en menos de un añode gama media baja y pase a la Gaerne SG 12 10 años tienen y estan bastante echas polvo pero si les hago chapa y pintura , tengo para mas de3 o 4 años .que serian 13 o 15 años . 

Hebillas, cuero, suela, tornillos oxidados. Todo sufre. Las mias el plástico es lo que mejor está. Y cuantos que han tenido Tech10 de hace 10 años y han comprado las nuevas, han roto las nuevas antes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...