Saltar a contenido

Beta xtrainer 300 o rr300??


Caldas23

Recommended Posts

Buenas tardes. 

Estoy indeciso entre adquirir una xtrainer o una rr. Las 2 serían modelo 2019 y nuevas a muy buen precio. La diferencia entre una y otra no llega a los 1000€. Mido 1.84 y peso 90kg, y aunque soy del sur de Madrid aprovecho siempre a hacer trialeras y corro algún enduro de forma esporádica y simplemente por diversión. He probado las 2 motos en una jornada de pruebas, pero era en un circuito de cronos y la verdad que poco pude sacar a concluir... A ver si podéis echarme una mano vosotros como usuarios de los diferentes modelos, porque la semana que viene iré a comprar una de las dos. Muchas gracias de antemano!!!! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Caldas23

    7

  • Noguerol

    5

  • Maltesse

    4

  • mirlo

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ayer ya me la entregaron y puré hacerla sus primeros 44km, decir que el motor es impresionante!! Unos bajos acojonantes, en altas es una bestia, sube sola por zonas de piedra suelta, se mueve como si

Hombre tal y como lo planteas yo me compraba la RR .   1) Mides 1,84 y pesas 90 kgs con lo que no necesitas un chasis más pequeño, ni unas suspensiones con menor recorrido , ni una moto más

Por cierto, tengo 32 años, pero ya con familia y con la cabeza muy amueblada jajajaja.    Con 32 años, yo me compraría una 500 4t  Eso sí, cuando te baje

Posted Images

Hombre tal y como lo planteas yo me compraba la RR .

 

1) Mides 1,84 y pesas 90 kgs con lo que no necesitas un chasis más pequeño, ni unas suspensiones con menor recorrido , ni una moto más baja.

2) Dices que corres algún enduro, y ahí hay cronos. La RR ahí es mucho mejor moto.

3) Si me dices que la diferencia no llega a 1000 euros mucho han bajado las RR. Una Xtrainer la encuentras en 6300 euros sin correr mucho. Una RR 300 2019 en 7300 euros está muy bien de precio. 

 

Yo tenía una RR hasta hace poco ( un par de meses o así )a la que le puse un montón de cosas, intentando hacerme a ella, pero acabé comprando la moto que me tenía que haber comprado desde el inicio, una Xtrainer. Yo estaba harto de caerme, la mía era un caballo de cuidado, con el asiento durísimo, unas suspensiones que nunca me gustaron ( yo tenía la horquilla Mz roja que para algunos es la leche, para mi un asco de horquilla, estaba hecha en HPB no sé si para bien o para mal ) acabé montando Showa delante y detrás.

La altura de la moto es algo que yo valoro mucho en la Xtrainer, el peso también , lo corta que es,  su estrechez, su motor, sus frenos., su manejabilidad, en fin que es mi moto desde que me subí en ella por primera vez. 

 

La RR la compré porque pensé que la xtrainer no era suficiente para mí, que era un invento del estilo de la freeride. Como coño voy a comprar una Xt con lo pro que yo soy. Nada como un par de mañanas dándote oxtias en las trialeras de siempre, para comprender que lo importante es lo bien que te sientes en una moto y la seguridad que te da cuando abordas un obstáculo. El postureo está de pm pero con mi estatura y edad, es mucho más efectiva una Xtrainer que la RR. 

 

El motor es idéntico y la xtrainer con dos o tres cosas la haces ir igual que la RR, pero tendrás que gastar dinero si quieres dejarlas igual ( escape, cdi, separador válvula, junta de las láminas, y carburación ). Las suspensiones no tienen nada que ver y es ahí donde Beta ha ahorrado para vender una moto más barata. Tu talla y peso no se ajustan mucho a lo que te puede ofrecer una Xt. Hay muuuuuuuucho sobre suspensiones de la Xt,  para el uso que pretendes no te valdrían de serie pues en una carrera la horquilla Ollé de serie se queda a todas luces corta, más si tenemos en cuenta tu peso y dimensiones. 

 

Si yo midiera 1,84 tendría una RR, pero como no voy a crecer más , mi moto es la Xtrainer. En una crono ya deberías haber sacado conclusiones sobre cada una, amén del motor porque de serie sin hacer nada la trainer se queda bastante corta frente a su hermana RR. 

 

Yo estoy super ilusionado con la mía, suena como un pepino de moto ( no llevo la linea de serie ) y le he hecho algunas cosillas al motor, a la RR no la hice más que carburar y enredar con la válvula de escape y tenía una mala leche la jodía tremenda. 

 

Tu moto es la RR

 

 

Editado por Maltesse
  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
salvanavarro

Totalmente a favor de lo que te ha explicado Maltese, yo tuve una 300 rr 3 años y estuve encantado (las horquillas no tanto) le puse ohlins y como tú hago de todo y corro alguna carrera pero siempre para divertirme pero ya se va rápido con lo cual una RR ES LA TUYA! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te olvidas de dar  un dato para mi bastante importante, cuantos años tienes?.

 

Tengo una xtrainer desde hace una semana y como dice Maltesse es la moto que deberia haberme comprado desde un principio. Pero como soy un tipo con poca personalidad y que se deja influenciar bastante por los compañeros de salida pues he tenido que pasar por otras motos hasta llegar a la Xt, que si es cierto que no me fueron mal para el enduro que yo hago no se acercan ni de lejos a lo que es salir con la XT al monte. 

Mido 1,86 y peso 91 kilos estoy en una forma fisica digamos normal. No necesito un chasis mas pequeño ni una moto estrecha y baja, pero como mueves la moto moto en las trialeras, lo facil que hace todo, como sube las piedras sin apenas cansarte es una autentica pasada. Parece que te va subiendo sola.

Es una moto para divertirte con todas las letras para senderos estrechos, descensos de bici (solo los abandonados ; ) para no ir con el cuchillo entre los dientes todo el rato, en una palabra para disfrutar como un becerro. 

 

El punto negativo es lo que dice todo el mundo, las suspensiones. Por lo demas es una pasada. Te digo lo que me dijeron a mi cuando la fui a ver al conce, dale una oportunidad.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto una duda que aprovecho para plantear aqui con permiso del autor del hilo.

Todo el mundo habla de mejorar las suspensiones de la Xt, pero con no mejoraria mucho el aplomo cuando vas por pista abriendo el angulo de la pipa de la direccion hasta el mismo de las rr? Yo la noto bastante nerviosa cuando circulas por pistas rapido y no sera solo de las suspensiones.

Es solo una duda espero no haber dicho una chorrada

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues me va quedando bastante claro jajajaja. La verdad que cuando probé las 2 se notaba más poderío en altas a la RR,  pero la Xtrainer tenía una respuesta desde abajo muy muy buena. En dimensiones es un juguete y en las curvas tumbaba a muerte jajajaja, y en las suspensiones si la notaba algo más descontrolada, pero claro lo suyo hubiese sido probarla en varios terrenos, pero es lo que había. Después de la prueba levanté a pulso las dos motos y no noté una gran diferencia de peso, pero las dimensiones de la Xtrainer me hacían imaginarme con ella en trialeras tirando de ella como con mi bici de trial jajajaja, pero por lo contrario soy de bajar muy deprisa los senderos y ahí necesito que la moto no se descontrole. Muchas gracias por vuestros puntos de vista, ya que vuestra experiencia es de gran ayuda para la decisión final. 

Por cierto, tengo 32 años, pero ya con familia y con la cabeza muy amueblada jajajaja. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

También deciros que vengo de una kawasaki klx 450r donde no me han dejado atrás con las modernas 2t de 300, y claro me imagino yo con un juguetito de estos y se me hace la boca agua, pero un dolor de cabeza para los compañeros con los que salgo jajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Caldas23 , cómprate las dos !

Y cuando lleves 4 meses con las dos,  la RR la irás usando menos.

No te dejes influenciar por los pro de medio pelo, y ten la oportunidad de acertar o de equivocarte. 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

32 años, uffffff, tenía una ktm 250 de las mandarinas con una pedazo horquilla de 50 mm, era una moto inmensa, pero no me quejaba de la altura , todos los findes carreras, federadas o no, de pueblo, de las de Ignacio, de la federadas, carro y carretera. Recuerdo que la jodia tenía caballete, öhlins detrás y mz delante, entonces no me parecía alta jajajajaja, me daba exactamente lo mismo, 72 kilos pesaba entonces, ahora sí que no me cabe ninguna duda compra una RR , busca una Showa de 47 mm doble cartucho ( esto me viene de la época de las japos endurizadas me marcaron las kayaba y showa )y ajusta el Sachs, tendrás un pepino de moto .

 

Una cosa que me encanta de la Xtrainer es que no hay dos iguales, todo el mundo las toca, las personaliza en algún punto, La dejo el escape, la pongo un silencioso, le meto el escape de la RR , el de una Ktm, un fresco , o mejor un scalvini,  le quito la tapa, se la dejo, le quito el separador, no se lo quito, modifico el squish , cambio el cdi por uno de la RR, o mejor por uno de una 2016, quito el engrase, no se lo quito, cambio el amortiguador por un öhlins, o mejor monto un kit race-tech , o solo cambio muelle o que lo me lo haga TNT que los deja de vicio, monto un Fox como los ingleses y americanos o un Yss holandés, o trato de adaptar un amortiguador öhlins, y las horquillas, que decir de las horquillas, Kit K9, o mejor un Andreani, no no ya sé cartuchos race-tech claro que hay que adaptarlos como ha hecho Masmacho, o una horquilla Marzocchi de 45 mm o una kayaba de 46 mm, no que modifico el avance, entonces mejor un kit de boano con horquilla y tijas a medida, claro que sale caro , entonces mucho mejor una horquilla öhlins de GG , o una wp de 45, esto es un no parar, no me tengo que olvidar de ponerle una bomba de mayor caudal que los yankees dicen que es algo imprescindible, y claro tengo que montar una aguja de las japos a ver como va en la xt, en fin que el que tiene una Xt no se aburre nunca, es la moto de las mil caras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, tengo 32 años, pero ya con familia y con la cabeza muy amueblada jajajaja. 

 
Con 32 años, yo me compraría una 500 4t 
Eso sí, cuando te bajes de la moto, lleva cuidado con la mujer que te la cargas.
  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 33 minutos, masmacho dijo:

Que por mis cojones que se lo hago !

Si lo malo es que estoy  convencido de que al final se lo harás, desde que te leí un día dándole vueltas al tema ya sabía yo que no lo ibas a dejar estar jajajajajaja. Estás empeñado en que la rueda delantera no se gaste, así que la todo el día en el aire con el pepino que vas a terminar dejando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

A ver,a la xtrainer todo el mundo la hace cositas para dejarla a su gusto...

 

Menos masmacho,que la lleva de estricta serie y no le tocado nada...

 

Jajjajajaja

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...