Saltar a contenido

Presentación de un ansioso

Puntuar este tema:


soysoun

Recommended Posts

Cierto, lo primero son unas buenas protecciones, mucha gente se obsesiona con un casco megabonito airoh 2.75.... de 400€ y luego lleva unas botas de 80€ y unas espinilleras o ni lleva.

Mi consejo es que busques protecciones de calidad (no es necesario comprar el último modelo li las marcas mas caras) y que sea un equipo equilibrado y te digo que en enduro es mas importante gastar dinero en rodilleras y botas que en casco, hay cascos de 120-150€ que cumplen de sobra y petos de 80-100€ que también van muy bien pero en botas y sobre todo rodilleras tendras que gastar mas, por menos de 250-300€ no compraras unas rodilleras medio decentes y ya si buscas unas buenas de 400€ para arriba y unas botas articuladas por 200€ o asi ya puedes encontrar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 52
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • soysoun

    13

  • cebedal

    10

  • Pitufo Return

    8

  • clopez

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bienvenido lo primero, lo segundo no cometas ese error... Guárdate un buen pellizco para protecciones, no hace falta irse a lo más caro para ir bien "cubierto" pero piensa que la moto siempre se puede

Que poca gente lo haga, no quiere decir que sea lo recomendable... Además al principio es cuando más talegazos te metes. Lo de las rodilleras es lo de siempre, si te caes y es golpe pues te sirve

Bueno, por lo menos ahora ya no aconseja al que empieza el ir a pelo.... Algo vamos avanzando.

Posted Images

hace 21 minutos, Lobero dijo:

Bienvenido lo primero, lo segundo no cometas ese error... Guárdate un buen pellizco para protecciones, no hace falta irse a lo más caro para ir bien "cubierto" pero piensa que la moto siempre se puede reparar, tu cuerpo no y si se puede será más lento y doloroso que lo que le pueda pasar a la moto. Saludos!

 

Y así, haciendo una valoración muy por encima, cuánto me debería guardar aproximadamente para protecciones? 

Sin contar el casco. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, clopez dijo:

Cierto, lo primero son unas buenas protecciones, mucha gente se obsesiona con un Casco megabonito airoh 2.75.... de 400€ y luego lleva unas Botas de 80€ y unas espinilleras o ni lleva.

Mi consejo es que busques protecciones de calidad (no es necesario comprar el último modelo li las marcas mas caras) y que sea un equipo equilibrado y te digo que en enduro es mas importante gastar dinero en Rodilleras y Botas que en Casco, hay Cascos de 120-150€ que cumplen de sobra y petos de 80-100€ que también van muy bien pero en Botas y sobre todo Rodilleras tendras que gastar mas, por menos de 250-300€ no compraras unas Rodilleras medio decentes y ya si buscas unas buenas de 400€ para arriba y unas Botas articuladas por 200€ o asi ya puedes encontrar

 

Todo en aprox...

 

Rodilleras  400€

Botas         250€

Peto           100€

Ropa           ????

Guantes     ????

 

Si que es una pasta... si...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo compro todo de segunda mano, que esté poco usado o incluso nuevo por error en tallas en algunos casos, el casco le puedes cambiar el acolchado interior por higiene, incluso en algunas tallas lo puedes ajustar a la tuya cón este cambio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 40 minutos, Lobero dijo:

Bienvenido lo primero, lo segundo no cometas ese error... Guárdate un buen pellizco para protecciones, no hace falta irse a lo más caro para ir bien "cubierto" pero piensa que la moto siempre se puede reparar, tu cuerpo no y si se puede será más lento y doloroso que lo que le pueda pasar a la moto. Saludos!

Además en la moto las las ñapas, (vicios ocultos se dice ahora...) no quedan tan mal como en el pellejo de uno.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si me gasto tanta pasta del presupuesto en protecciones, me veo de puta madre equipado... pero con una Derbi Senda 50 del 2000... jajajja...

 

Podría empezar por lo esencial... y poco a poco ir comprando lo mas "accesorio"... no? o es mejor ya salir "acorazado" desde el principio?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, soysoun dijo:

Podría empezar por lo esencial... y poco a poco ir comprando lo mas "accesorio"... no? o es mejor ya salir "acorazado" desde el principio?

Eso valóralo tú, pero en ese sentido ya sabes de sobra lo que hay, no eres un crío. En la caída más tonta te puedes hacer mucho daño, y ten por seguro que van a venir más de una ni dos...

YO te aconsejo la derbi senda (por 3500€ encuentras buenas motos ya para empezar...)  y unas buenas protecciones... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pitufo Return

Veamos!! si vas a empezar, y vas tranquilo alguna caída tonta tendrás pero de poca importancia, si vas a lo loco, te caerás y te harás mal y si vas con un grupo experimentado fijo que palmas, jajaajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin protecciones no te recomiendo salir al campo ni un dia, de momento puedes buscar material usado en buen estado para salir del paso, menos casco, eso no te recomiendo que sea usado.

Por ejemplo yo hace poco. Compre unas rodilleras evs rs9 casi nuevas en 130€ y su precio es de 250-280€.

Con botas pues lo mismo o buscas marcas u ofertas, yo ahora tengo unas axo a2 que pille en outlet por 169€.....

Pero sin equipo no salgas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, clopez dijo:

Sin protecciones no te recomiendo salir al campo ni un dia, de momento puedes buscar material usado en buen estado para salir del paso, menos Casco, eso no te recomiendo que sea usado.

Por ejemplo yo hace poco. Compre unas Rodilleras evs rs9 casi nuevas en 130€ y su precio es de 250-280€.

Con Botas pues lo mismo o buscas marcas u ofertas, yo ahora tengo unas axo a2 que pille en outlet por 169€.....

Pero sin equipo no salgas

Vale, me ha quedado claro que sí en equipo es una locura salir.

Casco botas rodilleras esenciales,.. el Tito también lo es? O podría esperarme un poquito? 

Caerme estoy 100% seguro que me voy a caer, pero también os digo que no tengo intención de ir a tope desde el principio y que me gusta aprender tranquilo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un peto usado lo compras por 30€, me dices que quieres una moto de 5000€ y no vas a llevar peto por 30€.

Para mi son mas importantes las protecciones que la moto, solo con ver la moto que tengo ya te haces una idea

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 39 minutos, soysoun dijo:

 

Y así, haciendo una valoración muy por encima, cuánto me debería guardar aproximadamente para protecciones? 

Sin contar el casco. 

Pues echando un cálculo así a bote pronto, yo me apartaría 1000 euretes... Tienes un buen presupuesto, con unos 4000 encontrarás motos muy decentes, luego como te dicen los compañeros puedes ir mirando cosas de segunda mano, eso ya es muy personal...  O puedes primero equiparte y así ya ves lo que tienes fijo para buscar moto. Sin casco (es obvio) peto, rodilleras y botas no se te ocurra salir, es mejor prevenir que curar y no hace falta ir enchufado para que en una mala caída en el lugar menos apropiado te puedas hacer mucho daño. No es la intención de nadie decir y aconsejar el ir bien equipado para meter miedo, pero las piedras, los pinos ... Son muy duros para pegarles a "pelo" aunque sea desde casi parado. A las motos no hay que tenerles miedo, pero si respeto. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 57 minutos, clopez dijo:

Un Peto usado lo compras por 30€, me dices que quieres una moto de 5000€ y no vas a llevar Peto por 30€.

Para mi son mas importantes las protecciones que la moto, solo con ver la moto que tengo ya te haces una idea

 

Si, la verdad es que ahora que me leo, es una tonteria suprema lo que decía. 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Lobero dijo:

Pues echando un cálculo así a bote pronto, yo me apartaría 1000 euretes... Tienes un buen presupuesto, con unos 4000 encontrarás motos muy decentes, luego como te dicen los compañeros puedes ir mirando cosas de segunda mano, eso ya es muy personal...  O puedes primero equiparte y así ya ves lo que tienes fijo para buscar moto. Sin Casco (es obvio) Peto, Rodilleras y Botas no se te ocurra salir, es mejor prevenir que curar y no hace falta ir enchufado para que en una mala caída en el lugar menos apropiado te puedas hacer mucho daño. No es la intención de nadie decir y aconsejar el ir bien equipado para meter miedo, pero las piedras, los pinos ... Son muy duros para pegarles a "pelo" aunque sea desde casi parado. A las motos no hay que tenerles miedo, pero si respeto. 

Y un collarín, aunque sea de los más básicos...unos 25-40€

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...