Saltar a contenido

Ayuda

Puntuar este tema:


Fitu

Recommended Posts

Hola buenas tengo un problema con mi RM 125 que no se del todo que puede ser....el caso es que el aceite de la caja de cambios tiene gasolina y esta como agua es decir al mezclarse con la gasolina lógicamente esta súper suave vamos poco viscoso,empecé a notar que la moto en altas era como que sonaba rara típico sonido que sabes que no es el suyo,como a motor y me daba cuenta que por el reten del primario por el del piñón de ataque me tiraba aceite y le cambie como tres veces el reten y todo seguía igual hace poco note que la moto en altas sonaba fataall un sonido fino fino e investigando y como es lógico al no tener digamos aceite con sus propiedades en la caja de cambios cuando el motor iba a gran régimen el sonido que me hace es por falta de lubricación ya sea rodamientos del cigüeñal.... Al tener aceite y gasolina imagino que el nivel habrá subido y por eso me lo tira también por el reten del piñón (no tengo nada para mirar el nivel lo comprobe metiendo una brida y me di cuenta que olía a gasolina y estaba como agua) después de todo esto jejejejejeje quería saber de que podría ser estos síntomas,reten del cigüeñal,problema del carburador....los síntomas son gasolina en el aceite de la caja de cambios y como es debido un sonido en altas repito solo en altas muy muy feo como a metálico por falta de lubricación. Si me dais pistas de que podría ser lo agradecería gracias 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder, parece imposible que meta gasolina en la caja de cambios en lugar de aspirar el aceite.

¿No lleva un tornillo de nivel al lado de la bomba de agua? ojo que van con muy poco apriete, lleva unos 750 ml si es como las más modernas, creo recordar la tuya era antigua de tú padre o algo así ¿no tienes el manual de su año o cercano que sea equivalente?

Un exceso de nivel se carga los retenes.

Si es gasolina o te lo pasa por un retén o por la junta del cárter, una fisura no es probable.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece que tiene un cacao considerable..

 

A ver.. lo primero saber que llevas en la caja de cambios.. si lo has metido tu o te lo dieron asi... he visto meter ahi de to..

 

Seguimos, si cambias el retén de ataque y no sustituyes tórica y miras a ver como anda el casquillo sigues de las mismas..

 

Seguimos, si tienes comunicado el carter.. te consume aceite no al revez por lo que la moto te anda quemando aceite echando mas humo de la cuenta y haciendo lo contrario de lo que dices.

 

Seguimos el sonido fino, fino se debe a carburacion con falta de gasolina sino has tocado el carburador mira filto si llevas.. que no haga vacío el tapon del deposito o que no tengas roto algo, reten del cigueñal pero el del encendido o la tobera de admision..

 

Si es la moto que aparece en tu perfil, tiene toda la pinta de ser un modelo de los años 80..

Editado por Uly35
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, rasago dijo:

Joder, parece imposible que meta gasolina en la caja de cambios en lugar de aspirar el aceite.

¿No lleva un tornillo de nivel al lado de la bomba de agua? ojo que van con muy poco apriete, lleva unos 750 ml si es como las más modernas, creo recordar la tuya era antigua de tú padre o algo así ¿no tienes el manual de su año o cercano que sea equivalente?

Un exceso de nivel se carga los retenes.

Si es gasolina o te lo pasa por un retén o por la junta del cárter, una fisura no es probable.

 

Tengo el manual y tanto la del 90 como la del 88 no tienen nada pera poder ver el nivel de aceite ni tornillo ni nada de nada aunque os parezca extraño,tengo el manual y son 650ml siempre le hecho de aceite un 75w de bell ray y cuando metí la brida en la caja de cambios me olía a gasolina y estaba como si fuese agua al mezclarse con la gasolina mañana o esta tarde pondré fotos para que lo veáis mejor el exceso puede ser al tener ahora mas cantidad de lo debido al tener gasolina y me lo tire por el reten del primario 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, rasago dijo:

 

hace 7 horas, rasago dijo:

El carburador no es salvo que tengas conectado un desahogo del carburador al cárter.

Qué va a ser que no.

El carburador tiene el sobrante para tirar la gasolina en caso de exceso....pero si el tubito que tiene en la cuba para tirar la gasolina sobrante esta atascado por donde lo tira???o es imposible que se tapone 

 

Editado por Fitu
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No importa que esté atascado para esto, lo metería al motor pero entraría en el cárter donde el cigüeñal no donde el embrague, aún si metieras la gasolina directa en el motor por la admisión no llegaría al cambio, para que se comuniquen esas dos partes del cárter tiene que tener o retén mal, o junta mal, o fisura en el cárter.

Un exceso de gasolina en el cárter (donde el cigüeñal) si podría llegar a cargarse el retén por la presión que hace el pistón al bajar antes de abrir las lumbreras de admisión, pero francamente improbable.

 

Me dicen que el cárter 2T tiene respiradero que evitaría el retén se cascase por exceso de aceite, yo no lo veo así porqué un exceso de aceite muy serio genera más presión de la que es capa de escapar por el respiradero, que alivia la presión pero no saca el aceite.

Lo que me parece más extraño es que un retén jodido debería hacer que ese aceite pasase al cigüeñal y olería a aceite quemado (cuando pasa eso huele mucho a aceite quemado, no a aceite de 2T, además fallaría bastante hasta ganar vueltas), pero claro un retén del cigüeñal, habría que ver si alguno de la válvula de escape puede llegar a comunicar con el cárter, miratelo en el libro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Uly35 dijo:

Me parece que tiene un cacao considerable..

 

A ver.. lo primero saber que llevas en la caja de cambios.. si lo has metido tu o te lo dieron asi... he visto meter ahi de to..

 

Seguimos, si cambias el retén de ataque y no sustituyes tórica y miras a ver como anda el casquillo sigues de las mismas..

 

Seguimos, si tienes comunicado el carter.. te consume aceite no al revez por lo que la moto te anda quemando aceite echando mas humo de la cuenta y haciendo lo contrario de lo que dices.

 

Seguimos el sonido fino, fino se debe a carburacion con falta de gasolina sino has tocado el carburador mira filto si llevas.. que no haga vacío el tapon del deposito o que no tengas roto algo, reten del cigueñal pero el del encendido o la tobera de admision..

 

Si es la moto que aparece en tu perfil, tiene toda la pinta de ser un modelo de los años 80..

Si,ya te lo confirmo yo que estoy con un cacao bueno jajajajaja

El aceite se lo he hechado yo nose si hace ya como 4 meses mas o menos lo mejor como bien dices seria ver como esta,tirar todo el aceite ver cuanto tiene y su estado pondré alguna foto por aquí.

 

Lo de que me queme aceite la verdad que no me hecha humo de todas formas cuando saque el aceite se vera si tiene mas o menos 650ml o tiene mucho menos

El carburador lo desarme entero para ver los chicler que llevaba si correspondían con los standart y limpiarlo todo bien toque la aguja de la posición 3 a la 2 ya que la notaba gorda y el tornillo del aire a 1,5 vueltas la verdad que cuando volví a poner el carburador fue cuando la moto iba con un sonido un tanto raro en altas pero nose si es por el carburador lo que esta claro es que el aceite no esta como debe estar y en altas vueltas me vibra todo el motor por falta de lubricación que mas que lubricar limpia....el tema de filtro,tobera,caja esta como la patena pude pensar en una raja en la admisión...pero la moto se aceleraria y eso no me pasa.La moto de mi foto de perfil si es del 88 pero la susodicha es del 90

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya vamos cuadrando las cosas..

Tocaste carburacion pues de ahi el cambio.. los chicles van en comunion con la aguja.. quiero decir que tambien tienes que saber qué aguja llevas..

Importante el nivel de la cubeta tambien.. muchos llevan el nivel de la cubeta bajo y se vuelven locos con las carburaciones..

Lo de la gasolina en el aceite es raro... lo unico que se me ocurre es que hayas dejado la gasolina abierta, encharcado el cilindro y se te haya colado al carte por algun sitio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para que se "encharcara " el cárter del cigüeñal, tendría que estar mal regulada la boya del carburador, que puede ser, pero entonces la moto no arrancaría, la moto estaría ahogadídima y se engrasaría la bujía antes de arrancar.

 

Puede que haya pasado algo de gasolina al cárter del  embrague por el reten del cigüeñal, aunque es mas común que sea anticongelante y no gasolina y que lo que haya fallado es el reten de la bomba del agua, pero en ese caso el aceite se descompondría y saldría color café con leche.

 

Por otro lado ¿aceite SAE 75W?, no se cual tendrá que llevar esa moto pero lo normal en las 2T es 10W30 a 10W50, y el las motos antiguas con caja de cambios y embrague separados como  las Pursang, Cappras,(no se si las Suzukis de aquella época 70-80),  embrague 10W30 y cambio 90EP, pero 75W es la primera vez que lo leo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 minutos, Uly35 dijo:

El 75w haberlo hailo...

A mi me gusta mas el 10-30.. o 10-40 pero para gustos colores..

 

Claro que existe, pero me refería a que nunca lo he oído para motos de 2T con aceite común para caja de cambios y embrague.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Aceite especifico para transmisiones y especifico para moto..

 

Tira de oraculo... San Google patron de los ignorantes y verás..

 

 

Editado por Uly35
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tanto la caja como el embrague van con el mismo aceite siempre utilizo un 75w me gusta bastante también están de 80w monogrados.Cambiando de tema como dice ghotrider se me pasa algo de gasolina a la caja de cambios que los más seguro es que sea el retén del cigüeñal de todas formas gracias a todos por vuestra ayuda pondré unas fotos del aceite y sobre todo su nivel que será vital para ver qué sucede

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 26 minutos, Fitu dijo:

.Cambiando de tema como dice ghotrider se me pasa algo de gasolina a la caja de cambios que los más seguro es que sea el retén del cigüeñal..

 

hace 20 horas, Uly35 dijo:

Seguimos, si tienes comunicado el carter.. te consume aceite no al revez por lo que la moto te anda quemando aceite echando mas humo de la cuenta y haciendo lo contrario de lo que dices.

 

hace 12 horas, rasago dijo:

 

Lo que me parece más extraño es que un retén jodido debería hacer que ese aceite pasase al cigüeñal y olería a aceite quemado (cuando pasa eso huele mucho a aceite quemado, no a aceite de 2T, además fallaría bastante hasta ganar vueltas), pero claro un retén del cigüeñal, habría que ver si alguno de la válvula de escape puede llegar a comunicar con el cárter, miratelo en el libro.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...