Saltar a contenido

Eliminar aceite filtro de aire.

Puntuar este tema:


Jonathan.mp87

Recommended Posts

hace 1 hora, lluis carbó dijo:

Mejor jabón líquido que en polvo, se deshace mejor si te queda algún grano de jabón y lo chupa...puedes liarla...dicen, se comenta, se rumorea.
Pero lo mejor los limpia filtros con una bote y rejilla, vale la pena

Enviat des del meu Aquaris V usant Tapatalk
 

Se dice, se comenta , se rumorea que si haces las cosas mal igual te da lo que utilices, en este caso y en todos.

Twin Air tiene polvos especificos para lavar filtros.

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 64
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rjp

    8

  • 2mj

    7

  • Creto390

    6

  • flaco250ec

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Agua caliente y fairy y queda perfecto, siempre limpie los filtros así y sin problema

Te aseguro que los productos especificos de limpieza merecen la pena y duran muchisimo tiempo,solo hay que ir filtrandolos de vez en cuando. Sumerges el filtro,lo estrujas y sale impecable,lo enj

Se dice, se comenta , se rumorea que si haces las cosas mal igual te da lo que utilices, en este caso y en todos. Twin Air tiene polvos especificos para lavar filtros.  

Posted Images

emoticono

 

Como yo lo hago...

 

Compre una garrafa de liquido especial para limpiar filtros

 

Un bote de  cristal  de olivas del mercadona de los mas grandes

 

Hechas medio litro de limpiafiltros en el bote de olivas ( después como es logico de comerte las olivas( o aceitunas que diria un experto..) y limpiar bien el bote)

 

Te pones un guante( para que no te se enguarre la mano,pero sin guante tambien se puede)

 

Metes el filtro en el bote y lo estrujas dentro del liquido varias veces

 

En apenas diez segundos el filtro sale como la patena

 

Cierras el bote de cristal y a si no evapora el liquido

 

Con medio litro tienes para limñiar el filtro un porron de veces y lo deja PERFECTO

 

Con 5 litros tienes para varios años....

 

Pd;en caso de tener que secar el filtro cagando leches por que se a pasado y tienes que salir ya,con un secador de pelo a minima potencia el producto se evapora rapidisimo...

 

Aceitar de nuevo ,montar y a disfrutar de la moto

 

Saludos

 

 

20190505_144057.jpg

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Jonathan.mp87 dijo:

Con que cosa de acceso a todo el mundo podría filtrarlo? Con el usos no sé queda con gestos de aceite flotando el líquido a parte de los restos de tierra? La tierra la filtrado, pero los restos de a este no se quefan ahi flotando para siempre? No sé, me da la sensación de que después de 2 usos estaría limpiando el filtro con líquido sucio

La verdad es que nunca he tenido que comprarlo...pero seguramente en alguna tienda de pinturas puedan tener filtros de este estilo.

En eso no te puedo ayudar mas.

Yo te aseguro que el liquido queda limpio,el microfiltro se queda tapadao de tierra cada vez que lo cuelas y el liquido reutilizable 100%.

Se va gastando por que siempre se queda algo en los filtros de la moto y demas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo uso gasolina tengo tres filtros los cuales en invierno los lavo cuando lo veo sucio 4 o 6 salidas si no hay polvo, también depende si voy detrás o guio, en verano cada salida tengo un valde pequeño y con un 1/4de litro de gasolina hago lo empapo bien lo aprieto sin estrujarlo absorbe la gasolina y lo aprieto otra vez para que quede en el valde la gasolina sucia esta gasolina la dejo en una botella de aquarius vacía y el filtro lo dejo seca en la sombra normalmente dentro del remolque que llevo de todo, un mini taller, a la semana les pongo aceite de filtro en spray GRO y lo dejo en una bolsa de super así queda para usarlo cuando quiero la gasolina estropea pero lo que más los estropea es estrujarlos, en la botella de aquarius queda el poso de la mierda debajo y arriba la gasolina turbia pero no sucia y la puedes reutilizar varias veces y si no le añades un poco nueva, así llevo 40 años y los filtros salen de la moto limpios de la parte interna osea que si se abre el poro lo importante es que no pase dentro los filtros me duran unas 15 o 20 lavadas osea unas 30 o 40 salidas con tres filtros tengo para 2 años luego los tiro y compro tres nuevos. 

Todos los líquidos si disuelven la grasa joderan y abrirán los poros y si es agua con fairi para limpiarlo bien lo tienes que estrujar que tampoco es bueno, pero vamos que todo va bien, lo importante es limpiarlo y no llenarlo a saco de aceite, lo importante es que respire bien y no pase el polvo dentro el resto cada uno sabrá lo que le va mejor. 

 

Editado por frodito
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alejandro65

Un chorreon de spray dentro de la caja es bueno para pegar el polvo que se cuele y  si ves que hay mucho te avisa que algo no estas haciendo bien 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Alejandro65 dijo:

Un chorreon de spray dentro de la caja es bueno para pegar el polvo que se cuele y  si ves que hay mucho te avisa que algo no estas haciendo bien 

 

Lo que hay que hacer es limpiar la caja con asiduidad igual que el filtro, todas las salidas y buen engrasado por dentro y por fuera,filtros en buen estado y tú motor de lo agradecerá la moto irá mejor y no se romperá.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jonathan.mp87
hace 7 minutos, Rjp dijo:

Yo como dije más arriba los metía en la lavadora pero por no discutir acabo de comprar esto para probar que con agua y fairi me cuesta dejarlo bien

https://www.24mx.es/kit-de-limpieza-de-filtro-de-aire-a9?gclid=CjwKCAjwk7rmBRAaEiwAhDGhxEUytscPHTkdJtxzFZSfhna8bJwjZ1Zct3db7jhIQyBmpMPf5iZu7BoC7z4QAvD_BwE

Cuando lo pruebes me cuentas qué pensaba comprarlo yo también

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 5/5/2019 at 1:05, Jonathan.mp87 dijo:

Pero si he comprado una garrafa de 5 litros por ejemplo. cómo haces para limpiar el filtro y reutilizarlo? No se queda todo lleno de arena y restos de aceite?

Para reutilizar el líquido sucio de limpia filtros coges un recipiente y una camiseta vieja pones la camisa encima del recipiente echas el líquido sobre la camiseta, asín se queda la suciedad en la camisa y el líquido limpio de impurezas, con este método puedes utilizar el líquido muchos veces 

Editado por Calimbu
Enlace al post
Compartir en otros sitios

IMG_20190512_140456.jpg.94a86e3fc8968e58e6b4a3b1b76c30c6.jpgEl paquete me llegó el viernes pero entre curro y moto no lo he mirado hasta ahora

IMG_20190512_140531.jpg.63be6b920e5a7fa3124cac9ef7c1b48a.jpg

IMG_20190512_140552.jpg.7b3cc3a3439091cb9998d39058f5ebbd.jpgIMG_20190512_140638.jpg.1f01b84fa765cd27a4a58b74609e892b.jpg

Las tapas de las cubetas y las cubetas son de un plástico muy fino y no me hubiera importado que fueran sido algo más grandes para trabajar mejor pero es lo que hay y si no se cogen otras que tampoco es pa tanto

IMG_20190512_192926.jpg.cd309651ca3ccdb340278ce72bca40f8.jpg

IMG_20190512_192924.jpg.03b58c7f81fd39519bd3b74703d57823.jpg

Estas fotos son del aceite que yo lo veo muy líquido pero también he de decir que siempre lo he usado de espray y a lo mejor por eso me parece tan liquido

IMG_20190512_193437.jpg.cdfa1bd7d2d0023f11165bfb08184aab.jpg

 

IMG_20190512_193451.jpg.087287205c13cb5dadb8e8a43dc7188e.jpg

El de la izquierda se ve más claro pero porque esta lleno de tierra y se a pegado unos meses perdido sucio por la cochera de hay que este tan seco también,  estos serán los conejillos de indias

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

IMG_20190512_194943.jpg.e29832e9ce995a03625a8e1a0025a4c8.jpg

IMG_20190512_194932.jpg.30a33938d9edc30e5bec1d9ecbf1cc3a.jpg

este es el resultado,  el viejo de polvo sigue siendo el de la izquierda,  menos de 1 min y 4 estrujadas en la cubeta,  con el fairi me costaba muchísimo mas,  en la lavadora se quedaban con el tacto lleno de aceite y si os fijais en el de la derecha que es más nuevo se queda realmente bien y con tacto seco

IMG_20190512_195109.jpg.d73cedb2b1d473151b6a6091451ded3d.jpg

dentro de unos días que se sequen bien probare el aceite,  si lo veo muy líquido seguiré hechandole de espray

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Rjp dijo:

IMG_20190512_194943.jpg.e29832e9ce995a03625a8e1a0025a4c8.jpg

IMG_20190512_194932.jpg.30a33938d9edc30e5bec1d9ecbf1cc3a.jpg

este es el resultado,  el viejo de polvo sigue siendo el de la izquierda,  menos de 1 min y 4 estrujadas en la cubeta,  con el fairi me costaba muchísimo mas,  en la lavadora se quedaban con el tacto lleno de aceite y si os fijais en el de la derecha que es más nuevo se queda realmente bien y con tacto seco

IMG_20190512_195109.jpg.d73cedb2b1d473151b6a6091451ded3d.jpg

dentro de unos días que se sequen bien probare el aceite,  si lo veo muy líquido seguiré hechandole de esp

Muchísimas gracias por la info. 

El aceite si me parece bastante líquido a mí también. Yo uso el de motul y es bastante más denso, tipo aceite de motor. Pero bueno, supongo que sí se queda bien pegajoso y hace su función no importará. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...