Saltar a contenido

Montada suspensión Ohlins

Puntuar este tema:


Alkermes

Recommended Posts

  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Alkermes

    18

  • clopez

    4

  • javib

    4

  • Palmer1

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

El amortiguador ohlins Flow es una delicia, yo lo llevo, y es bastante mejor que el de serie, con diferencia. También se puede preparar el de serie, e ir bien,pero las calidades no son las mismas.

Conclusión, un hombre rico y libre.

Cualquier horquilla de cartucho cerrado de hoy dia es muy buena pero hay que adaptarla a la moto y al piloto, la gente piensa que si compra una showa de crf y la monta en una gasgas va a ser la reosti

A ver si puedo medirlo.
Pero cuando las puse, hicieron todas las mediciones y estaban correctas... Claro, que también estaban correctas con las WP.

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he tenido Flow y Rxf 48 ambos 2018 en una Husky 300 2017.

Más de un rebote de atrás me llevé, osea, que me cuadra con lo que dice este hombre...

Las Rxf son fantásticas si estas fuerte y tienes nivel, te piden gas y ir siempre por arriba (es decir, en zonas rotas gas y cerrar los ojos) como cortes y quieras que lean el terreno ya no son ninguna pasada, más bien son peores que las de serie... 

En terrenos blandos y a mango son insuperables.... 

Me las volvería a poner para hacer un Dakar... 

Para hacer enduro dominguero aunque sea con alma racing, yo no las aconsejaría.... 

Es mi experiencia después de haberlas tenido!!! 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Palmer1 dijo:

Yo he tenido Flow y Rxf 48 ambos 2018 en una Husky 300 2017.

Más de un rebote de atrás me llevé, osea, que me cuadra con lo que dice este hombre...

Las Rxf son fantásticas si estas fuerte y tienes nivel, te piden gas y ir siempre por arriba (es decir, en zonas rotas gas y cerrar los ojos) como cortes y quieras que lean el terreno ya no son ninguna pasada, más bien son peores que las de serie... 

En terrenos blandos y a mango son insuperables.... 

Me las volvería a poner para hacer un Dakar... 

Para hacer enduro dominguero aunque sea con alma racing, yo no las aconsejaría.... 

Es mi experiencia después de haberlas tenido!!! 

 

¿Que recomiendas para terrenos duros y rotos?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Palmer1 dijo:

Yo he tenido Flow y Rxf 48 ambos 2018 en una Husky 300 2017.

Más de un rebote de atrás me llevé, osea, que me cuadra con lo que dice este hombre...

Las Rxf son fantásticas si estas fuerte y tienes nivel, te piden gas y ir siempre por arriba (es decir, en zonas rotas gas y cerrar los ojos) como cortes y quieras que lean el terreno ya no son ninguna pasada, más bien son peores que las de serie... 

En terrenos blandos y a mango son insuperables.... 

Me las volvería a poner para hacer un Dakar... 

Para hacer enduro dominguero aunque sea con alma racing, yo no las aconsejaría.... 

Es mi experiencia después de haberlas tenido!!! 

Lo respeto pero no estoy para nada de acuerdo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi caso las compré en Greenland y tengo entendido que el setting lo prepararon en Francia.... 

No sabría decir como van las que prepara Andreani, pero tengo un colega que las llevaba con setting de Andreani y tampoco le entusiasmaron.... 

El pasó por 4 o 5 Revalving y nunca se encontró a gusto..  

Son mis experiencias con ohlins.... 

Respeto cualquier otra opinión!!! 

Editado por Palmer1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Bueno, vuelvo al ataque.
Probé las suspensiones en la Granada-Villaricos de este año, así como en alguna otra ruta. En total unos 700km de campo y unos 1.000km y pico de carretera (ya estoy cerca de los 25.000km).
El amortiguador bien, pero las horquillas las seguia sintiendo demasiado "firmes" en terreno lento y con piedras.

Así que, el otro día la lleve al taller y me volvieron a hacer las horquillas. Hemos cambiado de muelle de 4,4 a 4,3, y también las laminas.

A primera vista y en carretera, las noto igual. Tengo que salir a probarlas por campo [emoji6]

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solo comentar, que el equipo ohlins que vendí a un colega, lo llevó a Joan Cros a preparar, y tal como bajo la moto de la furgo le dijo, donde vas con el setting de cross !!!

Se las ha preparado para enduro y la verdad que después de probarlas, parecen otras suspensiones, ahora si son excelentes para enduro machacón !!!

Mi impresión fue que están al mismo nivel de las cone y el trax... o muy parecido !

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cualquier horquilla de cartucho cerrado de hoy dia es muy buena pero hay que adaptarla a la moto y al piloto, la gente piensa que si compra una showa de crf y la monta en una gasgas va a ser la reostia y luego se encuentra con que esa Horquilla esta configirada para una moto de 4t que carga mas peso alante y con settings de cross que no valen para enduro lento.

Sea la marca que sea y valga los €€ que valga si no la pones a punto es probable que una ohlins de 2000€ vaya peor que una mz45 de hace 10 años

  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, clopez dijo:

Cualquier horquilla de cartucho cerrado de hoy dia es muy buena pero hay que adaptarla a la moto y al piloto, la gente piensa que si compra una showa de crf y la monta en una gasgas va a ser la reostia y luego se encuentra con que esa Horquilla esta configirada para una moto de 4t que carga mas peso alante y con settings de cross que no valen para enduro lento.

Sea la marca que sea y valga los €€ que valga si no la pones a punto es probable que una ohlins de 2000€ vaya peor que una mz45 de hace 10 años

Tu montas Ohlins y si te parece que va peor que lo de serie. Ya te puedes estar seguro que que no está bien ajustadlo..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dicen que no está hecha la miel para la boca del asno.

Esto de las suspensiones hay mucha lírica. Si no sabes lo que haces mejor no hacerlo. Por lo menos este forero reconoce lo que todos sabemos y es que cuando te metes en estos lares te va a costar ir mejor que antes y más te vale hacerlo con un profesional de suspensiones al lado que por tu cuenta.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...