Saltar a contenido

Montada suspensión Ohlins

Puntuar este tema:


Alkermes

Recommended Posts

Y puesto a opinar, en imágenes es muy llamativo,  pero, el uso que le vas a dar es de competición a nivel aficionado?  Porque si no es así, el material de origen puesto a punto, no tiene porque ser muy diferente a este. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Alkermes

    18

  • clopez

    4

  • javib

    4

  • Palmer1

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

El amortiguador ohlins Flow es una delicia, yo lo llevo, y es bastante mejor que el de serie, con diferencia. También se puede preparar el de serie, e ir bien,pero las calidades no son las mismas.

Conclusión, un hombre rico y libre.

Cualquier horquilla de cartucho cerrado de hoy dia es muy buena pero hay que adaptarla a la moto y al piloto, la gente piensa que si compra una showa de crf y la monta en una gasgas va a ser la reosti

Yo hago Trail, no enduro. La suspension original la tenía preparada e iba muy bien, la verdad.
He comprado la Ohlins, primero porque tenía el dinero para hacerlo, y segundo porque después de preguntar y leer me encontré que las opiniones eran encontradas... Desde los que no merecía la pena hasta los que mejoraría en seguridad.

Total, que quería probar por mí mismo si realmente van tan bien, o no tan bien. También he tenido en cuenta que la postventa de Ohlins es buena.

La primera impresión es que va todo más "firme/duro" que las WP, y a mí me gusta ir tirando a blando.

Ya os contare cómo van [emoji6]

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Te refieres a las de la precarga del muelle?.
 
La de regular el rebote no se qué resultado dará ahí donde está...
 
Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk
 
 
 
spacer.png
No, las de anclarlo a la moto! Bueno.. el tema de regular es un poco rollo el ohlins, por eso, qita, pon, qita pon..ojo con las roscas..
Cuando lo tengas a punto irás sobre algodones

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 Te puedo dar mi experiencia con los Cartuchos, los  montè dos temporadas en la 350 que acabo de vender con las 4CS. 

Te dan mucha comodidad en  el primer tramo de confort y  bastante aplomo y seguridad al pasar de este  tramo inicial.

Lo del mantenimiento es un poco bulo, simplemente cualquiera de  cartucho presurizado machaca más el aceite que una convencional y a estos cartuchos se le puede mirar y comprobar  la presión de Nitrògeno desde fuera.

Tampoco son una Kone Valve, de 50-52mm., mantienen el compromiso de  comodidad y eficacia perfectamente, puedes hacer alguna prueba con ellas pero vamos que para  correr con aspiraciones tampoco  son lo mejor.

Yo las llevo muy abiertas. 5 cliks desde abierto, es importàntìsimo mantener el SAG trasero en los límites aceptables.

Ahora acabo de pillar una 250 SD Francia y ya tenìa todo  listo para el traspaso (  eje ancho y casquillos anchos ) y resulta que  la moto trae el Kit de rebaje instalado, la verdad  el primer dìa vi la luz? , pero claro  echaba de menos la rapidez de trabajo y adaptación de los cartuchos. 

Ahora gran dilema, seguir asi, acortar las öhlins , alargar amortiguador,??????'?

Oye te compro el amortiguador original ¡¡¡?

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias...

Yo llevo ahora mismo en las horquillas 15 clics arriba y 15 abajo.

En el amortiguador llevo 6 clicks arriba y 9 abajo.

 

Las piezas originales no las vendo de momento, lo siento [emoji6]

 

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El amortiguador ohlins Flow es una delicia, yo lo llevo, y es bastante mejor que el de serie, con diferencia. También se puede preparar el de serie, e ir bien,pero las calidades no son las mismas.

Delante llevo cartuchos kayaba, y no lo cambio por nada, pero también hay quien prepara las wp y les encanta, nada mejor que probar. 

No hace falta correr para montar este tipo de calidades, quien lo prueba ya no pone lo de serie. pero también es verdad que hay que llevarlo bien puesta a punto tanto lo de serie como lo que se monte después, que si no no vale nada ni unas ni las otras.

Yo la horquilla la he rehecho varias veces hasta encontrar el setting  que a mi me va bien, pero sea la suspensión que sea, siempre hay poner a punto de setting. Montar y que vaya bien desde el principio, es prácticamente imposible.

 

PD- El dinero es para gastar, o no,y cada uno se lo gasta en los vicios que tenga, o quiera, no hay porque dar mas explicaciones.

  • Like 2
  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo los cartuchos TTX un par de meses, llevaba xplore, y sobre todo te da una seguridad brutal para ir más rápido y bajadas bacheadas. Recomendable 100%. Ojo con la rosca del tornillo para purgar aire, se va con facilidad si se aprieta demasiado....

A disfrutarlas

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ojo con la rosca del tornillo para purgar aire, se va con facilidad si se aprieta demasiado....

 

 A ver ..... la rosca de los tornillos se va siempre que  aprietes demasíado, una rosca de M4 en aluminio con un cierre de arandela tòrica no lleva apenas apriete, con dos dedos cogiendo el destronillador torx ya casi puedes dañarla.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Bueno, este finde he probado las suspensiones.
Sabor agridulce... Las WP las tenía blandas, que es como me gustan, y se ve que estoy acostumbrado a ellas.
Las Ohlins las notaba más firmes, muy bien en pista rápida, pero cuando me he metido por piedras no me ha gustado. En una subida llena de piedras la rueda trasera ha querido adelantarme en un rebote y he ido al suelo. Dirección doblada y a cero las ganas de seguir.
He abierto mas. 20/20 delante y 9/12 detrás, y le he quitado una vuelta de precarga al muelle... Cuando solucione lo de la dirección, probaré de nuevo.

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como te comenté las ohlins salen de fabrica demasiado firmes, muy hien para pilotos pro pero para los domingueros a los que nos gusta ir comodos por piedras y escalones lentos son muy duras, hay que suavizar si o si para ir comodos, el amortiguador solo con abrir y poner un aceite sae 2'5 con una viscosidad cinemática baja es suficiente pero la horquilla a parte de cambiar aceite tendras que modificar el paquete de laminas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Alkermes dijo:

Me tocará llevarlas otra vez...

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk
 

Hombre espera, esas suspensiones tienen que ir de vicio, pero hay que ajustarlas.

Intenta probar varios reglejes, lleva muchos, y lo que crees que va duro, igual es lo llevas blando.

Que muelles llevas delante y detrás? Que precarga llevas? por lo que veo en la foto muy poca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Delante llevo muelles de 4.5 y 4.3... 4.4 total.
Detrás un muelle de 90kg.

Lo de la precarga, si que me di cuenta que comparado con el WP, este lleva muy poca rosca vista, no sé si me explico...

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...