Saltar a contenido

NOVATO, CAÍDA Y LESIÓN DE LCA

Puntuar este tema:


FERDYMAN

Recommended Posts

El 16/3/2019 at 11:14, FERDYMAN dijo:

Buenas a todos, soy novato en este mundo aunque no soy un chaval, tengo 43 años. Hace 20 días sufrí una caída, gracias a que iba protegido, no fue más grave. Tras acudir al traumatólogo me manda resonancia en la que se ve rotura completa LCA (Ligamento Cruzado Aanterior) y fractura trabecular de la meseta tibial posteroexterna. Tengo cita con el traumatólogo la semana que viene. Más o menos se el alcance de lesión, tanto por el amigo google, como por experiencias de conocidos, y sé que me queda tiempo y trabajo para la recuperación.

 

En cuanto a mi estado anímico es "a ratos", unas veces pienso si podré volver a montar, otras si cuando monte pueda recaer con la lesión y seria sería un adiós definitivo, otra si me compro una rodillera ortopédica para proteger la rodilla, el caso es que las ganas de montar no se me han ido de la cabeza en ningún momento, es más cada vez tengo más ganas de montar, quizás me estoy comiendo la cabeza demasiado o quizás tenga motivos para ello y esta lesión sea para dejar el enduro definitivamente, no sé.

 

¿Algún consejo de alguno que haya tenido esta lesión?

 

Muchas gracias de antemano a todos

Un saludo

Buenas compañero

Cómo va el tema de la rodilla?

Que te dijo el trauma, te traumatizo más??

Ánimos y saludos ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 32 minutos, pako-ga dijo:

Buenas compañero

Cómo va el tema de la rodilla?

Que te dijo el trauma, te traumatizo más??

Ánimos y saludos ?

Buenas, pues el traumatologo me vio y me dio cita para la operacion, la cual fue el pasado 1 de abril. Ha sido muy muy dolorosa, y la semana pasada empece la rehabilitacion. De momento lo mas importante es lograr la total extension de la rodilla (cosa que de momento no lo he logrado) y alcanzar los 90º en la flexion (despacito y forzando casi llego a los 70/80º). Tengo seguro privado y me daban cita para 15/20 dias, por lo que decidi acudir a una que tengo que pagar 25€ cada sesión. pero en fin, todo sea por mi rodilla

saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ánimo tío y como te digo no bajes la guardia en la rehabilitación, creo recordar que hacía ejercicios en casa también, estando sentado en una silla hasta incluso cuando estaba en cama , a los 3 meses me incorpore al trabajo y seguia haciendo ejercicios ,por ese tiempo iba muy esporádico al de rehabilitación. 

Lo más jodido lo has pasado ,en septiembre dando gas .?✊?

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
El 23/4/2019 at 11:08, FERDYMAN dijo:

Buenas, pues el traumatologo me vio y me dio cita para la operacion, la cual fue el pasado 1 de abril. Ha sido muy muy dolorosa, y la semana pasada empece la rehabilitacion. De momento lo mas importante es lograr la total extension de la rodilla (cosa que de momento no lo he logrado) y alcanzar los 90º en la flexion (despacito y forzando casi llego a los 70/80º). Tengo seguro privado y me daban cita para 15/20 dias, por lo que decidi acudir a una que tengo que pagar 25€ cada sesión. pero en fin, todo sea por mi rodilla

saludos y gracias

Y me operé el dia 30 de mayo va hacer ya un mes estoy en 110 grados de flexión de la pierna apollando poco a poco es cierto que la pierna la tengo muy debilitada y me tirita muchísimo. Yo e tenido la misma lesión en cuatro años en la misma pierna y estoy como tú cti o donjoy.... Estoy loco ya y voy a ir a una ortopedia a mirar la donjoy y ya está valga lo q valga. Un consejo para coger la flexión más rápida lo conseguí con la bici de spinning bajo la visión de mi fisio en rehabilitación. Un saludo y esto no puede con nosotros ya mismo estamos arriba otra vez jajajaj

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
El 26/6/2019 at 12:53, Javi ec300 dijo:

Y me operé el dia 30 de mayo va hacer ya un mes estoy en 110 grados de flexión de la pierna apollando poco a poco es cierto que la pierna la tengo muy debilitada y me tirita muchísimo. Yo e tenido la misma lesión en cuatro años en la misma pierna y estoy como tú cti o donjoy.... Estoy loco ya y voy a ir a una ortopedia a mirar la donjoy y ya está valga lo q valga. Un consejo para coger la flexión más rápida lo conseguí con la bici de spinning bajo la visión de mi fisio en rehabilitación. Un saludo y esto no puede con nosotros ya mismo estamos arriba otra vez jajajaj

 y como llevas la extension? yo en caliente llego a cero grados, pero hay veces que me cuesta la extension completa, sobre todo cuando estoy un rato sentado con la pierna flexionada y  me incorporo a andar

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí me explotó la meseta tibial izda con arrancamiento de ligamento anterior cruzado. Fractura en L.

Dos años de puta pena, pero aquí estamos.

Tengo secuelas, muy importante no coger peso, quadriceps fuertes, pesas, bicicleta... Isométrico. Y unas buenas rodilleras. Yo llevo unas Edge Cti.

Y la cabeza fría y respeto que no miedo si vuelves a montar con ilusión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 16/3/2019 at 11:14, FERDYMAN dijo:

si me compro una rodillera ortopédica para proteger la rodilla

 

Las rodilleras ortopédicas de calidad (lo que tambien llaman "ortesis") son recomendables SIEMPRE, los yankees las llevan aun sin lesiones de forma preventiva, para moto, esquí y tantas otras actividades, la rodilla no es un prodigio de fiabilidad frente a sobresfuerzos... 

 

-Valen una pasta pero se amortizan con el uso. Animo y... suerte!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una duda yo llevo tiempo detras de pillarme  unas rodilleras  ortopedicas no tengo ninguna lesión de rodilla tocó madera 

Recomendais llevarlas siempre a un que no tenga lesión o sólo es para gente con lesión 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una duda yo llevo tiempo detras de pillarme  unas rodilleras  ortopedicas no tengo ninguna lesión de rodilla tocó madera 
Recomendais llevarlas siempre a un que no tenga lesión o sólo es para gente con lesión 

Llevalas siempre


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, zenetero dijo:

Una duda yo llevo tiempo detras de pillarme  unas rodilleras  ortopedicas no tengo ninguna lesión de rodilla tocó madera 

Recomendais llevarlas siempre a un que no tenga lesión o sólo es para gente con lesión 

Siempre. La rodilla es muy frágil. Mucho cartílago y es muy esponjosa. De la manera más tonta te la revientas.

Lo mejor prevenir y con eso no quita que estés protegido al 100 por 100.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Hola, Espero que estés mejor de tu lesión, veo que ya han pasado meses.

Yo me caí hace 2 años y tuve una rotura parcial del Ligamento Cruzado Anterior. Lo pasé bastante mal e imagino por lo que estará pasando. Pero no te preocupes poco a poco y con paciencia todo se recupera. En las últimas sesiones de mi rehabilitación me recomendaron esta rodillera, de vez en cuando me la sigo poniendo, es muy cómoda.

 

https://www.dosfarma.com/12007-orliman-rodillera-elastica-talla-m.html

 

Mucho ánimo!

 

?

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Alex Berenguer dijo:

Hola, Espero que estés mejor de tu lesión, veo que ya han pasado meses.

Yo me caí hace 2 años y tuve una rotura parcial del Ligamento Cruzado Anterior. Lo pasé bastante mal e imagino por lo que estará pasando. Pero no te preocupes poco a poco y con paciencia todo se recupera. En las últimas sesiones de mi rehabilitación me recomendaron esta rodillera, de vez en cuando me la sigo poniendo, es muy cómoda.

 

https://www.dosfarma.com/12007-orliman-rodillera-elastica-talla-m.html

 

Mucho ánimo!

 

?

 

Pero con esa rodillera supongo que la rodilla hace menos esfuerzo, por lo tanto es más débil.

 

Que si sera más seguro llevarla, pero a la vez no fortaleces la rodilla, así que no se si es bueno usar ese tipo de rodillera, siempre es delicado, si te vas a lesionar mejor usar, pero sino mejor no usar, como no sabes si te vas a lesionar, pues no sabes si usarlas o no.

 

Las ortopédicas que llevo en la moto es parecido el tema, son para no lesionarse sabiendo que en moto si te puedes lesionar, pero a la vez sabiendo que tienes que hacer otro tipo de ejercicio sin rodilleras para mantener la rodilla fuerte, si usas una de esas creo más difícil fortalecer la rodilla.

 

Yo solo usaría esas rodilleras si aun no esta fuerte la rodilla o si la noto inestable por algún golpe o reciente lesión, mirando de fortalecer la rodilla y dejar de usarlas.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde mi experiencia con el tema que nos ocupa, yo decidi que me operssen en un Hospital de la SS.

Fue en el centro de Madrid.

El cirujano, no  es conocido, pero en el quirofano lo vi suelto, vamos que no era la primera vez que lo hacia.

Echamos unas risas en el quirofano, sobre todo, cuando despues de hacer los dos taladros, no pasaba en aloinjerto, le digo al maestro, " JOER PASA OTRA VEZ LA BROCA QUE ME VAS A TIRAR DE LA CAMILLA " el quirofano entero partiendose de risa, y me suelta, esto lo meto yo por cojones ¡¡ jaja me dijo, es muy importante que entre bien justo para que suelde bien .

Osea, que hace muchissimo el cirujano, y no por ser un hospital privado, es mejor.

Dos noches de hospital.

1 semana de no moverse

Y a las 2, me pague un fisio.

Y muy importante, son los 6 meses, y la explicacion es que hasta los 6 meses, los huesos estan soldando y esto hay que respetarlo, de no hacerlo, se puede quedar el injerto suelto.

Despues de 4 años de la operacion, mi rodilla esta bien y lo que  hago, es arriesgarme lo minimo o nada, hay un antes y un despues de la rotura, y no se el por que, es como si tu mente lo tenga presente.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te hablaré de mi caso, aunque NO es un ejemplo a seguir...

yo me rompí hace unos años el LCA. Llevaba rodilleras normales. Tras operarme, me dijeron mínimo 6 meses para montar de nuevo. En 4 meses estaba de nuevo montando...claro que tenía el cuadriceps muy bien (hago mucha bici) y me metía buenas palizas de rehabilitación/gimnasio todos los días. Como te digo, no es el mejor ejemplo a seguir, pues aunque quedo totalmente recuperada, fue una temeridad. Lo que si hice fue adquirir unas rodilleras ortopédicas ( en mi caso unas donjoy) que nada tienen que ver con las que venden y dicen ser ortopédicas...

salen por unos 900€, pero para tu información, la seguridad social te abona el precio (80%) de la rodilla que tienes operada. Vamos, que por unos 500€ tienes unas rodilleras ortopédicas de verdad y no unas asterik, evs...(y no digo que sean malas)

si quieres saber los trámites, escríbeme y te informo como se hace. 

Y si, si trabajas duro, claro que puedes volver a montar sin problema. Animo! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 26/10/2019 at 11:21, masmacho dijo:

Desde mi experiencia con el tema que nos ocupa, yo decidi que me operssen en un Hospital de la SS.

Fue en el centro de Madrid.

El cirujano, no  es conocido, pero en el quirofano lo vi suelto, vamos que no era la primera vez que lo hacia.

Echamos unas risas en el quirofano, sobre todo, cuando despues de hacer los dos taladros, no pasaba en aloinjerto, le digo al maestro, " JOER PASA OTRA VEZ LA BROCA QUE ME VAS A TIRAR DE LA CAMILLA " el quirofano entero partiendose de risa, y me suelta, esto lo meto yo por cojones ¡¡ jaja me dijo, es muy importante que entre bien justo para que suelde bien .

Osea, que hace muchissimo el cirujano, y no por ser un hospital privado, es mejor.

Dos noches de hospital.

1 semana de no moverse

Y a las 2, me pague un fisio.

Y muy importante, son los 6 meses, y la explicacion es que hasta los 6 meses, los huesos estan soldando y esto hay que respetarlo, de no hacerlo, se puede quedar el injerto suelto.

Despues de 4 años de la operacion, mi rodilla esta bien y lo que  hago, es arriesgarme lo minimo o nada, hay un antes y un despues de la rotura, y no se el por que, es como si tu mente lo tenga presente.

Yo también me operé en la SS en madrid y bien no, lo siguiente. 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...