Saltar a contenido

Trialero quiere moto enduro... 125?

Puntuar este tema:


blueandred

Recommended Posts

Hola compañeros,

 

Soy aficionado al trial donde participo esporadicamente en competiciones con un nivel verde - azul. Tengo una Scorpa 2017 de 300cc. Una moto con la que a nivel de motor voy sobrado y puedo apretar gas a fondo que siempre me da la respuesa que quiero, no me quedo corto. El trial es un deporte de mover el cuerpo y todo y tener una 300, hay que trabajar bien las inercias, posición cuerpo, embrague  y saber cuando cortar el gas.

 

El tema... quiero una moto para hacer camino, no enduro ni enduro extremo. Solo camino de monte para hacer rutas de 40-80 km. En teoria no tengo que meterme a hacer nada extremo a excepción de que algun camino sea más o menos inclinado.

 

Una 125cc puede quedarse corta? Dos tiempos.

 

Gracias

 

Saludos cordiales

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, blueandred dijo:

Hola compañeros,

 

Soy aficionado al trial donde participo esporadicamente en competiciones con un nivel verde - azul. Tengo una Scorpa 2017 de 300cc. Una moto con la que a nivel de motor voy sobrado y puedo apretar gas a fondo que siempre me da la respuesa que quiero, no me quedo corto. El trial es un deporte de mover el cuerpo y todo y tener una 300, hay que trabajar bien las inercias, posición cuerpo, embrague  y saber cuando cortar el gas.

 

El tema... quiero una moto para hacer camino, no enduro ni enduro extremo. Solo camino de monte para hacer rutas de 40-80 km. En teoria no tengo que meterme a hacer nada extremo a excepción de que algun camino sea más o menos inclinado.

 

Una 125cc puede quedarse corta? Dos tiempos.

 

Gracias

 

Saludos cordiales

Hola 

Yo hago trial y también e hecho enduro,corta no creo que se quede la 125 2t lo que le pasa a las 125 que hay que llevarlas muy subidas de vueltas para que responda,todo lo contrario a una moto de trial,si no te vas a complicar haciendo sitios ratoneros y casi todo va a ser pista te irá bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Aqui otro trialero/endurero.

Si solo vas a hacer pistas con ella, una de 4T te iría mejor, es más cómoda por pistas (250, 350, 450, 500 de 4T etc...)

Servir, te sirve cualquiera y siendo trialero de 2T ya sabes que esos motores no se pueden estrujar mucho tiempo por ctra. o se envejecen en nááá..

Yo ahora llevo una Freeride 2T y solo se me queda corta cuando salgo con los que tienen motos grandes y en pistas, en los sitios complicados de verdad, los asfixio con mi "motul 710" jaja

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las respuestas ?

 

Sobre que las motos de trial no van subidas de vueltas, si ¿no? Me refiero, para afrontar obstaculos grandes se ha de ir en 2a o 3a con el gas a fondo y soltar embrague para que dispare. Y si haces una zona en que estas un tiempo a bajo régimen... hay que limpiar el cilindro dando una subida de gas. Lo que entiendo que quereis decir es que no se conduce a 1 minuto o 5 minutos sin dejar de soltar el gas, eso no.

 

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, blueandred dijo:

Muchas gracias por las respuestas ?

 

Sobre que las motos de trial no van subidas de vueltas, si ¿no? Me refiero, para afrontar obstaculos grandes se ha de ir en 2a o 3a con el gas a fondo y soltar embrague para que dispare. Y si haces una zona en que estas un tiempo a bajo régimen... hay que limpiar el cilindro dando una subida de gas. Lo que entiendo que quereis decir es que no se conduce a 1 minuto o 5 minutos sin dejar de soltar el gas, eso no.

 

Gracias!

Me refiero a que una moto de trial en parado le metes cuarta le das gas y se levanta sin problemas, todo lo que tienen son bajos,en cambio una moto de enduro 125 no tiene nada de bajos hay que llevarla muy subida de vueltas para que responda con soltura.

Esta claro que una moto de trial para subir un obstáculo grande tienes que tirar de embrague,pero los tiros no van por ahí.son motos totalmente diferentes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, blueandred dijo:

Gracias Josebeta, ya veo que si me animo en el Enduro (por caminos) me va a costar pillar el truco al cambio de moto.

 

Saludos cordiales

una 125 hay que llevarla muy subida de vueltas para que responda,las 250 ya son otra cosa.

Las de trial toda la fuerza la tienen a muy bajas revoluciones.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, blueandred dijo:

 me va a costar pillar el truco al cambio de moto.

Si como has mencionado corres en verde y azul en trial,  el paso al enduro no te será muy complicado

Más le suele costar a un endurero hacerse con una de trial que al contrario.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para lo que quieres hacer, mejor cuatro tiempos.

 Incluso te prodrias plantear una trail pequeña tipo kawasaki klx 250 o similar. Baratas y con menos mantenimiento que una enduro.

 

Respecto al cambio de modalidad, todos los que conozco que han venido del trial van sobrados en cuanto cogen los conceptos basicos del pisteo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...