Saltar a contenido

COMO MEJORAR COPA TODO TERRENO CLASICO

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Eh Josema, lo siento pero no participaré de esta edición. Serían 500km con la XT en linea recta para ir y volver curzando el aburrimiento que es esta planicie... y no podría hacerlo en 1 día por los horarios. O sea me aburriría y me congelaría sábado y domingo para participar de este.

Pero ahora 30/11 tengo ITV de mi coche y así puedo salir con el remolque. En 2022 me apunto para el campeonato entero!

Ah, y ayer me acordé de ti. Por si estás buscando una moto para Josema Jr:

https://www.subito.it/moto-e-scooter/mini-moto-villa-brescia-412356518.htm

Captura.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 266
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• MASTER JOSEMA

91

• Masterjosema

42

• ruy

34

• Kinirafa

16

Top Posters In This Topic

Popular Posts

crono 1   CRONICA DE LA CARRERA: A las 5 de la mañana del Sabado salimos de Cambrils mi compañero Ataulfo y yo. Ambos intentando conservar el tercer puesto de la provisio

Gracias por los ánimos. Preferiría no me llamaran "chaval". A mi edad ya no queda bien. Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk

Buff, Ruy no creo que lo entienda nunca. Ir con una moto vieja es algo casi místico y Ruy es práctico primero que nada. Es anteponer el corazón a la lógica. La nostalgia a la modernidad. 

Posted Images

Juan Ciordia:

Sin desmerecer a nadie, creo que la categoría de 125cc es la mejor de todas. Por el nivel de sus pilotos, el de las motos, swm,ktm,Fantic, ancilloti, puch y hasta admitimos a las Montesas😀.
Pero sobre todo, en el aspecto humano. Aunque todos queremos quedar en lo mas alto, donde somos campeones es en el compañerismo. Todos nos conocemos, todos estamos dispuestos a echarnos una mano y el ambiente en el paddock es magnifico.
Ya tengo ganas de que empiece la proxima temporada!!!.
Extreme bike:
La Copa de España de TT Clásico tocaba ayer domingo a su fin en la localidad madrileña de Morata de Tajuña con la celebración de una prueba presidida por las bajas temperaturas, que comprendió dos pruebas cronometradas y una aceleración, además de un rally variado y entretenido, a cubrir dos veces por los participantes. Las victorias se las iban a repartir entre Josep María Pañella (125), Alfonso Blanco (Enduro 89), Carlos Esteve (TT 76), y Bertrán Martínez-Peñalver (Superiores), que se impuso ajustadamente al miembro del Team Castela/Extrema Bike Alejandro Sanz -Montesa dorsal 117-, quien terminó en el mismo segundo y nos brindaba algunas pinceladas sobre el desarrollo de la jornada: «me sorprendió favorablemente el rally que prepararon, de tipo mixto, con tanto pista como sendero, y más bonito de lo que esperaba. En cuanto a las cronos, una era corta y en la primera pasada estaba por completo helada -de hecho, mi compañero de equipo Enrique Vega-Penichet se cayó en ella, lastimándose una rodilla-. La otra resultaba más larga y rápida, también muy divertida. Yo lo estropeé en la aceleración, donde una levantada de rueda y un fallo al cambiar de marcha me costaron un tiempo precioso».
Lo títulos se los han adjudicado Josep María Pañella -125-, Miguel Calzada -Enduro89-, Xavier Castey -TT 76-, y Jordi Riera -Superiores-.
Información ofrecida por la tienda/taller Extreme Bike.
Síguenos en Instagram: extremebike_alexsanz
7878

3 veces compartida

Me gusta

Comentar

Compartir

Enlace al post

Os quería hacer una pregunta:

Tengo la posibilidad de hacerme con una Husaberg 501 del año 89-91, no estoy seguro. Evidentemente tiene monoamortiguador, horquilla invertida, refrigeración líquida, frenos de disco... En el último vídeo que publica Masterjosema salen algunas motos con esta configuración (digamos que moderna) pero con 30 años o más aproximadamente.

¿Sabéis si entra en alguna categoría esta moto?

Gracias.

Enlace al post

Hola David,

El reglamento 2021 está en http://www.rfme.com/web/reglamentos/6257/817, en el artículo 6.11 (pg 7 del PDF) se describen las categorías de la temporada 2021 (no puedo decir si habrán cambios en 2022). 

Big Berg parece que entraría en la categoría... Enduro 89? Comprueba los requisitos allí que hay otros detalles a considerar. No creo que entre en TT Superiores por ser demasiado buena!

Si me equivoco, por favor avísenme.

Enlace al post
hace 2 horas, MASTER JOSEMA dijo:

El modelo empezo a fabricarse en 1989, por tanto entras en esa categoria. Aunque la moto en si se hubiese fabricado en 1993.

Me he cerciorado y la moto en cuestión es del 1992.  Está en muy buen estado y con poco uso, aunque necesita una revisión y puesta a punto. Lo que me tira para atrás es el arranque a patada. No tengo hábito, pero bueno... De estética, sin embargo, me parece sublime.

Voy a pensármelo y ¡Gracias!

Enlace al post

Como no conseguí participar del TT Clasico nacional, este fin de semana estuve en el TT Clasico de Castilla y León en Coreses. Es el 2º evento que hicieron, no había nada de información sobre como sería.

El circuito cross country era bastante técnico y quizás demasiado para motos tan bajas y con frenos a tambor. 2 montesas que iban a participar desistieron sin intentar... yo hice 2 vueltas y al final desistí también para no destrozar mucho la moto.

Habían 2 zonas que la XT500 no conseguía hacer porque era demasiado baja... había una bajada muy inclinada y con escalones, la XT iba arrastrando la "barriga" sin tocar las ruedas, sin ningún freno, rueda o control... no sé cuantas veces nos caímos allí. Y luego había una subida que partía desde un hairpin, sin ningún momento para subirla. Llegaba a la mitad y daba con la barriga en un escalón y allí quedaba atascada. 

No fue muy divertido no... más supervivencia y stress que alegrías? Pero está bien conocer mis limites y de la moto.

Hablé con el organizador y le comenté que pensaba que sería un trayecto más tranquilo, para motos antiguas, como la copa nacional. Me dijo que el nacional seguramente es más tranquilo, pero que en el regional no hay facilidades. Quizás tendrán que pensar en esto... habían 5 inscritos, 2 desistieron antes, yo durante. Solo las 2 motos con monoshock y frenos a disco terminaron.

Como mi objetivo es divertirme, dejaré el regional de lado y seguiré con el plan de participar del nacional en 2022!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...