Saltar a contenido

vuelve la SuzukiDRZ

loboextrem

Recommended Posts

me la esperaba por unos 8.000 €... por mi parte ya se la pueden meter por donde la bandera del japón, al menos hasta que les de algo de sol en el raciocinio. Lo que pasa es que si te la compras aún sabiendo que te la están clavando hasta el duodeno, pues pasa como con las de enduro, si yo pido y tú pagas, si no lo cojo yo lo cogerá otro, así que madikitoso el último...

• Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 158
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Edu55

48

• 2mj

22

• endu1999

21

• emoticono

11

Top Posters In This Topic

Popular Posts

El que compra la DRZ creo que tiene,o debería tener claro que no es una moto de Enduro,ni es una moto de Trail,pero que puedes hacer las 2 cosas si no tienes grandes pretensiones. No es ligera,po

Así de simple, tienes razón. Bien dicen en el video de la Rieju 300 i que ha puesto Vicent Black en el hilo de la Rieju que "el enduro es una obsesión".    Y no me cabe duda de que las obses

Para el Enduro que hacemos en mi grupo de momento no me valdría,pero cada vez hago Enduro menos duro, las  trialeras cada vez las hacemos menos difíciles y muchas miro como las hacen los hijos de mis

Posted Images

endu1999
hace 20 horas, Edu55 dijo:

Pues eso, aparte de la diferencia de posibles calidades de motor y alguna cosilla más, motor más exprimido, etc., es que cuántas EXC450EX-F esperan vender y cuántas 390R. Seguro que han calculado vender más del triple de 390R. ... Otro tema es que lo hayan calculado igual de bien que con las 130.000 de stock almacenado sin vender (no sé cuántas habrán conseguido colocar ya).

Creo que va más por lo de oferta y demanda, que dice Cebadal y que por ser el enduro una obsesión. De hecho no creo ni de coña que el motor de la 390R vaya a ser peor que el de cualquier enduro, entre otras cosas pq los clientes esperan de él que dure muchos kilómetros, y sin embargo, en el enduro ya nos han comido el coco y nublado la razón con eso de que "motor nuevo cada no sé cuántas pocas horas", que "por ser un motor apretado tienes que estar muy pendiente", "cambios de aceite cada pocas horas", "filtro de aire limpio cada salida", etc

Editado por endu1999
Enlace al post

Una 390 con 50 kilos más que una enduro, te dice que los materiales no son caros, mucho hierro y suspensiónes y otras cosas ya amortizadas es lo que abarata el precio.

• Mola 1
Enlace al post
Uly35

En competición al contrario que cuando compramos un jamón pagamos por el peso que le falta a la moto... cuanto menos pesa, más cara...

La justificación de esa anorexía, es donde llevamos el pecado y es que si aligeraras para tener mas beneficio acabas comprometiendo fiabilidad...

La drz no es una moto de competición... y la 390 tampoco, por lo tanto todos sabemos yá qué se sacrifica y en pos de qué...

Y siempre queda el que pretende aprovechar sus ventajas y modificar sus inconvenientes, que es lo que se ha hecho to la vida.

Editado por Uly35
Enlace al post
El 30/4/2025 at 14:03, Edu55 dijo:

Esa moto está limitada por las normas Euro, pero deslimitada es una enduro trializada con suspensiones y chasis a nivel de cualquier enduro/cross y cerca de 50 CV, pero no legal para circular por vías públicas. En estado legal, ya sabes, a resignarte con 25 CV... y si te limitas a ir legal, ¿compensa gastarte 10.000 € o lo que cueste ahora si se sigue comercializando en España?, que no tengo ni idea...

Entiendo que te referías a la 450L. Yo hablada de las 250/300 L. De la 450L no puedo decir nada porque no he visto ninguna ni conozco nadie que la tenga.

Editado por Orko
Enlace al post
Edu55
El 2/5/2025 at 16:24, endu1999 dijo:

Creo que va más por lo de oferta y demanda, que dice Cebadal y que por ser el enduro una obsesión. De hecho no creo ni de coña que el motor de la 390R vaya a ser peor que el de cualquier enduro, entre otras cosas pq los clientes esperan de él que dure muchos kilómetros, y sin embargo, en el enduro ya nos han comido el coco y nublado la razón con eso de que "motor nuevo cada no sé cuántas pocas horas", que "por ser un motor apretado tienes que estar muy pendiente", "cambios de aceite cada pocas horas", "filtro de aire limpio cada salida", etc

Para analizar la durabilidad de un motor, yo miraría el régimen de revoluciones de funcionamiento, la cantidad de aceite en el sistema de engrase, la cantidad de refrigerante. Ignoro esos datos de la 390R, pero podrían ser mejores que en cualquier enduro; por ejemplo, muchas trail tienen 1,5 litros de aceite o más, cosa que en las enduro suele ser como máximo de 1,3 litros. Por eso (y por la "ecoñogía") suelen tener periodos de cambio de aceite más largos.

Enlace al post
  • 2 semanas después...
Edu55
El 2/5/2025 at 16:24, endu1999 dijo:

un motor apretado tienes que estar muy pendiente", "cambios de aceite cada pocas horas", "filtro de aire limpio cada salida", etc

Eso no es comedura de coco, es totalmente cierto; la mecánica es así. Otra cosa es que a los motores de competición (que los de enduro y cross lo son) el usuario medio les exija tanto como para que sea necesario tanto mimo y cuidado... El usuario medio dudo que exija más del 60% de lo que da el motor. (salvo cuando se atasca y hace la motosierra en una roca, patinando con el gas a tope).

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...