Saltar a contenido

COMO MEJORAR COPA TODO TERRENO CLASICO

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • 2 weeks later...
  • Respuestas 295
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • MASTER JOSEMA

    117

  • Masterjosema

    42

  • ruy

    35

  • Kinirafa

    16

Top Posters In This Topic

Popular Posts

crono 1   CRONICA DE LA CARRERA: A las 5 de la mañana del Sabado salimos de Cambrils mi compañero Ataulfo y yo. Ambos intentando conservar el tercer puesto de la provisio

Gracias por los ánimos. Preferiría no me llamaran "chaval". A mi edad ya no queda bien. Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk

Con todo lo que dices al cabo del día,  alguna tienes que acertar,  por estadística es así...

Posted Images

MASTER JOSEMA

Alguno estuvo en Tineo viendo el Enduro Clasico ?

Gran carrera del Motoclub Puch Asturias. Largo y bello recorrido con todos los ingredientes endureros. Paddock cubierto con luz y servicios. Bastante publico siguiendo el recorrido. Todo muy bien. Luego pongo unos videos de la crono y tramo que grabe en la primera vuelta. Luego se acabo la bateria. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
MASTER JOSEMA

CRONICA DEL FIN DE SEMANA

Llegamos a Asturias mi amigo Carles Esteve y Josep Maria Pañella el Viernes. No nos habiamos fijado que el paddock lo cerraban a las 8 y nos dispusimos a dormir fuera. Primera sorpresa positiva: El presidente del MC Asturias vino a buscarnos con su esposa para aplicar el protocolo de COVID PASADAS LAS 10 de la noche para que pudiesemos coger sitio en el paddock cubierto , con servicios y luz. El sabado por la mañana nos dispusimos a andar las cronos, dos veces cada una, con almuerzo de huevos fritos de refuerzo intermedio, ventajas de la westfalia. Por la tarde nos fuimos a dar una vuelta por Tineo a echar unas cervezas. Ya nos dimos cuenta de un par de lugares que eran humedos y blandos en donde podrian haber enganchadas, por ejemplo Jordi Riera , el campeon vigente se quedo y Javier Esteban tambien. 

En la salida del domingo los 5 minutos de preparque se me hicieron cortos, por tanto la cinta americana con los horarios no me dio tiempo a ponerla, hice toda la carrera con ella en el casco. Primer control de tramite, 15 minutos sobran 5- Crono bien y salgo al control largo de 1 hora, en la primera bajada larga quiza llevo el nivel de la cuba muy alto, la moto se ahoga justo abajo en un charco de barro y agua de dos palmos. La moto no arranca, aunque paran y preguntan si necesito ayuda un monton de pilotos, especialmente Esteban. Le digo que siga, que ya saldre. Salgo para atras, busco una cuesta abajo, me tiro y la arranco, unos 15 minutos perdidos. Gassss con la dificultad de adelantar a los ultimos de pre 76 que estaban liados con las piedras resbaladizas y si se quedan cruzados no puedes pasar. Llego justo con 2 minutos de margen. Salvado. Seguimos sin mas incidencias la segunda vuelta, despues de repostar unos 4 litros de gasoli. Pna. Recorrido largo y de gas. Bastante publico en alguna zona conflictiva que paso bien y puedo saludar. Me lo paso pipa . Ya han abandonado la mitad de los corredores, por tanto es todo mucho mas facil. Vamos picados todo el rallye con mi amigo Blai Jove, el de los amortiguadores Magicals con intercambio de posiciones en el rallye. Al final lo dejo, no tenia el dia. Palmo en el primer control por adelanto y estaba mal. Luego se quedo sin gasolina. Iniciamos la tercera vuelta y se me rompe el cable de embrague. Ahi empezo mi sufrimiento. En la Bultaco llevo cables de recambio en la careta portanumero y en la Villa 125 no. La operacion antes de la crono y el tramo era, arrancar la moto, en general empujando, poner punto muerto, empujar con la moto en marcha hasta la entrada a la crono, esperar el banderazo de salida, empujar, saltar y poner primera y gas. Luego en el recorrido no parar y si lo hacia, arrancar cuerta abajo, dar la vuelta y sin parar hasta la siguiente dificultad. Muy estresante, no lo pase bien, incluso dentro del tramo tuve que saltar dos veces de la moto a empujar porque no subia, todo sin parar. Supongo que se alinearon todos los astros y santos. Logre terminar, sin perder demasiado tiempo en las cronos y sin palmar. Encima gane y mi compañero Esteve hizo segundo detras del invencible XAVI CASTEY. Le dije que le pillaria en el rallye y no lo consegui. Va rapido. En la proxima del catalan en Cal Pascuet lo pillo seguro con la Bultaco 370, o no. El recorrido, comparado con los que habia realizado en Tuña y Grado para 4 estaciones, no tenia nada, pero la mitad de abandonos dicen lo contrario, que las clasicas , la mitad de ellas ,precisan de recorridos mas suaves. Si os gusta la cronica pondre otra de la proxima prueba del catalan. Gassss

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Master Josema.

 

Veo motos que no llevan matrícula. Esto ya se ha hablado en otras ocasiones aquí pero no me queda claro y menos a la vista de los vídeos. La OSSA que sale delante tuya no la lleva. Otra SWM a la izquierda tampoco la lleva. Pregunta: ¿Es estrictamente necesaria la matrícula? ¿te pueden dejar sin salir?... Salta a la vista que no, pero...

 

 

 

Editado por Dhubert
Enlace al post
Compartir en otros sitios
MASTER JOSEMA
El 12/5/2021 at 16:08, Dhubert dijo:

Hola Master.

 

Veo motos que no llevan matrícula. Esto ya se ha hablado en otras ocasiones aquí pero no queda claro y menos a la vista de tus vídeos. La OSSA que sale delante tuya no la lleva. Otra SWM tampoco la lleva. Pregunta: ¿Es estrictamente necesaria la matrícula?... Salta a la vista que no, pero...

No mira este tema la organizacion. Asunto de cada uno.  Se verifica la moto, piñon, manetas, etc. En el catalan igual. 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Master Josema: enhorabuena por haber creado este tema!

 

No lo había visto hasta ahora… pero lo he leído todo del principio al fin inmediatamente, es muy entretenido y bien documentado, gracias por el aporte!

 

Al mismo tiempo estuve mirando la documentación sobre TT Clásico en la RFME, porque no imaginaba que este tipo de competición existía. Todo es novedad para mí, estaba intentando entender las clases, requisitos, precios, etc. Después de estudiar un poco me parece súper interesante la propuesta.

 

Dicho esto (extiendo las gracias a los demás por contribuir con el tema y mis dudas), creéis que una XT500 podría entrar y sobrevivir en este tipo de competición?

 

Ella obviamente no está hecha para enduro. Yo tampoco. Legalmente ella es del 1977 (yo 85), entiendo que si ella puede competir sería en la TT Superiores (no TT 76, ni Enduro 89). Independiente de la clase, la única pretensión que ella y yo tenemos es divertirse sin hacerse mucho daño, mientras conocemos otras motos de su tiempo. Llegar al fin, o mismo llegar hasta el evento, ya es todo un desafío y una experiencia.

 

Por lo que veo en los videos parece que se divierte bastante, y viendo las clasificaciones entiendo que hay un buen grupo participando. Otra pregunta, quizás más importante que la primera:

 

Hay interés de parte de la comunidad TT Clásica para que hayan más competidores en estos eventos? Estilo: "ven Bruno, cuanto más mejor, así nos reímos de ti y de tu XT!" O la idea es que sea algo más exclusivo y limitado, estilo: “Bruno, no vengas que no queremos masificar las cosas, ecología, ley de montes, blablá…”

 

Pregunto porque leyendo el tema vi algún comentario sobre evitar grabaciones de los eventos (hehe gracias Josema, aL menos me hago ilusión y me dejas con ganas de participar!). Y entiendo, sinceramente. Si la idea es que sean eventos más limitados y no hay intención de ampliar el número de competidores, lo acepto. Puedo ir como espectador y seguramente será entretenido también.

 

Según el calendario, veo que el TT Clásico está parado hasta noviembre 2021. Por un lado es una pena porque quedan meses… por otro lado es perfecto porque habría tiempo de planear la logística.

 

En resumen: es buena idea participar?

 

PD: en uno de los primeros posts de Josema en 2019 veo que él tuvo problema con retenes de la horquilla y me reí mucho… porque hace un par de días estaba leyendo una revista del 76 donde comparaban Matador MK9 350, XL350, TS400, DT400 y XT500, y la Bultaco (nueva!) que probaban tuvo el mismo problema con las horquillas!

 

No sé si este fórum me deja poner links de otras páginas, pero el artículo está en esta página francesa (texto en inglés) http://www.etmoteur.fr/xt500/images/xt500_presse_cycle_guide_1976_08.pdf         

Image 1.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios
MASTER JOSEMA

Gracias por mostrar interes en elTodo Terreno clasico y Enduro en general . Si vienes a disfrutar de alguna prueba me dare por satisfecho.

Intentare responder en el orden que formulas las preguntas. La XT 500 es tan valida como la del Sr. Abello que compite con Yamaha 350. Respuesta SI. Consejos: Prueba y entrena a arrancarla en frio y luego en situaciones delicadas como puede ser un sendero en subida, con inclinacion a derecha e izquierda, con el motor caliente. Todas mis clasicas arrancan perfectamente en todo tipo de situaciones, excepto mi actual Villa 125 que no arranca nunca a patada en caliente. Puede ser muy estresante. Segundo consejo, Neumaticos FIM NUEVOS Y A SER POSIBLE MOUSSE TRASERO. En la Bultaco van por el tercer año. 

La comunidad del TT tanto en el catalan como en el Nacional lo que desea es que se apunten cuantos mas mejor. Por tanto el rallye tiene siempre poca dificultad y tiempo sobrado. Excepciones, La primera en Cuenca en 2019, segundo control del Europeo Enduro en Bassella y primer control de Leon en la ultima del 2020, ademas del primer control de la primera del catalan de este año, que acabaron anulando. (A mi pesar porque yo no habia palmado, je je  )

En el Nacional y Catalan corremos con niños con 50, 65, 85, 125. POR TANTO circuito rallye cerrado controlado, facil, sin problemas medioambientales ni de seprona ni na. El futuro, para mi presente, es licencia homologada y parques tipo Les Comes o Cal Pascuet o Circuit Verd Moia. Mientras, por Wikiloc puedes seguir rutas, primero trail y luego enduro por tu zona . 

Es buena idea participar, mientras , podriais ir con coche y remolque a Cal Pascuet o cualquier enduro park.  Hay Hotel, la idea es ir dos dias. Una tarde de viaje. Una mañana larga de moto y volver a la tarde. 

Requisitos en verificaciones: Protector piñon, casco homologado, boton de paro, manetas de freno y embrague en buen estado.

Espero haberte ayudado. Suerte y espero verte en la proxima.  En cuanto a licencias, llama a la rfme, y si no piensas correr mas de cuatro pruebas, te sale mas a cuenta sacarte licencia por un dia cada vez. Consulta el calendario de la federacion catalana, pruebas que tambien puedes seguir. Consulta novedades en el grupo facebook LO LLAMABAN TODO TERRENO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Josema, gracias por la respuesta tan completa! Que lujo… me quedo sin ninguna duda, con excelentes sugerencias y bastante motivado con la idea.

 

El tema arranque, por más que lo tenga bien controlado y no falle, es algo que siempre me deja nervioso (será hoy el día que no funcionará!?) Todavía no ha llegado este día… espero que tarde en llegar. De las sugerencias solo me falta practicar más con inclinación lateral. Buena idea, lo haré. Entiendo la recomendación porque cada una de estas situaciones tiene su ritual completamente distinto.

 

Mousse: no lo había considerado… interesante, estudiaré la propuesta (toca cambiar neumático en breve). De momento uso unos MT43 de trial por ningún otro motivo que precio/similar al original. Me gustan para trail, pero dependiendo de la consistencia del barro se pierden mucho agarre.

 

Estoy estudiando lo del remolque ya hace unos días, cuando terminó el estado de alarma y luego cuando reabrieron Portugal. Es novedad para mí, tengo que entender la parte física/legal de esto… instalar gancho, homologaciones, etc. Parece fácil si lo comparo con el maratón que fue matricular la XT.

 

Requisitos en verificaciones: todo ok! (vi que esto está en el reglamento, me queda todo claro, gracias).

 

Practicar: Wikiloc tiene algunas opciones, pero ya he probado la mayoría … nada muy especial. Creo que los charros son tímidos en la plataforma. Hace algún tiempo que desistí del portal y prefiero buscar rutas manualmente por satélite + SIGPAC + algún programa como Routeyou o https://www.mappite.org/ alternando modo moto x BTT. Luego exportar a OSMAND en el móvil, salir de casa y… en menos de 20 minutos ya estoy perdido por haber tomado algún camino que no debía. No es un método muy eficiente de encontrar rutas pero resulta muy divertido cuando encuentras algo nuevo por tu cuenta. Luego ya sabes donde está y lo incorpora a la próxima salida exploratoria.  

 

Todo esto lo hago en un plan tranquilo, ya que los riesgos son altos. Al estar solo, con una moto del 77, en terreno que no conozco, siendo novato y sin conocer a nadie aquí… es la receta perfecta para salir en el periódico como el “cuerpo encontrado en matorral después de 2 años desaparecido”.

 

 

Pongo en marcha el proyecto conocer la Villa 125 de Josema en Noviembre.

 

 

1978-MOTO-VILLA-125-CR-DEPLIANT-ORIGINALE.jpg

Editado por BrunitoXT
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...