Saltar a contenido

Monocilindrica 450 para uso DIARIO ??

Puntuar este tema:


elvisitante

Recommended Posts

anda, un hilo-vintage de esos...

 

de todos modos, lo del conjunto "monocilíndrico-holgado para autopista- ligero para el monte" sigue siendo, 11 años despues y con todo lo que han adelgazado las motos, una incompatibilidad... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, zakk dijo:

anda, un hilo-vintage de esos...

 

de todos modos, lo del conjunto "monocilíndrico-holgado para autopista- ligero para el monte" sigue siendo, 11 años despues y con todo lo que han adelgazado las motos, una incompatibilidad... 

Que va por que ahora holgado para carretera, si quieres ir legal, con que mantenga 120 sin esfuerzos,  tienes de sobra.

 

Ahora mismo una XT 600, la Honda Dominator 600 cumplirían perfectamente ese concepto y entre las modernas la Husky 701 y la KTM 690 también,  todas esas motos se manejan bastante bien en campo no son pesadas en exceso y por carretera a 120 van muy desahogadas, el único problema que puedes tener, es que te toque tunear el asiento con gel para no castigar tanto las posaderas ... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, GhotRider dijo:

Que va por que ahora holgado para carretera, si quieres ir legal, con que mantenga 120 sin esfuerzos,  tienes de sobra.

 

Ahora mismo una XT 600, la Honda Dominator 600 cumplirían perfectamente ese concepto y entre las modernas la Husky 701 y la KTM 690 también,  todas esas motos se manejan bastante bien en campo no son pesadas en exceso y por carretera a 120 van muy desahogadas, el único problema que puedes tener, es que te toque tunear el asiento con gel para no castigar tanto las posaderas ... 

el quid de la cuestión viene siendo: en qué punto exacto se considera que una moto pasa de ser ligera a ser pesada y cual es el concepto de enduro a ejercer. conozco un caso de 701 con la que el dueño hacía enduro sin cortarse un pelo, pero se acabó pasando a una tpi 300. así mismo, la husaberg 390 para cruceros moderados iba bien con sus (creo que) 45 cv, pero como el enduro se volviera  complicadillo, si tenías la mala suerte de que la moto se clavara, luego para maniobrarla en parado las pasabas putas. pues igual pero todo un poco mas la husa 570. mas "fondo" pero mas kilotones (recordemos que, al menos la 390, una cosa era el peso declarado, pero luego el real se iba pero bien de los 120 kgs parriba) sí, una 701 en enduro abierto y alguna crono no ratonera tiene que ir muy bien, y por carretera también, pero...ese ese el tipo de enduro que refería el interesado...hace 11 años? (joder, 11 años...quen os poidera quitar de enriba...!)

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cada cual tendrá su opinión y también influye su concepto del enduro y el trail ademas de su condición física y técnica.

 

Mi opinión personal:

Enduro (trialeras-sendas ratoneras-enduro machacón-enduro indoor-enduro extrem)  250-300 hasta 107 kilos

Enduro (sendas-pistas) 350-450 hasta 115 kilos

Enduro (rally-pistas) 450-700 hasta 170 kilos

Trail (Asfalto, pistas y caminos en buen estado) 600-1000  hasta 230 kilos

Trail (Mucho asfalto  y pocos caminos en buen estado sencillos)  trail y maxitrail

Repito que solo es mi opinión en función de mi nivel y experiencia.

 

Según el nivel de experiencia de cada uno esa división puede variar muchísimo, mas de uno eses capaz de hacer enduro de sendas pistas con una maxitrail yo ni de coña.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...