Saltar a contenido

Tpi ¿el futuro si o si?

Puntuar este tema:


2mj

Recommended Posts

  • Respuestas 104
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    21

  • bulija

    19

  • Juha Salminen

    8

  • Uly35

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Igual cambia su firma y se pone   "Honda cr 250 2003... "   "forever young..."

El 2t se acabara el dia que industria diga basta....   Ni inyeccion ni ostias,ninguna cumple la euro6 ni de lejos en orden de marcha para enduro....   Las tpi vendieron menos consu

Eh, la documentación ya la tengo a mi nombre, y pa siempre.   Es LA MOTO, tanto futuro tanto futuro tanto futuro...... y en el 2002 Honda sacó LA MOTO 2T, válvula de escape electrónica (con

hace 22 minutos, motranqui dijo:

2T= KK del jurásico.

 

Motor hipercontaminante e ineficiente  pues consume un montón de gasolina para el rendimiento que da. 

 

¡Muerte al 2T ya!

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 26 minutos, motranqui dijo:

2T= KK del jurásico.

 

Motor hipercontaminante e ineficiente  pues consume un montón de gasolina para el rendimiento que da. 

 

¡Muerte al 2T ya!

 

 

 

 

No te Pases ehh, q tu tienss un zarrio de moto y aun no te han prohibido salir con ella jjajajaja 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Antonio GAS GAS dijo:

 

 

No te Pases ehh, q tu tienss un zarrio de moto y aun no te han prohibido salir con ella jjajajaja 

 

Mi 4T del 2010 es la envidia de muchos. 9 años sin un problema, inyección de la buena, cosa fina, fina... y pasa la ITV limpiamente  ... y por si todo esto fuera poco, es una Husqvarna de las que no se gripan, no como las KTM esas blancas... ?

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
Ahora, motranqui dijo:

 

Mi 4T del 2010 es la envidia de muchos. 9 años sin un problema, inyección de la buena, cosa fina, fina... y pasa la ITV limpiamente  ... y por si todo esto fuera poco, es una Husqvarna de las que no se gripan, no como las KTM esas blancas... ?

 

? ? ? ? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me refiero a las carburación en general. Que KTM ponga láminas chinas en la admisión no quiere decir que fallen las motos de carburador. Es mil veces más fiable lo mecánico que lo electronico y eléctrico.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, motranqui dijo:

2T= KK del jurásico.

 

Motor hipercontaminante e ineficiente  pues consume un montón de gasolina para el rendimiento que da. 

 

¡Muerte al 2T ya!

 

 

Hipercontaminante puede pero ineficiente? 

Segun ktm:

Tpi 250 2t: 51cv = 204 cv/litro

EXC 500 4t: 61cv= 122cv/litro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, rasago dijo:

Potencia específica no es igual a eficiencia.

Las 2T son más ineficientes.

Depende del Enduro que se haga. Unos tiran por unas otros por otras. A mi me das una 4t y la mandó a paseo.  Y el mantenimiento ya ni hablamos.  En fin cada cual a lo que le guste. Por no hablar del humo y el olor del dos tiempos. Que después de un orgasmo es lo siguiente que más me mola.  Jajajaajaj. A mi parecer el 4t simplifica el Enduro. Por no hablar de la contaminación acústica. Que para gustos colores. De todas maneras el futuro es para quien las compra y las lleva. Los demás a seguir con moto fiables o no fiables pero no de lo que va encaminado el futuro. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Está claro que la inyección según la normativa les está permitiendo homologar y vender 2t que hoy en día se venden más que 4t para enduro , la realidad es que luego le ponen el mapa racing para que medio vaya . Lo que se está viendo es que las 2t carburadas eran más duraderas de motor . A las de inyección como les des caña te duran 4 días o 4 horas ,y han cambiado los mapas de inyección para evitarlo , pero claro ahora consumen igual que las carburadas

 

a corto plazo las 2t inyeccion será el futuro , hasta que lleguen las baterías de estado sólido y entonces se acabará el 2t y 4t

 

Saludos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, fgamella dijo:

Está claro que la inyección según la normativa les está permitiendo homologar y vender 2t que hoy en día se venden más que 4t para enduro , la realidad es que luego le ponen el mapa racing para que medio vaya . Lo que se está viendo es que las 2t carburadas eran más duraderas de motor . A las de inyección como les des caña te duran 4 días o 4 horas ,y han cambiado los mapas de inyección para evitarlo , pero claro ahora consumen igual que las carburadas

 

a corto plazo las 2t inyeccion será el futuro , hasta que lleguen las baterías de estado sólido y entonces se acabará el 2t y 4t

 

Saludos 

Las baterías de estado solido seguirán sin resolver nada en enduro, mientras sigan con las autonomías y tiempos de recarga actuales.

 

Cuando se carguen en 10 minutos y tengan una autonomía de 8 horas (off road) o 1.000 km. (carretera) será cuando de verdad desaparecerán los motores de combustión.

 

Por cierto me olvidaba, el TPI no es el futuro, ni de coña.

Editado por GhotRider
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, Rubioxl dijo:

Hipercontaminante puede pero ineficiente? 

Segun ktm:

Tpi 250 2t: 51cv = 204 cv/litro

EXC 500 4t: 61cv= 122cv/litro

 

Eficiencia se mide por combustible gastado por CV producido y Km recorrido. Un motor de 125 2T podría tener 100CV, pero si para ello gasta 50 litros a los 100Km estaría siendo muy ineficiente. 

 

Mira lo que consume la 300 de carburador y cuánto gasta una 450 4T y vuelve a hacer la cuenta

 

Si las TPI han conseguido bajar el consumo hasta el punto de que sean más eficientes que un 4T no lo sé... pero lo dudo. 

 

Lo 2T son buenos por su ligereza y, según para quién, por sus reacciones (que los motores 4T modernos casi igualan) Como parece ser que el que no hace enduro extremo (donde cada kilo cuenta), no hace enduro... pues ale, todos a comprar un 2T...  Pero realmente me gustaría ver cuántos de los que se compran ese 2T REALMENTE hacen enduro extremo. Creo que había uno incluso por ahi que abrió un hilo de "trailizar una TPI" ? No digo más ?

Editado por motranqui
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, motranqui dijo:

 

Lo 2T son buenos por su ligereza y, según para quién, por sus reacciones (que los motores 4T modernos casi igualan) Como parece ser que el que no hace enduro extremo (donde cada kilo cuenta), no hace enduro... pues ale, todos a comprar un 2T...  Pero realmente me gustaría ver cuántos de los que se compran ese 2T REALMENTE hacen enduro extremo. Creo que había uno incluso por ahi que abrió un hilo de "trailizar una TPI" ? No digo más ?

 

Resumiendo que segun tu todo aquel que lleva una 2t es por que hace enduro extremo, pero que aqui nadie hace eso y vamos de que? De fardones?

 

Ay motran, motranqui...

 

Por cierto un invento del Jurásico son los pucheros de válvulas, las primeras motos eran 4t hasta la década de los 60 no se empezaron a desarrollar los "complejos de concebir"  (no los inventó uno que hacía botijos y pasaba por allí) motores de 2t que aprovechavan la dinámica de gases lo cual representó una revolución en la COMPETICION...motores con muchas menos piezas mecánicas, la mitad de peso y el doble de potencia...por que en competición y para salir dos veces con la moto al campo algunos nos pasamos por el forro la eficiencia... 

 

Si honda hubiese invertido lo mismo en acabar con el 2t y desarroyar un 4t que muchos habeis disfrutado y sufrido a partes iguales, en desarrollar y evolucuonar el 2t, ahora habría cr 2t... cojonudas para el resto... y supereficientes para tí motranqui..

 

Pdata. Las 2t no son eficientes son eficaces...

 

 

 

Editado por Uly35
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...