Saltar a contenido

Divagando sobre “trailizar” una 300 TPI para uso diario ;-)

Puntuar este tema:


Xavier30

Recommended Posts

hace 10 horas, Xavier30 dijo:

Hace tiempo que no posteo por aquí, saludos de nuevo a todos.

 

Hablando en el desayuno motero con colegas en la última salida con nuestras pesadas trail, divagábamos sobre la posibilidad de “trailizar” para un uso diario (50km al día aprox) una KTM 300EXC TPI (o su homóloga Husky) poniéndole la corona de las SM, unos neumáticos “trail”, una careta y un cláusor con llave (divagando le poníamos llave al depósito pero jodido poner llave al tapón del aceite xD).

 

Ya sé que diréis que es una bobada hacer esto, pero no me digáis que no sería un GUSTAZO tener una 2T para el día a día, con ese ruído 2T y ese olor del aceite quemado como cuando íbamos con las TZR o NSR 125cc de los 90.

 

Dejando de lado otros conceptos (que si contamina, que si es ready to race, que si no estan hechas para esto, que si mejor comprar dos motos, etc, etc, etc..., que nos conocemos ;-))) ),

 

¿creéis que sería viable TÉCNICAMENTE hacer esta modificación?

 

Gracias por opinar y aportar y mis mejores deseos para ustedes y los suyos en este 2019 ?

Viable, por supuesto hasta si quieres puedes ponerla cubiertas de trial, si tiene lógica?, pues para mi ninguna, hay motos mas baratas para eso, que dan menos prestaciones, pero para lo que propones, no hacen falta muchas prestaciones, las enduro españolas de finales de los 70 principios de los 80 ya prestaciones mas que suficientes para lo que comentas 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 84
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Alkermes

    16

  • GhotRider

    10

  • 2mj

    10

  • Xavier30

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo carburación toco algo, pero válvula de escape creo q llevo años sin tocarla y creo q la mayoría de la gente igual  Una vez q esta carburada a gusto practimente no hay q volver a tocar 

Sin duda mejor una 4T... La mía, con depósito grande, más aceite, portamaletas y neumáticos algo más "Trail" Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk

Tu has probado una ktm o hva del 17 palante ???

Posted Images

Para lo que comentáis mejor son las que pos pongo a continuación, autenticas todo terreno, con las que lo mismo hacías enduro ( con mas limitaciones tecnológicas que ahora), que ibas a la disco, o al bar con los amiguetes, o te chupabas de 50 a 100 km por carretera para ir al pueblo y pasarte el fin de semana haciendo off road, circuito de cross incluido, o te ibas a currar todos los días o a la universidad ... y mucho mas cómodos los asientos.

 

image.jpeg.a2de1b432a4857c9cb37bdffbadea10c.jpegimage.jpeg.ba2eb388dacef5bd2a5fe0eda8fa6522.jpegResultado de imagen de ossa desert fuego

Pero ya no se hacen enduros tan polivalentes, son mejores,  mas especializadas, pero bastante mas incomodas para recorridos por carretera y uso ciudadano diario..

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas, las hay de muy interesantes como la que DK95 o Alkermes.

 

Insisto en que la “divagación” no presupone que la moto duerma en la calle o en garage comunitario (lo del cláusor es para cuando vas a por el pan ? ) y ya presupone de inicio que es una propuesta “ilógica” para una 2T y que una 4T sería más “lógica” para este menester, pero se basa en lo que continúan molando las 2T (a pesar del olor que que te pueda quedar pegado en la ropa, pero forma parte del ENCANTO no de un hándicap).

 

La divagación parte que aunque se vaya con una carísima 1250GSLC a uno se le gira la cabeza al ver pasar una enduro 2T, por su ruído, por su olor...por su TODO.

 

Sería una 2T para GOZAR de ella cada día, para “postureo” si lo queréis ver así, en ningún caso como una apuesta lógica...sinó como algo pasional hacia el 2T.

 

Agradezco toda información que podáis aportar sobre la modificación TÉCNICA, por esto veo interesantísimos los posts de DK95 y de Alkermes (por cierto, ¿qué gomas son esas?).

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, GhotRider dijo:

Para lo que comentáis mejor son las que pos pongo a continuación, autenticas todo terreno, con las que lo mismo hacías enduro ( con mas limitaciones tecnológicas que ahora), que ibas a la disco, o al bar con los amiguetes, o te chupabas de 50 a 100 km por carretera para ir al pueblo y pasarte el fin de semana haciendo off road, circuito de cross incluido, o te ibas a currar todos los días o a la universidad ... y mucho mas cómodos los asientos.

 

image.jpeg.a2de1b432a4857c9cb37bdffbadea10c.jpegimage.jpeg.ba2eb388dacef5bd2a5fe0eda8fa6522.jpegResultado de imagen de ossa desert fuego

Pero ya no se hacen enduros tan polivalentes, son mejores,  mas especializadas, pero bastante mas incomodas para recorridos por carretera y uso ciudadano diario..

 

Has pillado la “divagación”, ¡sí señor!, esto es lo que buscamos pero en MODERNO, y no hay hoy en día ninguna 2T de cilindrada alta que se comercialize con el enfoque con el que se hacían estas motos que pones.

 

La última “trail” de 2T que se comercializó fue la Yamaha DT y era de solo 125cc.

 

A día de hoy solo existe (si es que existe) la opción de “trailizar” una 2T 300 de enduro ? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, Xavier30 dijo:

 

Has pillado la “divagación”, ¡sí señor!, esto es lo que buscamos pero en MODERNO, y no hay hoy en día ninguna 2T de cilindrada alta que se comercialize con el enfoque con el que se hacían estas motos que pones.

 

La última “trail” de 2T que se comercializó fue la Yamaha DT y era de solo 125cc.

 

A día de hoy solo existe (si es que existe) la opción de “trailizar” una 2T 300 de enduro ? 

Es que yo tuve la montara enduro 250 H6 de escape por abajo y con esa moto me movía a diario por Madrid para ir a la facultad por la mañana y al curre por la tarde, para ir con los amigos a tomar algo o a la discoteca, me subía montado en ella, de Madrid a Navacerrada todos los fines de semana y en vacaciones para hacer off-road (enduro, enduro, es decir con trialeras ,  nunca he hecho, solo pistas, caminos y senderos) también hacía motocross con ella, incluso participe con ella e 3 carreras del provincial de Madrid antes de cambiarla por una Cappra y la verdad en los 3 años que la tuve antes de pasarme definitivamente al motocross, no tuve la menor queja. por supuesto para hacer un trayecto de 50-100km por asfalto o moverte por Madrid, era muchísimo  mas cómoda que cualquier enduro actual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, GhotRider dijo:

Es que yo tuve la montara enduro 250 H6 de escape por abajo y con esa moto me movía a diario por Madrid para ir a la facultad por la mañana y al curre por la tarde, para ir con los amigos a tomar algo o a la discoteca, me subía montado en ella, de Madrid a Navacerrada todos los fines de semana y en vacaciones para hacer off-road (enduro, enduro, es decir con trialeras ,  nunca he hecho, solo pistas, caminos y senderos) también hacía motocross con ella, incluso participe con ella e 3 carreras del provincial de Madrid antes de cambiarla por una Cappra y la verdad en los 3 años que la tuve antes de pasarme definitivamente al motocross, no tuve la menor queja. por supuesto para hacer un trayecto de 50-100km por asfalto o moverte por Madrid, era muchísimo  mas cómoda que cualquier enduro actual.

 

De hecho se trata de esto, de “civilizar” una EXC300TPI. Unos neumáticos que no se gasten con 20km por asfalto (como los que debe tener la moto de @Alkermes , un desarrollo más largo como puede ser el kit de SM (brutal la SM del inglés del video de @DK95 ) un cláusor y un tapón con llave para que nadie te j oda la ma rrana cuando vas a por el pan y, quizás, un asiento más cómodo (seguramente Lolo Pamanes lo puede hacer).

 

No sé, no veo tan descabellada la idea ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, Alkermes dijo:

Si, Lolo Pámanes los hace... Hay mucha lista de espera y son caros, pero están muy bien.b88d1125f98db406d529f7ae3051d453.jpgc9231c82018f049c7c717dbe935d86c6.jpge438aa993fce163d19656e6db84b3101.jpg

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk
 

 

Qué maravilla, es un genio este hombre.

 

Por cierto, ¿qué neumáticos trail llevas en tu moto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, Xavier30 dijo:

 

De hecho se trata de esto, de “civilizar” una EXC300TPI. Unos neumáticos que no se gasten con 20km por asfalto (como los que debe tener la moto de @Alkermes , un desarrollo más largo como puede ser el kit de SM (brutal la SM del inglés del video de @DK95 ) un cláusor y un tapón con llave para que nadie te j oda la ma rrana cuando vas a por el pan y, quizás, un asiento más cómodo (seguramente Lolo Pamanes lo puede hacer).

 

No sé, no veo tan descabellada la idea ?

Y ya puestos un deposito de 12 o 13 litros en lugar de 7.

Con los neumáticos, cuidado, si duran son duros y poco agarre en asfalto y menos si llueve, hay que ir con mucho cuidado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevo unos MotoZ Xtreme Hybrid detrás, y unos Metzeler Unicross delante.
Suelo hacer unos 7.000km antes de cambiarlos. El delantero he llegado a los 9.000, pero no merece la pena por los 40 y pico euros que cuesta.

Sobre el Unicross (delantero), como Metzeler y Pirelli son lo mismo, lleva el mismo dibujo que los Pirelli Escorpión Rally, y también que el nuevo Metzeler Karoo Extreme . 4-5-4
Obviamente, será diferente compuesto, pero me sirve [emoji6]

Además del asiento Lolo Pamanes, lleva un faro led de Enduro tech, depósito Acerbis 15L, unos 320km hasta reserva. Tapa embrague Hinson, que aumenta hasta los 1350cc el aceite, desarrollo 14/48, portamaletas, marcador con rpm, temperatura motor, ambiente, batería, etc...

Con menos de 15 meses estoy a punto de hacer los 18.000km, con sus revisiones cada 2.000km.7da84e1816d95a0a09e6a5e7dd06f075.jpg

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Llevo unos MotoZ Xtreme Hybrid detrás, y unos Metzeler Unicross delante.Suelo hacer unos 7.000km antes de cambiarlos. El delantero he llegado a los 9.000, pero no merece la pena por los 40 y pico euros que cuesta. 

Sobre el Unicross (delantero), como Metzeler y Pirelli son lo mismo, lleva el mismo dibujo que los Pirelli Escorpión Rally, y también que el nuevo Metzeler Karoo Extreme . 4-5-4

Obviamente, será diferente compuesto, pero me sirve [emoji6]

 

Además del asiento Lolo Pamanes, lleva un faro led de Enduro tech, depósito Acerbis 15L, unos 320km hasta reserva. Tapa embrague Hinson, que aumenta hasta los 1350cc el aceite, desarrollo 14/48, portamaletas, marcador con rpm, temperatura motor, ambiente, batería, etc...

 

Con menos de 15 meses estoy a punto de hacer los 18.000km, con sus revisiones cada 2.000km.7da84e1816d95a0a09e6a5e7dd06f075.jpg

 

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk

 

 

 

 

Buena trillada de moto.... Que motor es?? Cuantas horas son??? Yo conozco una ktm 450 2007 que hizo 60.000 kms. Todo pista. Este no se que le haría de mantenimiento o que no.

 

Y la ktm 300 2t 2007 de tbo de embarrado con más de 40.000 kms, y ahora con bien de mantenimiento.....

Un saludo

 

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pedro_palotes
hace 10 horas, Alkermes dijo:

Llevo unos MotoZ Xtreme Hybrid detrás, y unos Metzeler Unicross delante.
Suelo hacer unos 7.000km antes de cambiarlos. El delantero he llegado a los 9.000, pero no merece la pena por los 40 y pico euros que cuesta.

Sobre el Unicross (delantero), como Metzeler y Pirelli son lo mismo, lleva el mismo dibujo que los Pirelli Escorpión Rally, y también que el nuevo Metzeler Karoo Extreme . 4-5-4
Obviamente, será diferente compuesto, pero me sirve emoji6.png

Además del asiento Lolo Pamanes, lleva un faro led de Enduro tech, depósito Acerbis 15L, unos 320km hasta reserva. Tapa embrague Hinson, que aumenta hasta los 1350cc el aceite, desarrollo 14/48, portamaletas, marcador con rpm, temperatura motor, ambiente, batería, etc...

Con menos de 15 meses estoy a punto de hacer los 18.000km, con sus revisiones cada 2.000km.7da84e1816d95a0a09e6a5e7dd06f075.jpg

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk
 

Muy interesante tu moto !!

Y con 18.000 km la has hecho ya algo de motor ? Supongo algún pistón no ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...