Saltar a contenido

Noto mi suspension trasera muy blanda y tengo mis dudas


Recommended Posts

A ver, si la moto al subirte se hunde solo unos 7-8cm , no esta blanda sino dura, pues debe hundirse 10, es decir se hunde menos de lo debido,...

Lo primero es medir la distancia del eje de la rueda trasera, a un punto fijo de la moto por ejemplo el tronillo del asiento, con la moto subida al caballete y las dos ruedas en el aire.

Luego bajas la moto la moto se hunde algo, mas o e menos creo que era 10% es decir si la distancia del eje de la rueda al tornillo del asiento fuera 300mm se debería quedar en 300-30=270mm. Si no es así tendrás que mover las roscas famosas para comprimir el muelle si se te hunde mas, o para aflojarlo si se te hunde menos.

Después viene la segunda medida, una vez que has ajustado la precarga te subes en la moto con todo el equipo puesto, botas casco etc. para esto necesitas ayuda, pues tienes que estar subido, con los dos pies en los reposapies, alguien tendrá que sujetarte la moto por el manillar, para que no se caiga, y alguien tendrá que medir la distancia del eje de la rueda al tornillo del sillín, pues si te apoyas en alguna parte, pones los pies en el suelo o pones la pata de cabra, estas quitando peso real de marcha a la moto y las medidas estarán falseadas.

Con el piloto encima la moto debe hundirse un 30% del recorrido que tenia libre cuando la moto estaba subida al caballete con las 2 ruedas en el aire.

Es decir el 30% de los supuestos 300mm iniciales, lo que nos daría que tiene que quedar un recorrido libre de 300-90=210mm, si se hunde mas el muelle que lleva la moto para tu peso es blando, si se hunde menos el muelle es duro.

OJO:

La medida inicial de 300mm es un ejemplo, en tu caso debes sustituirla, por lo que te de después de medir la distancia desde el eje de la rueda hasta el tornillo del sillín en tu moto "con las dos ruedas en el aire, recuerdalo"

El hundimiento de la moto con las dos ruedas en el suelo pero sin piloto, de memoria creo recordar que es entre un 10% y un 15% pero deberías asegurarte pues te lo digo de memoria y puedo equivocarme.

Con el hundimiento con el piloto sentado creo que es entre un 25% y un 30%, pero también lo digo de memoria, verifica los porcentajes.

Otro tema, no solo tienes que comprobar la suspensión trasera, pues si modificas la trasera, te repercutirá en la delantera, tienes que verificar las dos, pues es muy importante que no vayan descompensadas.

GRACIAS Amigo asin lo voy hacer, todo muy bien esplicado, en cuanto tenga tiempo lo hago todo tal como dices y compruebo medidas porcentajes y muelles a ver k tal estan. un saludo y mil gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues me e leido el brico de las suspensiones pero no me aclaro mucho, bueno siguiendo consejo de Jaso las medidas que e sacado midiendo desde el eje de la rueda al tornillo del asiento trasero son estas:

moto con las dos ruedas en el aire 600 mm

moto apoyada en el suelo 545 mm (10% mas o menos)

moto con conductor 480 mm (20%)

lo que si noto que la moto esta muy alta si la bajo un poco cambiara la dureza del muelle?

como se bajan las tuercas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...