Saltar a contenido

Vuelvo al redil con la 3ª Tm


chalyx

Recommended Posts

Hola Javier

 

Cota mínima 930 m, a una máxima de 2.300 m

Hice exactamente la misma ruta y el terreno en las mismas condiciones, lo único que con bastantes mas frío (le di media vuelta mas de aire)

Personalmente me fue mucho mejor el 50; mas par y tracción, con el 48 tenía que picar embrague en primera cuando realmente se inclinaba la cosa; ya digo que la sensación es que me pedía gasolina. El de altas es menos importante, de momento se queda así (185)

Volveré a probar el 48 cuando suba la temperatura

 

Saludos ¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 180
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • chalyx

    64

  • jeffward

    48

  • javiermoya

    21

  • berguño88

    9

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Muy buenas Tmidos Tmeros    Como indico en el titulo, y alguno ya habrá visto en el post de las 2019, vuelvo al redil después de una años de ausencia ; en los que, todo hay que decirlo, meta

Hola Chalyx! Viendo tu respuesta sobre la carburación, no entiendo muy bien el porqué tocas los chiclé de altas y bajas cuando por lo que comentas el problema lo tienes desde que la campana comie

No quiero olvidarme de este post. Y hoy me han confirmado algunas peculiaridades de estos motores que ya sospechaba y paso a comentar, aunque creo que ya he avanzado algo por ahí... Siempre

Posted Images

Pues ya nos vas contando chalyx haver si las podemos dejar perfectas, con el 50 a mi me daba la sensacion como que tenia que abrir demasiado el tornillo del aire para que fuera bien, por eso baje al 48 , un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Javier

la pagina es SM-projets; La marca de los protectores mecanizados en azul que venden en Tm-spain

Ahora mismo estoy usando el mismo que usé las 4 temporadas de la sherco; que a su vez lo había usado en la anterior Tm. Compré 2 0 3 cajas y tenía un huevo, es de la marca Krafft, no me acuerdo el modelo

Ya solo me queda un litro, y he comprado Castrol power 1, aunque aún no lo he usado

Porcentaje 2% justito, tirando a un pelín menos...............exactamente igual que a la Sherco y a la anterior Tm 144 2009

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estoy usando el iphone samurai al 2,5% antes no me tiraba nada por el escape, y aora al llegar las temperaturas me tira un poco por el silencioso, supongo que sera porque le cuesta mas cojer temperatura o se queda mas denso el aceite, de todas formas probare al 2%, el protector azul de la tapa de embrague tambien lo llevo, no me habia fijado en la web de los protectores de chasis, gracias[emoji16]

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

Hola, os pongo un video de la susodicha en acción desde la go pro

 

Es una subida suave con algún paso, algo ratonera y muy divertida; se aprecia el carácter de la moto, menos "chicharra" de lo que a priori la gente suele pensar

 

 

 

También se aprecia (creo yo), que la suspensión ya empieza a trabajar como debe. La verdad es que ,como me habían comentado, las Kayaba tardan mas de lo habitual en soltar

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, chalyx dijo:

Hola, os pongo un video de la susodicha en acción desde la go pro

 

Es una subida suave con algún paso, algo ratonera y muy divertida; se aprecia el carácter de la moto, menos "chicharra" de lo que a priori la gente suele pensar

 

 

 

También se aprecia (creo yo), que la suspensión ya empieza a trabajar como debe. La verdad es que ,como me habían comentado, las Kayaba tardan mas de lo habitual en soltar

 

Saludos

 

Casi tiene más bajos que una tpi! ?

 

Supongo que te estarás acostumbrando pero por ahí con la sherco tendrías que ir más desahogado.

La suspensión tú eres el que mejor puedes juzgar pero a priori con tanta piedra creo que te cansa más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 6/3/2019 at 20:51, oskitar_91 dijo:

 

Casi tiene más bajos que una tpi! ?

 

Supongo que te estarás acostumbrando pero por ahí con la sherco tendrías que ir más desahogado.

La suspensión tú eres el que mejor puedes juzgar pero a priori con tanta piedra creo que te cansa más.

 

Hola oskitar

efectivamente, con un 250 vas algo mas desahogado ; pero por contra te mueves algo mas torpemente con ella y te cansa algo mas (las gallinas que entran por las que van saliendo?), no todo son ventajas ja ja

 

Lo que quería mostrar es que el comportamiento se asemeja mas a un motor mas grande que a una "chicharra" pura; aunque la cilindrada sea pequeña, la curva de potencia es diferente

 

Las suspensiones, como dije por ahí arriba, de nuevas eran como "la picha de un novio".............después de mandarlas a hacer (revaluado, cambio de aceite, y regulación par enduro y para mi peso), me seguían pareciendo duras y secas; casi las devuelvo para seguir ajustando. Me recomendaron esperar porque es seña de identidad de las Kayaba que tarden mas de lo normal en ir soltando.................... y así ha sido, ahora ya casi van como yo quiero

 

Aún les falta un punto para ser tan buenas como las Marzzochi USD 50mm doble cartucho de mis anteriores Tm´s, que era un "horquillón"

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, Kalet dijo:

Que recuerdos...como hecho de menos mi Tm? si la vendes avisame jejeje

 

ja ja?, te entiendo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

De momento me la quedo; ademas va a estar difícil de conseguir de aquí en adelante esta moto (por eso me la he comprado); en mi lógica de cambios tocaba 4t, pero será la siguiente después de 4 temporadas, que es lo que suelo tener mis motos

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, chalyx dijo:

 

Hola oskitar

efectivamente, con un 250 vas algo mas desahogado ; pero por contra te mueves algo mas torpemente con ella y te cansa algo mas (las gallinas que entran por las que van saliendo?), no todo son ventajas ja ja

 

Lo que quería mostrar es que el comportamiento se asemeja mas a un motor mas grande que a una "chicharra" pura; aunque la cilindrada sea pequeña, la curva de potencia es diferente

 

Las suspensiones, como dije por ahí arriba, de nuevas eran como "la picha de un novio".............después de mandarlas a hacer (revaluado, cambio de aceite, y regulación par enduro y para mi peso), me seguían pareciendo duras y secas; casi las devuelvo para seguir ajustando. Me recomendaron esperar porque es seña de identidad de las Kayaba que tarden mas de lo normal en ir soltando.................... y así ha sido, ahora ya casi van como yo quiero

 

Aún les falta un punto para ser tan buenas como las Marzzochi USD 50mm doble cartucho de mis anteriores Tm´s, que era un "horquillón"

 

Saludo

 

Esta claro que la horquilla tiene que rodarse un poquito y calentar osea ver realmente cómo va se funcionamiento y más si los retenes también son nuevos. 

De todas formas seguramente se pueda seguir tocando más cosas internamente.

 

O si puedes seguir jugando con la regulación de compresión para darle el toque que quieres (para eso está), ya que para endurecer la compresión siempre hay clicks de sobra normalmente si se quiere una suspensión que copie de buena manera el terreno.

Espero que te divierta mucho la moto.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tanto horquilla como amortiguador necesitan ser ajustados, de hidráulicos y muelles, sino para enduro van como el culo, sobre todo por zonas de piedras. Me alegro de que estés agusto con ella.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...