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Vuelvo al redil con la 3ª Tm


chalyx

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Muy buenas Tmidos Tmeros 

 

Como indico en el titulo, y alguno ya habrá visto en el post de las 2019, vuelvo al redil después de una años de ausencia ; en los que, todo hay que decirlo, meta hecho muy feliz una "francesa"

 

Habiendo tenido 2 Tm´s, siempre tuve claro que volvería a los brazos de una "azzurra" y aquí esta por fin mi "italiana de ojos azules"

 

La verdad que fue todo muy precipitado, no tenia pensado cambiar de moto hasta la próxima temporada; y dudaba entre otra 144 (ya tuve una 2009), o volver al 4t con una 250.  Pero como ya tengo 45 años, pensé que tiempo tengo de volver al 4t; y que se me escapa la edad de tener otro molinillo. La verdad es que siempre he pensado que para el tipo de enduro que hago, estas cilindradas van muy bien, por peso, recuperación de inercias etc etc........

 

Bueno, el caso es que todo se precipito cuando me enteré que el próximo 2020 no habría modelo 125/144 2t ; me dijeron que para 2021, y superados los problemas de homologación de E4; cosa que personalmente dudo que ocurra, y ademas las pusieron de oferta, así que los astros se alinearon y me dieron "una patada en el culo" a por ella

 

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Ayer la recogí del conce, y de momento solo la hice 4 kilometros sin equipar como toma de contacto

Poco puedo decir como primeras sensaciones; salvo que las horquillas van como una piedra?; y que a priori es el motor mas alegre que mi anterior 2009, que era muy perezosa en la transición de medios a altos; cosa que solucioné con una linea completa Scalvini y con carburación

 

Esta es a priori la misma moto que el 2018, salvo por el escape Scalvini, el silencioso y la decoración............el disco delantero también me ha parecido diferente, y que ya no es flotante, aunque esto no lo sé seguro, ya que me he dado cuenta con la comparación de una 125 de un compi de salidas, pero la suya es 2014

 

En principio y sin profundizar, me ha gustado la carburación de serie, quizás se quede así, pero tengo que probarla mas y mejor. Las horquillas en cuanto las ruede un poco y se suelten, probaré a hacerle cosas que han hecho conocidos con Sherco (que llevan la misma horquilla), y que he probado y las han dejado cojonudas y muy endureras ; en principio revalvulado y aceite con otro SAE, ya veremos

 

Ya le he puesto algunas cosillas y chuches ??

 

Bomba de embrague brembo modificada interiormente; mas blandita que la de serie, la llevaba en la Sherco y la ha heredado esta

 

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Tubliss core en la rueda trasera; fundamental ya para mí..............0,2 bar de presión y trepa como una oruga por cualquier sitio; ademas yo soy bajito y me baja de altura la moto, sin despreciar la mayor duración que noto al neumático . También heredado de la Sherco

 

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Le he puesto un manillar protaper con amortiguador en la barra central; siempre he llevado Renthal Twin wall 997, por los silentblock de las puntas, pero me han hablado bien de este y su amortiguador regulable de la barra central, por lo que me han dicho funciona incluso mejor que un PHDS............ya veremos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ?

 

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Por ultimo , le he subido los tubos de respiradero del carburador a la caja del filtro de aire; se lo hago a todas las motos, así me aseguro que no se ahogue y cale en los cruces de río largos o en algún barrizal

 

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Como nota negativa, se les debió olvidar en fabrica la membrana del tapón de gasolina, le he tenido que hacer una ñapa con un trozo de cámara vieja para que no se salga la gasolina....................Un gallifante para el operario despistado ja ja ??

 

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Ya iré poniendo por aquí las chuches y modificaciones que le voy haciendo a la moto, así como las impresiones y diferencias que note con respecto a la anterior 2009 que tuve.

 

Mientras tanto felices fiestas y prospero año nuevo a todos

 

Saludos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

 

 

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Muy buenas Tmidos Tmeros    Como indico en el titulo, y alguno ya habrá visto en el post de las 2019, vuelvo al redil después de una años de ausencia ; en los que, todo hay que decirlo, meta

Hola Chalyx! Viendo tu respuesta sobre la carburación, no entiendo muy bien el porqué tocas los chiclé de altas y bajas cuando por lo que comentas el problema lo tienes desde que la campana comie

No quiero olvidarme de este post. Y hoy me han confirmado algunas peculiaridades de estos motores que ya sospechaba y paso a comentar, aunque creo que ya he avanzado algo por ahí... Siempre

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Qué bonita  !!!  ya nos contaras qué tal va porfa, me flipan las TM, asi que es cierto que vienen con el tarado de suspensiones muy duro, a ver que tal la dejas. ya veo que es de Cobi, enhorabuena y a darle cera !!

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Si Carlos, vienen como piedras?, me va a tocar sufrir un par de salidas hasta que suelten. En las Sherco también vienen igual de duras, y se quedan cojonudas con el revalvulado, si no, me tocará llevarlas a preparar

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Preciosa recién estrenada! Moto muy divertida! A disfrutarla mucho!

 

Con el Scalvini está para casi no hacerle nada además de adaptar las suspensiones y algún protector.

 

Sabes si ha habido grandes cambios desde la última actualización del motor? (2015 si no me equivoco)

 

Es difícil acabar/empezar el año mejor!! ?

 

Un saludo!!

  • Gracias 1
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Las suspensiones te tocará hacerlas, efectivamente traen tarados de MX.

 

El tapón de la gasolina se les debe de olvidar la membrana a todas, ya que en la mía tampoco venia. El tapón es acerbis.

El carburador te tocará ajustar la altura de la boya para que no vaya tirando gasolina. De serie vienen carburadas muy bien, son motos para correr y así vienen ajustadas.

 

Explícame porfavor que invento has hecho con la bomba de embrague, me interesa para la mía, ya que estas motos traen el embrague algo durillo, que con el uso prolongado tiende a fatigar el dedo.

El disco delantero no es flotante, solo floreado, pero para las 125/144 de sobra.

 

Revisa que el aletin que protege el amortiguador no toque las bieletas.

 

 

 

Saludos y disfrútala.

 

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  • Gracias 1
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Si Carlos, vienen como piedras[emoji29], me va a tocar sufrir un par de salidas hasta que suelten. En las Sherco también vienen igual de duras, y se quedan cojonudas con el revalvulado, si no, me tocará llevarlas a preparar

Olvídate de que suelten, toca hacerlas sí o sí, y el amortiguador, aunque viene mejor, lo suyo es poner un muelle adecuado al peso y tocar algo el hidráulico. El muelle de esas es de 4,6 kgf/mm . Suelen venir con muelle bastante blando. Supongo que la habrás pedido con el muelle específico.

 

Verifica que el rodillo de cadena superior no toque en la tobera del filtro como sucede con las 250, pues acaba gastandolo y se rompe, motivo por el que entra porquería al motor y acaba partiendo algo .

 

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Por cierto, no era necesario que furases la llanta para el tubliss, con agrandar uno de los dos agujeros suficiente. Llevo usándolo así desde la primera TM y perfecto .



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Preciosa recién estrenada! Moto muy divertida! A disfrutarla mucho!

 

Con el Scalvini está para casi no hacerle nada además de adaptar las suspensiones y algún protector.

 

Sabes si ha habido grandes cambios desde la última actualización del motor? (2015 si no me equivoco)

 

Es difícil acabar/empezar el año mejor!! [emoji846]

 

Un saludo!!

Es la misma moto desde el 2015, con la diferencia del escape y las horquillas que ahora son doradas. Esa moto uno de los fallos es la rotura de los cables de la válvula, aquí tiene uno una 2019 y lleva tres juegos. Lo mismo me sucedía en la primera 300, la 250 le cambié un juego y ahora esta ya viene con varilla y servo integrado, supongo que si la renuevan para 2021 ya corregirán estos fallos .

 

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hace 42 minutos, berguño88 dijo:

Las suspensiones te tocará hacerlas, efectivamente traen tarados de MX.

 

El tapón de la gasolina se les debe de olvidar la membrana a todas, ya que en la mía tampoco venia. El tapón es acerbis.

El carburador te tocará ajustar la altura de la boya para que no vaya tirando gasolina. De serie vienen carburadas muy bien, son motos para correr y así vienen ajustadas.

 

Explícame porfavor que invento has hecho con la bomba de embrague, me interesa para la mía, ya que estas motos traen el embrague algo durillo, que con el uso prolongado tiende a fatigar el dedo.

El disco delantero no es flotante, solo floreado, pero para las 125/144 de sobra.

 

Revisa que el aletin que protege el amortiguador no toque las bieletas.

 

 

 

Saludos y disfrútala.

 

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Con la bomba de embrague que vende mi compi se mejora eso que pides, otro compi la puso en su terco porque la de serie dejaba el embrague más duro.

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Con la bomba de embrague que vende mi compi se mejora eso que pides, otro compi la puso en su terco porque la de serie dejaba el embrague más duro.
Pero es otra bomba con mayor diámetro de pistón o cómo funciona exactamente?

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hace 1 hora, berguño88 dijo:

Pero es otra bomba con mayor diámetro de pistón o cómo funciona exactamente?

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Es otra bomba con otro pistón y otros diámetros.

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hace 34 minutos, berguño88 dijo:

Ok. Eso ya lo había probado con una magura de 9,5mm y si se nota. Pero la solución para estas motos es cambiar muelles para que se note de verdad.

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Berguño!! Lo que hace la gente es cambiar la bomba que traen de serie que es una 10 por una de menor caudal, por la bomba brembo 9 que suaviza el embrague 

  • Mola 1
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