Saltar a contenido

Vuelvo al redil con la 3ª Tm


chalyx

Recommended Posts

hace 24 minutos, pableras66975 dijo:

 

Berguño!! Lo que hace la gente es cambiar la bomba que traen de serie que es una 10 por una de menor caudal, por la bomba brembo 9 que suaviza el embrague 

 

Mas o menos lo que dice pableras; a mi me la vendió Oscar de HPB, y me dijo que aparte las modifica el en algo por dentro (lógicamente no me quiso decir el que); me cobro 113 € por la bomba, poniéndomela yo claro

 

La diferencia en la Sherco fue brutal..............pura mantequilla, mas blandita que las ktm

 

La de la Tm me sorprendió porque es mas blandita de lo que esperaba, es una brembo negra mas pequeñita que la Tm 125 2014 de un compi de salidas; aún así decidí poner la mía de la sherco, y es mas blandita aún, como esperaba..................100% recomendable

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 180
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • chalyx

    64

  • jeffward

    48

  • javiermoya

    21

  • berguño88

    9

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Muy buenas Tmidos Tmeros    Como indico en el titulo, y alguno ya habrá visto en el post de las 2019, vuelvo al redil después de una años de ausencia ; en los que, todo hay que decirlo, meta

Hola Chalyx! Viendo tu respuesta sobre la carburación, no entiendo muy bien el porqué tocas los chiclé de altas y bajas cuando por lo que comentas el problema lo tienes desde que la campana comie

No quiero olvidarme de este post. Y hoy me han confirmado algunas peculiaridades de estos motores que ya sospechaba y paso a comentar, aunque creo que ya he avanzado algo por ahí... Siempre

Posted Images

hace 22 horas, berguño88 dijo:

Por cierto, no era necesario que furases la llanta para el tubliss, con agrandar uno de los dos agujeros suficiente. Llevo usándolo así desde la primera TM y perfecto .



Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 

 

En mi llanta solo venían dos agujeros enfrentados (no al lado uno del otro), el del freno cubierta y el de la válvula de la cámara; o sea, uno en cada lado opuesto de la llanta

 

Pero vamos, unas buenas brocas, un pelin de cuidado, un par de minutos , y otro agujero a los 4 radios de distancia uno del otro como indica el fabricante y listo

 

Por cierto, he revisado lo del rodillo superior y no toca; lo he mirado en la 125 2014 de mi colega y tampoco toca; de hecho en mi 2019 el rodillo es distinto...................a ver si me explico.................en la 2014 el rodillo es recto, y en la mía no no.............es mas como el tensor de la correa de servicio de un coche (el tornillo no sale directamente del rodillo y se aleja), no sé explicarme mejor?

Editado por chalyx
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moto estrenada?

 

67 km de endurito de sendero cachondón; sin grandes complicaciones por el rodaje pero muy intenso y machaconcete 

 

IMG_4627.JPG.47243095fffab22463b7399501784e2b.JPGIMG_4628.JPG.add5b38d280ca5810fcee2ccdbc9ec6d.JPG

 

Me ha encantado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

Muy diferente a la 2009 que tuve

Me quejaba mucho de que la transición de medios a altos era muy perezosa, haciéndola muy arriba y muy de golpe; la carburé un par de veces probando cosas y nada..................lo acabé medio solucionando con bufanda y silencioso Scalvini

 

En esta nada que ver, sube de vueltas de una forma mucho mas lógica y progresiva, y en el momento que debe hacerlo

La carburación de serie me ha encantado, va perfecta y me ha sorprendido gratamente .Si no recuerdo mal lleva aguja N1EH en 3ª posición, chicles 188 alta y 50 baja, y el tornillo de aire a 1,5 vueltas. De momento una primera toma de contacto, pero mi instinto me dice que se va a quedar así 

 

 

La suspension aunque dura, no ha sido dramático como me esperaba; cierto es que no me he metido en fregao serio, pero se han comportado dignamente; en alguna subida complicada de escalones he notado que me escupía, pero es lógico al ir duras

 

Aún no he probado el mapa dos de la válvula de escape, pero como se comporte como en la sherco va a ser moto-oruga ja ja?.................unido al tubliss va trepar por las paredes?

 

 

Aqui con su hermana pequeña pero mayor en edad

 

IMG_4623.JPG.a753c33cd6d5a901eeebe1e68080540f.JPG

 

Saludos y feliz año a todos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que quiero decir, es que no hace falta furar la llanta para poner el tubliss. Pones el freno del tubliss en un agujero de los que trae (previamente lo agrandas un poco), y la valvula de la cámara en el de enfrente y listo. No hace falta hacer lo que indica el manual del tubliss de los 10cm entre ambas cosas.

Qué tal la notas de altos con respecto a la anterior 144? Y de bajos?
Las suspensiones, el problema que yo le veo es sobre todo cuando vas fuerte y te topas con una piedra, se vuelven peligrosas porque quedan secas.

Aún así, para enduro, y si le apuras para MX, vienen muy mal puestas a punto.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas Berguño

 

Entendido?; bueno saberlo para sucesivas veces

 

En cuanto a las diferencias, como apunté por ahí arriba, si que he notado. La anterior que tuve la compré de segunda mano, y me la carburé con un colega; de bajos y medios iba estupenda, pero la transición a altos, era muy lenta y perezosa...........y muy arriba y de golpe, le faltaba ese "punch" de molinillo, era tan arriba que apenas utilizabas los altos, no me gustaba?.

 

Decidí llevársela a un profesional, y mejoró; pero no del todo, y seguía teniendo el problema, aunque menos acusado. Al final compré una bufanda y silencioso Scalvini (con la misma carburación), y los solucioné "prácticamente" del todo

 

IMG_1526.JPG.f3a1b0e161af001697f2c3d4596c05a4.JPG

 

Esta ya de nueva es totalmente diferente; ya no tengo esa puntualización de "prácticamente". Sube de vueltas muy lineal, y los altos vienen antes y no tan de golpe, la carburación es perfecta?, trepa y trialea fenomenal, y los medios y altos están donde deben estar, los tienes disponibles en su momento

 

Ye he hecho la segunda salida; mucho sendero ratonero y ya le he metido por una trialera bautizada, es decir, "con nombre". hay veces que a la segunda le falta, cuando te encuentras con un giro inesperado o se inclina sin darte tiempo a reducir marcha, pero con un poco de embrague lo solucionas; algo lógico viniendo de una 250 2t, creo que es mas cambio de chip y/o re-acostumbrarme 

 

Aún así algo voy a tener que reajustar la carburación, porque consume mas de lo que recuerdo, y me echa mucho aceite por el silencioso. Cuando cambié de la 2009 a la sherco, noté que esta ultima consumía un pelín mas; y ahora he notado que esta consume otro pelín mas que la sherco. Aun así me he hecho 70 kilometro y me sobrado gasolina para yo creo, llegar sin problema a lo 90 Km

 

Todas las 2t que he tenido, y las de los que conozco chorrean un poco por el silencioso, pero esta es exagerado; incluso me pone perdido el basculante como si perdiera por la union del silencioso y la bufada, pero no perdí nada por ahí, es todo de la punta del silencioso

 

Vuelvo a tener la sensación de llevar una bicicleta entre las piernas, subiendo, bajando, moviéndola etc etc..., que es precisamente lo que buscaba con el cambio ; así que muy contento. Como nota negativa, ya me ha pasado varias veces que voy a arrancar dandole al botón......... y no está ?? ja ja ?

 

Por lo demás iré informando; una salida mas y  llevo a hacer las horquillas y ese toque de carburación 

 

Saludos¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llegaron los reyes para la "italiana" ?

 

IMG_4634.JPG.8b81cc7c2a8bb54b89e4bf160c425772.JPG

 

Protector para la tapa de embrague y soporte de pinza de freno

 

fullsizeoutput_fcf.jpeg.4574650fbaf261dbdb44118fcb0cecd5.jpeg

 

IMG_4639.JPG.137279ae3050f896238fac9520e94451.JPG

 

El soporte no me ha dado tiempo a ponerlo, ya que hay que quitar el cuentakilómetros y no me ha dado tiempo; paso de cortar el cable y punto, lo quito entero con su cable y todo

 

También he comprado cubre basculante

 

IMG_4641.JPG.95b8dd8b6082bd9a0dd9bc3e7291a3f8.JPGIMG_4643.JPG.9f236abdedccd4639273c7d53b86e6c0.JPG

 

Es de Honda Crf 250, hay que adaptarlo un poco, pero poca cosa; un cajeado para los tornillos de la guía del latiguillo de freno , cortar un poco de largo hasta la soldadura en ese mismo lado y listo. El lado de la corona no hay que hacerle nada, pero no coincide el hueco de los tornillos del patín. Cosa curiosa esta ultima, ya que en la 125 2014 de un colega si que cuadra perfecto; en esta a pesar de ser igual el basculante no es el mismo patín (mas corto, se ve en la foto)

 

 

Este es el cajeado que hay que hacerle

 

IMG_4642.JPG.341b6d247f5c332cf0ea8f52161736c8.JPG

 

Saludos ¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del consumo de la gasolina es porque la boya del carburador viene mal ajustada y te la tira por los tubos de rebosadero al ir botando.

Yo la llevo a 18mm y perfecto.

Respecto a la carburación, estás motos la traen para correr, quizás para tu enduro necesites ajustarla algo.

 

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

 

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como te dice el compañero yo tambien la llevo a 18mm despues de haver echo muchas pruebas y asi es como mejor resultado da, carburacion yo llevo aguja de serie en 3 posicion, bajas 48, altas 185 y asi me va perfecta. Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, javiermoya dijo:

Como te dice el compañero yo tambien la llevo a 18mm despues de haver echo muchas pruebas y asi es como mejor resultado da, carburacion yo llevo aguja de serie en 3 posicion, bajas 48, altas 185 y asi me va perfecta. Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

 

Gracias!!!!!!!!!!

 

De serie trae 50 de baja y 188 altas, miraré lo de la boya que me decís 

 

de de qué año es tu 144 ?????

 

saludos !!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 9/1/2019 at 3:02, javiermoya dijo:

Buenos dias, la mia es 144 del 201692dc7eacb10048b8d198cf5465be95ef.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

 

La tienes muy muy bien!

Podrías decirme dónde y hicieron los adhesivos?

Gracias.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo

Ya ha hecho trialeras con nombre y muy bien

 

 

fullsizeoutput_fdb.jpeg.a5a4e9a14afa130745393a5a2a1d85f2.jpeg

 

 

También están hechas ya suspensiones y otra película, canela en rama ja ja................ aún tienen que soltar un poco. Todavía es pronto, pero me da la sensación que me van a gustar mas las antiguas marzocchi USD 50mm doble cartucho que las Kayaba; pero como digo es pronto para valorar

 

También le ajuste la boya y el consumo es normal como recordaba

 

He cambiado la carburación para probar; aguja original en 3ª posición (igual que origen), 48 de bajas y 185 de altas............no me a gustado, a perdido mordiente en baja, de hecho como ha hecho mucho frío le tuve que cerrar media vuelta al tornillo del aire, pero aun así no me convenció, y me daba la sensación de que me pedía gasolina. Voy a volver al chiclé de 50; el de altas lo dejo a 185 a ver que pasa (188 de serie)

 

Mas protecciones y poco mas 

 

IMG_4655.JPG.4318528ec9727dc67c3b097d0e167284.JPG

 

Saludos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sobre que altitud momtas tu? A mi con el 48 me va perfecta, con el 50 se me engrasaria demasiado, aora mismo llevo el 48 con el aire abierto una vuelta y media y perfecta, yo sobre los 900m mas o menos, ves contandonos si pruebas mas carburaciones, ya que a mi tambien me gusta estar probando cosas nuevas. Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...