Saltar a contenido

¿Están las 300 de moda?

Puntuar este tema:


Vicente23

Recommended Posts

hace 25 minutos, cebedal dijo:

Pues tendrá que alargar el desarrollo, con un 12 52, como gira antes... jajajaja 

Es broma Frodito!!

 

Calkad hombres de pica fe un piñon es donde sale la fuerza aún variando el desarrollo con el plato y acortandolo el piñon es el que recibe la fuerza y dando la misma velocidad final la forma de darla varía y dependiendo del firme donde tracción la rueda será más brsca o menos brusca la respuesta, vamos más fácil imposible, si queréis os hago un dibujo, 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 72
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • frodito

    9

  • 2mj

    7

  • Noguerol

    6

  • Juha Salminen

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pensé que esto del enduro era más fácil, si ahora me hacéis sumar y restar... ? ? ? , ¿me habré equivocado de deporte? ? ? ? Si no tenía lío con la 250 o 300 ahora tengo que pensar en desarrollos.

Pasar de un 14 a un 13 EN PIÑÓN es acortar desarrollo   Pasar de un 48 a un 51 EN CORONA es acortar desarrollo   Sí es verdad que la equivalencia entre piñón y corona es de aproxim

Posted Images

Juha Salminen
hace 3 horas, Ismail dijo:

 

Pasar de un 14 a un 13 EN PIÑÓN es acortar desarrollo

 

Pasar de un 48 a un 51 EN CORONA es acortar desarrollo

 

Sí es verdad que la equivalencia entre piñón y corona es de aproximadamente 1:3, pero el efecto es inverso. Si bajas el número de dientes (z) del piñon acortas, en cambio si lo haces en la corona alargas.

 

Así que, 14/48 es un arrastre tirando a largo... y 13/51 más corto. 12/50 llevo yo en mi 250 y es MUY corto!

 

 

Ostras, es verdad jajajajj

 

 

Tienss la razón, lo he entendido al revés ? ? ? ?, toy empanao

 

Para q fueran iguales seria 14/51 o 13/48 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, pipit dijo:

Según se mire.  Más bien un mal augurio.  ?

 

No es nada que tenga que ver contigo. Para entenderlo tendrías que estar más familiarizado con la casa. 

 

Estoy en ello, estoy en ello! Que me encantan estos "fregaos"... jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

"14/48 es básicamente lo mismo que un 13/51" eso es erróneo, lo correcto es: "14/48 es básicamente lo mismo que un 15/51" o "14/48 es básicamente lo mismo que un 12/45", por que si reduces el piñón, es decir aplicando "14/48 es básicamente lo mismo que un 13/51" no estas manteniendo la desmultiplicación sino que la estas aumentando en los dos extremos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pensé que esto del enduro era más fácil, si ahora me hacéis sumar y restar... ? ? ? , ¿me habré equivocado de deporte? ? ? ?

Si no tenía lío con la 250 o 300 ahora tengo que pensar en desarrollos.

  • Jajaja 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, frodito dijo:

Lo veo claro tendré que hacer un 

Hazlo a color y con cotas del secundario del cambio, eso de que el piñon de 12, da la vuelta antes, y que entra en resonancia con el contragiro de la maza de embrague, me ha dejado pensativo....

En las de carretera afecta en la aceleracion, ya que al tener mas radio un piñon grande, hace que el par motor comprima la suspension trasera segun la distancia eje del basculante eje secundario..

 

( fijo que el de Malaga esta ahora mismo en el garaje con el chupito de pacharan buscando un 14 ¡ )

 

Resumiendo, no teneis ni puta idea del enduro y de la ley de ohm.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 49 minutos, masmacho dijo:

Hazlo a color y con cotas del secundario del cambio, eso de que el piñon de 12, da la vuelta antes, y que entra en resonancia con el contragiro de la maza de embrague, me ha dejado pensativo....

En las de carretera afecta en la aceleracion, ya que al tener mas radio un piñon grande, hace que el par motor comprima la suspension trasera segun la distancia eje del basculante eje secundario..

 

( fijo que el de Malaga esta ahora mismo en el garaje con el chupito de pacharan buscando un 14 ¡ )

 

Resumiendo, no teneis ni puta idea del enduro y de la ley de ohm.

 

 

Ya voy por un 15 que he visto que al ser más grande la fuerza centrífuga hace que los tacos duren más.?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 4 minutos, GhotRider dijo:

Para que te duren mucho mas los tacos, la mejor solución es tener la moto en una vitrina.

 

También tienes la opción AC10

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...