Saltar a contenido

rfme Presentacion Moto de Campo Sostenible

Puntuar este tema:


frodito

Recommended Posts

hace 8 horas, Maltesse dijo:

 

Yo te pongo las mías, que conste que te has ofrecido tú .

 

I ) Necesitamos que nos expliquen cuál es la finalidad de la iniciativa federativa :

a) Establecer una normativa de aplicación en todo el Estado que regule el acceso de vehículos a motor en el medio natural. 

b) Establecer en cada comunidad autónoma una normativa que regule el acceso de vehículos a motor en el medio natural.

II) ¿ Sobre qué tipos de terrenos se pretende que sea aplicable ?

III) ¿ Si los terrenos o zonas de aplicación son de titularidad pública, se nos exigirá una tasa por su uso ?

IV) ¿ Cuál es el contenido de nuestra esfera de derechos una vez abonada la misma ?

V)  Si son terrenos privados, para que sirve la iniciativa de la Federación pues eso ya existe ahora , ¿no ?.

VI) ¿ Las licencias son estacionales ?, ¿ Quien define la estacionalidad ?

VII) ¿ Quién gestiona las mismas, es decir quien gestiona el cobro de la tasa por el uso ?. ¿ A dónde va el dinero , para qué se usa ese dinero ?, ¿ Sucede igual que en la Caza ?, ¿ Las territoriales definirían y gestionarían la misma , o es la nacional la que expide la licencia ?

VIII) ¿ Los pilotos federados habrían de abonar igualmente dicha tasa, o se englobaría en el pago de su licencia federativa ?

IX) ¿ Se establecería una licencia especial de usuario ?, ¿ Tendría ámbito autonómico o estatal ?

X) ¿ Cuál sería su coste ?

XI ) ¿ Esto no son ghettos o reservas  para la gente que práctica un deporte y que no quiere estar federada ?, ¿ No se está criminalizando aun más si cabe al resto de usuarios que no comparten esta iniciativa ?. ( criminalizar en el sentido de estigmatizar ) 

XII) ¿ Estas listas de federados, usuarios, o como se quieran denominar, no implica un censo y por tanto un control para la federación y las administraciones públicas?, ¿ Serían nuestros datos facilitados a las distintas Administraciones públicas como practicantes de esta actividad ? ( es retórica la pregunta porque una ordenación de la actividad y el cobro de una tasa por uso del dominio público supone un control sobre la persona que la solicita ).

XIII ) ¿ El desarrollo de una normativa que permitiese la circulación a motor de vehículos en montes, espacios, vías y caminos de titularidad pública no significaría establecer un menor rigor e intensidad en la protección ambiental que la norma de superior rango jerárquico en base al principio de jerarquía normativa ?

XIV) ¿ Acaso se pretende una derogación o reforma del artículo 67 letra K de la Ley de montes ?. 

XV) ¿ Se ha planteado una red de vías blancas como se hizo en el estudio previo de viabilidad de licencia en la comunidad de Madrid siendo presidente el Sr Don Fernando Gutierrez ?.

( Las vías blancas suponían en su momento una red de unión entre aquellas zonas en las que la Administración competente accediese a permitir el uso deportivo de vehículos off road, así como de aquellas zonas en las que teniendo titularidad privada se permitiese igualmente su uso. Implica la red de caminos vecinales, vías pecuarias y pistas forestales por las que un vehículo se pudiese desplazar de una zona permitida a otra. Por simplificar, imaginad la Ley catalana de los cuatro metros como un marco que permitiese el desplazamiento por vías o caminos de unión entre esas zonas en las que el uso está permitido.

En su momento suponía una enorme dificultad técnica, pues hay que tener en cuenta el tipo de terreno, el tipo de vía, el titular del terreno que se atraviesa, su catalogación, la señalización , la dificultad de enlace entre muchas de las zonas propuestas, la poca colaboración de los técnicos, la negativa de los mismos a establecer una permisividad con este tipo de usos, y una elaboración de una regulación de este uso que entraña una enorme dificultad jurídico técnica para no  vulnerar el resto de normas )

XVI ) ¿ Se ha contado con otros colectivos que puedan ayudar en esta iniciativa ?.  

XV) ¿ La asesoría jurídica consiste en que te faciliten modelos de recurso para que los envíes tú mismo ?, ¿ Cómo rayos puede establecerse un modelo de recurso si existen decenas de normas que regulan nuestra actividad ?, ¿ Hay decenas de recursos ?.

XVI) ¿ No tiene más sentido seguir la vía catalana o la Canaria ?. 

 

 

 

 

NOTAS .

1 . Un Abogado de Ecologistas en Acción por poner un ejemplo tarda ná y menos en destrozar esta iniciativa. Sus Letrados y técnicos saben y conocen mejor que la mayoría de profesionales del derecho este área del derecho medioambiental. Por ejemplo si queréis saber de caminos sólo tenéis que acudir a sus páginas web, y no sólo de esta asociación ecologista sino de muchas otras. Tienen medios, dinero y profesionales que cobran por su trabajo. 

2. Aclaro el concepto de tasa a continuación :

"La Ley General Tributaria, en su artículo 2.2, letra a), define las tasas como "los tributos cuyo hecho imponible consiste en la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público, la prestación de servicios o la realización de actividades en régimen de derecho público que se refieran, afecten o beneficien de modo particular al obligado tributario, cuando los servicios o actividades no sean de solicitud o recepción voluntaria para los obligados tributarios o no se presten o realicen por el sector privado".

 

3. En cuanto al resto implicados. Si estamos ante la pretensión de una regulación de circulación de vehículos a motor no sería bueno que estuviesen todos los afectados. Al presidente de la AUTT  España no se le ha hecho llegar nada, al menos a mí no me ha comentado nada. Es curioso como se mantienen contactos con entidades como la Mutua Motera pero las Federaciones no establecen lazos con las Asociaciones de Usuarios. Echad un vistazo a CODEVER Francia y a las acciones que hacen, desde los años 90 han sido parte en 140 procedimientos ( juicios ), cada vez les resulta más complicado, eso nos sucedió a nosotros.

 

Una vez que recurres y les muestras lo que hacen mal, aprenden de sus errores y se corrigen. Aún así queda un enorme trecho en la lucha por la interpretación de los criterios de dosimetría punitiva en el derecho medio ambiental sancionador por la circulación de vehículos a motor en el medio natural. La actuación de la Administración en este ámbito, una ideología que impregna a los técnicos y funcionarios a la hora de la aplicación de la norma sobre un sector que publicamente está mal visto, hace que los funcionarios obvien los requisitos que el Derecho administrativo sancionador establece como garantía de los derechos de los administrados. El no tener una estructura fuerte nacida del asociacionismo de un grupo de usuarios y consumidores ( tb lo somos ) , hace que nuestros derechos en cuanto a la aplicación de sanciones desproporcionadas no necesiten de justificación alguna.

 

Los criterios de dosimetría punitiva nacen de la aplicación del principio de proporcionalidad entendido  que la aplicación de los criterios de proporcionalidad son un mecanismo de control por parte de los Tribunales del ejercicio de la potestad sancionadora de la Administración en los casos en que la norma establece para una infracción varias sanciones posibles o señala un margen cuantitativo para la fijación de la sanción pecuniaria .

 

Cuando te imponen una sanción por circular por un camino, y te aplican 550 euros sin recurrir a los criterios que les marca le Ley, o recurriendo a ellos de forma torticera, o inventándose criterios de dosimetría punitiva en base a su ideología ecologista ( la capacidad de penetración de una motocicleta en el medio natural es un criterio que usan mucho y que es de su cosecha ). ¿ Por qué rayos no llegamos a un Tribunal para que atempere, limite y obligue a la Administración a dejar en la voluntad del instructor la imposición de una sanción calificada como leve que en muchos casos puede llegar a 1000 euros.  ¿ Por qué la Federación que dispone de medios no ha tratado de hacer lo que ha hecho CODEVER en Francia con sus Letrados ?. 

 

Un piloto federado ( yo lo he sido ) no es un usuario de moto de campo. Os he leído a algunos que pensáis lo contrario. No es cierto porque no puede ser. Los intereses de una Federación no son los mismos que los de una Asociación de usuarios aunque en este aspecto confluyan. Mira que me jode pero José Manuel tenía razón en esto, los intereses de una Asociación de usuarios no son los mismos que los de una Federación ).

 

4. Claro que si todo va dirigido a la moto y a zonas determinadas no tiene sentido lo anterior. Estaríamos hablando de circuitos de enduro, trial, y motocross, sólo para motos

 

4. He contado que tengo más de cien preguntas pero no tiene sentido meter la biblia aquí , además hay que dejar que los demás participen y creo que he abusado ya mucho. Pon las que consideres IZARUNO que para eso eres el que ha promovido la recogida. 

 

Joder... Me ha costado leerlo más que "los pilares de la tierra" pero bien?

 

 Espero que nadie te heche del post por decir tan larga sarta de gilipolleces y no decir nada productivo (irónico on!!)

 

 Veo que nos vamos entendiendo. Y que al final, voy a tener un pooooquito de razón

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 323
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • IZARUNO

    66

  • Creto390

    58

  • Gasero1

    34

  • frodito

    28

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ya esta y a dicho que si a todo .

En la AUTT estamos expectantes ante muchas cosas que se supone cambiarán, esperemos que como siempre no les dé tiempo o no tengan ganas . En cuanto a la plataforma pues vale, poco tengo que decir más

Alguno que le mande un wasap aver si quedamos con el y se lo explicamos , es que yo he cambiado de movil y he perdido su número.... 

Posted Images

hace 8 horas, IZARUNO dijo:

Un piloto federado ( yo lo he sido ) no es un usuario de moto de campo. Os he leído a algunos que pensáis lo contrario. No es cierto porque no puede ser. Los intereses de una Federación no son los mismos que los de una Asociación de usuarios aunque en este aspecto confluyan. Mira que me jode pero José Manuel tenía razón en esto, los intereses de una Asociación de usuarios no son los mismos que los de una Federación ).

 

 Aquí no estoy de acuerdo. Por qué un piloto federado no es un usuario de campo. Por esa regla, un piloto de rallies, no es un conductor de coches  o un piloto de moto GP, no puede coger su moto los domingos fuera de temporada para salir de ruta? que debe seguir unas normas de circulación y seguridad?  Acaso los pilotos federados, no tienen derecho a salir como cualquiera de nosotros bajo unas normas?  

 Como tú, yo he sido federado, pero no siempre iba a carreras. Me limita esto a la hora de salir un martes con la moto?  LOS intereses de la federación, son desde el punto de vista competición. Y nosotros (TODOS) hablamos como usuarios. 

 No entiendo esto....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, Cretino390 dijo:

 Aquí no estoy de acuerdo. Por qué un piloto federado no es un usuario de campo. Por esa regla, un piloto de rallies, no es un conductor de coches  o un piloto de moto GP, no puede coger su moto los domingos fuera de temporada para salir de ruta? que debe seguir unas normas de circulación y seguridad?  Acaso los pilotos federados, no tienen derecho a salir como cualquiera de nosotros bajo unas normas?  

 Como tú, yo he sido federado, pero no siempre iba a carreras. Me limita esto a la hora de salir un martes con la moto?  LOS intereses de la federación, son desde el punto de vista competición. Y nosotros (TODOS) hablamos como usuarios. 

 No entiendo esto....

 

Yo creo que se ha mezclado piloto "PRO" con piloto federado. Por esa regla de tres, en aquellos años en los que yo jugaba al fútbol federado, y era un tuercebotas, hubiera sido "PRO". No veas que ilusión me hubiera hecho allí por los 14 años jejejej

 

Fuera bromas, @Maltesse ya ha dicho que se refería a los profesionales o semiprofesionales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, IZARUNO dijo:

 

Yo creo que se ha mezclado piloto "PRO" con piloto federado. Por esa regla de tres, en aquellos años en los que yo jugaba al fútbol federado, y era un tuercebotas, hubiera sido "PRO". No veas que ilusión me hubiera hecho allí por los 14 años jejejej

 

Fuera bromas, @Maltesse ya ha dicho que se refería a los profesionales o semiprofesionales.

Ok. Perdón. No lo había leído

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto es lo que piensa un usuario cualquiera muy bien resumido.

 

27-11-2018 00:05

la moto es bonita, el concepto estupendo y la he probado despues de haber tenido ktm 450, ktm 250 4t, ktm 250 2t, ktm freeride 350 4t, ktm 250 2t y como podeis intuir me ha encantado. Pero no la voy a comprar por que en estos momentos en este pais salir en moto es como salir a la calle con una pistola.
Lo siento por el sr. del seguro, el mecanico, el de la gasolinera, el del bar del desayuno de los Domingos y los fabricantes de motos de este pais que al final pueden acabar sin ventas y cierre del negocio.
Una pena!
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola en mi opinión, hay dos cuestiones una es el sentido común de los que utilizamos el campo para disfrutar del enduro respetando la naturaleza. Y la segunda es los que entrenan y piensan que están en una competición con derecho a todo. A la federación solo le interesa, la organización de competiciones y a atender a sus federados, y si porque alguien de la federación a visto la luz, no significa que el resto de las territoriales sigan las instrucciones . Es muy complicado hay muchas administraciones con competencias sobre los montes. No seria mas fácil pagar una cuota para poder utilizar las zonas que determinen los municipios o comunidades?. Ya estamos bastante jodidos con ecolotontos fanáticos, paseantes estreñidos, y cazadores que no matan nada y que culpan a las motos de todos sus males. Ahhhh pirómanos, talas sin control, y acontecimientos metereologicos. El día que no pueda salir al monte con moto la venderé y los impuestos se los pagaran su.    p....m. Saludos

 

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Como esta el tema???

En la MV salio un reportage pero no decian nada que no se comentase por aqui.

Algun dato dieron de las personas que asistieron pero no nombraron a los presidentes de las distintas Comunidades Autonomas.

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, camalot dijo:

Como esta el tema???

En la MV salio un reportage pero no decian nada que no se comentase por aqui.

Algun dato dieron de las personas que asistieron pero no nombraron a los presidentes de las distintas Comunidades Autonomas.

 

El 17 de enero publicaron una minientrevista:

 

https://www.motodecamposostenible.com/si-queremos-salvar-la-moto-de-campo-hay-que-estar-unidos/

 

Yo de momento no se nada más, entiendo que es un proceso largo. A lo mejor el bueno de @frodito sabe algo más

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, IZARUNO dijo:

 

El 17 de enero publicaron una minientrevista:

 

https://www.motodecamposostenible.com/si-queremos-salvar-la-moto-de-campo-hay-que-estar-unidos/

 

Yo de momento no se nada más, entiendo que es un proceso largo. A lo mejor el bueno de @frodito sabe algo más

 

Un proceso largo para explicar y corto para cobrar...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 horas, IZARUNO dijo:

 

El 17 de enero publicaron una minientrevista:

 

https://www.motodecamposostenible.com/si-queremos-salvar-la-moto-de-campo-hay-que-estar-unidos/

 

Yo de momento no se nada más, entiendo que es un proceso largo. A lo mejor el bueno de @frodito sabe algo más

 

Casi 3 meses despues, no han puesto ni una coma. Eso sí, ya llevan recaudados casi 40000€. (Que no son mis 20 eeh, que ayer me compré unas mayas para correr y unos calcetines y se me fueron. Son los 20 de casi 2000 usuarios a los que les están vendiendo la moto) Y encima el tío tiene la geta de decir que el mayor beneficio que estan encontrado los usuarios son los vales descuento en (3) tiendas que ofrecen.  Ni mueven ni han movido un dedo para gestionar NADA, siguen con la foto de los cuatro iluminados,(a los que el usuario de a pie, se la pela) y su manual de buenas prácticas...

 

 Me parece de chiste, cómico y una tomadura de pelo. 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
hace 3 horas, IZARUNO dijo:

https://www.motodecamposostenible.com/moto-de-campo-sostenible-entra-en-el-senado/

 

Que conste que mi afán es solo informativo, que se que algunos no estáis de acuerdo con está plataforma, pero solo quiero poner al día de lo que se va haciendo, no os tireis al cuello jeje

 Sube la barbilla, que voy con el cuchillo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De todas maneras con lo buenos y civicos que somos aquí todos y luego lees que para ir por pistas mínimo una 450...  

 

Y yo que con una 125 2t ya voy a 70km/h mantenidos y la moto no sufre en absoluto y ojo que tengo también una 600 y hago lo mismo, y sé que  aún así voy ilegal que la velocidad máxima  en La Rioja es 30km/h y si me cruzo con alguien freno y paso en segunda y al ralenti, para  no molestar, ni salpicar piedras, ni levantar polvo y espero a estar bien lejos para acelerar. Pero luego ves grupos de motos y quads entrenando para la baja aragon por las pistas haciendo buena propaganda del sector y pagamos todos por estos. 

 

Cada uno que haga lo que le salga de la punta del N*** pero esto es algo que nunca se va a "legalizar".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...