Saltar a contenido

Moto para ir a marruecos?

Puntuar este tema:


gutyiv30

Recommended Posts

1 hour ago, crinet dijo:

He bajado a Marruecos dos veces durante últimos 3 años. Viaje de 8 días. La.primera fui con una husaberg 390 y de maravilla. La segunda con una husaberg 350 y se me quedaba corta. Ahora quiero comprarme una Yamaha 450 año 2005 sólo para ir allí. Las razones son varias.

 

1. Necesitas potencia para llevar una moto que vaya desahogada. Si necesitas golpe de gas porque vas por pista y de repente tienes una grieta, puedes hacerlo. La mecánica va desahogado con esa potencia, lo que equivale a .menos roturas. Motor superfiable.

 

2. Allí una yamaha la arreglan en cualquier lado. Hay muchas piezas y el mecánico de Merzouga las conoce perfectamente. Es una moto fácil mecánicamente hablando.

 

3. Modelo 2005 porque el chasis es de hierro y cualquier grieta la arreglan enseguida.

 

4. Modelo 2005 porque al ser de carburador la arreglas mejor que la inyección. La arena del desierto es muy puta. Marruecos no es España.

 

5. Es una moto que encuentras por 1600 euros y te gastas el resto en preparar un poquito y en dejarla bien revisada. Pones depósitos de mayor capacidad y unos focos auxiliares y a correr.

 

6. Es una enduro divertida y por pistas va sobre railes. Gran moto para hacerte 3000 km.

 

SI ALGUIEN VENDE UNA QUE ME AVISE ???

No todo el monte es orégano, las del chasis de acero padecen del piñón de la quinta marcha. Por el resto, tal como dices.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 102
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • gutyiv30

    23

  • Gasero1

    14

  • Oni90

    10

  • crinet

    10

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas!     Os dejo un video que hizo uno de.mis compañeros este año al ir a Marruecos (desde Lugo) con nuestras gas gas 2t. El chico que lo hizo se dedica al marketing y la verdad le q

Esto que dices, es una frase que he repetido muchas veces. Ver en las dunas de Merzouga, un moro montado en algo muy parecido a una Mobylette, con unas ruedas del ancho de una bicicleta de montañ

Yo he bajado muchas veces, algunos años iba 2, en Abril y Noviembre. Una 2T !! ni de coña !! y si voy y viene una, se va el ultimo, que se trague los gases y humos del escape otro, que se pone ga

Posted Images

hace 1 minuto, jinetenocturno dijo:

No todo el monte es orégano, las del chasis de acero padecen del piñón de la quinta marcha. Por el resto, tal como dices.

Mmmmmm. Buena información. Un punto a revisar Cuando pille una.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 23/11/2018 at 21:21, Gasero1 dijo:

Pues deberías hacer mas caso a tu madre. Yo,  que tengo más titulación técnica que tú cuando hablaba con preparadores,  mecánicos, gente experimentada dakariana, etc.,  escuchaba,  aprendía y ante todo aceptaba su experiencia.

Al que se baja,  toma las decisiones que creas aportunas y suerte.

huau, tienes mas titulos, y dices que si saco el faro se me rompe la moto, todo bien eh.

 

 

hace 13 horas, masmacho dijo:

 

Una 2T, y gas gas...antes me bajo con una Vespa 125 primavera !

 

Y lo digo por experiencia, en los grupos que he bajado, han venido alguna 300 2t, yo con mi 450 y 13 Litros, el con KTM 300 2t, 13l de deposito y 5 Litros en la espalda, quedarse sin gasolina y los de las 4t sacando de los depósito para echarle a el. 

La 2t gastar 18 Litros y encima tiene que ir el ultimo, pues el olor del escape te mata

Las 4t gastar unos 5 o 6 Litros haciendo el mismo recorrido.

La 2t, a la vuelta a España, a cambiar pistón que se lo ha comido.

 

Es mi experiencia de ir unas 10 o 12 veces, y mi opinión.

 

 

 

Todo depende del tipo de ruta que hagas, el chaval comentaba de ir con un carro, comodamente, e ir haciendo etapas (rutas circulares diariamente?) , no hacer un viaje de 8 dias de 2500 km.

 

Si quieres quemar las dunas lo mejor no es una gs1200 no? al final se trata de que vehiculo vale para que uso y con que prespuesto. Yo ya lo he dicho, he bajado 3 veces con otros 2 chavales , todos con 2tiempos, y la unica moto que dio fallo fue la unica vez que vino una 4tiempos..... casualidades, pero un motor 2t no se rompe en 1000km de ir bajo de vueltas y 4 exprimidas en las dunas, y los gas gas todo el mundo sabe que son duros.

 

 

La cosa es ir, no le desanimeis con historias y dificultades. Es una gradisima experiencia llegar allí y hay que echarle pelotas (Lo digo yo que tengo 1000 km de mi pueblo a Tarifa)

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo os informo. Está claro que hay una serie de señores que ni saben ni quieren aprender. No pasa nada. También habrá otras personas que quieran hacer las cosas con cabeza.

Y repito que depende de cada modelo.

Esto es una cosa bastante normal,  alguno con estudios va a discutir si las ruedas llevan aire.

Esta información es para quitar el foco de una wr. No todas las motos son iguales. Esto es para este modelo. Por lo general se pone una resistencia en  lugar del foco. Para Yamaha lo venden ya de fábrica. https://thumpertalk.com/forums/topic/496216-wr250-light-removal/

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 28 minutos, Gasero1 dijo:

Yo os informo. Está claro que hay una serie de señores que ni saben ni quieren aprender. No pasa nada. También habrá otras personas que quieran hacer las cosas con cabeza.

Y repito que depende de cada modelo.

Esto es una cosa bastante normal,  alguno con estudios va a discutir si las ruedas llevan aire.

Esta información es para quitar el foco de una wr. No todas las motos son iguales. Esto es para este modelo. Por lo general se pone una resistencia en  lugar del foco. Para Yamaha lo venden ya de fábrica. https://thumpertalk.com/forums/topic/496216-wr250-light-removal/

 

 

A mi me da igual, mis motos nunca se han fundido por ir sin resistencias, hasta competí en una categoría de promoción en la que no podíamos cambiar el encendido ni sistema eléctrico ,y fíjate, corríamos con todo desenchufado y nadie tuvo problemas .....

si tienes razón o si no me da igual, si así es pues genial, pero amigo, no eres el único con estudios para venir aqui de sobrado, aqui no sabes quien es quien y puedes rebajar un poco el tono. Si fuese a mi a quien le preguntas por sus estudios te iba a mandar imaginate donde.

Primero hablas de duros de mollera y despues de que no saben ni quieren aprender? Estas de coña? donde está tu clase magistral en la que nos explicas técnicamente tus razonamientos? Tu bibliografía es ``me lo dijo el de hpb´´?  ya me parece la leche que sin un solo argumento revisable que podamos comprobar para APRENDER , nos vengas con estas historias.

Por favor, si nos vas a dar clases, dala con explicaciones técnicas y bibliografía por delante. (y no me refiero a un hilo de un foro, me vale un arias paz)

 

Ahora despues de esto, me parece interesante igualmente, alguien por aquí ha tenido problemas con alguna moto por desconectarle una bombilla?

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 40 minutos, Oni90 dijo:

 

A mi me da igual, mis motos nunca se han fundido por ir sin resistencias, hasta competí en una categoría de promoción en la que no podíamos cambiar el encendido ni sistema eléctrico ,y fíjate, corríamos con todo desenchufado y nadie tuvo problemas .....

si tienes razón o si no me da igual, si así es pues genial, pero amigo, no eres el único con estudios para venir aqui de sobrado, aqui no sabes quien es quien y puedes rebajar un poco el tono. Si fuese a mi a quien le preguntas por sus estudios te iba a mandar imaginate donde.

Primero hablas de duros de mollera y despues de que no saben ni quieren aprender? Estas de coña? donde está tu clase magistral en la que nos explicas técnicamente tus razonamientos? Tu bibliografía es ``me lo dijo el de hpb´´?  ya me parece la leche que sin un solo argumento revisable que podamos comprobar para APRENDER , nos vengas con estas historias.

Por favor, si nos vas a dar clases, dala con explicaciones técnicas y bibliografía por delante. (y no me refiero a un hilo de un foro, me vale un arias paz)

 

Ahora despues de esto, me parece interesante igualmente, alguien por aquí ha tenido problemas con alguna moto por desconectarle una bombilla?

Entonces cuando las motos no llevaban encendidas las luces durante el día, se fundían los encendidos?.

Yo es que no entiendo de eso, y tuve una montesa enduro, montaba todo el día con las luces apagadas durante horas, solo encendía las luces como mucho 15 minutos a la vuelta y a veces ni eso. Y así durante años, sin ningún problema.

Editado por GhotRider
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no hablo para vosotros. No es difícil de entender. Aqui hay un señor que ha hecho una pregunta y se le intenta ayudar. Cada uno que haga lo que quiera. Yo no hablo ni de resistencias ni de montesas. Ni me interesa. Y repito para el que quiera entenderlo, cuidadito con enredar con el sistema electrico si no sabes lo que haces y mucho más con las motos modernas. Gente tirada por cosas sencillas que en España funcionaba según ellos a la prefección. Y repito, allá cada uno que no estoy para convencer a nadie

 

Al de la WR. Cuando una persona compra una moto que es casi una clásica y la aconseja para bajarse a Marruecos hablamos de una persona que conoce ese modelo perfectamente. A un mecánico en Marruecos no lo quieres ver. Vas a disfrutar no al mecánico. Y seguro que algunos bajan con el Patrol para dar un repasito, pero una moto moderna no se yo. Yamaha, una gran moto. Gente muy metida en este mundo, de puta madre 15.000kms y como un reloj.........cambio reventado. A venderla por piezas.Las Yamahas utilizadas en Africa dan un problema en el cambio. En las modernas debe de ser el selector de tercera o la horquilla. Pero suele avisar. Empiezan a saltar las marchas. Pero no esperas. Se calcula.2 Marruecos, un Mauritania, sobre los 8.000-9.000 kms la llevas. Al mecánico del barrio?. No. Al que sabe. En Tarragona hay uno. Preparadores africanos hay unos cuantos, yo se de este. Por poco dinero y estas tranquilo. A ver si podemos evitar discusiones en este aspecto, es una cosa sabida. En resistencia, en la Basella, en......pues no lo sé. Tema del chasis. Pues tampoco lo sé. Agrietarse un chasis ya es cosa seria. Nunca oí problemas en los de aluminio. Otra cosa es que les metian atrás depositos de 25l o muchos y subchasis, amortiguador y todo sufría. Otra cosa son los modelos modernos de motocros, 2014 y 2015 la 250. Dieron problemas pero hablamos de gente que iba a cañon. Y si que es verdad que para competición, Dakar etc, alguno que conozco llevaba la YZF450. Desconozco si dieron problemas cosa nada rara con las perrerías que las hacen. Pero de lo que aquí hablamos, para un Marruecos tranquilo, una buena moto.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, GhotRider dijo:

Entonces cuando las motos no llevaban encendidas las luces durante el día, se fundían los encendidos?.

Yo es que no entiendo de eso, y tuve una montesa enduro, montaba todo el día con las luces apagadas durante horas, solo encendía las luces como mucho 15 minutos a la vuelta y a veces ni eso. Y así durante años, sin ningún problema.

Te respondo sin entrar en detalles que no tengo ni idea de Montesas. Los encendidos o alternadores llevan o llevaban una resistencia para disepar el calor. En las más modernas es difícil tener problemas con el encendido. Los problemas que dieron en algún modelo es tornillo sueltos que se arreglaba con un fija tornillos. En modelos como la DRZ dieron problemas en gente que estiraba los cambios de aceite demasiado (no voy a discutir si llevan aceite o no). Con los modelos más modernos de carburación lo que hacíamos es meter un kit Trailtech si de verdad queriamos ir tranquilos con un consumo elevado. En las de inyección, no lo se pero seguro que solución hay aunque de serie el sistema ya es más complejo y de más capacidad.

Seguro que a los R4 podías hacer más cosas que a los Meganes modernos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 26 minutos, Gasero1 dijo:

Yo no hablo para vosotros. No es difícil de entender. Aqui hay un señor que ha hecho una pregunta y se le intenta ayudar. Cada uno que haga lo que quiera. Yo no hablo ni de resistencias ni de montesas. Ni me interesa. Y repito para el que quiera entenderlo, cuidadito con enredar con el sistema electrico si no sabes lo que haces y mucho más con las motos modernas. Gente tirada por cosas sencillas que en España funcionaba según ellos a la prefección. Y repito, allá cada uno que no estoy para convencer a nadie

 

Al de la WR. Cuando una persona compra una moto que es casi una clásica y la aconseja para bajarse a Marruecos hablamos de una persona que conoce ese modelo perfectamente. A un mecánico en Marruecos no lo quieres ver. Vas a disfrutar no al mecánico. Y seguro que algunos bajan con el Patrol para dar un repasito, pero una moto moderna no se yo. Yamaha, una gran moto. Gente muy metida en este mundo, de puta madre 15.000kms y como un reloj.........cambio reventado. A venderla por piezas.Las Yamahas utilizadas en Africa dan un problema en el cambio. En las modernas debe de ser el selector de tercera o la horquilla. Pero suele avisar. Empiezan a saltar las marchas. Pero no esperas. Se calcula.2 Marruecos, un Mauritania, sobre los 8.000-9.000 kms la llevas. Al mecánico del barrio?. No. Al que sabe. En Tarragona hay uno. Preparadores africanos hay unos cuantos, yo se de este. Por poco dinero y estas tranquilo. A ver si podemos evitar discusiones en este aspecto, es una cosa sabida. En resistencia, en la Basella, en......pues no lo sé. Tema del chasis. Pues tampoco lo sé. Agrietarse un chasis ya es cosa seria. Nunca oí problemas en los de aluminio. Otra cosa es que les metian atrás depositos de 25l o muchos y subchasis, amortiguador y todo sufría. Otra cosa son los modelos modernos de motocros, 2014 y 2015 la 250. Dieron problemas pero hablamos de gente que iba a cañon. Y si que es verdad que para competición, Dakar etc, alguno que conozco llevaba la YZF450. Desconozco si dieron problemas cosa nada rara con las perrerías que las hacen. Pero de lo que aquí hablamos, para un Marruecos tranquilo, una buena moto.

 

 

A ver, ingeniero, cuando dices... "al de la Wr", ¿te refieres a mi? Le he dado una repasadita a tus respuestas en este hilo, por si me había perdido "algo" y no se que haces aquí, que no estas en el mundial de enduro de mecánico. Desde luego puedes decir las cosas con un poquito menos de soberbia. 

 

Luego, en segundo lugar, te puedes leer el post del chico que inica el hilo, que dice que no quiere gastarse más de 2500 euros a ser posible y luego lo mas probable es que la venda. Dale tu el consejo de la moto más ideal con ese presupuesto para bajar y vamos debatiendo tu elección motera.

 

Imagino que  tu serás un gran mecánico que lo conocerás todo, y que habrás bajado a marruecos muchas veces y te habrás cruzado el atlas, el Rekkam y habrás surfeado más dunas que nadie, habrás metido gasolina en medio del desierto con un tío que te la "filtra" con una camiseta roñosa, para quitar la arena de la gasofa que tiene en garrafas en el suelo, que te habrá cogido una buena tormenta y en medio de la ruta, o cualquier perrería de las que pasan allí muchas veces.

 

La WR la puedes arrancar hasta sin batería, y he visto gente con problemas de batería que no pueden arrancar la moto por ello.

 

Una clásica una moto de 2005 para ir a Marruecos????' La última vez vi a dos alemanes que venían desde alemania con unas Yamahas XT660 de los años 80. Lo tenían claro.

 

La última vez que fuimos, un chico con una moto 2014 se tuvo que venir en grua porque partió la biela (y no esperaba ir a Marruecos a ver el mecánico como tu piensas que era su objetivo). Claro, las nuevas con más ligeritas y más fiables "por España", pero allí se les da bastante más tralla, por eso los modelos de 2005 yamaha, o 2008 ktm por ejemplo son recomendables para ir, porque son menos ligeros a cambio de ser más robustos. 

 

Por cierto, el de la 2014, si hubiéramos llevado una WR, hubiera seguido la ruta. En Merzouga la hubieran arreglado enseguida. 

 

En fin. Lo de la WR no es una ocurrencia de última hora. Ha sido una cosa totalmente consultada con mecánicos que tienen ese modelo, que lo conocen bien y con bastante gente más relacionada con el motor que tiene bastante más idea que yo.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, gutyiv30 dijo:

Si lo llego a saber nl abro el post xD

 

Guardad las armas hombre

Eso no puede ser. Tu has hecho una pregunta muy concreta, muy valida, como hize yo en su día a gente de este mundo. Aquí se intenta ayudar por que es una afición muy bonita y no tiene nada de malo escuchar la experiencia de los demás. Pero las decisiones son personales, ya tomarás las tuyas.

Es la epoca que nos toca vivir. Puedes preguntar sobre la madre Teresa de Calcuta que se acaba a palos, je, je. Yo me perdí y me arrepiento el comienzo de esto. Un tal Arcarons fué el que nos lió. Pero amigos me han contado historias de aquellos viajes y pensar no puede ser hombre. Hasta vivirlo yo en mis propias carnes y pensar que a lo mejor si que podía ser.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, crinet dijo:

 

A ver, ingeniero, cuando dices... "al de la Wr", ¿te refieres a mi? Le he dado una repasadita a tus respuestas en este hilo, por si me había perdido "algo" y no se que haces aquí, que no estas en el mundial de enduro de mecánico. Desde luego puedes decir las cosas con un poquito menos de soberbia. 

 

Luego, en segundo lugar, te puedes leer el post del chico que inica el hilo, que dice que no quiere gastarse más de 2500 euros a ser posible y luego lo mas probable es que la venda. Dale tu el consejo de la moto más ideal con ese presupuesto para bajar y vamos debatiendo tu elección motera.

 

Imagino que  tu serás un gran mecánico que lo conocerás todo, y que habrás bajado a marruecos muchas veces y te habrás cruzado el atlas, el Rekkam y habrás surfeado más dunas que nadie, habrás metido gasolina en medio del desierto con un tío que te la "filtra" con una camiseta roñosa, para quitar la arena de la gasofa que tiene en garrafas en el suelo, que te habrá cogido una buena tormenta y en medio de la ruta, o cualquier perrería de las que pasan allí muchas veces.

 

La WR la puedes arrancar hasta sin batería, y he visto gente con problemas de batería que no pueden arrancar la moto por ello.

 

Una clásica una moto de 2005 para ir a Marruecos????' La última vez vi a dos alemanes que venían desde alemania con unas Yamahas XT660 de los años 80. Lo tenían claro.

 

La última vez que fuimos, un chico con una moto 2014 se tuvo que venir en grua porque partió la biela (y no esperaba ir a Marruecos a ver el mecánico como tu piensas que era su objetivo). Claro, las nuevas con más ligeritas y más fiables "por España", pero allí se les da bastante más tralla, por eso los modelos de 2005 yamaha, o 2008 ktm por ejemplo son recomendables para ir, porque son menos ligeros a cambio de ser más robustos. 

 

Por cierto, el de la 2014, si hubiéramos llevado una WR, hubiera seguido la ruta. En Merzouga la hubieran arreglado enseguida. 

 

En fin. Lo de la WR no es una ocurrencia de última hora. Ha sido una cosa totalmente consultada con mecánicos que tienen ese modelo, que lo conocen bien y con bastante gente más relacionada con el motor que tiene bastante más idea que yo.

 

No era mi intención menospreciar a nadie pero no conozco tu apodo y no es un apodo fácil de ahí lo el de la wr.

Pero que yo vaya o deje de ir de mecánico al mundial no creo que sea algo importante. Dar la información correcta no es soberbia. Me parece que te refieres a KTM antes de 2008. Con motor viejo. Hasta 2007.

Es verdad que hay gente que baja con XR de los 90. Pero lo que hagan o dejen de hacer es tema suyo. Por general son gente que sabe lo que hacen y conoce su moto. Aquí una persona pregunta, tiene experiencia 2t, va con carro, rutas sencillas,  pues ya se le ha dicho que una Ec300 del 2005/2006/2007 por ese presupuesto la tiene revisada y es una buena moto. Que si, que es verdad,  si vas a otro Marruecos con 4t las 2t son una molestia. Es verdad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...