Saltar a contenido

Moto para ir a marruecos?

Puntuar este tema:


gutyiv30

Recommended Posts

hace 3 minutos, jeffke dijo:

 

 

1 hour ago, Gasero1 dijo:

A ver si me haces el favor de decirme donde se apagan las luces en la gasgas o en motos de enduro. Desconocía que de serie se podía andar sin luces. Creo que hablamos de cosas diferentes por que a realenti no lucía como revolucionada. Y mira que me extraña que se quemase algo con una bombilla de 55w. En todo caso luciría menos. Y de verdad que llevan CDI y mira que me extraña que funcione a alterna. Desconocía que llevasen 2 Reguladores yo sólo vi el R/R debajo del asiento. Todo puede ser y por supuesto que cada uno haga lo que quiera pero os digo que ha habido problemas con estas cosas, no se puede quitar los cosas por que si y cualquier preparador que sepa os dirá lo mismo.

Y afortunadamente las motos con batería llevan fusibles, antes de joderse algo, se jode el fusible.

Entonces si les quitamos los intermitentes a las de enduro tambien nos lo cargamos???

O el circuito electrico del electroventilador??En algunas motos viene montado pero no traen el electroventilador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 102
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • gutyiv30

    23

  • Gasero1

    14

  • Oni90

    10

  • crinet

    10

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas!     Os dejo un video que hizo uno de.mis compañeros este año al ir a Marruecos (desde Lugo) con nuestras gas gas 2t. El chico que lo hizo se dedica al marketing y la verdad le q

Esto que dices, es una frase que he repetido muchas veces. Ver en las dunas de Merzouga, un moro montado en algo muy parecido a una Mobylette, con unas ruedas del ancho de una bicicleta de montañ

Yo he bajado muchas veces, algunos años iba 2, en Abril y Noviembre. Una 2T !! ni de coña !! y si voy y viene una, se va el ultimo, que se trague los gases y humos del escape otro, que se pone ga

Posted Images

Si echáis un vistazo a mi explicación esta totalmente claro, que siempre podemos desconectar las luces que queramos: faro, plioto, intermitentes, claxon, etc, pero que a la inversa debemos tener cuidado a la hora de añadir mas componentes que consumen como un ventilador, gps, etc. Hay que ver qué wataje suministra el bobinado como máximo recomendable (sale en el manual), hacer la suma de lo que tenemos conectado, y ver si eso no excede lo que el bobinado puede suministrar. Si tenemos un bobinado de luces justito, y queremos añadir un ventilador, pues hay que eliminar intermitentes, claxon, y sustituir bombillas por otras de led. Como en casa, igual.

 

Saludos.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, camalot dijo:

 

Entonces si les quitamos los intermitentes a las de enduro tambien nos lo cargamos???

O el circuito electrico del electroventilador??En algunas motos viene montado pero no traen el electroventilador.

No tiene relación las cosas. Las motos se dimensionan para su uso. No todas llevan los mismos sistemas. Luego unas pesan lo que pesan claro. Hay muchos electros con consumos pequeños y otros que no tanto. Nadie quiere tener un electro funcionando a su antojo en el desierto. Es más lo que se hace o hacía es llevar un sensor de temperatura y un electro manual que le encendias y apagabas. Pero no tiene nada que ver con lo que aquí tratamos.

Cuando salieron los leds hubo bastante problemas con las WR. Por sustituir el foci original. Algún preparador con renombre se trajo reguladores americanos. Cada uno que crea lo que quiera yo ya llevo muchos años bajando y el primero que me lo dijo fue un tal Coby de HPB. Experimentos con gaseosa y mas allí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, jeffke dijo:

Si echáis un vistazo a mi explicación esta totalmente claro, que siempre podemos desconectar las luces que queramos: faro, plioto, intermitentes, claxon, etc, pero que a la inversa debemos tener cuidado a la hora de añadir mas componentes que consumen como un ventilador, gps, etc. Hay que ver qué wataje suministra el bobinado como máximo recomendable (sale en el manual), hacer la suma de lo que tenemos conectado, y ver si eso no excede lo que el bobinado puede suministrar. Si tenemos un bobinado de luces justito, y queremos añadir un ventilador, pues hay que eliminar intermitentes, claxon, y sustituir bombillas por otras de led. Como en casa, igual.

 

Saludos.

¿Se puede preguntar que has estudiado y cuantas motos africanas has preparado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿como?

haces el mismo juego que mi madre, lanzando una pregunta al que tengo respuesta fundada, acto seguida de una al que claramente tengo que dar la negativa, con el fin de desacreditar la primera.

 

Estudios: FPII técnico superior en electrónica industrial.  

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, gutyiv30 dijo:

Os agradecería a todos q os ciñeriais al tema del post. Sería un detalle.

Cierto Compañero,

 

yo solo he querido aclarar el tema eléctrico que había duda de que si se podía o no desconectar el faro o lo que sea. Visto que estas decidido de ir con una 2T, yo buscaría cualquiera que no lleve arranque eléctrico, por su sencillez. Mientras haya gasofa y un carburador limpio y bien ajustado, esa moto va a ir donde sea. Siempre teniendo en cuenta que no puedes ir a 120km/h por las pistas. El mayor problema lo veo en la autonomía ya que las 2T a carburata hacen una media de 80-90km max, y alli no hay gasolineras doquier. Quitar el faro, y poner en su lugar un deposito ACERBIS de 5L es una buena  opción. Pon si o si un filtro de gasolina en la linea ya que allí el caldo es sucio. Ten en cuenta que si se os hace de noche necesitas luz, así que prever eso en forma de foco MTB o lo que sea.

 

Tema interesante así que manténos informados. THUMPS UP !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema de circular sin faro por allí, en las dunas y pistas remotas no hay problema, pero si como dices ya has circulado por allí depende por que 'carreteras' es muy recomendable llevar la luz encendida para que te vean, aquello es el bronx y no hay normas, se aparta siempre el mas pequeño. Yo lo tendría en cuenta, ya sin contar por supuesto un contratiempo y se te haga de noche.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 47 minutos, jeffke dijo:

¿como?

haces el mismo juego que mi madre, lanzando una pregunta al que tengo respuesta fundada, acto seguida de una al que claramente tengo que dar la negativa, con el fin de desacreditar la primera.

 

Estudios: FPII técnico superior en electrónica industrial.  

Pues deberías hacer mas caso a tu madre. Yo,  que tengo más titulación técnica que tú cuando hablaba con preparadores,  mecánicos, gente experimentada dakariana, etc.,  escuchaba,  aprendía y ante todo aceptaba su experiencia.

Al que se baja,  toma las decisiones que creas aportunas y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Compañero Gasero1,

 

lo que he comentado acerca del sistema eléctrico de una moto de enduro sea 2T, 4T de carburación o de inyección, para nada era intención de descalificar tus conocimientos o atacarte personalmente. Solo te he mencionado por que planteabas un serio problema al desconectar el faro a una moto de enduro. Lo cual es rotundamente falso, y lo he argumentado.

 

En este post se trata de 2 personas que quieren ir a Maruecos con 2 motos tipo Gas Gas 2T, que aún las tienen que comprar de segunda mano, y que no conviene echar al aire mentiras sobre el sistema eléctrico, como unos tan burdos que no se puede quitar el faro para poner un tanque auxiliar de 5L de los que vende ACERBIS, en una Gas Gas de cualquier año o cualquier otra moto.

 

Aclarado el detalle eléctrico, que no hay problema alguno por no poner el farito de turno, en ninguna moto, pasemos al tema de recomendar motos 2T fiables dentro del presupuesto que marca el compañero que ha iniciado este post.

 

Mi voto va para motos TM 250/300 01-07, Gas Gas 02-09, KTM 03-07. Hay que revisar lo básico en cada uno de ellas antes de salir.

 

Saludos

Editado por jeffke
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si dentro de vuestro presupuesto podéis conseguir motos 2T de 300, mejor. Hay que alargar la transmisión secundaria lo máximo posible, para poder hacer una punta de 100km/h por las pistas sin exprimir demasiado el motor. Es decir, poder hacer 100km/h al 70 o 75% del rendimiento de la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, jinetenocturno dijo:

Allí los autóctonos van con mobylettes, cualquiera sirve, pero las 2t no es su hábitat.

Esto que dices, es una frase que he repetido muchas veces.

Ver en las dunas de Merzouga, un moro montado en algo muy parecido a una Mobylette, con unas ruedas del ancho de una bicicleta de montaña, con la chilaba como equipo y descalzo !! Si, descalzos, y verles subir por las dunas, al rescate de toda una moto moderna con el piloto equipado a tope, te hace pensar en lo de la flecha y el indio.

 

Yo he bajado muchas veces, hasta tener un problema serio de rodilla y pasar dos veces por quirófano, y entre la KTM 450 y la KTM 350,  con las que he bajado,me quedo con la 450, y mi intención es seguir bajando, y para mí, la moto ideal sería una KTM 500 de inyección, depósito de 13 litros y poco más.

 

Inyección, gastan muy poco, pero ojito con filtros y si hay problemas electronicos

530 carburador, más consumo y cero problemas

Una 500 tira de desarrollo largo y en 5 o 6 va a pocas rpm

 

Una 2T, y gas gas...antes me bajo con una Vespa 125 primavera !

 

Y lo digo por experiencia, en los grupos que he bajado, han venido alguna 300 2t, yo con mi 450 y 13 Litros, el con KTM 300 2t, 13l de deposito y 5 Litros en la espalda, quedarse sin gasolina y los de las 4t sacando de los depósito para echarle a el. 

La 2t gastar 18 Litros y encima tiene que ir el ultimo, pues el olor del escape te mata

Las 4t gastar unos 5 o 6 Litros haciendo el mismo recorrido.

La 2t, a la vuelta a España, a cambiar pistón que se lo ha comido.

 

 

Al moro se puede bajar en bicicleta si quieres, pero lo mejor, una 4t  ligera y con motor.

 

Es mi experiencia de ir unas 10 o 12 veces, y mi opinión.

 

 

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

He bajado a Marruecos dos veces durante últimos 3 años. Viaje de 8 días. La.primera fui con una husaberg 390 y de maravilla. La segunda con una husaberg 350 y se me quedaba corta. Ahora quiero comprarme una Yamaha 450 año 2005 sólo para ir allí. Las razones son varias.

 

1. Necesitas potencia para llevar una moto que vaya desahogada. Si necesitas golpe de gas porque vas por pista y de repente tienes una grieta, puedes hacerlo. La mecánica va desahogado con esa potencia, lo que equivale a .menos roturas. Motor superfiable.

 

2. Allí una yamaha la arreglan en cualquier lado. Hay muchas piezas y el mecánico de Merzouga las conoce perfectamente. Es una moto fácil mecánicamente hablando.

 

3. Modelo 2005 porque el chasis es de hierro y cualquier grieta la arreglan enseguida.

 

4. Modelo 2005 porque al ser de carburador la arreglas mejor que la inyección. La arena del desierto es muy puta. Marruecos no es España.

 

5. Es una moto que encuentras por 1600 euros y te gastas el resto en preparar un poquito y en dejarla bien revisada. Pones depósitos de mayor capacidad y unos focos auxiliares y a correr.

 

6. Es una enduro divertida y por pistas va sobre railes. Gran moto para hacerte 3000 km.

 

SI ALGUIEN VENDE UNA QUE ME AVISE ???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...