Saltar a contenido

Gilera Twin 50cc ¿Consejos para novato?

Puntuar este tema:


gileratwinr

Recommended Posts

Yo soy consciente que de mecánica nipitaidea y que me metía en un berenjenal comprando esta moto e intentar repararla , poco a poco se van aprendiendo las cosas , para que comprar unos discos de embrague que valen sus 50 pavos, para que luego no sea capaz de montar todo de nuevo y no arranque?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • gileratwinr

    15

  • Triku

    4

  • mamola

    3

  • Ismail

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola, hace poco adquirí una moto de 50cc jodida para arreglarla, la moto en cuestión es una Gilera twin r de 50cc con motor Franco Morini 6 velocidades refrigerada por agua. Mi intención era repa

Cigüeñal... golpes... no lo veo eh! Los cigüeñales hay que tratarlos como si fuesen tu miembro viril: Sacúdelos cuanto quieras, pero ni golpes ni rozaduras...   La pestaña que dices del carb

Nadie nace sabiendo, yo creo que abriendo motores, viendo vídeos y leyendo mucho vas aprendiendo cosillas.

 

Si monto todo , y veo que arranca, obviamente le metería sus discos de embrague nuevos 

Editado por gileratwinr
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder que recuerdos! Yo tuve una como esa con 12 años, bueno era roja, salíamos los amigos los domingos y luego nos pasábamos toda la semana arreglando las cincuentillas porque el dominio quedaban echas polvo jjjjjjj. 

Al final Se la cambie al de un taller por un manillar para un kx 125 estaba echa polvo mas o menos como la tuya o peor todavía, no se para que la querría yo la iba a tirar a la chatarra. 

Por cierto, para pararla me acuerdo que una vez que se rompio la piña de las luces la paraba haciendo masa con el cable negro al manillar que llevaba ahi pelado y todavía me acuerdo de los calambrazos que me llevaba de vez en cuando jjjjj que peripecias por aquel entonces, y lo bien que nos lo pasábamos con nada jjjjj

Editado por Rubioxl
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Después de que me sacasen un rodamiento el cual estaba pegado en el cigueñal y no salia ni de coña, hoy he empezado a montar todo de nuevo y creo que viene la primera cagada gorda... he puesto nural (pasta para juntas para cerrar el motor) he puesto poquita, pero cuando aprietas eso sale por todos lados, al principio digo joder que cojonudo esta, hasta que miro por el hueco del cilindro que da al cigueñal y...

 

 

1zt4dy.jpg

 

 

 

Podría quitar el exceso un poco, pero no lo dejaría limpio del todo. ¿Que haríais vosotros? 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, gileratwinr dijo:

Después de que me sacasen un rodamiento el cual estaba pegado en el cigueñal y no salia ni de coña, hoy he empezado a montar todo de nuevo y creo que viene la primera cagada gorda... he puesto nural (pasta para juntas para cerrar el motor) he puesto poquita, pero cuando aprietas eso sale por todos lados, al principio digo joder que cojonudo esta, hasta que miro por el hueco del cilindro que da al cigueñal y...

 

 

1zt4dy.jpg

 

 

 

Podría quitar el exceso un poco, pero no lo dejaría limpio del todo. ¿Que haríais vosotros? 

 

 

Por ese exceso ni te preocupes eso es normal, yo uso loctite, siempre que cierro los motores am6 y demás y te queda ese poquito, pero no afecta en nada nada nada al funcionamiento, y aunque de soltase y subiese al cilindro no pasa nada, ya que es material blandisimo y no haría nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, CarlosKXF250 dijo:

Por ese exceso ni te preocupes eso es normal, yo uso loctite, siempre que cierro los motores am6 y demás y te queda ese poquito, pero no afecta en nada nada nada al funcionamiento, y aunque de soltase y subiese al cilindro no pasa nada, ya que es material blandisimo y no haría nada.

Uf , menos mal.

 

Tú cómo haces para equilibrar el cigueñal? Tiene que quedar centrado al milimetro? Dando pequeños golpes he conseguido que gire con facilidad , pero no sé si debe quedar centrado al milimetro...

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 7/11/2018 at 15:20, gileratwinr dijo:

Uf , menos mal.

 

Tú cómo haces para equilibrar el cigueñal? Tiene que quedar centrado al milimetro? Dando pequeños golpes he conseguido que gire con facilidad , pero no sé si debe quedar centrado al milimetro...

 

 

equilibrar a que te refieres a que quede centrado??, con los propios rodamientos queda ya centrado, es decir el cigüeñal en la posición que debe de quedarse, entiendo que te refieras a eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, CarlosKXF250 dijo:

equilibrar a que te refieres a que quede centrado??, con los propios rodamientos queda ya centrado, es decir el cigüeñal en la posición que debe de quedarse, entiendo que te refieras a eso.

 

Si, pero al meterlo con sus rodamientos nuevos, no suele girar ya que hay que centrarlo como dices a base de golpes,

Lo he centrado lo mejor que he podido y he montado todo nuevo (una tarde entera para esto..) ahora mismo ya esta todo el motor cerrado y con su cilindro y pistón puesto nuevo...

 

Así como curiosidad, al poner los retenes del cigueñal se notaba que le costaba mas girar. Cuando lo he centrado le dabas por un lado y el cigueñal se quedaba girando el solo unas veces, pero al poner los retenes le cuesta más, pero girar gira bien...

 

Mañana probaré a arrancar, el piñón de la bomba de agua se lo he quitado, todo el kit de la bomba de agua por que el retén no lo tengo por ahora, me llegará la semana que viene, y quiero probar si arranca o no. 

 

Otra duda ¿un aceite 10w50 4t para el cárter puede valer? no el que va en la mezcla si no en el cárter. Aproximadamente cuanta capacidad tienen ¿1Litro?

 

Cuanto tiempo  puede estar la moto arrancada sin agua, entiendo que unos segundos, más no es recomendable ¿no?

 

La moto no tiene botón de parada, esto me desconcierta mucho, tampoco tiene llave... que sistema tiene para parar esta moto? me da un poco de miedo arrancarla sin agua y no poder pararla jaja. 

Me he fijado que el carburador tiene una especie de pestaña que lo que hace es que cuando la accionas tapa la entrada de aire, pero no la tapa por completo solo hace la entrada mas pequeña. os adjunto una foto de internet que es parecido...

34djznr.jpg

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, gileratwinr dijo:

 

Si, pero al meterlo con sus rodamientos nuevos, no suele girar ya que hay que centrarlo como dices a base de golpes,

...

Me he fijado que el carburador tiene una especie de pestaña que lo que hace es que cuando la accionas tapa la entrada de aire, pero no la tapa por completo solo hace la entrada mas pequeña. os adjunto una foto de internet que es parecido...

 

 

Cigüeñal... golpes... no lo veo eh! Los cigüeñales hay que tratarlos como si fuesen tu miembro viril: Sacúdelos cuanto quieras, pero ni golpes ni rozaduras...

 

La pestaña que dices del carburador será el tirador del aire, para el arranque en frío.

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 7/11/2018 at 7:25, CarlosKXF250 dijo:

Por ese exceso ni te preocupes eso es normal, yo uso loctite, siempre que cierro los motores am6 y demás y te queda ese poquito, pero no afecta en nada nada nada al funcionamiento, y aunque de soltase y subiese al cilindro no pasa nada, ya que es material blandisimo y no haría nada.

Uf , menos mal.

 

Tú cómo haces para equilibrar el cigueñal? Tiene que quedar centrado al milimetro? Dando pequeños golpes he conseguido que gire con facilidad , pero no sé si debe quedar centrado al milimetro...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Buenos días. Soy el nuevo dueño de la moto y continuó con su restauración.

Os pediría un favor. Es si alguien tiene un diagrama de la instalación eléctrica, ya que hay partes del cableado que quiero cambiar/Modificar. Quiero rehacerla x completo.

Si alguno de vosotros tiene una moto similar, con que me hicierais alguna foto del cableado que está debajo del depósito, también podría sacar el esquema de la instalación.

 

[email protected]

Gracias.

Editado por dgd9889
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola gente! Estoy liado con mi Gilera y no sé cómo aflojar la pieza donde van los discos de embarque, el tornillo central, alguna idea?? Gracias!!

 

El 1/11/2018 at 19:40, Triku dijo:

Tienes faena con ese motor, yo no tengo mucha idea en mecánica y voy cogiendo información cómo puedo pero la mía de motor está bastante bien

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Triku dijo:

Hola gente! Estoy liado con mi Gilera y no sé cómo aflojar la pieza donde van los discos de embarque, el tornillo central, alguna idea?? Gracias!!

 

 

 

Pistola y/o un poco de calor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...