Saltar a contenido

KTM 300 TPI Six days 2019 vs Sherco Factory 300 2019

Puntuar este tema:


Pilotucho

Recommended Posts

hace 4 horas, RJ dijo:

El Enduro machacon ahora lo hago con una 300, però con la 350 hacia lo mismo y sin problemas.

 

En cuanto a lo del garage...sin comentarios, si no cogiera la moto no hablaria.

 

incluso tengo en el grupo dos husqvarnas 350 con Rekluse q castiga mucho mas el embrague y sin problemas tampoco.

 

Si crees q allí fatiga por falta de engrase ( calentamiento de aceite) lo podeis comprobar poniendo la tapa del rekluse q admite mas cantidad de aceite y tardaria mas en calentarse, suponiendo q ese sea vuestro problema.

Que aceite llevas ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 81
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Creto390

    10

  • 2mj

    7

  • RJ

    7

  • discipulo

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas tardes a todos!    Muchas gracias lo primero de todo a cada uno de vosotros por vuestras opiniones.    Al final me he decantado por la Sherco Factory.    Mis razon

Muy buenas a todos! Como ya dije hace unas semanas me decanté por la Sherco y la verdad que por ahora repetiría.    Después de 400km ya he cogido el gusto por el dos tiempos (venía del 4t).

Ktm. Sencillamente. Valora la venta. Que es a tener en cuenta. Se ven ktm del 2014 a precio de sherco 2016. Por lo demas, yo las sherco de los que han venido  a montar, parecen de mantequilla. Muchos

antoniourbauto
hace 10 horas, RJ dijo:

El Enduro machacon ahora lo hago con una 300, però con la 350 hacia lo mismo y sin problemas.

 

En cuanto a lo del garage...sin comentarios, si no cogiera la moto no hablaria.

 

incluso tengo en el grupo dos husqvarnas 350 con Rekluse q castiga mucho mas el embrague y sin problemas tampoco.

 

Si crees q allí fatiga por falta de engrase ( calentamiento de aceite) lo podeis comprobar poniendo la tapa del rekluse q admite mas cantidad de aceite y tardaria mas en calentarse, suponiendo q ese sea vuestro problema.

O buena idea.pero le pondrán el rekluse por qué fallaran pienso

Editado por antoniourbauto
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para Nada....le ponen el Rekluse completo, q no solo la tapa por q les gusta  el sistema.

 

Para olvidarse del embrague, q nunca se cale la moto, manejar el freno trasero con la mano izquierda y demás bondades q tiene para sus adictos.

 

Pero en competicion si q he visto motos de distintas marcas con tan solo la tapa del Rekluse para ganar capacitad de aceite.

Editado por RJ
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 8/1/2019 at 20:55, Pilotucho dijo:

Muy buenas a todos! Como ya dije hace unas semanas me decanté por la Sherco y la verdad que por ahora repetiría. 

 

Después de 400km ya he cogido el gusto por el dos tiempos (venía del 4t).

 

Me ha sorprendido mucho el que la moto no quiera calarse en cualquier situación en la que la trialera te haga quedarte estancado, le coges un poco el embrague y de nuevo la moto sube de vueltas y no baja. Le he cambiado el piñón a un 13 y la verdad que se nota muchísimo. Antes iba muy larga. No hay cojones a que la moto se pare, estos motores 2t que hay ahora son la leche! Es un jodido tractor la moto! Con un gas firme traccióna y traccciona hasta que te saca del apuro! 

 

Qué puedo decir de las KYB! Que maravilla! He tenido muchas situaciones en las que me he encontrado una piedra o un escalón que he dicho, joder! Me la pego! Y todo lo contrario.....la suspensión absorbe de maravilla y la paso como si nada. Cuanto más la uso más me gustan pues al ser nueva venían duras de fábrica! 

 

Lo del paso en curva de esta Sherco es verdad. Noto que entra muy fácil y que la rueda delantera tiene aplomo. No tienes nunca la sensación de perder el control en el tren delantero.

 

Un “contra” es que tiene un punto en el que sube muy rápido de vueltas y es complicado al principio no pegarte algún susto, sobre todo en transiciones de caminos con piedra suelta y resbaladiza. Pero en el momento que conoces el motor ya sabes cuando te va a pegar ese empuje arriba de vueltas y que maravilla como corre. Siempre puedes ponerle en modo soft y problema resuelto! 

 

En la penúltima salida pinche el neumático  trasero, después de conducir hasta el tayer unos 35/45 minutos (me quede tirado bien metido en El Monte) tuve que tirar la Michelin que lleva de serie pues se deformó!. En aquel momento puse una cámara reforzada y en la siguiente salida duró literalmente 15 minutos. Reventó la válvula en una subida limpia y fácil. Ya tengo pedido el mousse así que se acabaron los problemas! 

 

He puesto la Mitas verde de una raya y la verdad que he notado bastante la mejoría comparada con la Michelin. (Mientras llega el mousse he puesto una cámara normal).

 

Os recuerdo que venía de hacer enduro en una honda 250t, y de correr alguna prueba del campeonato de España de Rallys con una Yamaha 450. 

 

Tenia dudas de qué comprar pues era una moto nueva y no sabía si 450 o 300, pero últimamente mis salidas con los compañeros se acercaban más al enduro y hard enduro. Hacia trial de pequeño y eso me hizo decantarme por el 2t y estoy disfrutando muchísimo !!! 

 

 

PD: creo que a nivel general las motos en el mercado del 300 2t vienen de sobra con calidad para el nivel amateur/semi pro. Con cualquier moto creo que no hubiera fallado.  Me decanté por la sherco pues era más barata y por no gastarme dinero en extras en la KTM ( electro ventilador, escape FMF, suspensiones pues las WP las he probado y KYB gana de calle, etc). Por cierto soy pro bieletas, hubiera preferido la Husqvarna ! 

 

Ah!! Es un por culo quitar y poner el filtro a la Sherco! Jajajaja no hay mucho hueco para meter el tornillo! Por lo demás feliz! 

 

Subire una foto de la moto este fin de semana pues estaré en una carrera !! 

 

Gaaaaassssss y gracias a todos! 

 

Bueno bueno.... y esas fotos??? Has ido saliendo más? La verdad que el 2T está volviendo. Volverías a una 4T aunque sea de las ligeras tipo 350?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

KTM escape de papel de fumar.

KTM horquilla que en situación de trabajo se satura.

KTM le metes un electro si o si.

KTM que no lleva cubre Carter.

KTM que inyección no refrigera como un carburador el cilindro.

KTM Cilindro delgado, por lo que se calienta antes.

KTM sin bieletas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, tonigas dijo:

KTM escape de papel de fumar.

KTM horquilla que en situación de trabajo se satura.

KTM le metes un electro si o si.

KTM que no lleva cubre Carter.

KTM que inyección no refrigera como un carburador el cilindro.

KTM Cilindro delgado, por lo que se calienta antes.

KTM sin bieletas.

 

El escape de KTM aguanta igual que el de sherco. Ni más ni menos. Si le das cebollazos lo revientas igual. Comprobado.

 

La horquilla pues depende. La de la sherco es tecnológicamente superior por ser doble cartucho pero sin ajustarlas al tipo de enduro que hagas las dos van a ir igual de mal.

 

La sherco según la bajas del remolque ya se enciende el electro, la tpi igual, no veo diferencia en eso. Lo sé porque la Factory de mi amigo se pasa con el electro encendido Bastante tiempo, claro qué depende del enduro que hagas, como lleves la moto y la temperatura exterior pero ya te digo yo que si haces la motosierra o no vas fino va a saltar el electro en cualquier moto.

 

KTM no lleva cubre Carter es cierto, son unos miserias.

 

La KTM inyección ni refrigera... Bueno eso depende y mucho como en el tema del electro de lo que hagas y del indio que va encima. Es posible que la KTM llegue a calentarse antes pero según he podido ir probando con las 19 que he probado por estas zonas en ese aspecto han ido mejorando. No podría decir ahora mismo que la KTM sea una estufa y un carburador sea una nevera porque sería falso.

 

KTM cilindro delgado? No sé a qué te refieres toni, los cilindros serán diferentes porque son motos y motores diferentes pero más o menos Delgado un cilindro no sé qué quieres decir, las paredes? Las has medido?. 

 

KTM sin bieletas... Si puedes distinguir realmente un pds bien optimizado y unas bieletas sin saber cuál es cuál... Dedícate a competir en el mundial. Yo he tenido bieletas y van bien y el pds también va bien. 

No creo que sea significativo a la hora de la verdad siempre y cuando igual que la horquilla este puesto a punto para tí.

 

Sin embargo te voy a decir dos ventajas del pds.

 

No toca en las rocas (relativamente importante) y la segunda. El kit de bieletas cuesta en torno a 110 euros el kit de reparación. 

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...