Saltar a contenido

Ruido al parar motor (el motor mueve el motor de arranque)


robleano

Recommended Posts

Hola compañeros

Tengo una KTM 500 del 2012, inyección. La moto tiene 19000 km, antes de verano me quede sin arranque, se fue el "bendix". Al desmontar, tenia desgaste tanto la rueda libre como el piñon, por lo que pedi el conjunto completo.

image.png.080323eef43f777aecb48223473e8300.png

 

Pieza 21 78040020133

Pieza 23 75040026000

 

image.png.6769cac131570722a82f5259ad9d1cdd.png

Y pieza 14 78132000032

 

Tras montarlo, la moto arranca perfectamente, pero me he dado cuenta que al parar el motor, algunas veces suena el motor de arranque. Al dar a la pata despacio, si el motor queda en una posición inestable y vuelve hacia atrás, arrastra el motor de arranque y hace un ruido. ¿Puede ser el limitador de par que se ha ido? No quisiera gastarme 100 euros en esta pieza y luego que no sea.

 

Subo unos videos con el fallo en marcha:

 

Al parar lo hace un poco. Cuando mas lo noto, es cuando doy despacio a la pata y vuelve hacia atras.

 

 

 

Este otro del motor abierto, moviendo a mano con una llave. En sentido de marcha perfecto, pero cuando retrocede arrastra y mueve el motor de arranque.

 

A ver si a alguien le ha pasado

 

 

Editado por robleano
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola buenas.

Eso lo suelen hacer por los muelles de válvulas y las rampas de las levas.Es como cuando pones el motor en las marcas de calado,que si lo haces con una carraca hay un punto que vuelve para atrás.Si puedes haz la prueba,saca la cadena de la corona del árbol de levas,y verás que ya no retrocede.

Ese "retroceso" no debería llegar al motor de arranque,ya que el embrague de arranque (bendix) debería eliminarlo.De hecho,el ruido que hace al parar el motor,diría que es del embrague de arranque.

 

Saludos..

Editado por serpentin
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...