Saltar a contenido

Medidas Rueda trasera 120/90/18 ó 140/80/18

Puntuar este tema:


RODIHER

Recommended Posts

Hola, tengo una Husaberg FE450, El caso es que siembre he montado en la rueda trasera la 140/80/18 (montaba la Michelin S12), pero desde que se descatalogo, mi mecánico en los dos últimos cambios me ha aconsejado otra medida, la 120/90/18. (primero monte la Michelin Star cros y ahora he montado la Mitas C-18 ralla amarilla)

He notado algo mas estrecha la 120/90, que le 140/80. especialmente en la Mitas, en la Michelin casi eran iguales

 

(Mi duda va sobre las medidas de ancho de rueda, más que sobre marcas).

¿Notáis diferencia?

¿Cual os gusta más?

¿Qué medida montáis?

Opiniones, sugerencias.

Gracias de antemano

Editado por RODIHER
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo siempre monto 140/80/18,  pero depende del uso que des a la moto y lo que prime en tu ruta, tal vez una 120 de cross con más perfil vaya mejor para sitios donde no necesites tanta tracción, terreno duro, curvas rápidas, el  140 tiene mayor balón y amortigua más que una de cross, la altura del taco tb es distinta y a mi me parece que tiene un rodar más cómodo el 140/80 que el 120/90. 

Hay que tener en cuenta que una 140/80/18 de enduro es equivalente a la 120/90/18 de cross

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La 140/80/18 es equivalente a 120/100/18

y la 120/90/18 es igual de ancha que las anteriores pero con menos perfil, por eso se queda algo más estrecha.

Independientemente de las medidas Rueda nueva igual a agarre, da igual lo que mida ?

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 years later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...