Saltar a contenido

SHERCO SE-R 300 FACTORY 2019

Puntuar este tema:


PEDROXTREM

Recommended Posts

Buenos días señores. Me he comprado una.

Razones : probé ese motor 2t hace 3 meses... Lo tiene todo... Es la réplica del motor de Román, válvula electrónica ya sin teóricamente mantenimiento al anular los cables mecánicos porque va con un servo.

EQUIPAMIENTO:

--- Horquilla KAYABA de doble cartucho y KAYABA atrás

--- Línea de escape FMF COMPLETO

--- doble curva muy muy diferentes entre sí

--- sistema keyless (desconexión eléctrica automática de todo el sistema al detener el motor, evita así que se agote la batería sin no desconectásemos el contacto). El año pasado ya lo traían las 4t de la firma)

--- corona doble compuesto

--- batería de litio

--- vaso de expansión

--- discos Galfer

--- bombas brembo de última generación.

--- Dicen que Sherco tiene el mejor chasis del mercado... No lo sé... Pero a mi me parece perfecto.

--- Llantas DID japonesas anodizadas,...

--- Sobre  2, 5 kgs menos de peso gracias al cilindro, tijas, pipa de dirección y batería de litio.

--- Electroventilador

--- cubre cárter grande, muy envolvente marca AXP.... 

 

Sherco no tiene prácticamente power parts.... Esta moto no necesita nada... Ni siquiera yo me atrevo... Que tengo mi propio Sherco Parts...

Bueno sí!!!! Mi manillar!!!! 

 

La prueba dinámica os pido paciencia porque he tenido una seria enfermedad y debo estar en reposo relativo un mes y 2-3 meses mínimo para ir retomando actividad deportiva... Del endurito finooooo... De momento me olvido en unos 6 meses 

 

 

Recién llegada... Vinieron a descargarla el transportista y un buen amigo. Yo actualmente... KO

IMG_20180705_194615.jpg

 

 

 

La misma silueta frontal... Del año pasado. Protectores irrompibles, ultraflexibles, pero como todo no es posible...Blandos ante grandes impactos. Para las ramas y demás sin problemas.

IMG_20180706_121648.jpg

 

Electrónica cada vez más recogida... Ahora bajo el subchasis... Misma caja de filtro, mismo filtro... Estanco y aunque hay que coger el truco, para colocarlo, NUNCA te puedes equivocar en su posición, sólo tiene una. No entrará el polvo por muy inútil que seamos.

IMG_20180706_204517.jpg

 

Increíble el mecanizado de esta corona... Precioso el acabado, doble compuesto... Calidad

IMG_20180706_121018.jpg

 

Mismo basculante, mismo guía cadena... Desde el 2012 mismo diseño, pero mejora de la calidad en pos de la fiabilidad. Si algo funciona....

IMG_20180706_121004.jpg

 

 

 

motor... Lo tiene todo... Es la réplica del motor de Román, válvula electrónica de nueva hornada e incluso de ubicación -antes en el lado derecho-  ya sin teóricamente mantenimiento al anular los cables mecánicos (a que no los veis???)porque va con un servo con dos curvas muy muy diferenciadas entre sí, láminas V-FORCE 4, cilindro y culata de nueva factura con diferencias internas y menor peso. Keihin... La inyección descartada de momento mientras el mercado responda y sigan siendo competitivos, pero obviamente Sherco ya tiene su motor con inyección.

 

 

IMG_20180706_120945.jpg

 

KAYABA ... Sin comentarios... Lo mejor que se puede ofrecer hoy en día como elementos de serie....

IMG_20180706_120657.jpg

 

 

Llantas japonesas DID, anodizadas. Frenos Galfer... CALIDAD... De serie....

IMG_20180706_120354.jpg

 

 

Morcilla indiscreta? ... Pero de buen tacto y parece robusta... Impreme el flúor como color corporativo al lado al azul pantana característico de Sherco. Uno de los mejores puestos de conducción del mercado, sin duda. Los mandos en su sitio. Un manillar de aspecto simple pero muy robusto y buena ergonomía. Asiento SELLE DE LE VALLE... No creo que tenga excusas en las trialeras...

IMG_20180706_120831.jpg

 

 

KAYABA DOBLE CARTUCHO delante y KAYABA atrás:

 

LO MEJOR ... Esto si es hacer una verdadera FACTORY.... No cambiar el color del chasis y las tijas.... y poco más por 800 euros del ala como otras firmas

IMG_20180706_120133.jpg

 

 

Los Sherqueros os daréis cuenta que falta un interruptor... El del contacto. Este año (no así en las 4t), las 2t aportan el KEYLESS de serie... Ya no hay que estar pendiente de quitar el contacto para no agotar la batería... A los pocos segundos y automáticamente la moto se desconecta. Los puños este año son muy bonitos, robustos y duraderos... Pero demasiado.. Para al menos mis manos. Se agradecerían unos de doble compuesto...

IMG_20180706_205151.jpg

 

Blanco integral con los colores corporativos, en este caso de adorno... A mi me parece bellísima pero yo habría colocado el guardabarros posterior en azul pantana... Y no porque creo que fuese más bonita, si no porque no hay una ninguna Sherco (que yo recuerde) así... Y tampoco sé si resultaría más atractiva

IMG_20180706_114007.jpg

 

Galfer, calidad y frenada digna asegurada, algo de lo que se adolecía en el pasado. Yo ya no uso Nissin delante... Desde el año pasado elementos de serie. Fijaos en el guiado del cable del cuenta kms... Cuidado de los detalles... Se va notando. Tornillería unificada en toda la moto (llave de ? , salvo en los dos que fijan la pinza que es de llave de 10, al igual que los tornillos que sujetan el subchasis al chasis... Los de la pinza además son de acero y no de aluminio desde el año pasado. Desconozco la razón.

IMG_20180706_112853.jpg

 

 

 

El de siempre... Robusto, fiable y barato... Sigue siendo atractivo

IMG_20180706_113857.jpg

 

 

Más blanco.... Es robusto y éste fue modificado hace dos temporadas. Inexistencia de adhesivos : toda la policromía y publicidad va impresa en la plástica: te olvidas del mantenimiento y del gasto tras un arrastrón.

IMG_20180706_113923.jpg

 

 

Electroventilador de serie... Herencia de Mario Román??? Nunca he visto a una Sherco hervir salvo en situaciones muy extremas y donde otras motos ya han hecho la cafetera o incluso ya se han quedado sin agua. Sólo a alguna 300 4t que no lleve electro, ni siquiera las 250 4t...  La termodinámica de estas motos está muy lograda. FMF COMPLETO... Calidad y garantía de respuesta de enduro.

IMG_20180706_120525.jpg

 

 

Michelin... Medium... hemos PASADO OTRA VEZ AL 90-90-21... PARA MI TODO UN ACIERTO... MÁS AGILIDAD... Frente a la anterior mayor medida

IMG_20180706_121722.jpg

IMG_20180705_195146.jpg

 

 

Mi querida esposa, mi sponsor, mi soporte... GRACIAS POR TODO y ahora más que nunca.  A ti te dedico este proyecto de artículillo

Editado por PEDROXTREM
  • Like 4
  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 68
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PEDROXTREM

    25

  • Creto390

    6

  • borre17

    4

  • ruy

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenos días señores. Me he comprado una. Razones : probé ese motor 2t hace 3 meses... Lo tiene todo... Es la réplica del motor de Román, válvula electrónica ya sin teóricamente mantenimiento al a

Tío Pedro, amigo te habrán hecho un muy buen descuento por hablar estas maravillas de la moto!!?? ya te contaré tranquilamente cuando ande por España todo sobre la moto, las venturas y desventura

@PEDROXTREM Lo próxima novedad que va a ser ponernos fotos inclinadas y decir que sube por todos lados jajajajajajaja no te lo tomes a mal ehh

Posted Images

Tampoco disco delantero flotante, que aunque sea galfer y sea de buena calidad, un flotante es un flotante. Por lo demas muy bonita la moto ya nos daras otro reportaje de como van esas kayaba, y la moto en general en buenos fregaos como hace Mario. Que lleva una moto, bastante mas preparada que cualquier factory, o gp o six days. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, PEDROXTREM dijo:

.. La inyección descartada de momento mientras el mercado responda y sigan siendo competitivos, pero obviamente Sherco ya tiene su motor con inyección.

 

1609820_10203506226000347_7850713777727882091_n.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, PEDROXTREM dijo:

 . Tornillería unificada en toda la moto (llave de ? , salvo en los dos que fijan la pinza que es de llave de 10, al igual que los tornillos que sujetan el subchasis al chasis... Los de la pinza además son de acero y no de aluminio desde el año pasado. Desconozco la razón.

 

Para que no se les vaya la pinza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, borre17 dijo:

Por cierto si nunca has visto una sherco hervir es que no has visto el video de you tube de nachette 10, en la ergberg hace dos años, un poco mas y la funde. 

Yo no he dicho eso... He dicho que sólo las he visto hervir en situaciones extremas y donde otras ya han hecho antes la cafetera... Y por supuesto que cualquier moto en Ezrberg debe hervir... 

Editado por PEDROXTREM
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 34 minutos, PEDROXTREM dijo:

Eeestooo... Qué marcas llevan protector de escape? 

Ktm exc 250 300 chile six days, Ya que te refieres tu que otras solo con pintar chasis 800€ mas, pero creo que te equivocas. Llevan en extras mas de 800€ mas que la normal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...