Saltar a contenido

Contrapesos rueda delantera

Puntuar este tema:


CH22

Recommended Posts

Claro que se nota, pero puede ser cubierta, cámara, pisacubierta, desentrada, horquilla dura o blanda, puede haber muchos motivos eso está claro, entonces poner un contrapeso a ojo pues no lo veo.

 

Lo del aire, puede variar según guardabarros, yo no ando tanto como para notarlo y si se mueve aguanto fuerte el manillar, eso es costumbre por las antiguas cotas que eso si que se movía jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 271
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    42

  • pepet

    33

  • 2mj

    32

  • Squall24

    28

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Que casi mato al vecino ?

20/21 cv las de Rubio 23cv.  Corrían mucho y vibraba poco jejeje.  Eso si sin plomos que si no no corrían. 

Fui fui.... Cambia de moto..... EL enduro no es lo tuyo.... Jajajaja Un saludo Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Posted Images

A ver señores, lo puse claro, se monto a ojo (para la foto y.por falta de tiempo), pero se va a montar en condiciones y lo mejor posible

Sere maniatico, seguro que todis tenemis manias estupidas, me gusta llevar las cosas bien dentro de mis posibilidades y si un trozo de laton me hace ir agusto, no se que problema puede haber la verdad

Contaré mis impresiones para quien.le pueda servir, tanto si funciona como si es una cagada

Hago enduro a mi nivel, por supuesto, pero eso no quita que me fastidie esos "temblores" cuando cojo algo de asfalto

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Lo de contrapesar las llantas en motos de enduro se puede notar muchísimo en unas motos y casi nada en otras.

Tuve una KTM del 2010 a la que le puse contrapesos pegados, ya que si ellos vibraba una barbaridad en ctra. a más de 70 km/h

Hay momentos en los que algunos tenemos que hacer ctra. nos guste o no. (Cada vez se asfaltan más pistas de tierra)

Para hacer la prueba, basta con atar con bridas en la llanta delantera una llave de 10mm, justo al lado contrario del freno cubierta, tirar un rato a 100 km/h  e inmediatamente quitárselo y seguir la marcha.

Muchos notarían la diferencia (si la hubiese).

Lo ideal sería que la llanta tuviese por dentro algún peso extra por el lado contrario al freno de cubierta, fácilmente desmontable por si montamos mousses sin freno cubierta.

Saludos.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver no es que se me salten los empastes pero si que me resultaba algo incómodo 

Hoy lo he probado y fuera vibraciones, se ha corregido, el invento es bueno, bonito y barato considerando su acabado 

Me ha convencido 100%

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me hago bruces con este post.... [emoji23][emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23].
Vaya endureros... Madre de dios.
Que los radios esten tarados y la llanta bien centrada y gas.
Si notáis vibraciones de contrapesado de rueda en una enduro, algo no funciona bien....y no en la moto precisamente.... Jjjjj

Un saludo

Pd: Con Todo el respeto, en plan risa.... No digo que esteis lokos... Cada uno llega con el mantenimiento hasta donde quiere.... Jejejjej.

Pd2: comprar ktm 2t 2017 no vibra.... Jjjjj

Pd3 que peso ponéis para equilibrar el papillon??? Y que peso para la valvula???

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, pues como lo mejor es predicar con el ejemplo.....hoy me han llegado los contrapesos made in Tokio offroad
En 10 días me los han enviado desde Tokio
De momento le he puesto uno hasta que lo pruebe y vea si le tengo que montar el otro
Están muy bien mecanizados y acoplan perfectamente
 
IMG_20180724_173028.jpg.5fe7687e6952ebff7c68032516f5e029.jpg
Con eso equilibrado la rueda???? [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] Con que máquina comparador a lo miráis??? Estáis un pelin idos..... Haceros a un taller de equilibrado de neumáticos y explicarles lo que hacéis para equilibrar la rueda....
Insisto veo muy complicado que noteis nada. Con los tacos del neumático, el desequilibrio del papillon, las vibraciosnes de la moto....

Un saludo

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios



A ver señores, lo puse claro, se monto a ojo (para la foto y.por falta de tiempo), pero se va a montar en condiciones y lo mejor posible
Sere maniatico, seguro que todis tenemis manias estupidas, me gusta llevar las cosas bien dentro de mis posibilidades y si un trozo de laton me hace ir agusto, no se que problema puede haber la verdad
Contaré mis impresiones para quien.le pueda servir, tanto si funciona como si es una cagada
Hago enduro a mi nivel, por supuesto, pero eso no quita que me fastidie esos "temblores" cuando cojo algo de asfalto


..... Si a ti te vale y disfrutas con ello....
Pero hacer NO HACES NADA.
Pon en un peso ese latón y el papillon. Por. No hablar que las cámaras no tienen un grosor homogeneo por toda la cámara. La valvula.... T

Equilibrar a ojo es como medir un Piston con un metro.

Un saludo


Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Criticar sin robar es como gritar debajo del agua

Yo lo he probado y funciona, igual que funciona en una rueda de coche los contrapesos de plomo, no creo que tenga mucho más misterio

Que tu no te rías, me parece estupendo, nada pierdes

La moto va como un reloj para lo que ha sido creada, pero siempre me ha molestado esos pequeños temblores cuando coges algo de carretera, si con esto se solucionará, no veo mayor problema, se le pueden dar las vueltas que se quiera

Seguro que si KTM lo mete en el.power parts y lo montan en carrera todo el mundo lo llevaría en su moto

Yo no saco nada de esto, procuro aportar mi impresión, si no funciona lo hubiese expuesto para que otros no se molestasen en comprarlo, luego ya que cada uno valore

No llevo cámara, llevo tubliss que pesa menos 

Editado por CH22
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es muy fácil criticar una cosa que no se a probado... yo como te comenté lo tengo echo también en mi llanta delantera y cuando coges algún enlace o tramo de carretera se nota enseguida que vas mucho mejor... no se queda equilibrada como una llanta de una moto gp pero sí que se aprecia enseguida que no va dando esos vaivenes la suspensión lleves el neumático nuevo o para tirar se nota u mucho... seguro que muchos de los que por aquí están diciendo que no vale para nada o que algo nos funciona mal ya lo están pidiendo para probarlo a escondidas. Ese que tu as puesto de donde lo compraste?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si usas la moto por carretera los tacos se desgastan inclinados y con eso no es posible equilibrar la rueda hablamos de la delantera yo e pasado tiempo sin llevar papillon delante solo con cortes en la llanta para que no se girará y se nota que bibra menos pero si la rueda tiene desgaste se termina notando, en la GS usaba los neumáticos de la WR ya usados y pegaba unos botes acojonantes, que algo se notará es posible pero vamos es como la visera del casco un día de viento o el calzoncillo con la goma un poco dada a la que llevas un rato te acostumbras, 

También dependerá de donde te sientes cuando vas por carretera, atrasado, adelantado, centrado y  de los paramanos que lleves, 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me molesta más lo de la goma del calzoncillo o que se te bajen los calcetines, que la vibración de la rueda delantera... Jajajaja.

Pero claro está, que cada uno es cada uno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, cebedal dijo:

A mi me molesta más lo de la goma del calzoncillo o que se te bajen los calcetines, que la vibración de la rueda delantera... Jajajaja.

Pero claro está, que cada uno es cada uno.

Llevas razón y sobre todo cuando vas en la moto de enduro, se cae y no puedes subirlo.

Otra cosa molesta es la riñonera cuando se baja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...