Saltar a contenido

Contrapesos rueda delantera

Puntuar este tema:


CH22

Recommended Posts

Ahora, JASO dijo:

 

NOTA: Jaso psi insultÓ alguna veZ, pero JASO ya no lo hace, otra cosa es que algunas verdades ofendan, ahÍ yo no puedo hacer nada.

Adios majo, para mi como si estuvieras en el limbo, aunque si tengo que negar alguna aformación FALSA o tendenciosa PUEDE QUE RESPONDA.

A ver si es verdad, ya verás como no.

 

Y recuerda: 1.200 km/h. aunque duela.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 271
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    42

  • pepet

    33

  • 2mj

    32

  • Squall24

    28

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Que casi mato al vecino ?

20/21 cv las de Rubio 23cv.  Corrían mucho y vibraba poco jejeje.  Eso si sin plomos que si no no corrían. 

Fui fui.... Cambia de moto..... EL enduro no es lo tuyo.... Jajajaja Un saludo Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Posted Images

Pepet se equivoca, Pepet dice "me he equivocado". Punto final.

 

Otros se enrocan, hacen ver que no han dicho lo que han dicho e insultan. Cada uno es como es.

 

Yo no insistiré en que el mayor avión comercial del mundo no gasta 3,3 litros a los cien. Ya lo entendiste.

 

Solo veo necesario insistir en que una rueda de 21" a 10.000 rpm desarrolla 1.200 km/h. Lamento que tú creyeras haber fichó algo diferente a lo que dijiste y hayas quedado un poco en ridículo hasta convencerte de lo que dijiste.

 

Otra cosa te digo, poner plomillos en los radios al tun tan no sirve de nada. No quiero molestar a nadie. Solo informo. 

 

Lo escocido que ande ande cada uno ya es cosa suya. Respect.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, pepet dijo:

Pepet se equivoca, Pepet dice "me he equivocado". Punto final.

 

Otros se enrocan, hacen ver que no han dicho lo que han dicho e insultan. Cada uno es como es.

 

Yo no insistiré en que el mayor avión comercial del mundo no gasta 3,3 litros a los cien. Ya lo entendiste.

 

Solo veo necesario insistir en que una rueda de 21" a 10.000 rpm desarrolla 1.200 km/h. Lamento que tú creyeras haber fichó algo diferente a lo que dijiste y hayas quedado un poco en ridículo hasta convencerte de lo que dijiste.

 

Otra cosa te digo, poner plomillos en los radios al tun tan no sirve de nada. No quiero molestar a nadie. Solo informo. 

 

Lo escocido que ande ande cada uno ya es cosa suya. Respect.

 

En vuestra discusión absurda no voy a entrar, pero esto es falso. 

 

El desequilibrio de las ruedas de enduro viene del freno de cubierta, si pone peso en el otro lado, estas reduciendo el desequilibrio.

 

Que lo vas a dejar a 0? por supuesto que no, pero lo mismo pasas de 120 gramos de desequilibrio a 30 o 40, y la diferencia es que en la carretera con 120 la rueda va saltando y con 30 o 40 con la misma vibración de los tacos queda disimulada.

 

 

P.d: En mi caso añadir peso no lo veo, pero si he probado a poner dos frenos en vez de uno (enfrentados) y se nota una barbaridad. (lo que no quiere decir que la rueda quede equlibrada perfecta, pero si con un desequilibrio mucho menor)

Editado por A_ekis
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ekis, me lo has quitado de la mente ¡

Ya que vas a poner peso, pues se pone algo util como otro papillon, claro está que sea identico.

Y con dos papillones en posicion opuesta, 180 grados , seguro que con unos plomillos se queda muy bien equilibrada, por eso de la valvula y el refuerzo de la camara.

Creo recordar que un papillon original delantero de KTM pesaba 80 gramos, que lo pese hace años, los de ahora no lo se.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si al final el problema es el freno cubierta pues se quita y punto, en la rueda delantera no sirve para nada ( a excepcion de pinchar camara cuando das un llantazo) Ya podeis crucificarme ja ja pero yo lo quite hace años y he andado muchos kilometros... hasta pinchado de vuelta frenando por cuestas y nunca se me giro en la llanta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, ALEJANDRO65 dijo:

Si al final el problema es el freno cubierta pues se quita y punto, en la rueda delantera no sirve para nada ( a excepcion de pinchar camara cuando das un llantazo) Ya podeis crucificarme ja ja pero yo lo quite hace años y he andado muchos kilometros... hasta pinchado de vuelta frenando por cuestas y nunca se me giro en la llanta.

Con esto que has dicho, tenemos para 10 pag mas.

Antes las llantas tenian taladros en los talones y se metian tornillos rosca chapa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, A_ekis dijo:

 

En vuestra discusión absurda no voy a entrar, pero esto es falso. 

 

El desequilibrio de las ruedas de enduro viene del freno de cubierta, si pone peso en el otro lado, estas reduciendo el desequilibrio.

 

Que lo vas a dejar a 0? por supuesto que no, pero lo mismo pasas de 120 gramos de desequilibrio a 30 o 40, y la diferencia es que en la carretera con 120 la rueda va saltando y con 30 o 40 con la misma vibración de los tacos queda disimulada.

 

 

P.d: En mi caso añadir peso no lo veo, pero si he probado a poner dos frenos en vez de uno (enfrentados) y se nota una barbaridad. (lo que no quiere decir que la rueda quede equlibrada perfecta, pero si con un desequilibrio mucho menor)

Si, pero es que yo no he dicho eso y como lo que he dicho lo he dicho varias veces, podrás comprobarlo.

 

Poner contrapesos es muy posible que funcione, poner contrapesos de forma aleatoria, tanto es su posición como en su peso, no funciona. No solo no funciona, sino que se puede agravar el problema.

 

Hay alguien,  más de uno, que han dicho que poniendo una llave plana en la parte opuesta del papillón funciona. Yo me lo creo, pero es que ahí está el detalle "en la parte opuesta del papillón" y eso ya es ponerlos con un cierto criterio. Y eso es una cosa que no se ha dicho en el inicio. Puedes releerlo que está escrito al inicio del post.

 

Si eso de la llave funciona, equilibrar la rueda con el invento que hay al principio de este post hecho con dos tacos de madera y cuatro cojinetes funciona mejor. Y si lo haces con una máquina de equilibrado funciona mucho mejor. Yo nunca he dicho lo contrario.

 

Yo he dicho que poner plomos de forma aleatoria y al tun tun no funciona (lo he dicho varias veces). Es más, puede agravar el problema. Las cosas se hacen con criterio y aquí nos han dicho que esto en los coches funciona. Si, pero esos plomos en los coches (que no tienen referencia del papillon) se ponen con un cierto criterio, no es lo mismo.. No es magia.

 

Eso es lo que yo he dicho varias veces y ahí está escrito.

 

De la durabilidad y la conveniencia  de la operación yo no he dicho absolutamente nada. Es cosa de cada uno, yo no lo he hecho nunca, pero no voy a enfadarme porque alguien me diga que él lo hace. Me parecería infantil.

 

Saludos.

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, JASO dijo:

Bueno cada cual cuenta la pelicula según le va en la vida. Cuando corria con la cappras  hace la tira, solia pinchar bastante la rueda trasera, arrancando la valvula siempre y llevaba 2 papillones, fue cambiarlos por otros que frenaban mejor la cubierta y no volvi a pinchar ni las veces que rodaba con 0,5 de presión, aunque normalmente ruedo con 0.8-0,9

 

Del tema de girarse la cubierta, no se que decirte yo he visto muchas motos con papillon que tenían la válvula inclinada, señal inequivica de que se ha girado la cubierta, a ti no te habra pasado, pero a muchos otros si.

Con papillon puesto, no se gira la cubierta, se suelen girar las camaras, por ir con poca presion y otras por ser muy gruesas y pesadas.

De veras, eh ¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 minutos, ALEJANDRO65 dijo:

Si al final el problema es el freno cubierta pues se quita y punto, en la rueda delantera no sirve para nada ( a excepcion de pinchar camara cuando das un llantazo) Ya podeis crucificarme ja ja pero yo lo quite hace años y he andado muchos kilometros... hasta pinchado de vuelta frenando por cuestas y nunca se me giro en la llanta.

Hazle cortes en la llanta por la pared donde apolla la cubierta y así no se gira cerca de 40 años llevo así eso si pinchas arrancas válvula casi seguro. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, masmacho dijo:

Con esto que has dicho, tenemos para 10 pag mas.

Antes las llantas tenian taladros en los talones y se metian tornillos rosca chapa.

La llanta de mi Alfer tenía unos pivotes pequeñitos muy bien hasta pinchar que normalmente jodias la válvula 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, JASO dijo:

Además muchos pilotos marcaban mas los cortes internos que lleva la llanta para que no se gire la cubierta, haciéndolos mayores con un cortafríos.

 

Casi todos los que corríamos hace más de 20 años y eramos capaces de cambiar una cámara en 5 minutos o menos así las levabamos cámara delantera que sirve para las dos medidas. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

los pinchazos el 99% de las veces son llantazos y la camara hay que tirarla, pero si crees que ha sido un pincho y la quieres arreglar entonces se mete la valvula para dentro y asi no la rompes al volver

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 51 minutos, ALEJANDRO65 dijo:

Si al final el problema es el freno cubierta pues se quita y punto, en la rueda delantera no sirve para nada ( a excepcion de pinchar camara cuando das un llantazo) Ya podeis crucificarme ja ja pero yo lo quite hace años y he andado muchos kilometros... hasta pinchado de vuelta frenando por cuestas y nunca se me giro en la llanta.

Es cuestión de la presión que se lleve y de la suerte sobre todo, saber por donde entras también cuenta jejeje.

El otro día arranque la válvula de mi rueda delantera y es la primera vez que me pasa, pero .....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...