Saltar a contenido

Traje de Robocop: desventaja considerable

Puntuar este tema:


killabyte

Recommended Posts

hace 3 horas, robros dijo:

Había por ahí un video de YouTube en el que un pollo se metía con todo dios, y cuando le iban a sacudir se quitaba los pantalones quedándose en taparrabos y hacía que los otros saliesen corriendo.

No sería en negro del wasap verdad?? Jajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Creto390

    5

  • killabyte

    3

  • emoticono

    3

  • robros

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

si tienes la chorra y los testiculos tamaño español medio,se me sale un huevo por cada lado y la pija por arriba tipo cria de canguro  

Que mas tarde o temprano te vas a hacer mucho daño   Saludos

jajaja es cierto, pero es porque en este aspecto el "enemigo" se puede dejar influir por nuestro aspecto, pero en el caso que nos ocupa no creo que las piedras se acojonen por ver nuestras pelotas.

Posted Images

Respecto al tema del principio, cada uno es cada uno, pero las protecciones minimizan el riesgo de hacerte daño, que no quiere decir que sean efectivas 100% también está el factor suerte...

Yo creo que hay que buscarlas cómodas y acostumbrarte a ellas, aunque joda. 

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, killabyte dijo:

 

Hola amigos quiero compartir con uds mis inquietudes con respecto a ese uniforme tan incómodo que debemos usar para hacer enduro de forma segura.

 

Quien usaría un traje de astronauta o una coraza tipo Robocop para ir a jugar un partido de fútbol de 4 horas que es lo que dura una salida normal a endurear? Me gusta el hard enduro y todas las veces con amigos tenemos que jalar, empujar, subir bajar y hacer toda clase de cosas con las motos, muchas veces hay que subir o bajar montañas a pie por lo cual es un estilo de enduro-escalada-levantamiento de pesas. Y no se diga si estamos en temporada de lluvias, se vuelve imposible.

 

Nuestros uniformes son de motocross y en ese deporte van rápido recibiendo aire refrescante, no así en el enduro o el hard enduro nivel recreativo. La suela de las botas no tiene agarre, los pantalones no transpiran, los knee braces hacen imposibles los movimientos, las coderas cansan y limitan y los cascos encierran el calor de tal forma que reducen drásticamente el rendimiento físico pues la única parte del cuerpo expuesta a refrigeración es el cuello.

 

Creo que el calor es un punto muy importante pues al subir la temperatura nos desgastamos mucho más rápido lo cual lleva a caídas constantes.

 

estoy por eliminar los braces y usar unas rodilleras más sencillas, quitar el forro interior al pantalón y abrirle huecos, eliminar coderas, usar Jersey de manga corta y cambiar por un buen casco de downhill con huecos que permita expulsar el calor.

 

que opinan?

 

Sent from my XT1635-02 using Tapatalk

 

 

 

Que esperamos ansiosos tus comentarios cuando te despellejes los brazos, te revientes el pecho o la espalda con alguna piedra o rama, y te rompas algún ligamento de la rodilla. 

 

 Por cierto, has pensado también en usar bañador tipo tubo y sandalias. A mi las botas me agobian mucho.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Cretino390 dijo:

estoy por eliminar los braces y usar unas rodilleras más sencillas, quitar el forro interior al pantalón y abrirle huecos, eliminar coderas, usar Jersey de manga corta y cambiar por un buen casco de downhill con huecos que permita expulsar el calor.

Joder esto no tiene desperdicio. 

 

 Tu lo que quieres es ir así, ehhh pájaro

i.jpeg.6ce440b3c6afa60f295b49a0b8083d42.jpeg

 

 

 También puedes usar este tipo de casco. Con mucha ventilación.

Chichonera_cuero_bici_ciclismo_ciclista_piel_vintage_retro_marchas_clasicas_antigua_eroica_historica_cicloturista_003.jpg.0b5e91423c8ee250e601663b2f631846.jpg

 

Perdona que me lo tome a cachondeo, pero decir que quieres "hacer enduro" sin protecciones, con los pantalones rajados a lo dolcce & Gabbana, y un casco de bicicleta... Me  ha dado un poco de risa. 

 

 Pero vamos, que puedes hacer lo que quieras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios



Entiendo la reflexión del compañero, y también las respuestas. 
Personalmente para el calor fui pasando a un casco bien ventilado (airoh aviator), peto no rígido, gafas de esquí más pequeñas, botas cómodas (sidi crossfire), etc. Y se nota mucha diferencia aunque no es como ir de playa. 
Al final se trata de buscar un equilibrio razonable entre protección y comodidad.


A eso voy, creo que los fabricantes tienen mucho por mejorar para el equipamiento del endurista pues no hacemos motocross. No se trata de salir en bola ni de ser tonto como para andar sin la protección suficiente. un buen casco de downhill como el último Bell MIPS podría funcionar pues nunca voy rápido.

Suelo usar una camiseta de running super liviana y transpirable debajo del jersey pero la voy a eliminar. cuales gafas de esquí usas compañero?

Sent from my XT1635-02 using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haría falta que los fabricantes empezarán a discernir entre MX y enduro en la fabricación de equipación: botas con suela que agarre, protecciones mejor ventiladas o mejor adaptadas. Yo suelo usar pantalón de ciclista bajo el de la moto por el acolchado. Parece una tontería pero después de la ruta mis zonas nobles lo agradecen

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

desde que leí de un fallecido por clavarse el manillar en las costillas y accidentes parecidos, ni me planteo reducir mi traje de robocop, toda proteccion es poca. Los buenos no tienen los mismos fallos que los domingueros, además de que a ellos les importa llegar 30 segundos antes que después. A nosotros nos la suda llegar antes almorzar 1 hora antes o después. 

 

Lo único que no llevo son coderas, pero estoy mirando unas leatt 3df.

 

Que cada uno se juegue el físico como quiera pero yo lo veo una soberana irresponsabilidad, a mí no me pagan por esto, el lunes tengo que ir a trabajar, y me gusta mi vida. No me importa sufrir un poco las protecciones en las trialeras o barrancos si estas pueden salvarme de una grave lesión o  mi vida mismamente.

Editado por Mafia_p0wa
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, killabyte dijo:


 

 


A eso voy, creo que los fabricantes tienen mucho por mejorar para el equipamiento del endurista pues no hacemos motocross. No se trata de salir en bola ni de ser tonto como para andar sin la protección suficiente. un buen casco de downhill como el último Bell MIPS podría funcionar pues nunca voy rápido.

Suelo usar una camiseta de running super liviana y transpirable debajo del jersey pero la voy a eliminar. cuales gafas de esquí usas compañero?

Sent from my XT1635-02 using Tapatalk
 

 

Unas de decathlon. 30€ si no recuerdo mal. Son bastante ceñidas a la cara y van sujetas con goma (no con patillas) pero menos altas y aparatosas que unas de enduro o esquí tipo ventisca.

Protegen bien, son cómodas, y dejan la frente y mejillas más despejadas. Así refresca más el sudor y se empañan menos.

No las recomiendo si se te hace de noche, son de sol. O si te metes mucho entre zarzas.

El peto: scott softcon, si no recuerdo mal. Muy contento con él. Si hace mucho calor lo llevo sin nada por encima.

Las rodilleras: sigo buscando algo con buen equilibrio entre comodidad y calidad (y dinero), sin éxito aún.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De acuerdo en protegerse de los golpes... y también de la lipotimia o el golpe de calor (he visto un par de casos).

Coincido en que los fabricantes de equipamiento piensan en cross y no en enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
De acuerdo en protegerse de los golpes... y también de la lipotimia o el golpe de calor (he visto un par de casos).
Coincido en que los fabricantes de equipamiento piensan en cross y no en enduro.
Correcto y no solo el golpe de calor, el desgaste es inmediato al no existir evacuación para el calor, el cansancio lleva a caídas y el 90% de las que observo en los enduristas recreativos se atribuye al cansancio.

Sent from my XT1635-02 using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, lui5 dijo:

De acuerdo en protegerse de los golpes... y también de la lipotimia o el golpe de calor (he visto un par de casos).

Coincido en que los fabricantes de equipamiento piensan en cross y no en enduro.

La moto de campo no es para el verano.

 Lo primero por la ley de montes.

Lo segundo por que le puedes meter un calentón de cojones.

Lo tercero, por que salir con una moto de enduro en verano, es salir a sufrir. Y aunque vayas en.pelotas, las vas a pasar putas. no se donde vivireis, pero aquí los 35, no.te los quita nadie

 

 Otra cosa, es que salgas a hacer caminos y pistas. Ahí si puedes "prescindir" de algunas cosas (yo no lo haría) como tampoco salgo con la de carretera en pantalón o manga corta o con unos buenos guantes. Sea la estación que sea.

 

 Yo mis rodillas, mis tobillos, mi pecho, y alguna otra parte, aprendimos hace tiempo, que en lo que no se puede escatimar NUNCA en una moto, es en.seguridad y protección. Hay ostias muy tontas con consecuencias muy malas. Y hay ostias con consecuencias peores... Pero una caída en moto, nunca es buena.

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Cretino390 dijo:

Que esperamos ansiosos tus comentarios cuando te despellejes los brazos, te revientes el pecho o la espalda con alguna piedra o rama, y te rompas algún ligamento de la rodilla. 

 

 Por cierto, has pensado también en usar bañador tipo tubo y sandalias. A mi las botas me agobian mucho.

Hostras aún me está cayendo la lagrimilla ?????

Es que lo has puesto tu pero lo hemos pensado muchos jajjajajaj. 

Un saludo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...