Saltar a contenido

Tipos de enduro: domingero/pro ,montar/entrenar

Puntuar este tema:


mass

Recommended Posts

  • Respuestas 76
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • frodito

    10

  • 2mj

    10

  • mass

    7

  • Juha Salminen

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Interesante reflexion. Hay muchas formas de disfrutar de una moto de enduro. -Yo no compito pero me gusta salir a buen ritmo un par de horas al menos una vez a la semana,parando maximo un par de vec

Hola, este es el primer tema que propongo, me gustaría saber qué tipo de enduro haceis, ya que el enduro está cambiando, y en mi opinión está perdiendo la esencia, me gustaría saber qué opináis.

Buen tema. Me ha gustado el título.   La mayoría de mis amigos endureros dicen que vamos a "salir" ,"montar" e incluso alguno dice "excursión" ??? Para mí siempre es montar para entrenar. Cl

Posted Images

hace 22 horas, frodito dijo:

Para mi con 55 años y 39 practicando enduro sigue siendo como el día de reyes por la noche me cuesta dormir y me despierto pronto para ver los regalos, la única solución es pegar 5 o 6 polvos así me duermo un poquito más, aunque ahora hace días que no lo hago, será que voy cansado. 

El enduro que practico es técnico 100% cada día voy teniendo más técnica en levantar la moto del suelo jajajaja. 

En lo de los polvos, y a la vista que somos de la misma edad ¿no te has pasado en 4 ó 5?? Eso si, lo que sea, que sea de calidad.?

 

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo soy un pro , campeón mundial de mi calle y hago extremo , bueno,  super extremo . Prefiero no apuntarme a las carreras por que suelen poner en mi sitio , del montoncillo para atrás , así que he decidido no apuntarme mas a ninguna y seguir viviendo en mi nube . Desde que lo hago veo videos de extremas y me parece todo relativamente fácil , ahora me estoy preparando mentalmente para el Ezberg creo que la puedo terminar , lo que pasa que no tengo pasta , una pena ser un pelao ...

 A lo mejor os parece coña o sarcasmo , que va , es la realidad .   

  • Jajaja 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, ibero2 dijo:

En lo de los polvos, y a la vista que somos de la misma edad ¿no te has pasado en 4 ó 5?? Eso si, lo que sea, que sea de calidad.?

 

Salu2

Que va e tirado corto para que nadie se ofenda. 

  • Jajaja 2
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 34 minutos, PacoP dijo:

Yo soy un pro , campeón mundial de mi calle y hago extremo , bueno,  super extremo . Prefiero no apuntarme a las carreras por que suelen poner en mi sitio , del montoncillo para atrás , así que he decidido no apuntarme mas a ninguna y seguir viviendo en mi nube . Desde que lo hago veo videos de extremas y me parece todo relativamente fácil , ahora me estoy preparando mentalmente para el Ezberg creo que la puedo terminar , lo que pasa que no tengo pasta , una pena ser un pelao ...

 A lo mejor os parece coña o sarcasmo , que va , es la realidad .   

A mi me pasa igual, es más me tumbo en el sofá a ver los vídeos y lo veo todo muy fácil, cuando me emociono veo algunos videos en las mismas extremas de los menos pro (que me darían mil vueltas) y vuelvo a la realidad.?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El enduro que enseñaban los mayores hace un par de decadas que es cuando empeze yo con una GG era el que mas me sigue gustando salida desde el tipico bar de desayunos ( cafe un par de Porras y cigarro el que fumara ) primera conversacion mañanera sobre la semana,  la moto , la caida del anterior domingo., la averia o demás . Todo esto para olvidar el ajetreo semanal .

Sendas ,caminos rotos y alguna trialera dependiendo del grupo . paradita a mitad de mañana en el tipico Pueblo tranquilo con su terraza esperandonos cada finde semana . Regreso parada limpieza de moto y una Resfresco rapido y cada uno para su casa .

Luego en fechas con mas vacaciones o dias libres tipo semana santa o Navidad .

Vuelta mas larga de todo el dia con menu incluido.

Era salir al campo sin pretensiones de nada mas que difrutar y desconectar .

Algun pique sique habia pero poco .

 

Hoy en dia pues eso las redes sociales estan haciendo mucho daño porque se apunta gente a esto que se llama enduro por moda o yo que see .

Eso si en dos dias van a fuego por el campo porque le tienen plena dedicacion cosa que los mortales con familia e Hipoteca tanto por tiempo como por dinero no podemos .

No es con animo de critica ni mucho menos prefiero ver chavales montando en moto los domingos por la mañana a que esten por ahí vete a saber haciendo qué..

El enduro extremo bajo mi punto de vista me parece un Castigo más que un disfrute de montar en Moto teniendo el nivel medio bajo que solemos tener la mayoria de los mortales.

Sera que soy malo .

Eso si cada lunes me veo los videos de las diferentes carreras desde el Sofa se ven muy bien . un Saludo y perdon por la chapa

Editado por Frank22
  • Like 1
  • Mola 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

El enduro es algo único,tiene una combinación de deporte,naturaleza, compañerismo que es difícil encontrar en otros deportes.Llevo muchos años montando aunque he estado parado los últimos 2 años.El enduro ha cambiado mucho porque los sitios donde montamos también han ido cambiado,hemos pasado de montar donde queríamos a buscar nuevos sitios donde escondernos.LLevo montando 40 años desde mi primera Puch minicross,en este momento tengo una Gas Gas 250 y me gustaría comprarme una 4t pero no termino de creerme que vaya a disfrutar por el peso y motor que tienen,si alguien me puede aconsejar se lo agradecería.En cuanto a lo de competir yo solamente he hecho las merindades y me parece bien,es otra forma de disfrutar con la moto porque tiene otras motivaciones pero la esencia del enduro no esta en la competición sino en la simbiosis que se crea entre la moto,el campo y tu.Creo que estos foros ayudan mucho a poder compartir experiencias y porder ayudarnos a disfrutar un poco mas de nuestras motos.Un saludo

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer por la tarde salí a montar un poquito como era Lunes salí solo 80 km cayeron con un poco de todo sin complicaciones eso si .

Me tomé mi cafetito tranquilamente en mitad del recorrido, disfruté de mi moto .del dia .de mí.de mi Hobbye . de la vida y cuando llegué a casa un rato de mi familia.  

Pues eso el Enduro es basicamente eso disfrutar . No salir a joderse el dia .

La Moto.

El cuerpo y demás

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Frank22 dijo:

Ayer por la tarde salí a montar un poquito como era Lunes salí solo 80 km cayeron con un poco de todo sin complicaciones eso si .

Me tomé mi cafetito tranquilamente en mitad del recorrido, disfruté de mi moto .del dia .de mí.de mi Hobbye . de la vida y cuando llegué a casa un rato de mi familia.  

 

Estupendo hasta aquí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Frank22 dijo:

 

Pues eso el Enduro es basicamente eso disfrutar. No salir a joderse el dia .

La Moto.

El cuerpo y demás

Para otros el enduro es esto. Seguir hasta reventarse.

Editado por urolahusky
  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

También tengo que decir que las nuevas tecnologías youtube,facebook, ectra , están empezando a comprar motos , salir por el campo , circuitos, carreras , y demás.

a eso se le suma la mejoría del empleo parece que esto del Enduro no se va a acabar .

Dependera de las zonas pero la zona centro donde yo resido a estado jodida estos últimos años.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

 

 

El ‎30‎/‎05‎/‎2018 at 11:15, Frank22 dijo:

El enduro que enseñaban los mayores hace un par de decadas que es cuando empeze yo con una GG era el que mas me sigue gustando salida desde el tipico bar de desayunos ( cafe un par de Porras y cigarro el que fumara ) primera conversacion mañanera sobre la semana,  la moto , la caida del anterior domingo., la averia o demás . Todo esto para olvidar el ajetreo semanal .

Sendas ,caminos rotos y alguna trialera dependiendo del grupo . paradita a mitad de mañana en el tipico Pueblo tranquilo con su terraza esperandonos cada finde semana . Regreso parada limpieza de moto y una Resfresco rapido y cada uno para su casa .

Luego en fechas con mas vacaciones o dias libres tipo semana santa o Navidad .

Vuelta mas larga de todo el dia con menu incluido.

Era salir al campo sin pretensiones de nada mas que difrutar y desconectar .

Algun pique sique habia pero poco .

 

Hoy en dia pues eso las redes sociales estan haciendo mucho daño porque se apunta gente a esto que se llama enduro por moda o yo que see .

Eso si en dos dias van a fuego por el campo porque le tienen plena dedicacion cosa que los mortales con familia e Hipoteca tanto por tiempo como por dinero no podemos .

No es con animo de critica ni mucho menos prefiero ver chavales montando en moto los domingos por la mañana a que esten por ahí vete a saber haciendo qué..

El enduro extremo bajo mi punto de vista me parece un Castigo más que un disfrute de montar en Moto teniendo el nivel medio bajo que solemos tener la mayoria de los mortales.

Sera que soy malo .

Eso si cada lunes me veo los videos de las diferentes carreras desde el Sofa se ven muy bien . un Saludo y perdon por la chapa

 El problema, como dices, es que ahora hay mucho youtuber y mucho postureo. Hay gente que sale a "competir" todos los domingos.  Gente que te lleva con la lengua fuera, y ahi empiezan los piques y los malos rollos. El "veras la semana que viene..."  Yo he dado con gente que se crece al ver  penando a los demas, donde ellos han pasado bien.  que "entrenan" (algunos incluso a "escondidas")sin competir, para darlo todo el domingo en la salida con los colegas. Algunos que se cansan pero no lo dicen, otros que se caen o van mal (todos tenemos nuestros dias) pero que ponen excusas...que si la moto, que si me duele hoy la barriga, por que cene mal anoche... Y por supuesto, con gente, que podria drme mil vueltas, que compiten y ganan y siempre con humildad adaptando su ritmo al del grupo, incluso quedandose atras hechando una mano, ayudando y aconsejando...(esos siempre me han parecido los verdaderos campeones, los que ya no tienen nada que demostrar, por que ya lo han demostrado todo, donde deben)

 

 En muchos casos ya se han perdido esos buenos habitos, como dices, del cafe el cigarro y las risas en una zona complicada. Ahora parece (en muchos casos) que caerse o cansarse, o decir vamos a parar a tomar algo o simplemente parar a descansar que no puedo mas, es de flojos.

 

 Yo siempre lo he dicho. Para mi el enduro, es una forma de evadirme, de disfrutar, de desconectar y disfrutar, pero como lo es salir un finde a hacer treking, hacer una ruta en bici, o pasear por el campo una tarde con el perro. Como para el pescador, la pesca del domingo, o el que toca la guitarra en su casa.  No compito, no me gano la vida con esto, y mucho menos, salgo para volver mas estresado. En estos casos, hay mucho que perder y poco que ganar...vamos que si no eres profesional, no vas a ganar nada!, y perder mucho!

 Suelo ir a competiciones, pero se donde estan mis limites, y voy a disfrutar y pasarlo bien (ya me gano el sueldo por otro lado)

Un compi me lo dijo en una, que me vio que iba a tope??.jjjjjj

 

-para, que el cajon ya esta cojido, y tu no vas a ganar nada, y lo unico que te vas a llevar a casa, es una lesion, por una leche, unas muletas y unas semanas de baja en el trabajo.

 

 Lo de hacer ejercicio y dieta, pues lo veo muy bien. Pero no para salir con la moto, si no por salud propia. Tambien corro, monto en bici, y hago natacion, me gusta tener una alimentacion saludable y cuidarme en la medida de lo posible.(si no montara en moto, tambien lo haria) Pero de ahi a decir que vas al gym, solo para la moto, tomas una dieta "especial" para darlo todo el domingo, con los colegas....

 Los que compiten a competir en las carreras... los demas...a disfrutar del enduro

 

Editado por Cretino390
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Cretino390 dijo:

 

 

 El problema, como dices, es que ahora hay mucho youtuber y mucho postureo. Hay gente que sale a "competir" todos los domingos.  Gente que te lleva con la lengua fuera, y ahi empiezan los piques y los malos rollos. El "veras la semana que viene..."  Yo he dado con gente que se crece al ver  penando a los demas, donde ellos han pasado bien.  que "entrenan" (algunos incluso a "escondidas")sin competir, para darlo todo el domingo en la salida con los colegas. Algunos que se cansan pero no lo dicen, otros que se caen o van mal (todos tenemos nuestros dias) pero que ponen excusas...que si la moto, que si me duele hoy la barriga, por que cene mal anoche... Y por supuesto, con gente, que podria drme mil vueltas, que compiten y ganan y siempre con humildad adaptando su ritmo al del grupo, incluso quedandose atras hechando una mano, ayudando y aconsejando...(esos siempre me han parecido los verdaderos campeones, los que ya no tienen nada que demostrar, por que ya lo han demostrado todo, donde deben)

 

 En muchos casos ya se han perdido esos buenos habitos, como dices, del cafe el cigarro y las risas en una zona complicada. Ahora parece (en muchos casos) que caerse o cansarse, o decir vamos a parar a tomar algo o simplemente parar a descansar que no puedo mas, es de flojos.

 

 Yo siempre lo he dicho. Para mi el enduro, es una forma de evadirme, de disfrutar, de desconectar y disfrutar, pero como lo es salir un finde a hacer treking, hacer una ruta en bici, o pasear por el campo una tarde con el perro. Como para el pescador, la pesca del domingo, o el que toca la guitarra en su casa.  No compito, no me gano la vida con esto, y mucho menos, salgo para volver mas estresado. En estos casos, hay mucho que perder y poco que ganar...vamos que si no eres profesional, no vas a ganar nada!, y perder mucho!

 Suelo ir a competiciones, pero se donde estan mis limites, y voy a disfrutar y pasarlo bien (ya me gano el sueldo por otro lado)

Un compi me lo dijo en una, que me vio que iba a tope??.jjjjjj

 

-para, que el cajon ya esta cojido, y tu no vas a ganar nada, y lo unico que te vas a llevar a casa, es una lesion, por una leche, unas muletas y unas semanas de baja en el trabajo.

 

 Lo de hacer ejercicio y dieta, pues lo veo muy bien. Pero no para salir con la moto, si no por salud propia. Tambien corro, monto en bici, y hago natacion, me gusta tener una alimentacion saludable y cuidarme en la medida de lo posible.(si no montara en moto, tambien lo haria) Pero de ahi a decir que vas al gym, solo para la moto, tomas una dieta "especial" para darlo todo el domingo, con los colegas....

 Los que compiten a competir en las carreras... los demas...a disfrutar del enduro

 

Yo el único hobby que tengo real mente son las motos.

Luego  todos lo días ando un poco por qué tengo perros y los tengo que sacar siempre, aprovecho muchas veces los paseos para abrir zonas nuevas o arreglar y limpiar zonan viejas.

De vez en cuando ago otros deportes pero no es lo normal prefiero salir con la moto que acer otra cosa jijijijijij. 

Yo no me aburro de moto pero por qué suelo Acer de todo un poco depende lo que me pida el cuerpo lo mismo una ruta dura o solo echó un rato aciendo tonterías caballitos , subir escalones , saltos etc....

Más bien jugar con la moto que acer otra cosa pero me lo pasos muy bien jijiji

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...