Saltar a contenido

yamaha y (mis futuras comparaciones con ktm)

Puntuar este tema:


2mj

Recommended Posts

Como puedo mejorar mi WR para que traccione y no escarbe para subir esas trialeras muy empinadas con pedrolos y tierra suelta muy blanda.

 

Sali ayer con mi amigo "el maquina", con la Sherco y los mismos neumaticos subia, yo con la WR no, evidentemente porque soy muy malo, pero cuando la cogia el para subirla, entre los 2 empujando y sudando la gota gorda, las pase putas...

 

Lo que creo que se:

- Mapa suave con bajos.

- Neumaticos blandos con baja presion.

Lo que no se:

- La amortiguacion trasera, como agarra mas, blandita? dura?

- En compresion, blanda? dura?

- En extension, blanda? dura?

 

La pregunta seria como ajustarla exclusivamente para que no escarbe y tenga mas traccion, al margen de que en otras situaciones pueda ir como un churro y de las tecnicas de pilotaje.

 

Gracias.

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 527
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    119

  • Creto390

    56

  • Juha Salminen

    38

  • pedro_palotes

    36

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues después de tropezarme el lunes con ella y entrarme por el ojo, martes de reflexión y el miércoles fui por ella, que le voy a ser soy cabezón. Una llamada al que me prepara las suspensiones y se

El norte de Portugal es muy bonito Pais tranquilo Poca gente se ve, y los que te ven, no te miran como a un asesino. Yo he montado dos dias por el norte y era terreno de arena batida en

Como muy bien comentan colegas, no hay moto perfecta, para el uso que le doy si la encuentro perfecta, que es el enduro tradicional, de enlaces, cronos , y pasadas técnicas sin llegar al famosillo jar

Posted Images

El 22/6/2018 at 11:13, kamal7 dijo:

Si tienes dudas de eso que hay que quitar en la caja del filtro me dices que alguna foto debo de tener

Olvidaros de tanta tonteria lo que mas prima es el piloto y despues la moto la yamaha es una moto de enduro simplemente la gran diferencia es el chasis es mucho mas rigido con sus ventajas mas estable en zonas rapidas y mas torpe en zonas lentas pero tener k leer tanta tonteria.es como si yo digo que una ktm no sirve para cronos por que la yamaha vaya mejor pues es una tonteria como un templario cualquier moto de enduro modernaesta muy por encima en prestaciones de lo que la gran mayoria podemos exprimir luego cada uno vamos mas comodos con unas que con otras unos prefieren 2t otros 4t .y luego la yamaha nos es para gente con tu and altura por mucho que la bajes de suspensiones ( con el cambio de comportamiento que ocasiona) sigue siendo una moto alta y con esto que cada cual compre lo que mas le guste pero manda cojones que sigue aviendo gente que sin una ktm no se puede hacer enduro 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No veo tanta diferencia a nivel aficionado entre el enduro Europeo y el enduro Americano mas bien diria que es lo mismo, lo que tengo claro es que las japonesas llevan vendiendose en EE.UU desde hace muchos años y eso es dificil de cambiar. Tambien pienso que KTM y su hermana  estan cogiendo mucha fuerza  a ese lado del charco.

 

Ahora aqui tenemos la moda del enduro extremo y para eso no son muy adecuadas la japonesas... o eso dicen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, almarta44 dijo:

Olvidaros de tanta tonteria lo que mas prima es el piloto y despues la moto la yamaha es una moto de enduro simplemente la gran diferencia es el chasis es mucho mas rigido con sus ventajas mas estable en zonas rapidas y mas torpe en zonas lentas pero tener k leer tanta tonteria.es como si yo digo que una ktm no sirve para cronos por que la yamaha vaya mejor pues es una tonteria como un templario cualquier moto de enduro modernaesta muy por encima en prestaciones de lo que la gran mayoria podemos exprimir luego cada uno vamos mas comodos con unas que con otras unos prefieren 2t otros 4t .y luego la yamaha nos es para gente con tu and altura por mucho que la bajes de suspensiones ( con el cambio de comportamiento que ocasiona) sigue siendo una moto alta y con esto que cada cual compre lo que mas le guste pero manda cojones que sigue aviendo gente que sin una ktm no se puede hacer enduro 

Según tu, son tonterias maquina.(perdona por lo de maquina si no lo eres, pero lo he supuesto cuando dices que el piloto es el que prima)

Según yo, que soy muy malo y la yamaha ayuda una kk al lado de una ktm, que baja mejor, que es mas estable no lo pongo en duda, es mas TE LO ASEGURO, pero para enduro al menos del que yo hago (que vuelvo a decir soy muy malo) mejor la ktm en el 80% de la ruta y te dejo ese otro 20% que iria mejor la yamaha.

 

Cuando digo algo, lo digo en primera persona y cada uno coja lo que mas le guste, mismas rutas, misma persona y sobre todo las 2 son mias, por lo que estan a MI GUSTO.

Editado por 2mj
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En uno de los grupos que salgo hay una mayoría con WR 250 de diferentes años y la ventaja es que son jóvenes y les va bien todo a mi las 4 t 250 no me gustan, las encuentro sosas y para pilotos muy buenos para ir bien con ellas, es mi opinión de puerta ido a menos. Me encuentro más agusto con una 450 ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, 2mj dijo:

Según tu, son tonterias maquina.(perdona por lo de maquina si no lo eres, pero lo he supuesto cuando dices que el piloto es el que prima)

Según yo, que soy muy malo y la yamaha ayuda una kk al lado de una ktm, que baja mejor, que es mas estable no lo pongo en duda, es mas TE LO ASEGURO, pero para enduro al menos del que yo hago (que vuelvo a decir soy muy malo) mejor la ktm en el 80% de la ruta y te dejo ese otro 20% que iria mejor la yamaha.

 

Cuando digo algo, lo digo en primera persona y cada uno coja lo que mas le guste, mismas rutas, misma persona y sobre todo las 2 son mias, por lo que estan a MI GUSTO.

Lo de las tonterias me referia cuando comentan por el foro cosas como que por el norte no hay trialeras o como que la yamaha no es una moto de enduro y otra cosa yo soy simplemente un aficionado normalito de mi grupo no soy de los mejores y solo te voy a contar un caso para que veas lo que realmente lo que cuenta es el piloto y la gran mayoria de las veces somos nosotros quienes no nos adaptamos a la moto no que la moto sea mala .bueno te cuento uno de mi cadrilla que es infinitamente muchisimo mejor que nosotros. mis amigos fueron (yo nopide ir) a un cursillo de un piloto mundialista de hard enduro que no voy a citar ya que no me parece correcto mi amigo siempre va con 125 tiene dos una cross y otra de enduro y resulta realizando el curso el que impartia el intento subir por una trialera muy dura la cual subio con varios intentos y al final teniendo que soltar la moto para poderla subir bueno pues de los que hacian el curso solo se atrevio el a provar con una moto que tenia cerca a diez años mas que la moto del piloto y encima fue con la de cross y encima 125 pues el caso es que subio a la primera y sin soltarla para poder subir por eso te digo que el 90% es que no nos acoplamos nosotros a la moto y de la cuadrilla hay gente que con motos mucho mas modernas tpi van peor que con las antiguas cuesta mucho tiempo entender y cambiar la forma de pilotar y entender como funcionas las nuevas suspensiones motor y un largo ect me atreveria a decir que minimo dos meses por eso sacar conclusiones tan pronto no me parece logico a mi me costo cerca a media temporada para ir mejor quecon mi antigua moto y luego a cada uno mos va mejor una marca que otra pues estando agusto con ktm no cambies a cada uno nos va mejor unos modelos que otros y lo que si es cierto que la yamaha cansa mas por chasis y suspensiones

 

 

 

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta claro que hay figuras que le das lo que sea y van mehor que uno con 1 año en la moto, pero todos no somos iguales por desgracia.

En cuanto a hacerte a ella?? Algunas te haces en 1 salida y otras necesitas toda la vida y no lo consigues.

La verdad que he tenido 4 ktms 250 y siempre en la primera salida ya iba a por todas y sin embargo en las 2 husqvarna que son casi la misma moto no me hice a ellas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 13 horas, 2mj dijo:

Según tu, son tonterias maquina.(perdona por lo de maquina si no lo eres, pero lo he supuesto cuando dices que el piloto es el que prima)

Según yo, que soy muy malo y la yamaha ayuda una kk al lado de una ktm, que baja mejor, que es mas estable no lo pongo en duda, es mas TE LO ASEGURO, pero para enduro al menos del que yo hago (que vuelvo a decir soy muy malo) mejor la ktm en el 80% de la ruta y te dejo ese otro 20% que iria mejor la yamaha.

 

Cuando digo algo, lo digo en primera persona y cada uno coja lo que mas le guste, mismas rutas, misma persona y sobre todo las 2 son mias, por lo que estan a MI GUSTO.

Claro que lo que prima es el piloto, después cada uno tiene sus gustos y preferencias que te va mejor la ktm, pues estupendo, pero si le das tanta importancia a las trialeras y el peso por "lógica" deberias ir en una 2t y sin embargo prefieres la 4t. 

P. D. :si el piloto no es el que prima la mejor moto para enduro extremo es la sherco 300 2t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pedro_palotes
1 hour ago, 2mj dijo:

Esta claro que hay figuras que le das lo que sea y van mehor que uno con 1 año en la moto, pero todos no somos iguales por desgracia.

En cuanto a hacerte a ella?? Algunas te haces en 1 salida y otras necesitas toda la vida y no lo consigues.

La verdad que he tenido 4 ktms 250 y siempre en la primera salida ya iba a por todas y sin embargo en las 2 husqvarna que son casi la misma moto no me hice a ellas.

Claro pero no te haces a ellas porque tienes pasta y puedes permitirte cambiar de burra cuando quieras!, Si ganases mil euros al mes y tuvieras una gas gas del 2005 verás como te hacías a ella si o si jjjjj

  • Like 1
  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, endurero1988 dijo:

Claro que lo que prima es el piloto, después cada uno tiene sus gustos y preferencias que te va mejor la ktm, pues estupendo, pero si le das tanta importancia a las trialeras y el peso por "lógica" deberias ir en una 2t y sin embargo prefieres la 4t. 

P. D. :si el piloto no es el que prima la mejor moto para enduro extremo es la sherco 300 2t.

No me adapto a las 2t ya he probado con casi todas las marcas y no me duran mucho tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 40 minutos, pedro_palotes dijo:

Claro pero no te haces a ellas porque tienes pasta y puedes permitirte cambiar de burra cuando quieras!, Si ganases mil euros al mes y tuvieras una gas gas del 2005 verás como te hacías a ella si o si jjjjj

No creo, he ganado a veces menos y he tenido lo que he querido en cada momento o quizás sólo quiero lo que puedo pagar que todo puede ser jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pedro_palotes
hace 23 minutos, 2mj dijo:

No creo, he ganado a veces menos y he tenido lo que he querido en cada momento o quizás sólo quiero lo que puedo pagar que todo puede ser jajaja

Y por cierto, para tanto dan tus hamburguesas jjj ? Buena pinta tienen está claro 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...