Saltar a contenido

Gps para enduro

Puntuar este tema:


Husky46

Recommended Posts

  • Respuestas 59
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    17

  • PartyBoy

    6

  • Husky46

    3

  • botarilo

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Otro que va muy bien y es duro como una piedra, es el Etrex 30x.  

yo utilizo desde hace años el mismo que para la bicicleta. El garmin edge 705, es pequeño y va con bridas el enganche. Me es muy útil y no está expuesto en las caídas fácilmente, y en eso doy fe que y

No te quejes que estas hecho un toro!! jejeje!! Muchas gracias por tu respuesta...estoy por comprármelo, y he aprovechado para preguntar. Saludos!

Posted Images

Pues depende del uso harán falta mapas o pantallas grandes. Para campo lo ideal es blanco y negro y sin mapas, sólo línea que te marque la dirección y a seguirla. Una pantalla pequeña con colores, curvas de nivel, etc te vuelven loco, y en marcha no te enteras de nada.  

Importante marcar waypoints con banderitas u otros iconos para visualizar cambios de dirección, vallas de paso , gasolineras, etc.

Con un etrex 10 en b/n, Basecamp en el pc con Mapa Todohispania de Sinrenkor y el google earth ya tienes para entretenerte.

El Basecamp se añaden rutas, mueves puntos,  waypoint , muy fácil, luego al gps

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, FurryKLX dijo:

Yo uso un Dakota 10 y muy bien. Si tuviera que comprar uno ahora, sería con tarjeta de memoria.

Y blootu muy importante si te falla la ruta y vas con más gente

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 50 minutos, FurryKLX dijo:

Efectivamente. Si te falla o se decide cambiar de ruta, poder pasarla de un GPS a otro.

Un compañero en una ruta de 4 dias se quedó sin la ruta con un Dakota 10 (lo cambio por el 20 cuando volvimos) y tuvo que pegarse durante 1000 kms al de alante y tragar polvo el y yo que tuve que ir último por si perdia al de delante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En configuración.

Mapas y te salen todos los que tienes.

 

Luego los pones o quitas uno a uno, porque vienen unos cuantos que sirven para poco.

 

Deja topohispania y Citi navigator que son los que pones o quitas si te hacen falta.

 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 4/10/2018 at 17:05, 2mj dijo:

En configuración.

Mapas y te salen todos los que tienes.

 

Luego los pones o quitas uno a uno, porque vienen unos cuantos que sirven para poco.

 

Deja topohispania y Citi navigator que son los que pones o quitas si te hacen falta.

 

 

 

Después de las indicaciones la cosa ha mejorado mucho. A 80m, bloqueado y sin mapas voy fenómeno. La primera ruta que he intentado iba todo genial hasta que nos perdimos porque la ruta se cruzaba y no nos fijamos bien, pero un fallo técnico lo tiene cualquiera. Por lo menos me dejó la sensación de que se puede salir con el GPS.

 

Voy a seguir buscando rutas y practicando, que es lo que me hace falta. Soy un negao en orientación e interpretación de mapas.

 

Gracias de nuevo Miguel, y avisa la próxima larga que me apunto!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, PartyBoy dijo:

 

Después de las indicaciones la cosa ha mejorado mucho. A 80m, bloqueado y sin mapas voy fenómeno. La primera ruta que he intentado iba todo genial hasta que nos perdimos porque la ruta se cruzaba y no nos fijamos bien, pero un fallo técnico lo tiene cualquiera. Por lo menos me dejó la sensación de que se puede salir con el GPS.

 

Voy a seguir buscando rutas y practicando, que es lo que me hace falta. Soy un negao en orientación e interpretación de mapas.

 

Gracias de nuevo Miguel, y avisa la próxima larga que me apunto!!

Cuando se cruce la ruta, lo mejor es cortarla en 2 y poner ida para una y vuelta para la otra, asi no te lias.

 

El 3 y 4 de noviembre esta la loja 500 con 2 niveles, uno trail y otro trail extremo, de unos 180 kms por dia, salida desde Fuengirola y dormimos en Loja, para el siguiente dia volver a Fuengirola.

 

loja_500.jpg

Editado por 2mj
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, PartyBoy dijo:

Que buena pintaaaaa!!!

 

No se si estará lista la Kawa, pero si no me apunto con la enduro! 

 

Carretera habrá poca no?

La justa o menos, al menos en la mas durilla, esta sera factible terminarla para casi todo el mundo o eso creo.

Editado por 2mj
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Yo llevo el garmin edge 1000, permite llevar los mapas topograficos, topohispania gratuito, y a la vez puedes llevar mapas de carreteras de toda europa.

 

la verdad es que tanto para enduro como para bici ha salido despedido en mas de un tropezon y nunca ha pasado nada,  Tiene autonomia y ademas puedes enchufarlo a un alimentador usb.

 

se puede usar mando a distancia y tb seguir rutas,  o pregrabarlas desde basecampo o wiki o gpx, aunque recomiendo primero pasarlas por basecamp.

 

los dakota y demas son mas duros  pero la pantalla me parece mas pequeña.

 

Tb como opcion esta el garmin 820 buena pantalla y puedes poner los mapas topo igualmente, ahora estan por unos 200

 

twonap tb me parece interesante.

 

ciao

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Yo llevo un Garmin Etrex 30x, con los mapas de Topohispania, y la verdad es que estoy super contento de como trabaja.

Las pilas duran bastante, como 5 o 6 salidas. Graba la ruta de manera muy precisa. El programa que utilizas para gestionar tus rutas es Basecamp, y aunque no es lo mas intuitivo del mundo, cuando llevas un tiempo usándolo ya te has acostumbrado y va bastante bien.

 

En el manillar lo llevo con un soporte Ram Mount que va también con esta pieza.

Las protecciones que llevo para mitigar golpes son un protector de pantalla de cristal templado y una funda de silicona. Además, lo llevo atado con un paracord finito al manillar por si en alguna caída se suelta.

 

Ha sufrido caídas verdaderamente duras y ni se ha enterado... peeeeero... todo es cuestión de suerte y si vas haciendo el cabra, tarde o temprano se joderá por mucho que lo protejas, a veces en las caídas más chorras.

 

 

Garmin no repara estos aparatos, así que si lo rompes como me pasó a mi, te dan uno nuevo pagando unos 90€ + gastos de envio (creo recordar).

IMG_20191030_135154.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...