Saltar a contenido

NECESITO AYUDA PARA COMPRARME UNA MOTO

Puntuar este tema:


carlosgasgas23

Recommended Posts

  • Respuestas 100
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • carlosgasgas23

    36

  • Creto390

    11

  • cebedal

    9

  • oskitar_91

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas, cuanto pesas y mides? Si no pesas mas de 75, con la 125 o la 200, estarás equilibrado, si eres buen piloto bufaras a tus colegas que tengan 250 (excepto rectas abiertas) y eso hará q

Vienes de una 50, acostumbrado a las rutillas de tarde de verano en pantalón corto. (Tranquilo, todos hemos sido jóvenes) pero buscar una 250 de cros o enduro, para "hacer piques" de pueblo en pueblo.

Los piques muchacho en el circuito de motocross. Por el monte no vayas haciendo el indio, imagino que sabrás la situación que hay con la moto de campo lo prohibido y perseguido que está. Si vas de piq

Posted Images

Buenas,

cuanto pesas y mides?

Si no pesas mas de 75, con la 125 o la 200, estarás equilibrado, si eres buen piloto bufaras a tus colegas que tengan 250 (excepto rectas abiertas) y eso hará que aparte de flipar con tu pepinaco, flipen con tu talento. Yo me replantearía todo con tranquilidad. Piensa que no es tu ultima moto, con la que tienes que acertar de pleno y te tiene que servir para todo. Puede ser una moto transitoria con la que aprendas mucho y después de tenerla uno o dos años siempre y cuando andes espabilado y compres bien, la puedas vender sin perder y comprar una 250 o 300.

El aprendizaje sera mucho mas eficiente dando el paso correcto. Una moto de 50 no se cabrea solo algún berrinche tonto, una 250 se puede cabrear mucho y hacerte pasar malos ratos, todo es superable, pero insisto aprovecharas mas y aprenderás mas con una 125 o una 200, tu evolución sera mas eficaz.

Como anécdota montábamos con un chico, llevaba una 125, en ese momento varios y yo con 400 4t y cuando estábamos en faena dura (barrancos cerrados) nos daba sopas con onda, el chico era muy bueno y su moto muy equilibrada para donde estábamos. 

A mi me da la sensación, de que si que te gusta el enduro. Puedes ser lógico o ir a las bravas, hagas lo que hagas a disfrutar. Yo empece con una 400, ni siquiera tuve una 50, me di hostias como panes y lo pase mal, tuve suerte no me paso nada grave.

Una 250 4t o una 300 4t podría ser una muy buena opción van bien para enduro cerrado y se manejan bien en sitios mas abiertos pero creo que con el presupuesto que manejas tendrías que comprar con alguien que entienda para no traerte un trasto con problemas o un bicho demasiado grande o pesado.

Las primeras leches ya te han caído por aquí, aprovéchalas y aprende los consejos de los compañeros que hay muchos que son muy buenos.

Saludos.

 

  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo puedo entender muchas cosas como que te mole destacar o que quieras una moto molona pero todo es muy sencillo más de lo que tu te crees. 

Te compras por ejemplo una gas gas o una KTM o una husky bueno mientras la moto va todo perfecto es una moto del montón y haces enduro piques con los colegas o lo que te de la gana pero entonces un día se te rompe un lo que sea pues vas a cualquier lado y lo solucionas con cuatro duros y medio

Teniendo en cuenta que el 2t es lo que dominas compras el recambio y lo arreglas para poder salir la semana siguiente. 

Ahora pasamos a la otra parte. Te pillas una moto molona como una cr o una yz o una kx o una tm o una "vor" cuando se te rompa alguna cosa que va a pasar seguro que harás. Pues si dominas realmente buscaras la pieza pero cuando llegará. 

Luego pasamos al que no dominas la mecánica más que para cambiar un cilindro o un carburador de una 50cc

Pues hay comenzarán los problemas porque cuando se te rompan los retenes de las horquillas al taller cuando se te rompa el retén del piñón de ataque al taller cuando se te rompa o se te gaste la transmisión al taller y el problema no es que no domines de mecánica el problema es que en el taller pedir piezas de una moto común es sencillo pero pedir piezas de una moto no común se les hace una montaña. 

En resumidas cuentas para tener una moto fuera de lo común tiene que tener paciencia o pasta o conocimientos de mecánica y de búsqueda por Internet. 

Luego te voy a comentar lo que te comenté del tema de las carreras open 

Las carreras open son carreras que puede ir cualquiera no es necesario ser pro. Es muy divertido es mucho más seguro que hacer piques por los caminos y más productivo de lo que uno cree allí aprendes mucho a ir en moto y evidentemente a respetar a los demás que compiten. 

Bueno yo creo que con todo lo que se ha dicho ya te vas dando cuenta de las cosas. 

Pd en las salidas de enduro de domingo con los colegas jamás y digo jamás Deves adelantar ni tu ni nadie. 

Un saludo y suerte

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, yo creo que el chaval no merece tanta reprimenda, el único delito que cometió es tener 18 años y expresarse como tal, (quien pudiera volver a tenerlos...)

pero siempre desde la educación.

Maxinito, no se las japos, pero gente que conozco con TM´s tienen recambio por Internet bastante rápido y a precio...

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, cebedal dijo:

Bueno, yo creo que el chaval no merece tanta reprimenda, el único delito que cometió es tener 18 años y expresarse como tal, (quien pudiera volver a tenerlos...)

pero siempre desde la educación.

Maxinito, no se las japos, pero gente que conozco con TM´s tienen recambio por Internet bastante rápido y a precio...

 

Bueno creo que últimamente si que tm dava buen servicio vía Internet. 

Pero ya sabes que una cosa es tener el recambio y otra es que el taller te tenga que buscar el recambio. 

De todas maneras yo creo que si en mi zona hubiera algún concesionario de beta o tm o sherco yo no tendría una ktm.  Y no es porque no me guste pero las otras también me gustan. 

También me gusta la gas gas. 

Y las Honda y todas para mi todas son buenas pero como lo que yo puedo tener es una moto vieja y común. 

Y bueno al chico tampoco Le he dicho nada que no Le pueda venir bien. 

A partir de ay que haga lo que Le parezca y pueda. 

Un saludo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 49 minutos, maxinito dijo:

Bueno creo que últimamente si que tm dava buen servicio vía Internet. 

Pero ya sabes que una cosa es tener el recambio y otra es que el taller te tenga que buscar el recambio. 

De todas maneras yo creo que si en mi zona hubiera algún concesionario de beta o tm o sherco yo no tendría una ktm.  Y no es porque no me guste pero las otras también me gustan. 

También me gusta la gas gas. 

Y las Honda y todas para mi todas son buenas pero como lo que yo puedo tener es una moto vieja y común. 

Y bueno al chico tampoco Le he dicho nada que no Le pueda venir bien. 

A partir de ay que haga lo que Le parezca y pueda. 

Un saludo. 

Vente para el norte, aquí en Asturias tienes un concesionario con las 4 marcas que nombras, todo en uno...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya vendría ya que alli en el norte siempre me an acogido como uno más.

Tenéis una gastronomía buenísima y monte y playa. 

Pero la familia no me deja :Emoji-6:

Un saludo 

hace 2 horas, cebedal dijo:

Vente para el norte, aquí en Asturias tienes un concesionario con las 4 marcas que nombras, todo en uno...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, cebedal dijo:

TPI??

Me as metido el dedo en el ojo cebedal,

Las dejo para los demas , la tpi es la MOTO para los señor@s que no se quieren ensuciar las manos , a mi me gusta tocar y tocar y con esa no puede, yo no puedo tenerla me sentiria reprimido 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, bulija dijo:

a mi me gusta tocar y tocar y con esa no puede, yo no puedo tenerla me sentiria reprimido 

A mí también me pasa cuando veo una peli de Jennifer López...

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, Cretino390 dijo:

 

 Sin comentarios.... 

Nos vemos, me voy a regar los geranios. Estoy mayor para estas cosas.

 

 Suerte chaval.

 

Me han dicho por ahí que se apellida Jarvis... con su edad y esos comentarios promete.

 

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Vicente23 dijo:

 

Me han dicho por ahí que se apellida Jarvis... con su edad y esos comentarios promete.

 

Saludos,

No hombre! Todos hemos tenido 18. (O menos) A todos nos ha hecho tilín el sonido y fuerza de una 2t de cross. No había tanta enduro. 

 El problema es que el viene ya a puerta Gayola con sus ideas bien claras y preconcebidas. Sabe lo que quiere y para que lo quiere. (Lo ha dejado claro en sus comentarios). Ojalá a mi y a muchos, nos hubieran aconsejado en mis tiempos...

 Aquí se le está intentando aconsejar y el sigue en sus 13, con sus ideas claras. Sabe lo que quiere y busca, y quiere apoyo. Ha reconocido el error en alguno de sus comentarios. Vamos por el camino. Pero yo no soy su padre. Yo personalmente, no puedo aconsejarle sobre esto. No digo que sea o no buen chaval. No lo conozco. Solo me ciño a sus comentarios. Y lo ha dejado claro. Se le ha recomendado y aconsejado (a eso venía, no?) pero como digo, el ya tiene claro lo que quiere hacer con la moto. Solo le falta la aprobación de algunos que peinen canas en.esto. 

 

 Yo creo que la pubertad y el estallido primaveral de hormonas (que todos hemos tenido) le esta diciendo lo que debe hacer. Y como todos hemos pasado por ahí con mayor o menor acierto, sabiendo las consecuencias, de nuestros actos, yo no voy a dar mi recomendación. 

 

 Tal vez en un par de años, REALMENTE, sepa lo que busca, le pique el gusanillo del enduro y quiera consejos y opiniones. Aquí estaremos. A mi todavía me los dan y los pido. 

 

 Mientras tanto. Que disfrute como digo, ya estoy mayor para aconsejar con que moto destacará mas y podrá hacer piques.  

 

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 17/4/2018 at 20:42, Fiereda dijo:

Buenas,

cuanto pesas y mides?

Si no pesas mas de 75, con la 125 o la 200, estarás equilibrado, si eres buen piloto bufaras a tus colegas que tengan 250 (excepto rectas abiertas) y eso hará que aparte de flipar con tu pepinaco, flipen con tu talento. Yo me replantearía todo con tranquilidad. Piensa que no es tu ultima moto, con la que tienes que acertar de pleno y te tiene que servir para todo. Puede ser una moto transitoria con la que aprendas mucho y después de tenerla uno o dos años siempre y cuando andes espabilado y compres bien, la puedas vender sin perder y comprar una 250 o 300.

El aprendizaje sera mucho mas eficiente dando el paso correcto. Una moto de 50 no se cabrea solo algún berrinche tonto, una 250 se puede cabrear mucho y hacerte pasar malos ratos, todo es superable, pero insisto aprovecharas mas y aprenderás mas con una 125 o una 200, tu evolución sera mas eficaz.

Como anécdota montábamos con un chico, llevaba una 125, en ese momento varios y yo con 400 4t y cuando estábamos en faena dura (barrancos cerrados) nos daba sopas con onda, el chico era muy bueno y su moto muy equilibrada para donde estábamos. 

A mi me da la sensación, de que si que te gusta el enduro. Puedes ser lógico o ir a las bravas, hagas lo que hagas a disfrutar. Yo empece con una 400, ni siquiera tuve una 50, me di hostias como panes y lo pase mal, tuve suerte no me paso nada grave.

Una 250 4t o una 300 4t podría ser una muy buena opción van bien para enduro cerrado y se manejan bien en sitios mas abiertos pero creo que con el presupuesto que manejas tendrías que comprar con alguien que entienda para no traerte un trasto con problemas o un bicho demasiado grande o pesado.

Las primeras leches ya te han caído por aquí, aprovéchalas y aprende los consejos de los compañeros que hay muchos que son muy buenos.

Saludos.

 

Te lo agradezco mucho, de verdad. Según parece una 200 no sería mala opción la verdad, te lo digo porque lo estoy pensando detenidamente y voy a empezar a buscar. Mido 1,75 y peso 70kg.  

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...