Saltar a contenido

Pensando en dejar el enduro

Puntuar este tema:


JoseKTM200

Recommended Posts

  • Respuestas 233
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • frodito

    35

  • 2mj

    28

  • ruy

    18

  • Juha Salminen

    11

Top Posters In This Topic

Popular Posts

A mi me podeis colgar de un pino, lapidarme o cortarme la yugular por lo que voy a decir, pero si se seguro, tan seguro como que mañana va a salir el sol, que si me paran me van a joder 6000 pavos...

Me di unas cuantas natas lo hicimos despues de las nevadas en mojado o humedo que es lo normal los 3km se hacen en una hora pero ese dia entraron a las 9 h y a las 12:30 terminaron los 3 km . Muy duro

Yo creo que los problemas vienen mas bien de a quien colocan cada vez arriba. Y me refiero mas a cargos intermedios que arriba de todo.  No creo que una consejera de medio ambiente se levante por la m

Posted Images

Hace tiempo que no escribo en el foro aunque lo leo periódicamente.

 

Yo empezé con esto del enduro hace 11 años. Y hace unos 5 que dejé de practicarlo. Mi última moto una KTM 250 EXC que vendí.

 

Como dice el autor del post, yo tenía ese rún-rún a cada salida. Y al final me tuve que sincerar conmigo mismo y reconocer que salir a “disfrutar” con el miedo de ir sin intermitentes ni claxon (multa solo al salir de casa si me paraba un Guardia Urbano), multas graves por circular por caminos inferiores a 4m y multas súpergraves si te pillaban por la Serra de Prades o del Montsant, que son espacios protegidos y PEINs (Parc d’Especial Interès Natural) me convencieron.

 

Yo salía a pasarlo bien, no a huír de nadie ni a ir temeroso por lo que estaba haciendo por puro hobby.

 

Si como dice Frodito al final hay la mítica/mística Targeta Verde pues fantástico...pero hace 11 años que oigo hablar de ella y nada de nada.

 

Ahora bien, cada vez que veo un camino se me ponen los dientes largos y echo de menos las salidas endureras.

 

Mi pregunta: ¿Creéis que una solución puede ser la moto eléctrica, como la KTM Freeride-e? ¿Alguien tiene experiencia o sabe de alguien que la tenga circulando con ella y encontrándose con algún agente de la autoridad? ¿Cómo han reaccionado ante este tipo de montura?

 

Lo digo porqué este modelo no es tan “cantoso” como una enduro al uso, es silenciosa, se vé pequeñita y no tan aparatosa y “agresiva” como las otras, se ve más como de “juguete”, en ficha técnica no deja de cómo una 125 conducible con el A2, etc...

 

A ver si hay alguien que nos pueda contar su experiencia.

 

Saludos ;-)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, Xavier30 dijo:

Hace tiempo que no escribo en el foro aunque lo leo periódicamente.

 

Yo empezé con esto del enduro hace 11 años. Y hace unos 5 que dejé de practicarlo. Mi última moto una KTM 250 EXC que vendí.

 

Como dice el autor del post, yo tenía ese rún-rún a cada salida. Y al final me tuve que sincerar conmigo mismo y reconocer que salir a “disfrutar” con el miedo de ir sin intermitentes ni claxon (multa solo al salir de casa si me paraba un Guardia Urbano), multas graves por circular por caminos inferiores a 4m y multas súpergraves si te pillaban por la Serra de Prades o del Montsant, que son espacios protegidos y PEINs (Parc d’Especial Interès Natural) me convencieron.

 

Yo salía a pasarlo bien, no a huír de nadie ni a ir temeroso por lo que estaba haciendo por puro hobby.

 

Si como dice Frodito al final hay la mítica/mística Targeta Verde pues fantástico...pero hace 11 años que oigo hablar de ella y nada de nada.

 

Ahora bien, cada vez que veo un camino se me ponen los dientes largos y echo de menos las salidas endureras.

 

Mi pregunta: ¿Creéis que una solución puede ser la moto eléctrica, como la KTM Freeride-e? ¿Alguien tiene experiencia o sabe de alguien que la tenga circulando con ella y encontrándose con algún agente de la autoridad? ¿Cómo han reaccionado ante este tipo de montura?

 

Lo digo porqué este modelo no es tan “cantoso” como una enduro al uso, es silenciosa, se vé pequeñita y no tan aparatosa y “agresiva” como las otras, se ve más como de “juguete”, en ficha técnica no deja de cómo una 125 conducible con el A2, etc...

 

A ver si hay alguien que nos pueda contar su experiencia.

 

Saludos ;-)

Xavi, a mi modo de ver, el problema no es de ruido o contaminación. Si vas con dbkiler y catalizado no contaminas.

El problema mas grave que veo yo es el tema de la erosión del terreno, y de momento las eléctricas erosionan lo mismo que las actuales.

 

Eso si, pasarían mas "camufladas".

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, frodito dijo:

38 dicen solo en el parque de Sant Llorenç del Munt ,

Pues me gustaría saber el recuento general pero han sacado unos cuantos € los amigos este finde 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y no os planteais tener carro y cambiar de zonas o una vez al mes coger un finde y montar en otro sitio los 2 dias.

Yo es lo primero que compre moto y remolque en cuanto por el 98 se puso la cosa chunga para la matricula, seguro y demas.

 

Sigo saliendo hasta en verano, Portugal, Marruecos son sitios donde 3 o 4 dias te dan para hartarte de motos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jinetenocturno
hace 4 minutos, Catenario dijo:

Que cristo,parece una romeria

Estara relacionado con el video que anda por ahi.

 

Lo está....y han colgado la foto de la multa. Circular por "corriol" destinado a viandantes. No pone importe. Aunque la multa tiene ya una casilla predeterminada y esta marcado peligro de incendio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, jinetenocturno dijo:

Lo está....y han colgado la foto de la multa. Circular por "corriol" destinado a viandantes. No pone importe. Aunque la multa tiene ya una casilla predeterminada y esta marcado peligro de incendio.

Donde se ve la multa??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

La cosa en alicante es mucho peor de lo que parece

 

La multa la tramitan por medio abiente y no hay descuento por pronto pago,por lo que si son 6000,te puedes hechar a llorar

 

A las bicis se les esta metiendo multas de 600 euros por ir por una rambla ( algun forestal ya se a llevado mas de una ostia de algun ciclista y la cosa se a ido de madre tanto que alguna trifulca ya a llegado asta los periodicos)

 

Hay ordenes desde arriba de meter pesion a punta pala ( al menos hace dos años era a si) y la cosa se encabrono mucho

 

Hace dos o tres años se aprobo la nueva normativa de multas y se metieron a saco a recaudar

 

Unido a la llegada de un autentico taliban a medio ambiente,la situacion se volvio explosiva

 

Tengo entendido que bajaron la presion,pero se ve que han vuelto a las andadas

 

Lo que en albacete o murcia pueden ser de 300 a 600 de multa,en alicante ( y resto de comunidad valenciana) puede llegar facilmente de 2.000 a 6.000

 

Pero el limite.....18.000

 

Te meten eso y no se lo que pasaria,pero yo no se si no se la devolveria con intereses

 

Hay lo dejo

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tanto te gusta, no lo puedes dejar, yo me plantearia, aparte de cambiar de zonas, tener un carrito para poder moverte. Sacar la licencia y correr, todo lo que puedas, no en plan de ir a dar todo lo que llevas, en plan de correr carreras y rutas organizadas, a tu nivel. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Jaso dijo:

No te engañes cualquier motor de explosio,  sea del tipo que sea, siempre contamina, mas o menos pero contamina.

 

Me refiero a la Freeride ELÉCTRICA, no a la de motor de explosión ;-)

 

Aunque si decís que la gente que va en MTB también tienen problemas pues de poco ayudará una moto eléctrica :-(

Editado por Xavier30
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace 2 semanas pararon a 3 conocidos en la zona norte de Alicante, concretamente en Alcoy. Los estaban esperando apeados en mitad de una senda. Tras mas de 1 hora y media hablando con los agentes de forma amigable 6.600€ por cabeza. 6.000€ sin descuento pronto pago y 600 (Que quedarán en 300) por no llevar retrovisores ni intermitentes. Estoy acojonado porque salimos muchas semanas por la misma zona donde les pararon. Intentamos ser discretos e hiperrespetuosos, pero visto lo visto... estamos desesperados. También salimos en bicis eléctricas pero la situación empieza a parecerse.

Editado por PérEC
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, PérEC dijo:

Hace 2 semanas pararon a 3 conocidos en la zona norte de Alicante, concretamente en Alcoy. Los estaban esperando apeados en mitad de una senda. Tras mas de 1 hora y media hablando con los agentes de forma amigable 6.600€ por cabeza. 6.000€ sin descuento pronto pago y 600 (Que quedarán en 300) por no llevar retrovisores ni intermitentes. Estoy acojonado porque salimos muchas semanas por la misma zona donde les pararon. Intentamos ser discretos e hiperrespetuosos, pero visto lo visto... estamos desesperados. También salimos en bicis eléctricas pero la situación empieza a parecerse.

Que policia los multo porque creo que los forestales no tiene potestad para multar por falta de retrovisor o intermitentes ,  pero vamos si las multas estan a esos precios yo me plantearia dejar de ir en moto no me puedo permitir una multa de este importe asi que yo seguro que dejaria de ir en moto o como mucho me dedicaria a ir a algun circuito coas que tambien al final sale cara licencia y entrada al circuito .

 

Tengo claro que por Alicante no voy en moto .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, 2mj dijo:

Y no os planteais tener carro y cambiar de zonas o una vez al mes coger un finde y montar en otro sitio los 2 dias.

Yo es lo primero que compre moto y remolque en cuanto por el 98 se puso la cosa chunga para la matricula, seguro y demas.

 

Sigo saliendo hasta en verano, Portugal, Marruecos son sitios donde 3 o 4 dias te dan para hartarte de motos.

 

Creo que es la única vez que estoy realmente de acuerdo con éste KTM-lover.

si tanto os gusta la moto de enduro y tanto madrugamos todos, porque no dejar la furgo cargada o el remolque y conducir un poco?

habrá que investigar zonas nuevas, conocer nueva gente, y ver nuevos lugares! 

Desde luego que yo tengo suerte,nunca me han multado, y no solo eso, el jefe de medio ambiente sabe que tengo un circuito privado sin lincecia, una crono en un prado vamos, el mismo me dijo que necesitaba y que no si queria mover tierras y con que problemas me podria encontrar en segun que fechas. Y esto por que? Porque en mis rutas vamos 2-3 personas, una vez a la semana como mucho, no 38 personas como en esa nota del periódico. Estoy totalmente tranquilo con éste problema que gracias a dios ,yo no tengo , pero la clave es esa, irse mas lejos, y llevarse bien con la gente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...