Saltar a contenido

Pensando en dejar el enduro

Puntuar este tema:


JoseKTM200

Recommended Posts

hace 50 minutos, PacoP dijo:

Yo no se en que parte de Alicante estas , en cualquier caso a nadie que conozca le meten un leñazo así a la primera de cambio . y como todos hemos oído cosas y no se si son verdad te dejo lo que me ha llegado a mi . A uno con moto de cross , sin seguro , sin matricula y uno de los compañeros que se da a la fuga ... aun me perecen pocos euros ! ojo ¡  si es verdad lo que me ha llegado ..  

Pues si, prudencia... que sin saber todos los datos....

No es lo mismo 6000 € por mear en la via publica, que hacerlo en la via publica pero en los zapatos del agente...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 233
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • frodito

    35

  • 2mj

    28

  • ruy

    18

  • Juha Salminen

    11

Top Posters In This Topic

Popular Posts

A mi me podeis colgar de un pino, lapidarme o cortarme la yugular por lo que voy a decir, pero si se seguro, tan seguro como que mañana va a salir el sol, que si me paran me van a joder 6000 pavos...

Me di unas cuantas natas lo hicimos despues de las nevadas en mojado o humedo que es lo normal los 3km se hacen en una hora pero ese dia entraron a las 9 h y a las 12:30 terminaron los 3 km . Muy duro

Yo creo que los problemas vienen mas bien de a quien colocan cada vez arriba. Y me refiero mas a cargos intermedios que arriba de todo.  No creo que una consejera de medio ambiente se levante por la m

Posted Images

Os cuento como esta lo que yo e conocido en persona  por alicante

 

Dos chavales que conozco,con motos de trial matriculadas y en regla ,en medio de una rambla muy ancha y sin maleza,nada de zona protegida,al lado de una casa restaurante donde acababan de almorzar,como un camino vamos y parando amigablemente a hablar con los forestales

 

2000 pavos a cada uno( zona medio vinalopo)

 

Un tio,en medio la montaña,con moto de enduro matriculada y en regla,subiendo por una senda ancha ( nada de campo a traves) y parando a hablar con los forestales,(no se si la zona era protegida)

 

6000 pavos ( zona interior de benidorm)

 

Cuatro que bajaban por una rambla con motos de enduro ,matriculadas y en regla, les hicieron emboscada y los forestales se pusieron gallitos,a lo que llego otro grupo de seis enduros mas y entre los diez casi ostian pero bien a los forestales

 

Ninguna sancion ( zona norte de alicante)

 

De todas estas sanciones hace como dos años,hace tiempo que no oigo de ninguna tan gorda ,pero seguro que alguna a caido

 

En alicante se pueden poner multas de asta 18.000 euros a una enduro por ir por el monte !!!!!

 

Y no va de coña

 

Saludos

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enduro Navarro
hace 2 horas, emoticono dijo:

Os cuento como esta lo que yo e conocido en persona  por alicante

 

Dos chavales que conozco,con motos de trial matriculadas y en regla ,en medio de una rambla muy ancha y sin maleza,nada de zona protegida,al lado de una casa restaurante donde acababan de almorzar,como un camino vamos y parando amigablemente a hablar con los forestales

 

2000 pavos a cada uno( zona medio vinalopo)

 

Un tio,en medio la montaña,con moto de enduro matriculada y en regla,subiendo por una senda ancha ( nada de campo a traves) y parando a hablar con los forestales,(no se si la zona era protegida)

 

6000 pavos ( zona interior de benidorm)

 

Cuatro que bajaban por una rambla con motos de enduro ,matriculadas y en regla, les hicieron emboscada y los forestales se pusieron gallitos,a lo que llego otro grupo de seis enduros mas y entre los diez casi ostian pero bien a los forestales

 

Ninguna sancion ( zona norte de alicante)

 

De todas estas sanciones hace como dos años,hace tiempo que no oigo de ninguna tan gorda ,pero seguro que alguna a caido

 

En alicante se pueden poner multas de asta 18.000 euros a una enduro por ir por el monte !!!!!

 

Y no va de coña

 

Saludos

 

 

 

Si te sale más barato robar un banco.... Está claro que hay que evitar en todo lo posible el andar cerca de zonas en las que hay gente paseando. Contra más escondido estes mejor para todos. Desde luego que si las multas por mi zona fueran igual que por allí no paro con la moto ni de coña. Llego a casa y le digo a la mujer que me han puesto una multa de 18.000€ y me da con la moto en la cabeza. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, emoticono dijo:

Os cuento como esta lo que yo e conocido en persona  por alicante

 

Dos chavales que conozco,con motos de trial matriculadas y en regla ,en medio de una rambla muy ancha y sin maleza,nada de zona protegida,al lado de una casa restaurante donde acababan de almorzar,como un camino vamos y parando amigablemente a hablar con los forestales

 

2000 pavos a cada uno( zona medio vinalopo)

 

Un tio,en medio la montaña,con moto de enduro matriculada y en regla,subiendo por una senda ancha ( nada de campo a traves) y parando a hablar con los forestales,(no se si la zona era protegida)

 

6000 pavos ( zona interior de benidorm)

 

Cuatro que bajaban por una rambla con motos de enduro ,matriculadas y en regla, les hicieron emboscada y los forestales se pusieron gallitos,a lo que llego otro grupo de seis enduros mas y entre los diez casi ostian pero bien a los forestales

 

Ninguna sancion ( zona norte de alicante)

 

De todas estas sanciones hace como dos años,hace tiempo que no oigo de ninguna tan gorda ,pero seguro que alguna a caido

 

En alicante se pueden poner multas de asta 18.000 euros a una enduro por ir por el monte !!!!!

 

Y no va de coña

 

Saludos

 

 

Nada que ver con lo reciente , hablamos de dos semanas a lo sumo . 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo vi el coche desde lo alto y no me lo pense dos veces, me jodieron la ruta pero me ahorro la sanción...Mas de una vez me he planteado quitar la matricula cuando circule en campo ya que no conlleva mas que quebraderos de cabeza con paseantes, agricultores, bicis... rapidamente te amenazan con que vamos de ilegal y ....la diferencia con ellos es que ellos no llevan matricula, no pagan impuestos y no tienen seguro.

Yo seguire haciendo enduro pero procuro ir con pocos y domingos por la tarde.

Pagaría licencia o lo que fuese para poder hacer este deporte.

Un saludo y suerte!!

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

6000 € me da que no puede ser por circular por el campo, si seria si empiezas a acumular unas pocas por ponerte farruco.

Creo el año pasado pusieron las multas entre 100 y 1000€, ahora no se si depende de cada comunidad.

 

Yo al menos los parques procuro rodearlos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que a todos nos pasa lo mismo cada vez que salimos, ese miedo o nerviosismo en mayor o menos medida lo sufrimo.

Yo desde mi experiencia puedo decir que tengo mucha suerte ya que son varios años saliendo por la provincia de Albacete y haciendo las mismas rutas de unas 4 horas prácticamente todas las semanas, 2 o 3 motos maximo y, por increible que parezca, jamas me he cruzado con agentes rurales o guardia civil, pero aún así el miedo siempre está ahí. 

Supongo que todo estará condicionado a cada comunidad autónoma según lo que les impongan desde arriba.

Toco madera por que sigan siendo así de tranquilas mis salidas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A nosotros nos pararon en una carretera nacional la guardia civil de trafico cuando estabamos haciendo un enlace de unos dos kilometros, y teniendo la matricula llena de barro, sin intermitentes, retrovisores y demás, y lo unico que nos dijeron es que procuraramos limpiar la matricula cuando salieramos a la carretera, ni nos pidieron papeles ni nada. Ahora seprona ya es otra historia, llevan un tiempo detras de nosotros habra que dejar un tiempo de salir a ver si se calman las cosas...

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Comentar que por mi zona Cataluña hasta hace poco te ponian una denuncia por circular por circular campo a traves aunque fueras por un sendero esta denuncia pasaba a departamento de agricultura y medio ambiente y te llegaba una receta de 301,18 si no me acuerdo mal , si tenias ganas tiempo y paciencia podias declarar que tu ibas por un sendero o camino y como la ley decia que tenian que estar marcados como prohibidos y era cada ayuntamiento el que tenia que dar a la diputacion , creo los que eran mas estrechos y no transitables , esto no se hizo nunca y por ahi te salvabas de alguna multa , 

 

Ahora de hace creo que dos años te multan con 100 , 200 , 300 euros pero si los pagas antes de una fecha pagas el 50 % y hay multas mas altas pero la tienes que liar un poco gorda en principio por circular por un sendero no te pueden multar como si le hubieras metido fuego a un bosque , 

 

Tambien tengo que decir que si todo va bien en un tiempo tendremos recorridos marcados por los cuales podremos circular despues de pedir autorizacion y con cupos de gente circulando en moto limitados , ahi estaremos protegidos contra caminantes , ciclistas , jinetes , sera un tema largo porque se juntaran ayuntamientos y fincas privadas pero lo que pasa ahora no podra seguir asi , no puede ser que la gente pueda ir por la montaña , hacer escalada , parapente , paracaidismo , montar a caballo , en globo etc y nosotros no podamos hacer nada ,  eso si los impuestos nos los cobran , es como si pudiera compra una escopeta de caza y no existiera ningun permiso de armas ( carnet de conducir ) , y solo pudieras ir a una sala de tiro y a las casetas de las fiestas mayores  de los pueblos , 

 

Podra ser la licencia verde o algo parecido , esta claro que pagar no queremos pero al final algo se a de hacer eso si si pagamos para ir por la montaña en un tiempo tendran que pagar todos no voy a pagar yo para que pasees tu . 

 

Veremos como queda esto y cuanto tiempo tarda .

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A nosotros nos paró el seprona este domingo,salíamos a una carretera y por mala suerte ellos salían también de frente y ya hizo con la mano que esperáramos ahí.

lo de siempre,que no se puede ir por ningún camino y que hoy avisaba pero como nos vuelva a ver por allí había denuncia.

La zona era arriesgada,cerca de ciudad y con caminos frecuentados por bicis y todo eso,aparte de que hay remesa de motos nuevas de gente de por allí y estarán al tanto.

Ya no volveremos por allí,tenemos otras zonas que de malas que son nunca ves a nadie por allí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este finde a los de mi grupo pusieron 300€ por cabeza, por lo que parece es lo clásico sino es campo a través ni parque natural, no se si tienen el 50% les preguntaré, pero en la provincia de Barcelona creo que he leído unas 39 denuncias este Domingo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, salvanavarro dijo:

Este finde a los de mi grupo pusieron 300€ por cabeza, por lo que parece es lo clásico sino es campo a través ni parque natural, no se si tienen el 50% les preguntaré, pero en la provincia de Barcelona creo que he leído unas 39 denuncias este Domingo 

38 dicen solo en el parque de Sant Llorenç del Munt ,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...