Saltar a contenido

Escape para ganar Bajos en KTM 250 TPI

Puntuar este tema:


Joan #11#

Recommended Posts

Buenos días,

 

Acabo de adquirir una ktm exc 250 tpi, vengo del 4t, siempre he llevado 350. Me encanta la moto pero le falta un poco de patada en bajos. Yo creo que estirada y altos tiene bastante, así que he probado des del segundo día de uso a ponerle un plato de 52 (50 de serie). Algo se ha notado lógicamente, pero no se si es lo correcto.

 

Estaba pensando en poner un escape, y leyendo por foros y paginas veo que el FMF GOLD SERIES GNARLY es el que aconsejan para ganar bajos. Alguien lo ha probado?? Podéis ayudarme???

 

Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 Si Joan, yo no tengo la tpi, pero lo he puesto recientemente en mi Husaberg Te 250 ´13 y si se nota el motor más lleno en bajos y medios. Yo si lo recomiendo además es más gordo que el original por lo que se abollará menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, neo3537 dijo:

Yo lo puse y fatal... no iba bien la moto....

 

Va mejor con la bufanda original

Totalmente de acuerdo, las de casa siempre suelen tener mas bajos. Ademas al cambiar bufanda se suele cambiar la carburacion y en el caso de la tpi supongo que seria mas complicado para dejarla bien regulada. Yo dejaria la que trae de casa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, pedro_palotes dijo:

Demasiado corto

Depende para que, esta zona es muy perra, yo tambien lo llevo en la 250 de 4t.

Aqui los mas pro es lo que montan, por eso lo digo.

 

Al igual que las 4t que son de las que puedo hablar, en las dos que tengo ahora del 17 inyeccion, tengo que llevar un diente menos en el piñon de salida, para tener mas chicha tanto en la 250 como en la 450, luego arriba andan casi igual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por aqui llevan 12/52 las TPI

Corto no, cortísimo......saldrás en tercera de todos los sitios. Pero seguro que la primera no sirve de nada.

Lo veo exagerado e innecesario.

Si suben y trepan de fábula ya con el de serie. Cómo mucho 13/51

Es una opinión de usuario he, sin sentar cátedra, yo llevo 13/51 un diente más y no veo ninguna necesidad de a cortar más.

 

Lo de los bajos, jugando con el muelle de la válvula de escape se queda al gusto. Es ir probando el de serie amarillo o el rojo y diferentes precargas. Pero bajos tiene de sobra.

Saludos

 

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, Joan #11# dijo:

Buenos días,

 

Acabo de adquirir una ktm exc 250 tpi, vengo del 4t, siempre he llevado 350. Me encanta la moto pero le falta un poco de patada en bajos. Yo creo que estirada y altos tiene bastante, así que he probado des del segundo día de uso a ponerle un plato de 52 (50 de serie). Algo se ha notado lógicamente, pero no se si es lo correcto.

 

Estaba pensando en poner un escape, y leyendo por foros y paginas veo que el FMF GOLD SERIES GNARLY es el que aconsejan para ganar bajos. Alguien lo ha probado?? Podéis ayudarme???

 

Muchas gracias.

 

Se que no viene a cuento pero has notado mucha diferencia de la 350 a esta¿? Cual te gusta mas y por que¿? Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi recomendación es que con las nuevas TPI, olvídate de escapes o de modificar la precarga del muelle de la válvula de escape…con motos de carburación lo que quieras, y hasta te lo haces tú si tienes ciertos conocimientos. Sin embargo, con las nuevas 2t de inyección cualquier modificación de las comentadas es totalmente desaconsejable, a no ser que te lo hagan en concesionario oficial. Si ves que le falta patada, a estas alturas seguro que te pueden reprogramar la electrónica con otro mapping más racing.  Sin embargo, si por tu cuenta sustituyes o alteras los reglajes en base a los que está configurada la inyección, puedes tener alguna sorpresa no deseable.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

13-50, para tener mas bajos en la tpi, has probado con el gatillo negro de la caña de gas????

Yo el muelle ni lo tocaria, no es aconsejable. En todo caso probaria dos coronas, la 51, y 52. Y ya esta. Animo en breve cuando te haces a la moto, cuando te dejen una 4t, ya te ves raro. :Emoji-12:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo 12/50 desde el primer dia y hay que tirar muchas subidas ratoneras en primera y la tuerca de la precarga un hilo de rosca fuera,para que tenga caracter y encantado ,aunque esta no la estoy disfrutando mucho ya que he estado 4 meses parado y silo le he hecho 450 km ,asi que en un mes saldra a la venta con los pocos km que pueda hacerla[emoji849][emoji849]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo creo que lo que le pasa es que necesita adaptación a ella venir de un tractor como una 3504t a una 2502t necesita su rodaje y a no ser que seas de subir paredes con el 13 50 de origen va muy bien y la primera es aprovechable para cuando estas cansado y subes contando piedras jejejeje o subes grandes repechos

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...