Saltar a contenido

moto trial clasica para paseo

Puntuar este tema:


alb70

Recommended Posts

Pues gracias a todos. Seguro que una moto menos carroza como las que estáis mencionando es echar gasolina y salir como dice nostromo, aunque personalmente me hace ilusión comprarme una clásica. Es probable que en cierto tiempo, si no me sale como esperaba me haga con alguno de los modelos que estáis diciendo. En este sentido por lo que voy viendo sin papeles son bastante más baratas y a mi no me importa puesto que el 99% del tiempo estará en finca privada.

Bueno ya os iré contando. Una cosa que me he quedado bastante parado es que hay bastantes cotas 310 y 311 decentes muy económicas y se ven dentro de mi ignorancia bastante modernas comparadas con las clásicas. Por cierto, las Montesas, a partir de que modelo son motor Honda?

Saludos a todos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 42 minutos, alb70 dijo:

Por cierto, las Montesas, a partir de que modelo son motor Honda?

Unos dicen que desde la 314, otros que desde la 311. Para mi desde la refrigeración líquida, osease, desde la 311( donde ya hay diractrices Honda)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gacias, reyes. Da que pensar. Por un lado me atrae  mucho más comprar una clásica que una trialera estilo cota 310, 309... pero por otro lado veo que casi son más baratas estas últimas y seguramente más fiables. Bueno voy mirando.... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
KalatrabaTeamCross

Te cuento un poco.

Yo soy "Montesista" y tengo una 349/4, una 247T, una 123T, una 74 y una 311

Algunas en mejores condiciones que otras pero todas en marcha.

Para mí sería determinante además de "qué quieres hacer con ella?" que ya más o menos lo sabemos, cuanto mides y cuanto pesas.

Lo digo porque si eres "pequeñito y ligero" una 123T es ideal porque no pesa nada, se arranca muy muy fácil y es muy agradable de llevar, pero claro... si estás por encima del 1.75m ... olvidate.

Por otro lado, al revés te digo, hay que estar en forma para poner en marcha la 349/4 y luego pelearse con ella

Una que es muy equilibrada es la 247T que tiene fuerza de sobra y no es tan exigente en todo como la 349/4

La 311 bajo mi punto de vista no entra en lo que buscas... mucho aluminio, refrigeración líquida, discos delante y detrás, horquilla invertida, etc... No lo veo.

Además es la más incómoda para pasear.

Te dejo unas fotitos para ir "haciendo el cuerpo"

20150620_112004.jpg

TERMI800.JPG

20150602_225516.jpg

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Kalatraba. Estás bien surtido!! Pues no se como te funcionarán, pero exteriormente me parecen impecables!!

Y la 348 que tal? Mido 1.79 y peso unos 85 Kg, o sea que no soy un superhombre pero tampoco menudito. Una 247 pero con el asiento pequeño, es muy baja para mi? Entre una 348 y una 247 cual me aconsejariais? Son las dos cotas que me gustan más. (sin tener en cuenta como van para trial). 

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una 348 desde hace muchos años y de vez en cuando me doy una vueltecilla con ella... a mi nunca me ha dado problemas, aunque también es cierto que no le he maltratado demasiado. Considero que es una moto eterna si se cuida un poco.

Lo bueno es que puedes ir muy tranquilo con ella en plan paseo, y si un día te quieres alterar un poco te puede pegar una buena paliza jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
KalatrabaTeamCross
El 21/2/2018 at 20:13, alb70 dijo:

Gracias Kalatraba. Estás bien surtido!! Pues no se como te funcionarán, pero exteriormente me parecen impecables!!

Y la 348 que tal? Mido 1.79 y peso unos 85 Kg, o sea que no soy un superhombre pero tampoco menudito. Una 247 pero con el asiento pequeño, es muy baja para mi? Entre una 348 y una 247 cual me aconsejariais? Son las dos cotas que me gustan más. (sin tener en cuenta como van para trial). 

Gracias

 

Cualquiera de las dos. Pero intenta buscar una 349 o una 349/4, que va mejor que la 348.

Con 85 Kg y 1,79 las Cotas pequeñas descartadas. 

 

La cota Evasion es fantástica pero es cierto que tiene una imagen "moderna"

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Hola a todos, solo escribo para agradeceros todos los comentarios y consejos q me habeis dado para la compra de una clasica. Al final te vas haciendo una cierta idea mas o menos sobre lo que te gustaria y lo que deberias comprar. Al final he claudicado y he acabado comprando una cota 309, que esta claro que no estaba entre mis favoritas pero poco a poco me ha ido gustando hasta encontrarla chula. A ver los resultados. La verdad es que no descarto la compra de una clasica....

Saludos a todos!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 2/1/2018 at 21:43, alb70 dijo:

Buenas noches a todos!! Me llamo Albert y os mando saludos a  todos los foreros. Me he decidido a escribir en este foro para ver si me podeís aconsejar acerca de una duda que tengo y que como veo que dominaís de motos de trial, pues eso, que yo hace 30 años que no llevo moto!!

El caso es que con la edad hace tiempo que me está entrando otra vez el gusanillo.Me ha dado por comprar una moto de trial, pero de las que había cuando yo era chaval (Bultaco Sherpas, Cotas etc...)

Seria para usar en finca privada de la familia (lo digo porque me estoy mirando motos sin documentación,por el precio). Cuando se lo dije a un amigo que practica trial en la actualidad, un poco más y lo tengo que recoger del suelo. Ostras quedo desencajado de cara, literal!!

Pero es que yo sólo quiero la moto para hacer caminos, no voy hacer zonas ni nada por el estilo, únicamente disfrutar paseando. Me gustaría si no fuera mucha molestia que me dijeraís como veís este tipo de moto para lo que yo la quiero. Tendré muchos problemas de mecánica? Me costarán de llevar?Es una animalada?

Me encanta la Sherpa y las cota 242.... 

Muchas gracias a todos,!!!

Saludos

Yo tengo una beta tr 34 modelo campionato, anda y arranca de lujo,,, lo único una pequeña puesta a punto. Y bine de precio.  La tienes en anuncios de venta. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...
El 6/2/2018 at 22:17, nostromo dijo:

Buenas noches, te voy a contar mi experiencia por si te sirve. Después de 25 años de enduro, disfrutando mucho con muchas motos, y con otras sufriendo, hace unos meses pille una cota 310 pensando en matar el gusanillo y pasear. Estoy encantado de la vida, la moto es echar gasolina y salir, con el viento en la cara, sin estrés, enseguida te ves subiendo por sitios en los que antes me caias 5 veces o no me atrevía a pasar solo por si la liaba.  Te puedes meter en fregaos increíbles solo y sales, evidentemente sin hacerlo bonito pero sin sufrir tampoco. Cuando tienes ya cierta edad creo que es una estupenda opción aunque al principio cuesta cambiar el chip, dejar los acelerones y subir al tran gran es mas difícil de lo que parece, y ojo con saltar que sales disparado para arriba y al caer te acuerdas que no vas en una enduro.  

Hola,

 

estoy buscando algo del estilo. De hecho es la candidata con más papeletas porque hay bastantes matriculadas en mi zona y por precio.

 

A ver si tú me puedes ayudar...

 

¿La sigues recomendando?, ¿qué autonomía tiene?, ¿hay dificultad para encontrar recambios?...

 

Gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 15/2/2018 at 23:02, reyes68 dijo:

Unos dicen que desde la 314, otros que desde la 311. Para mi desde la refrigeración líquida, osease, desde la 311( donde ya hay diractrices Honda)

Hola Reyes,

 

te veo entendido en el tema Montesas. 

 

¿Me recomendarías una 310 para usarla de excursión y hacer alguna cosilla de trial, tontadas...?

 

Por fiabilidad y recambios, ¿la 310 o la 311? La verdad es que 310 hay muchas y es el presupuesto que más se ajusta a mi economía...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por fiabilidad cualquiera de las dos, y por repuestos escasean muchiiiiiisimo. Como bien dices hay muchas por ahí, más 310, pero en tema de repuestos, olvídate de encontrar pistones, cilindros y algunas otras piezas mecánicas (si bien estas las encuestas en otras motos donantes).

Para lo que quieres hacer estas dos motos van muy bien, aunque si me pides consejo, yo tiraría a por algo más moderno del tipo gas gas edition (no pro), beta rev, las primeras sherco.........

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, reyes68 dijo:

Por fiabilidad cualquiera de las dos, y por repuestos escasean muchiiiiiisimo. Como bien dices hay muchas por ahí, más 310, pero en tema de repuestos, olvídate de encontrar pistones, cilindros y algunas otras piezas mecánicas (si bien estas las encuestas en otras motos donantes).

Para lo que quieres hacer estas dos motos van muy bien, aunque si me pides consejo, yo tiraría a por algo más moderno del tipo gas gas edition (no pro), beta rev, las primeras sherco.........

 

Pues muchas gracias por los consejos. La verdad es que la voy a usar de ciento a viento, cuando vaya por el pirineo así que si van saliendo repuestos aunque cueste tiempo, sería lo de menos, pero claro si tienes que comprar un motor nuevo... es una p****.

 

Echo un vistazo a las GG Edition también. Rev 3 también le he echado un ojo a alguna...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...